sábado, 15 de mayo de 2010

Anatomía I



Anatomía I es una de las asignaturas más "difíciles" de mi carrera. Lo entrecomillo porque no es dificil para nada, pero sí que es muy densa, y los profesores son muy exigentes. Normalmente hace falta un 7.5 para aprobar cada parcial. La gente, suele desanimarse mucho al enterarse de esto y ni siquiera estudian para ella. Y no es nada raro ver estudiantes de quinto a los que aún les queda la anatomía de primero, y por ejemplo, este año, a las puertas del plan Bolonia, hay como 260 matriculados de esta asignatura. Entre los cuales me encuentro, obviamente. Sólo la cogí en primero y no la he vuelto a coger, no soy TAN lerda.

El examen de anatomía se compone de dos partes. La primera es un examen teórico-práctico al estilo Gymkhana, son 30 preguntas, 3 minutos para responder cada pregunta. Es en la sala de disección, y hay 30 puestos con algo en la mesa, la pata de un perro, una vertebra, un embrión de pollo...Tú te colocas en tu puesto, respondes lo que se te pregunta, suena el reloj, cambias al puesto de enfrente, y otro ocupa tu anterior puesto. Es el examen más guay de todos. Difícil, pero a mí siempre me motiva un montón no saber qué es lo próximo que me van a preguntar. Todos con la bata blanca, todos sincronizados. Mola. Cuando todos terminamos el examen (lo vamos haciendo en grupos de 30), hacemos la segunda parte. La segunda parte es un examen teórico normal, dos preguntas a desarrollar. Parece poco dos preguntas, pero teniendo en cuenta la densidad de la asignatura, es bastante putada. Porque no tienes muchas opciones de saberte algo y dejar otro algo en blanco. Esta parte sólo te la corrigen si apruebas la primera parte.

Para la primera parte hay que ir a estudiar a la sala de disección, y es un infierno. El olor a formol te irrita la nariz y la garganta y tienes que pelearte con los otros tropocientos matriculados por las mesas y los órganos. De vez en cuando algún primerito te pregunta de qué curso eres, y cuando le respondes te mira como diciendo "no te da verguenza seguir aquí?". A lo que tú lo miras como diciendo "ya veremos cuanto tardas tú, guapo...puedo esperar".

La cuestión es que el examen se nos echa encima, es el martes, por lo que ya solo queda el lunes para ir a estudiar a la sala. Así que le escribí un mail a uno de los profesores preguntandole que si la sala abría los fines de semana, porque yo recordaba que algún año ya se había hecho. Su respuesta fue:

La sala no se abre ni los fines de semana ni por las tardes, si alguna vez se hizo esa excepción, fue hace muchiiiiiiiiiisimo tiempo.


Creo que intenta decirme ALGO.

7 comentarios:

  1. Jajajaja, noto cierto hostilidad.

    ¡creo que vas a tener que estudiar con la wikipedia!

    Suerte

    ResponderEliminar
  2. coge la cabeza y pégala contra el kit anti estrés de mi blog jajajajajaja

    Mucha suerte!!!inventiva ante todo, recuerda!!

    ResponderEliminar
  3. Mucha suerte, y tenés q prometer contar que tal fue ese exámen eh!

    B.

    ResponderEliminar
  4. uyy...me suena eso de la infumable anatomía...(mi hermano el pequeño estudia veterinaria también, y la lleva arrastrando claro), así que te digo lo mismo que al él...que cojas el toro por los cuernos y a muerte!!que la anatomía no va a poder más que tú!!mucha suerte, ya nos contarás

    ResponderEliminar
  5. Oye, pues es verdad que la primera parte del examen suena divertida =)

    Peor es lo de mi carrera, que la asignatura más chorra es también la más jodida porque al profesor no hay por donde cogerlo... Y está en el último año de carrera. "Asín" de gente que se queda uno o dos añitos más para limpiar esa mierda, "asín".

    Y sí, estoy estudiando para esa ahora mismo XD ¡Mucha suerte con lo tuyo!^^

    ResponderEliminar
  6. Oh dios, el formol..... Yo en primero me pasé la vida en esa sala, en ese osario... ains! Eso sí, nos lo pasábamos genial haciendo el pinga con las patas de caballo y otras cosas de los caballos....Normal que ahora cierren la sala a la mínima jajajaja, aunque lo del formol, creo que jamás lo superaré... hace poco tuve prácticas con órganos formolados y tuve un déjà vu malísimo, no lo soportaba, yo era allí, llorando...¡ con lo que yo he sido!
    Creo que ahora no abren ni por las tardes,¡ qué putada! También es verdad que ahora hay como 877898690684696 matriculados, y claro.... suerte tienes si ves un testículo por ahí suelto, pero bueno, ¡Suerte el martes!

    ResponderEliminar
  7. Exor, por suerte tengo millones de dibujines.

    Burbu, creo que voy a imprimir tu kit y ponerlo en la mesa. La inventiva no me ha funcionado todos estos años...no creo que se me desarrolle ahora,jajaja.

    B, muchas gracias! ^^

    Marisa, es que antomía es un dolorrrr!!

    Zorro,ánimo tú también entonces! mi tortura termina mañanita,!:D

    Sara, pues ultimamente está peor, los de primero no saben echarle agua a los bichos cuando los sacan del tanque...hoy era horrible. A ver que tal mañana.

    Gracias a todos por los animos!

    ResponderEliminar