viernes, 26 de febrero de 2010

iLove



Hace y más de un mes que tengo un nuevo amor. Me costó mucho decidirme a dar el primer paso, pero al final lo dí y estoy súper feliz de haberme decidido a darlo.
A veces hay que echarle huevos y ser una mujer del siglo XXI (que incongruencia).
Ahora vivimos un dulce y apasionado romance. Muchos diréis que es cosa del principio, que llevando un mes no se puede estar tan segura del amor eterno, que me mueven las hormonas. Pues equivocaditos estáis todos, porque yo sé en el fondo de mi corazón que estaremos juntos hasta que la muerte nos separe. Su muerte, espero.
Aunque espero que llegue muy tarde porque con lo que me ha costado el maldito más le vale durar.

Os presento a iRiver, mi libro electrónico!!



Mirad como posa, es tan sexy, uf como me pone mi chico.

Al principio estaba un poco decepcionada, pero la decepción se transformó rapidamente en amor absoluto. Desde que me acostumbré a leer en la pantalla y no en papel. Pero el saber que tienes lectura infinita sin gastarte un duro, es tan, pero tan gratificante, que en mi opinión ya lo tengo más que amortizado. En el mes que llevo con él, me he leído 7 libros, y teniendo en cuenta que sólo leo antes de dormir, es mucho. Lo recomiendo muchísimo. La gente por ahí dice que les gusta pasar las páginas, oler el papel, y blablabla. A mi también, joder.
A todos nos encanta eso, no sois tan especiales.
Lo que pasa es que hay gente que prefiere renunciar a ese tipo de detalles en favor de las ventajas que proporciona. Entre otras, contamina menos, dentro de ese minibicho podemos llevar cientos de libros, que serían cientos de arboles talados. Por no hablar de que el espacio no es infinito y tal y como está hoy en día el tema de la vivienda, pues que queréis, a mi no me cabía ni un libro más. Estoy más que contenta, a los escépticos, os recomiendo que les deis una oportunidad.
Ahora hay un montón de libros en los que me daba miedo gastarme dinero, y ahora puedo leerlos sin gastar un duro y encontrar auténticas joyas.

8 comentarios:

  1. Ah, hijadeunahiena!! Qué envidia! Yo hace tiempo estuve mirando precios para comprarme uno, pero me parecían un poco prohibitivos. Claro que luego hice un pequeño cálculo: 30 libros del Mundodisco que tengo en el PC a 10€ por libro (tirando muy por lo bajo o de segunda mano), eso hace mmmmpesé, me llevo dos, raíz cuadrada... ARGH, QUIERO UNO!!

    Las únicas dudas que tengo es si quema mucho la vista o luego tienes que estar ampliando la página y pasando con la barrita de un lado a otro para leer, que sería un coñazo. Pero que se amortiza, vaya si se amortiza...

    ResponderEliminar
  2. Estoy con el zorro, tiene que ser un puntazo, pero me da qué pensar; si ya paso muchas hras delante de la pantalla del ordenador, enchufarme a la de un libro electrónico no puede ser muy saludable... ¿no?

