sábado, 29 de mayo de 2010

El diario



Hoy traigo un post comebola.

Ayer, hice magdalenas. Mientras esperaba a que el horno se calentara para meterlas en él, puse la tele e hice un poco de zapping. Y...caí en el diario de Patricia (que ya no es de Patricia pero yo soy una chica de costumbres).
El diario de Patricia por lo general suele ser una vía rápida para subirte la autoestima, como el sexyono. Va gente TAN rara, a contar situaciones TAN surrealistas, que llegas a preguntarte si serán actores. Y es que no en vano, hay un grupo en facebook que se llama "Vivo con el miedo a que algún conocido me lleve al diario de Patricia". Cuando estoy viéndolo, lo primero que me planteo es cómo les engañan para llevarlos al plató. Porque quién más quién menos conoce el programa, y sabe que el 50% de las personas que van, acaban llorando (por decirlo de una manera bonita). Y digo yo, que por muchas ansias de fama que tengas, si te llama Patri y te dice "Oye, que quiero que te vengas al programa para que una obesa mórbida que está enamorada de tí desde la infancia, pero que tú no conoces, y que tiene su habitación forrada de fotos tuyas que ha sacado escondida entre unos arbustos te pida por fin matrimonio" tú no irás, no? Vamos, yo no iría. Así que digo yo que más bien Patri te llamará y te dirá: " Oye, puedes venir al programa a hablarnos de tu tesis sobre los condensadores de fluzo?". Y cuando llegas...

ZAS!!!EN TODA LA BOCA!!!

Y claro, luego tenemos a los que van por su propio pie. Los que dicen: "Jo, estoy segura de que si le digo a fulano delante de toda España que llevo enamorada de él desde la infancia y que tengo la habitación forrada de fotos suyas sacadas entre los arbustos, y que quiero pedirle matrimonio, se dará cuenta de que soy un alma bella y romántica y me dirá que si y nos amaremos por el resto de la eternidad y obviará mi obesidad mórbida, porque se le ve en la mirada que es bueno y no se fija en esas cosas".Y cuando llega al programa...

ZAS!!!EN TODA LA BOCA!!!

No sé como Patricia duerme por las noches. Yo veo el programa una vez cada tres meses y me quita el sueño, me imagino ella, que lo vive en directo.

Pues bien, ayer, mientras el olor a magdalena inundaba el aire, Patricia hablaba con una chica. La verdad, no parecía ser extremadamente lista ni culta, pero sí que era monilla. No sé, una chica normal. No me quedó claro cual era la temática del programa de ese día porque llegué tarde, pero la chica estaba contando que hacía tres meses que tenía un cibernovio. Ella era madrileña y él de Barcelona. La conversación fue así más o menos:

Patricia: Pobre incauta, tengo entendido que desde hace tres meses mantienes una relación con un chico por internet.
Pobre incauta: Si, la verdad es que estoy MUY enamorada, nunca había conocido a un chico como él.
Patricia: Ah si? Y cómo le conociste?
Pobre incauta: Por el tuenti.
P: Ahhh, una red social (mirada de "todos sabemos que son el demonio"). Y qué es lo que le hace especial?
PI: Pues que es súper sincero, me lo cuenta todo, todo, todo, es una pasada.
P: Qué te cuenta?
PI: Pues me cuenta siempre que sale, los sms que le envía su exnovia pidiéndole volver...me cuenta muchísimas cosas que no tendría por qué contarme.
P: Ah, pero no os habéis visto nunca en persona,no?
PI: No, ibamos a vernos una vez, pero al final no se pudo porque él de camino tuvo un accidente de coche.
P: Un accidente?
PI: Sí, puso las fotos en el tuenti para que yo las viera.
P: Y cibersexo habéis tenido?
PI: No no, nos reservamos para cuando nos veamos en persona. Pero me llama todos los días por telefono.
P: Ah, muy bien, pues ahora traeremos a fulano para darle la sorpresa, tú escóndete en el cuarto, mientras le entrevistamos.

Aquí yo tenía el ceño TAN fruncido que me dolía. Era el diario de Patricia, así que era IMPOSIBLE que esta historia terminara bien. Le dieron paso al chaval, cabrón insensible a partir de ahora. Me estaban dando ganas de coger un avión, llegar a la chica y decirle como Scar a Simba: Huye, huye lejos!!! Y no vuelvas!!!

