martes, 6 de abril de 2010

Tengo que sacarme el carnet.



Si, debería sacarmelo un milenio de estos. Cuando empecé la carrera todo el mundo me decía:

- Por qué no te sacas el carnet de conducir? Te vendría súper bien para ir a la facultad.
- Claro, desde que tenga un momento me lo saco.


MENTIRA.


He tenido millones de momentos y no me lo he sacado. Apuntarme me he apuntado un montón de veces en la autoescuela, pero siempre se me ha acabado caducando la matrícula. Lo reconozco, soy súper vaga. Y además súper dispersa. Y adicta a internet. Ya está ya lo he dicho.
Llevo desde que empecé la carrera diciendo "de este año no pasa". Ahora el terror se destapa ante mí, porque mi hermano ya está pretendiendo sacárselo. Le he dicho que iré con él a la autoescuela SIEMPRE, a ver si lo asusto y gano un poco de tiempo. Que horror, que verguenza, que vaguismo más gigante poseo.

La historia es que hoy he sufrido un par de episodios que me han recordado los beneficios deliciosos que tendría tener mi propio coche. Resumiendo, no tendría que alternar con el resto de personas que comparten el mundo conmigo. Odio a la gente. Soy antisocial. Sobre todo a los viejos que intentan hablarme. Vale que sean gente mayor, pero de verdad no saben que si tengo puesto auriculares, no les oigo?

No me entendáis mal, soy una persona muy amable, pero es que hay cosas que me sacan de mis casillas. Hoy iba de camino a la facultad, con el esfuerzo psicológico que eso me supone, me subo a la guagua, con mi ipod haciendome la vida más amorosa, encuentro un sitio libre, me acomodo, pongo mi bolso en el asiento de al lado, y me relajo mirando por la ventana. De repente, noto un dedo clavándose en mi hombro a muerte. Miro pensando que se ha subido algún conocido, pero no, es un viejo mirandome acusadoramente a mí y a mi bolso, alternativamente, mientras renfunfuña. Pausadamente me quito mis rayban, echo un vistazo a la guagua, y veo que hay algo así como 2500 asientos libres en distintas zonas. Vuelvo a mirar al viejo, y poniéndole una cara de

"te odio viejo de mierda" "no habían más sitios libres que me tienes que dar el coñazo a mí?" quité el bolso y se sentó, bloqueándome la salida. Por suerte pude vengarme, porque cuando llegamos a mi parada, le clavé el dedo con saña en el hombro para que me dejara salir. Ja! No contaba con mi astucia!

A la vuelta (lo que no me supone ningún esfuerzo psicológico, vuelvo a casa de mil amores), estaba en la estación esperando a que saliera mi guagua. Hablaba por teléfono. Yo creo que pueden ser viejos para no saber que por unos auriculares sale música, pero no creo que puedan ser tan viejos como para no saber que cuando alguien está hablando por teléfono no se debe dar el coñazo. Joder. Pues se ve que una norma tan básica de educación, hay gente que se la pasa por el nabo. Una señora de esas que se alejan las cosas a medio metro para poder verlas volvió a cometer el error de clavarme el dedo en el brazo mientras hablaba por teléfono. Mirada de odio.

- Niña, este bono sirve pa Telde??????
- No, a Cardones (mirando el bono).
- Y a Telde???
- No, Cardones (cara de "está usted sorda?").


Seguí con mi conversación, para dejarle claro a la señora que NO eramos amigas. Pero a los 30 segundos de revolverse nerviosa en su sitio, volvió a clavarme el dedo en el brazo. Por lo visto mi mirada de odio en realidad dice "clavénme el dedo, me encanta", tendré que practicarla más.

- Esta guagua va a Telde por San Juan?
- Espera (a mi interlocutor), por lo visto me he convertido en un punto de información (creo que es lo más borde que he sido en mi vida, pero la mujer seguía sonriendome encantada). No, señora, esa guagua va a Jinámar (un cartel gigante así lo decía en la parte de delante de la guagua).
- Y a Telde?
- Aquella.

Por suerte pude subirme en mi propia guagua antes de que me volviera a dar el coñazo, por qué no va al punto de información tan bonico que hay?
Conclusión: si tuviera carnet, mis brazos saldrían ganando.

