miércoles, 14 de abril de 2010

Que bueno vivir aquí.

A mí me encanta mi isla, que conste. Es un continente en miniatura, ya lo dicen. Si quiere playa, te vas a la playa, si quieres verde, te vas a la cumbre, si quieres ciudad, te quedas en la ciudad (obvio). Tenemos la mejor playa urbana de europa (o por lo menos lo era hasta hace un par de años), las canteras. Tenemos no sé cuantos endemismos (500?)y no sé cuantas especies autóctonas. Es una tierra donde la gente es amable, gritona y cariñosa, y una cantidad desmesurada de canarios ha ganado alguna vez o quedado finalista en Operación triunfo, así que debemos tener un gran talento musical.

Supongo que a todo el mundo le gusta encontrarse con gente de su misma comunidad cuando va de viaje. Los canarios somos especialmente intensos en ese sentido. Hace unos años estuve de anfitriona en un albergue de peregrinos del camino de Santiago en Navarra. Un día llegaron al albergue unos canarios, y empezamos todos a hablar como si viviéramos en el siglo XIX.

- Son canarionaaaaass!!
- Siiii, ustedes también!!!!
- Siii, tienen papas con mojo???
- Jajaja, ojalá, las echamos de menos!! (llevabamos una semana, como si las papas con mojo nos las comieramos todos los días)
- Pues nosotros tenemos un jilorio!!(hambre).
- Chacho, sientense ahí ya!! Que esto está lleno de godos!!! (cara de: hablan raro)
- Jajaja, que machangas!!

Patético. PA-TÉ-TI-CO. No el hecho de usar palabras canarias, el hecho de exagerar el acento hasta que parecemos todos de la Moya profunda. Es como cuando hablo con un peninsular mucho rato, al final acabo hablando rarísimo!! Se me pega y hago un godo-canario que me dan ganas de morderme la lengua hasta dejarmela inútil..
Por otro lado, mi experiencia me dice que el acento canario es un gran arma para ligar. Cuando estoy en la peninsula todo son sonrisas, y jijisjajás por parte de los hombres y miradas de odio de algunas mujeres, que debe ser que piensan que lo fingimos a posta para parecer más golfas. Me da que el acento canario dice algo como "soy muy agradecida" en el sentido porno, claro.

Bueno, la cuestión es que ultimamente, me da la impresión de que Gran Canaria es una especie de punto negro chungo en el mapa de España. Siempre me cabrea que la gente de la peninsula piense que el archipiélago canario solo es Tenerife. Y no es que yo tenga nada en contra de Tenerife porque es una isla que me encanta llena de gente estupenda, pero joder, hay más islas tio. Seis más, de hecho. Y seguramente hay islas que se adaptan a lo que tú buscas mejor que Tenerife. Porque si lo que buscas es playa a muerte, ir a Tenerife no es tu mejor opción. Desde una polémica que hubo una vez, en la que una agencia de viajes puso un anuncio de Tenerife con fotos de las playas de Lanzarote y Las Palmas, el resto de islas estamos un poco moscas. O como cuando el verano pasado pusieron en Antena3 el arenamix de las islas, y en Gran Canaria ponían a una gente súper chunga diciendo bastadas y gritando su barriobajerismo al mundo, y en Tenerife ponían hoteles de lujo y terrazas chill out. Gracias al cielo que ahí el cabildo se mojó el culo. Que no estamos como para perder turismo, hombre ya.

Sin embargo, los últimos acontecimientos me hacen pensar que, aparte de esa "poca" publicidad de la que disfrutamos, mi isla sí que a lo mejor es la puerta del infierno:

- Desaparecen niños: Y nunca jamás vuelven a aparecer. Que mal rollo.



Y cuando creen que han encontrado a una de ellos, hacen el ridículo.


- Tenemos el barrio con el mayor índice de embarazos adolescentes de España.



