miércoles, 21 de abril de 2010

Hair Crisis



Ayer llegué tarde a casa de la facultad. Mi madre estaba como de costumbre echándose la siesta en el sofá mientras una parte de su cerebro iba quedándose con el argumento principal de todas las telenovelas que iban poniendo. Es algo alucinante. Si la llevo a "Qué apostamos?" seguro que me sacaría unas perras.
En fin, la cuestión es que yo estaba comiendo en la mesa del comedor, cuando llegó Potxo, que había ido a la peluquería. Potxo ama su pelo. Mi padre es calvo, calvísimo, así que desde que él tiene uso de razón ha vivido acojonado por la posible caída de su más preciado bien. Es muy triste ver como yo le robo a él los productos para el pelo, ¡pero siempre tiene de todo!Por suerte hace unos añitos le salió un mechón de canas, y eso lo tranquilizó. Las canas son herencia de la familia de mi madre, donde todos los hombres lucen una abundante cabellera, así que se aferra a esas canas como si le fuera la vida en ello. Mejor pelo canoso, que ausencia de pelo, all the life.

Pe: Qué es esto? Un pelo? Ya ha empezado la decadencia absoluta de tu cuero cabelludo?
Po: TENGO CANAS SABES???? NO SÉ DE DONDE HA SALIDO ESE PELO!!!YO POR LO MENOS NO TENGO EL CULO GORDO!!
Pe: Snif...Buaaaaaaah!!!es verdad bi culo es buy gordooo!!


Pues bien, cuando ayer vino de la peluquería, el ambiente se cargó de forma un tanto...tensa. Mi madre tuvo la desfachatez de decirle: que guapo!!!!
Eso desató su furia.

Po: QUÉ? QUE ME HA DEJADO GUAQUÉ? ME HA DEJADO HORRIBLE!! ME QUIERO MORIR!!! DÓNDE VOY YO AHORA CON ESTE PELO??? DÓNDE?? EXPLÍCAME!!! ME HA DEJADO CALVO Y HORRIBLE!! MIRA COMO ME HA DEJADO EL FLECO!!! NO PIENSO IR MÁS, NO PIENSO IR MÁS A ESA ESTÚPIDA!!! DEBERÍA QUEMARLE LA PELUQUERÍA!!!
Pe: mmmpff, jajajajaja!!
Po: Y TÚ DE QUE TE RÍES!!!
Pe: Un poco de tu pelo, pero sobre todo de lo dramaqueen que eres, jajaja.

La verdad es que lo habían dejado muy chungo. Yo tengo la teoría de que un delincuente con flequillo mató a toda la familia de la peluquera y por eso ahora odia todos los flequillos del mundo. Porque no es normal la manía que les tiene esa mujer a los flecos. Yo siempre que voy le digo: No me toques el flequillo. Porque la última vez que la dejé tocármelo libremente me dejó como una palmerita en la frente. Y era un momento muy delicado de mi vida, que tenía una cita importante. Llegué a casa casi tan traumatizada como mi hermano. Es tanta, pero tanta la impotencia que sientes, cuando vas tú tan contenta a cortarte el pelo y te dejan mal, con lo que cuesta que vuelva a crecer luego...

Pe: Y qué le dijiste?
Po: Qué le iba a decir? Que me gustaba, claro!!
Pe: Ya, yo también se lo dije la última vez, si es que somos idiotas.
Po: Ahora comprendo como te sentías la última vez que montaste el pollo aquí en casa después de ir.
Pe: Sí, y ustedes me decían que no estaba tan mal, jódete ahora y sufre!!! Bwuahahaha!

Porque esa es otra, yo no tengo valor para decirle que no me gusta lo que me ha hecho. Más bien me pongo a pensar en posibles soluciones: "cuando llegue a casa me pongo una traba y no me la quito hasta que vuelva a crecerme", "quizás si me pongo un gorro de lana la gente no me mirará muy raro a pesar de ser agosto".
Por la tarde, pasadas ya unas horas de la tragedia, Potxo seguía despotricando:

Po: NO PIENSO SALIR DE CASA!!
Mamá: Vete a la piscina a ver si te relajas!!!
Po: Qué parte de "no pienso salir de casa" no pillas? Me quedaré contándole mis penas a Mascotadelamor, porque Pétalo se ríe de mí!
Mamá: MIRA! ME ESTÁS HARTANDO YA CON TANTO DRAMA! ES SOLO UN FLECO, SABES? YA CRECERÁ!!
Po: Pero parezco un monje!!
Mamá: Peor fue lo mío que parecía un leopardo!!
Po: Qué?
Mamá: Si! Un día fuí a teñirme y como el pelo tenía diferente tamaño por algunas zonas se me quedó como con manchas! Estilo leopardo!!! Agh, ya me has hecho recordarlo!!
Pe: Es verdad! Yo me acuerdo!!
Mamá: Si, encima llego aquí y Pétalo se pone a descojonarse y a decirme "mamáleoparda".
Pe: En serio decía eso?
Mamá: Eras un poco cabrona.
Po: Bueno, me iré a la piscina, a ver si supero lo del leopardo.

Cuando llegó a casa tras machacarse en la piscina, la autocompasión había sustituído a la indignación:

Po: Soy un pobre Potxo...
Pe: Pobres son en Somalia. Tú solo tienes un estilismo extraño.
Po: Odio a las peluqueraaaaas!
Pe: Son un gremio cruel, lo sé.
Po: Buaaaaaah.