    ¡Sácanos de dudas! :p

    ResponderEliminar
  3. Si, la verdad es que los precios por ahora son un poco prohibitivos, pero a veces hay buenas ofertas de segunda mano, miralas! Yo me lo hubiera comprado de segunda mano, pero al final decidí gastarme el dinero de reyes y poderlo elegir con mas libertad.
    No quema nada de nada la vista, porque no son pantallas retroiluminadas como las del ordenador, sino son de tinta electronica, por lo que es como si leyeras un papel, opaco, no brillante. Incluso si te pones al sol se lee perfectamente la pantalla, un puntazo. Y en cuanto a lo de ampliar, te cuento como es el mío. Al principio lo primero que abrí fue un word, y es una mierda porque se veía super pequeño y si lo ampliaba se comía los margenes y no podia mover la pantalla para verlos, pero descubri que si lo pongo en apaisado en lugar de en vertical se ven un poco mas grandes y no se come nada. Y te apañas. Pero luego descubri que los pdf se pueden ampliar mucho más y ademas no se come nada, sino que el lo reestructura de manera que lo que no cabe lo pone en la línea de abajo, asi que genial, solo hay que convertir los words a pdf y punto. Y ya los epubs que son el formato mas avanzado ya es una maravilla, puedes hacer lo que te de la gana. De todas maneras yo recomiendo el tamaño de 6 pulgadas, pq me parece que menos es mucho mas coñazo. Y al final sigo usandolo apaisado porque me he acostumbrado y me parece más comodo de coger. El mío ademas tiene tecladito y sirve para coger notas, y tambien tiene grabadora y reproduce mp3. He intentado que aprenda a hacer canapés pero por ahora no lo he conseguido.

    Oye Zorro, te he puesto en mi blogroll, y me sale que tienes una entrada nueva, pero cuando entro en el blog el último que puedo leer es el de los seísmos. Has escrito algo más después de eso y me lo estoy perdiendo?

    ResponderEliminar
  4. Solo por joder un poco...y opinar algo distinto... lo que se ahorra en tala de arboles, se gasta por otro lado en alimentación de la batería.... y se hacen cosas muy cochinas para conseguir electricidad! (como quemar carbón o usar sustancias radiactivas y después pensar donde almacenarlas) Así que no lo veo yo tan claro.

    En realidad, confieso que a mi me encanta un aparatito eléctrico más que un lapiz a un tonto. Pero todo tiene sus pros y sus contras.

    Lo del zorro, fue un misterio... la entrada que desapareció del blog. No te preocupes que ya actualizó.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Se me olvidaba hablar de la batería. Desde que lo tengo, mas o menos la segunda semana de enero, no he tenido que cargarlo NUNCA. Y le he dado mucha caña, incluido un día entero en el aeropuerto leyendo. Gasta poquiiiiisima batería, ya que cuando unico gasta es al pasar de pagina, como la pantalla no necesita luz, mientras está encendido no gasta nada de nada. Así que, sinceramente, yo creo que en comparación, es mucho más ecológico que un libro de papel!! :P.
    Pero en realidad, a nivel de usuario, lo que mas se ve son el resto de ventajas, principalmente el ahorro de espacio y de dinero.

    ResponderEliminar
  6. Vaaaaaale, si la batería gasta tan poco como dices... entonces me rindo a sus encantos... por completo JOO YO QUIERO UNO!!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Ummmmmmm. mmmmmmm. No se, yo aun no estoy muy convencida, pero sera como lo de pasarse de los cd's al mp3. ¿Que quieres? Me resisto a las nuevas tecnologias, pero no se descarta

    ResponderEliminar
  8. Comentario tardío dondo los haya, pero es que necesito tu ayuda! Me han regalado un Wibook Inves y he recordado de repenten que habías escrito una entrada sobre tu experiencia con estos aparatejos, por eso recurro a ti. Ya me dirás de dónde te bajas tú los ibooks by the face, ya que los únicos libros que encuentro gratis son los clásicos, y ahora mismo, como que no me paetece mucho leerme El alacalde de Zalamea y los episodios Nacionales. Para adquirir novedades, mi aparatito (comprado en el Corte Inglés)me dirige a la tienda virtual de ibooks de El Corte Inglés.... Y claro, no son gratis, valen casi lo mismo que un libro impreso. Entonces, para pagar igual, me quedo con los libros de toda la vida.
    Así que, oh Pétalo... ilumíname con tu sabiduría piratesca: cómo hago para decargarme novedades sin pagar?
    En el iPad me los bajaba gratis de una web (librosiphonegratis.blogspot.com, creo que es), pero desde el Wibook lo he intentado y es imposible navegar bien por la web.
    Cómo lo haces tú? Besos y gracias.

    ResponderEliminar