- Tenemos la que probablemente sea la mayor trama de pedofilia de España. Y manda cojones que durante 30 años ningún niño se haya chivado, flipante. Caso Kárate.


- Se salen tigres de un zoológico de mierda y como no tienen los suficientes dardos tranquilizantes, se los cargan, sin pensar en que son animales en peligro de extinción, y criados en cautividad. Y lo mejor de todo es que se escapan porque un técnico se dejó la puerta abierta. Me encantan las grandes medidas de seguridad que separa a los turistas de 7 tigres de bengala.


En fin, que qué gran lugar para vivir es este ultimamente.

11 comentarios:

  1. Aquí viene un chicharrero dispuesto a sembrar la discordia (sin llegar al punto del estúpido pleito insular, que no deja dormir al director de El Día XD)

    Es cierto que tradicionalmente Tenerife solía ser más conocida que Gran canaria (que no Las Palmas, ¡qué manía de cambiarle el nombre!), pero no estoy yo tan seguro de que siga haciendo así. :o

    Para empezar, recuerdo que antes, cuando había carnavales, cada cadena nacional fichaba por uno y los retransmitían a la península. Ahora el carnaval de Tenerife no existe; pones los informativos, y parece que en febrero nosotros siguiéramos nuestra vida normal mientras ustedes desfasan. Teníamos sedes de mil empresas y cadenas, que o bien se han marchado, o bien se han trasladado a Las Palmas. El resultado es que en el Telecanarias, no nos nombran ni de casualidad, y cuando lo hacen es para joder. No es envidia, en serio, es que hay que pararse un par de días a verlo para creerlo. Por cada parranda de noticias de las islas orientales, hay alguna cosita de relleno de El Hierro (no entiendo por qué), y algún rechiflazo a Tenerife. ¿Qué les hemos hecho? :(

    Nuestra oferta cultural se ve mermada en detrimento de la que se va para allá, y lo que más me duele es que ustedes... ¡tienen cine a 2, 3 y 4 euros! ¡Cabrones! XD

    En fin, en cualquier caso es algo que escapa a nosotros, la gente de a pie, así que esto no es una reprimenda ni mucho menos, pero chica... tenía que descargar con alguien XD.

    Lo del acento en la península es una verdad como una casa: Sonrríele al próximo godo que te encuentres fuera, y dile "grasiah mi niño", y será tuyo para siempre XD.

    En fin, a seguir disfrutando de nuestros pequeños continentes, que se salen, y a ir con cuidado por la calle, que cualquiera podría ser el próximo Yéremi Vargas :s

    ResponderEliminar
  2. El acento canario NO es sexi. Quien te haya dicho que sí es que quería llevarte al catre, lo que por otro lado es súper-bonito.

    Es un mito a desterrar, como ese otro que dice que los castellanos hablan perfectamente.

    Ighssss.

    No conozco Gran Canaria, por cierto.

    ResponderEliminar
  3. En todas partes se cuecen habas, Pétalo. En mi tierra también las playas son el no va más y las gaditanas ligamos mucho con nuestro acento... pero por la tele nos sacan o bien supergraciosos y chirigoteros o bien todos unos muertos de hambre. Que para el caso es lo mismo, porque la imagen que damos al mundo es "mira qué muertos de hambre, pero como son tan graciosos no les importa."