P: Hola, Cabrón insensible, cómo estás?
CI: Muy bien, gracias.
P: Sabes por qué te hemos traído?
CI: Pues supongo que me habrá traído mi novia, jijiji.
P: Tienes novia, entonces?
CI: Sí, desde hace un mes. (MEEEEEEC, primera respuesta incorrecta).
P: Ah, y de dónde es?
CI: De Barcelona (MEEEEC, second round).
P: Ahm... Y por internet no tienes ninguna relación?
CI: Yo????? No.... (Third)
P: No te suena el nombre de Pobre incauta?
CI: Ah si...
P: Ella dice que es tu novia.
CI: Mi novia?? Que va, si es una plasta y yo no quiero nada con ella, quiero a mi novia.
P: Ah, pues ella dice que incluso fuiste a verla pero tuviste un accidente de tráfico.
CI: Sí, tuve un accidente de tráfico pero no fue yendo a verla a ella, yo iba a mi pueblo.
P: Pues ella piensa que ibas a verla a ella.
CI: Me habrá malinterpretado. Además, me lo ha enseñado todo por cam, y a mí las tías que me lo enseñan todo no me gustan.

Aquí llegó mi madre y me encontró lloriqueando. Vale, tengo SPM y eso influye, pero joder, soy la única que lo ve asquerosamente cruel? Joder, por qué eres TAN mala persona? Por qué le haces creer mentiras? Hace poco me dijeron que era muy joven aún, y que aún no me había convertido en una cínica, lo que no era del todo bueno porque significaba que aún me quedaban muchas decepciones por sufrir. Inevitable, me temo, visto como está el mundo.

Este chico, que pretendía conseguir exactamente? Opinaba que la chica era una plasta, o lo hacía para conservar su relación real? Si opinaba que era una plasta, por qué simplemente no desaparece de su vida? Si no quería verla, por qué le dice que va de camino? Y luego encima se excusa diciendo que lo ha malinterpretado? Pero como se puede ser tan cabrón? Ya tiene que ser tronca, para malinterpretarte TANTO como para llevarte a la tele, colega. Ojalá tengas verrugas genitales, cabrón insensible.

Al fin y al cabo, calabazas nos han dado a todos, y de eso te recuperas. Pero, lo que te ha quitado, la seguridad, la confianza en los demás, el amor propio, quién te lo devuelve? Cuantos meses tendrá ella ahora que autofustigarse por sentirse retrasada mental? La verdad es que prefiero el sexyono, es mucho más terapeutico que esto. Esto de ponerme frente a frente con la estupidez humana, me hace sentir fatal.

19 comentarios:

  1. en lo de la obesidad mórbida tengo que discrepar porque padecerla no quiere decir que uno tenga que esconderse en ningún sitio ni ser repudiado por nadie por el peso, pero si estoy de acuerdo que ese programa es una insulto a las personas, bastante tiene con que la engañen como para que encima la vea toda españa y se estén riendo de ella hasta el fin de sus días con este gili, mu fuerte! Me ha encantado el post XD Estaban buenas las magdalenas al final?

    ResponderEliminar
  2. Belle, no, claro que no. Pero no es lo mismo que te pida matrimonio Brad Pitt a que te lo pida Pavarotti. Es la triste sociedad en la que vivimos. Lo de escondida entre los arbustos o lo de tener la habitación forrada no lo decía porque fuera gorda, sino como otras caracteristicas. En plan: "una loca chunga, acosadora y encima fea". Porque igual si le dices que es Sara Carbonero la que se esconde entre los arbustos y tiene su habitación forrada con fotos, pues como que parece menos loca. Es triste pero es así. En cualquier caso, no quería ofender a ningún obeso. Las magadalenas están buenas, aunque han quedado muy feas.

    ResponderEliminar
  3. Guardando las distancias de cabronismo... es del palo del Hoyuelito...

    Yo sigo sin entender qué necesidad tiene la gente de hacer daño y de jugar... en serio... qué se puede sacar de eso? =S

    Las magdalenas feas y deformes son las mejores, las comes con mas cariño ^^

    ResponderEliminar
  4. Eres como yo...
    Hay algunos programas que deberían prohibirnos para evitarnos indignaciones...