No sé como le habrá ido hoy en clase, le habrán retirado la palabra los amigorros? Como mínimo yo me he echado unas buenas risas a su costa...eso le pasa por vanidoso.

12 comentarios:

  1. A mí me encanta como tengo el fleco ahora; lo suficientemente largo como par poder hacer cosas con él, pero no tanto como para que me miren raro. Le problema es que el resto dle pelo está enorme y tengo q ir a equilibrarlo. Mi peluquera no está y temo por mi integridad. Snif!

    ResponderEliminar
  2. Ohh, mi hermano y yo de pequeños pataleábamos y corríamos para que no nos cortasen el pelo. Mi madre, que lo sabía, nos hacía hacer unos cortes criminales, lo que, por supuesto, disminuía aún más nuestras ganas de peluquería año a año.

    Luego mi pelo huyó en desbandada.

    Mi hermano sigue teniendo un pelado. I hate him so much...

    ResponderEliminar
  3. Hay momentos maravillosos en la peluquería, especialmente cuando te lavan el pelo, qué gusto!!! pero hay momentos odiosos, como cuando te peinan todo el flequillo para atrás y te van poniendo el tinte, que te deja con cara de tonta. Y una con el espejo delante, bien grande para que no pierdas detalle de tu cara de tonta... y cuando entra una clienta nueva una querría decirle, oiga, que esa no es mi cara, que yo no soy tan fea!!!

    ResponderEliminar
  4. Algunas peluqueras son para echarle de comer a parte. Que levante la mano el que no se haya llevado nunca un disgusto en la peluqueria...

    ResponderEliminar
  5. Tengo una amiga peluquera...que hace lo que le sale de la entrepierna con mi pelo cada vez que voy, algún día la mataré por ello, mientras tanto me toca aguantar.
    Yo creo que las peluquerias son el único sitio donde pagas porque te hagan lo que no quieres que te hagan.
    En fin, un mundo aparte.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Peibol... córtate ese fleco! xD Dentro de poco pareces Mari Fe de Triana o Clark Kent xDDD (pero sigues estando todo bueno igual jajaja) A mi alguna vez me han hecho algun que otro estropicio en el pelo, sobre todo cuando eres chica y le dices a la peluquera las palabras prohibidas "hazme lo que quieras".... ERROR xDDDD Eso es firmar una sentencia de muerte que te puede dejar calva, con un fleco raro o con un corte principe de bequelair....

    ResponderEliminar
  7. JAjajajajjajajjajajja. Muajajajjajaja. Creo que eso nos ha pasado a todos. El flequillo estilo palmera.... pero yo tengo que confesar que fue mi propia mano la que causo el trauma. Un besote para Pocho

    ResponderEliminar
  8. ¡ hilarante !

    oye, por xcierto, las fotos de los panditas en un costado de tu post...
    aw, son hermosas.


    besos.

    ResponderEliminar
  9. Pobrecito, es que las peluqueras tienen demasiado poder... en cuestión de minutos pueden acabar con tu status social, tu ego y autoestima, y en casos extremos tu vida sexual. Y sólo con unas tijeras..

    ¡Por un organismo de control de las peluqueras YA!

    ResponderEliminar
  10. si si, suscribo todo lo que decís, la peluquera es un ser odiado por el 90% de la población, nunca te hacen lo que quieren y más de una vez hemos salido todos con la palmera...asi que horquillita al canto 2 semanitas y a esperar que crezca..jaja, que trauma...solo de pensarlo se me quita la idea de ir a recortarme el flequillo, que falta le hace la verdad...

    ResponderEliminar
  11. Peibol, tu peluquera sigue sin venir? La habrá secuestrado Europe para que les haga unos arreglillos?

    Fernando, los hermanos siempre se llevan lo mejor. El mío es hasta pestañudo. Me dirás tú a mí, de que le sirve a él tener tantas pestañas. Yo las usaría mucho mejor.

    Seibra, que te laven el pelo es de lo más placentero que hay en esta vida. Pero sí, te ponen delante de ese espejo con esa luz que revela todos los defectos, y una se quiere morir.

    Potts, yo me los he llevado muchas veces, y eso que soy bastante optimista, la gente que sea más paranoica que yo, como sufrirá!

    Princesa, pues si es tu amiga deberías tener confianza para insultarla,no? Rebelate!

    Sara, cada vez que veo una Sara en la facultad lo paso fatal, intentando no revelar mi personalidad secreta. Por casualidad eres morenita y con el pelo largo? Y tienes APE?

    Lore!!Te parecerá bonito! No das señales de vida!! Yoo una vez me corté el fleco yo misma, me quedé satisfecha, pero ahora veo las fotos...y parecía...no sé, un orco. Horror.

    Michelle, el pandita es una monada!! Y es torpe como yo!

    Exorcister, voto por crear ese organismo!! Tanta maldad no puede ser normal!!

    Marisa, no te lo cortes. Mejor un flequillo descuidado que un flequillo palmera. Los flequillos palmera deberían estar prohibidos. Ademas, por qué los dejan calvos? No lo entiendo. Tu entras con un flequillo super peludo y sales con un flequillo de cuatro pelos. Misterio.

    Al final Potxo salvó la situación peinandose a un lado. Maldito, que capacidad de mimetización tiene.

    ResponderEliminar
  12. Jajajajaj, esto es injusto!!!Tu puedes saber quién soy yo, pero yo no sé quién eres tu... mmmmm xDD No, no soy morenita, ni tengo el pelo largo, ni tengo APE....No has dao ni una :P (sigue eliminando xDDD y verás que sale muajajaaaaaaaa)

    ResponderEliminar