10 comentarios:

  1. Juas! Yo llevo queriendome sacar el carnet tambien desde que empecé la carrera (porque estudiando en Mor Dór "ciudad de vacaciones" es bastante NECESARIO)pero chicaaaaa, lo vas dejando, lo vas dejaaando, que si los examenes de la facultaaaaad, que si trabajos, que si prácticas, que si llegar a casa reventada... y oye, lo último que se me ocurre es pensar en señales y boberías. Pero como este año acabo la carrera (espero) creo que ya es ahora de ponerme en serio, que ya me vale.. porque TODOS mis amigos ya lo tienen y yo siempre fui una persona competitiva jajaja. Saludos....(así que vas en guagua eh?? muajajaaaaaaa, dentro de poco descubriré tu secreto :P)

    pd: Tranquila, no soy la de "Mujer blanca soltera busca" no temas por tu vida xDDDD

    ResponderEliminar
  2. Jajajajajajajaaj. Las viejas... esos grandes seres, que tanto (merecidos) grupos en Facebook generan XD

    Me parto visualizándote, ¡hasta oigo a la vieja con voz de doña! XD
    Yo también he comprobado que lo de los auriculares no sirve, así que cuando me tocan mucho las narices, optó por algo más radical: Me levanto y me cambio de sitio.

    Un saludo

    PD. Yo tampoco he sacado un momento para el carnet; somos lo puto peor XD

    ResponderEliminar
  3. No sabe slo identificada que me siento con esta entrada jaja aunque yo tengo más delito que tú, que incluso llegué a tener el teórico aprobado...

    Algún día de estos ¿no?

    ResponderEliminar
  4. La gente es lo peor, he dicho.
    Y preguntan cosas muy raras.

    ResponderEliminar
  5. Final de COU:

    -Nandi, como premio a tus notas, te vamos a regalar el carnet de conducir.
    -¿Qué? ¿Ahora? ¿¿Para que me lo saque en verano?? Ni hablar. Mejor el año que viene.
    -Pero a lo mejor el año que viene no tenemos un duro.
    -Ya veremos.

    Quince años más tarde.

    -Mami, me voy a sacar el carnet. ¿Recuerdas que me dijiste que...?
    -No.

    ResponderEliminar
  6. Sara, se me había olvidado comentar que nuestra facultad está en Houston. A tomar por saco del resto del campus, en otro pueblo totalmente diferente, al ladito de la perrera y de la granja del cabildo, y que para llegar a ella sin coche hay que jugarse la vida varias veces, subir un barranco y esquivar cocolagartos. Chachi!! Y nunca jamás descubrirás mi identidad! Mujajaja!! Estoy pensando una entrada acerca del hombre que huele a vino, te imaginas quién podría ser? Y no sé por qué me da que eres más pequeña que yo y vas a acabar la carrera ya...dios, que alguien venga y me mate. En fin, que más me da, nunca sabrás quien soy porque basicamente no se me ve mucho por allí.

    Peibol, nos apuntamos? Las señoras del facebook son lo mejor, te agrego? Lo de levantarme del asiento me parece ya nivel advance de ira contra el mundo.

    Perséfone, mi mejor amiga también tuvo el teórico aprobado, se presentó un par de veces al práctico, y como lo suspendió, se acojonó y ahora ha perdido el teórico. No puedo evitar pensar que lo suyo es peor, xD.

    Cattz, ya te digo, no cuesta tanto leer, a que no?

    Nandi, los padres son sabios, hay que hacerles caso. Yo voy por el mismito camino que tú, nos veremos para siempre en la guagua.

    ResponderEliminar
  7. Ey, en las autoescuelas hay ofertas en matrícula para la 3ª edad, aprovecha 8D

    ResponderEliminar
  8. viva la vagueria!! practica la mirada, practica...pero no te va a servir de nada, tenlo en cuenta también xD

    ResponderEliminar
  9. Zorro, espero que eso se lo digas a Nandi, yo todavia soy una pipiola, en todo caso me harán descuento por guapa. Si sigues por ese camino te quedas sin queque.

    Burbu, me da que no tengo una cara muy expresiva, a veces creo que sonrío, luego me miro al espejo y no lo estoy haciendo, me doy mucha pena en esos momentos.

    ResponderEliminar