    Me ha encantado =)

    ResponderEliminar
  5. Estoy con H@an, me recuerda a menor escala al sevillano. Y Barney ya determino que para que una chica pueda estar como una cabra tiene que estar increíblemente buena. La escala Vickie Mendoza: http://www.youtube.com/watch?v=gnB7Kib0gs0

    ResponderEliminar
  6. H@n, Cattz, la diferencia es que yo nunca creí que fuera mi novio y él tampoco lo dió a entender, por suerte. Los dos sabíamos que era un juego, aunque siga estando feo el desaparecer. En realidad pensaba en otro individuo con mucho más poder sobre mí...me encanta esa escala Cattz, Barney es el mejor.

    Alice, pues la verdad es que no sé como la gente sigue yendo al programa. Es el infierno disfrazado y a veces ni eso.

    ResponderEliminar
  7. Durante un tiempo y aun esporádicamente, colaboro con un prg de televisión. Te diré cómo consiguen que la gente vaya: los captan en castings, normalmente telefónicos, o los más bestias, van al mercado, a tiendas de ropa, a bares frecuentados, y les dicen que les ha gustado su aspecto/forma de hablar/vestir y que quieren llevarlos a la tele.
    Luego les preguntan si tienen alguna historia, que es importante tener algo que contar, y según lo que digan, les invitan a contarla en directo.
    El resto es un trabajo de pseudo investigación, del tipo "ah, así que tienes una relación por Internet? Y cómo se llama él? Es de aquí? Cómo es? Te ha dicho su apellido?"

    Captan a la otra parte diciéndolo que le han hablado de él, que si le apetece salir en la tele. Y luego ya montan el guión a su antojo para hacerlo más dramático o intenso.

    Ellos saben perfectamente que van a contar su historia, dónde saldrán y qué obtendrán a cambio (billete pagado, chófer, desayuno o merienda, maquillaje, peluquería) y dónde está el engaño es en decirles que les necesitan, que su historia les encanta, que tienen que estar allí.

    Las redactoras (generalmente mujeres) son a partes iguales dulces y agresivas, es fácil que te capten.

    Respecto de la historia, si él tenía novia es normal que negase la mayor, no te parece? Pero este fijo que iba a ver a la chiquilla. Sólo negó lo que tenía que negar frente a las cámaras, o se encontraría con un problema. Fuera cámaras, se juntan y hablan y suelen aclarar las cosas.

    El caso más sangrante de la historia de la televisión, fue el de aquél tipo que pidió en matrimonio a su novia frente a las cámaras, tras cinco años de duelo porque su ex mujer desapareció sin dejar rastro, como si por fin lo hubiera superado y estaba preparado para volver a casarse.

    Apenas unos días después, la policía lo detuvo: habían encontrado, por fin, las pruebas suficientes para acusarlo de haber asesinado a su ex mujer embarazada, haberla descuartizado y repartido su cuerpo por todos los containers de la ciudad... por no mencionar a Ana Orantes, claro.

    ResponderEliminar
  8. Sinceramente, no entiendo la necesidad que tiene la gente de ir a contar sus miserias a la tele o_O No sé si es un fallo educativo o gente que simplemente pasa demasiado tiempo delante de la caja tonta y se piensa que las cosas se hacen así. A veces es deprimente y a veces... no tienes más remedio que partirte el culo.

    http://www.youtube.com/watch?v=CmiBSi0o2Uk

    P.D.- Odiáis a los cabrones que mienten a las chicas para ligárselas sin tener en cuenta sus sentimientos... Pero Barney os parece encantador. Anda que no tenéis delito XDDD

    ResponderEliminar
  9. He leido el comentario de Amanda y luego he buscado información sobre Ana Orantes... se me han puesto todos los pelos de punta =_(

    ResponderEliminar
  10. Por cierto, ya sé que lo del andalú era distinto, por eso puse guardando las distancias de cabronismo ;)

    ResponderEliminar
  11. Amanda, gracias por participar, me ha parecido super interesante lo que has contado. Es que de verdad, conociendo el programa, a mi no me cuadraba que alguien por su propio pie fuera al programa a contar sus rollos. Por lo menos sin ayuda.
    Hombre a mi no me sorprende que el chico mintiera ante las cámaras, lo que me parece más chungo es hacerle creer a la de internet que es su novio, joe. Y yo no sé si se arreglaron después, pero vamos, el ridículo ante España es irreparable.
    Yo no había oído hablar de esos casos, los he buscado y son un horror. Hay otro, precisamente del diario de Patricia. Un hombre fue a pedirle a su mujer que lo perdonara, que volviera con él. Ella lo rechazó, y unos días más tarde él la mató. Creo que el tenía incluso una orden de alejamiento, ella lo había denunciado (creo).
    Zorro, es que Barney es sexy, y sobretodo ficticio. Juas. XD.
    H@n, chungui chungui, si.