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Jajaja, Peibol, te he tocado la fibra!!!
    Hombre, yo muchas veces que digo que soy canaria me preguntan que si soy de Tenerife. Si fuera de El Hierro, todavía lo comprendería, pero creo que Gran Canaria no se encuentra a la sombra de Tenerife en ningún sentido, por lo que me molesta más que nada que los peninsulares no se molesten por saber de su país. Aunque es cierto que yo de geografía tampoco estoy muy fina, pero sé que Mallorca y que Ibiza son islas distintas, por ejemplo.
    En cuanto a lo del carnval, ya ves, no lo había pensado. Yo quería hablar de lo de Sara y el caso Kárate y me ha salido un post muy mierda,jajaja. En cualquier caso, nuestro carnaval mola más, XD. Es broma, lo que pasa es que la gala Drag tira mucho, y Gran Canaria es un destino turístico gay muy conocido. El telecanarias nunca lo veo, en serio no nombran a Tenerife? Ese tipo de cosas me parecen una absurdez, a mí me interesa lo que pase en Tenerife y en todas las islas.
    Lo del cine es porque el monopol es la única manera que tiene de que la gente vaya allí, jajaja, porque el resto de cines te clavan igual. Y el monopol es un micro cine que a veces pone pelis alternativas un poco aburridas.
    Pero en general no era mi intención meterme en temas politicos sobre todo porque no me entero de la mitad, sino más bien en la perspectiva que se debe tener en la peninsula de las islas.
    Todos los canarios somos gente súper chuli y súper molona, ;D.

    Efe, estás invitado a conocerla cuando quieras, yo te enseño el Roque Nublo! Y mi acento es muy sexy! Que lo digo yo!

    Seibra, me he partido con lo de "son tan graciosos que no les importa",jajaja, que bueno. El acento andaluz a mi me parece muy divertido, mola.

    ResponderEliminar
  5. Sí que vives en una isla preciosa, asi que disfrutala. No conozco Gran Canaria, aunque sí Tenerife, me gustó mucho pero me agobiaron los limites geográficos, en la península te subes al coche en Cadiz y tienes miles de kilometros por recorrer hasta llegar al final, pero en Tenerife le dí la vuelta a la isla en menos de un día.
    Eso sí, bonita como ella sola.
    Me gusta tu blog. Y con lo de ligar por internet me he partido de la risa, asi que me quedo por aquí.
    Cuídate.

    ResponderEliminar
  6. Bienvenida Princesa! Lo de los límites es totalmente cierto, son una mierda. Tenerife es preciosa, me alegro de que te gustara, la proxima vez prueba con otra isla, ya verás como te sorprende con algo diferente!

    ResponderEliminar
  7. Jo pues mis primos viven donde tú y a mí me encantaría...para vosotros el frío son quince grados!!!
    PD/no es el acento en sí, es el acento cuando habláis con nuestros chicos jajaja, pero con las andaluzas también me pasa, es que claro, es tan camelador...

    ResponderEliminar
  8. Lo que pasa es que vosotras sois muy bruscas Burbu, nosotras somos amorosas.:P. Burbu si vienes de visita avisa eh?

    ResponderEliminar
  9. Te comprendo perfectamente,,y lo de ke nuestro acento mola,,eso lo tengo comprobado ajajaa..dale recuerdos a Las Canteras de mi parte..ke la veia desde mi ventana y hace meses ke no paso a verla ;)

    ResponderEliminar
  10. Tía, me has quitado las ganas de ir para allá XDDD El acento canario es sexy, pero la verdad es que no sé por qué. Creo que si no fuese canario me haría daño en los oídos, como el andaluz. A mí dame castellano del norte y me tienes enamorado XD

    Lo de las noticias que dice Peibol sí es verdad, por cierto.

    ResponderEliminar
  11. Aqui otra chicha! La verdad que cuando he hestado fuera (5 años de valenciana adoptada) no he tenido la percepción de que Tenerife es más conodida que Gran Canaria. Vivía con una palmera, y cuando decíamos que yo era de Tenerife y ella de La Palma, la gente nos decía: "Y os llevais bien? he oido que las dos islas están picadas" y siempre la misma explicación: "nooo... La Palma, que es la isla más occidental de todas". Pero tambien es cierto que, cuando llegué allí, la primera noche que salí, conocimos a una gente de Teruel, y yo no tenía ni puta idea de donde estaba Teruel. Hay que entenderlo, estamos a tomar por culo.

    Yo envivio la oferta cultural que teneis los canariones, los chichas ni nos acercamos.

    ResponderEliminar