    ResponderEliminar
  12. Yo una vez llevé a una chica al diario de Patricia cuando todavía era el diario de Patricia. Me declaré delante de toda España y le dije que la quería y que me gustarían mucho esas cosas que yo ya veía que sabría hacer en la cama.

    La pobre, adjunta en la biblioteca de la universidad, empezó a tener un tic en un ojo como Millán de Martes y trece y empezó a mirar alrededor y a preguntar qué dónde estaba la cámara oculta. Todos nos reímos mucho con esa salida.

    Luego dijo que me conocía porque yo iba a la biblioteca a leer cómics de Esther y Sailormoon, y que ella había sido amable conmigo porque se pensaba que yo era algo retrasadito.

    Me dijo que eso de engañar a una chica para montarle el espectáculo no estaba bien y que se acabó el darme caramelos de menta. Eso fue lo que más me dolió (después de la paliza que me dieron sus hermanos).

    De eso hace seis años. A día de hoy seguimos felizmente casados.

    ResponderEliminar
  13. Yo lo que no sé es cómo nadie puede ir al plató, ya sea engañado o como público. ¿No se dan cuenta de que sólo con sentarse ya se convierten en parte de esa chusma?

    Tenía un conocido que fue un programa del estilo. El tiempo verbal no es casualidad: Tenía. XD
    Creo que eso es lo más bajo que puede caer una persona, sobre todo porque no se hace por necesidad, sino por puro exhibicionismo. :s

    Un saludo

    PD. ¿Puedo bailar?

    ResponderEliminar
  14. ¿Sabes a mí lo que me consuela de este programa? Que tengo la absoluta seguridad de que si no todos, la mayoría de los invitados son actores. Eso sí, actores de segunda que no pueden conseguir un papel mejor, jejeje.

    Hay cosas que no me creo, no sé si es porque trabajo en la tele y sé cómo funciona el mundillo o porque siempre he sido muy desconfiada.

    Pero dicho lo cual, también te diré que mi tema favorito, en ese tipo de programas, es de los cibernovios, jajajaja.

    ResponderEliminar
  15. - Zorro, yo creo que Barney es un personaje estupendo con todos los tics y formas chungas de ligar de los tíos que pueden parecer encantadores en una noche. Viene genial para evitar a este tipo de ser si no te apetece lanzarte a las aventuras ocasionales.

    ResponderEliminar
  16. La gente está zumbada, nada más que decir -.-''

    ResponderEliminar
  17. No son actores, para nada, yo los he visto varias veces, hablado con ellos otras, son gente normal pero a la que le dicen "me gustas, me encantaría sacarte en la tele, tu historia es buena, te pagaremos el billete, te mandaremos un chófer, te pasearemos por los platós, te peinaremos, maquillaremos, estará guapísima, y podrá verte todo el mundo" y eso, para según qué gente, engancha: no son precisamente ingenieros de caminos.

    La historia del mamón que se cargó a su novia (era una chica rusa) fue tan deplorable, que sólo por eso hubiera fulminado el programa, y puesto una demanda. Que los que salgan sean inocentes con delirios de grandeza no quita que quienes los captan y producen sean unos capullos.

    ResponderEliminar
  18. aaaaaaaala qué guay me siento ahora mismo, yo estudio ingeniería de caminos jajajaja

    ResponderEliminar
  19. Peibol, baila!! Pero no en el diario, o dejaré de visitar tu blog. Como tú con tu amigo. XD.

    La verdad es que yo también me he planteado lo de los actores. Pero luego los ves, y hasta eso me parece dificil. Vamos, con esas representaciones deberían estar todos en hollywood. Lo de Amanda me parece más probable. Que fuerte, cazándolos!

    Lo de la chica rusa fue muy fuerte. Ellos alegan que no pueden saber si los participantes tienen antecedentes. Pero vamos, que la chica tenía incluso una hija. Una niña que se ha quedado literalmente sola en el mundo.

    ResponderEliminar