lunes, 10 de mayo de 2010

Terror

Estaba cumpliendo mi rutina diaria de desayunar viendo Espejo Público, y poniéndole ojitos a Susanna Griso, cuando han puesto este video:



Me he quedado...iba a decir impactada, pero no, lo que me he quedado es ATERRORIZADA. Joder, como puede permitir nadie que la graben así? Es más, cómo puede alguien, perder de vista la realidad TANTO para llegar a ese nivel de obesidad? Y es que realmente me aterroriza porque digo yo que nadie estará así por gusto, entonces, es que un día te levantas y te ves así? No te das cuenta? Esta chica cuenta (luego la entrevistaron en el programa) que su hermana tiene que ponerle los calcetines, las bragas, tiene incluso que lavarla! Dios mío me moriría de verguenza si dependiera de alguien para hacer esas cosas! Dice que tuvo un balón gastrico durante dos años (solo pueden tenerse durante seis meses) y que acabó reventándolo. Luego ha dicho que ella no está así por comer mucho, que es cosa del metabolismo, pero, joder, en el video le manda a la manduca que no veas. Se desayuna un jamón de lata entero. No sé, oye, que tampoco es que hagas dieta la verdad...a lo mejor tu metabolismo es más lento pero es que no le ayudas, chica. Fijaos, que desde que le grabaron ese video hace un par de meses, ha engordado diez kilos más.

La verdad es que estas cosas me ponen mala. Es verdad que muchas veces la obesidad tiene un componente genético, pero, realmente no puedes hacer nada? Un sobrepeso así no te deja hacer vida normal, atenta contra tu dignidad, no te deja desarrollarte como persona, y hay un montón de actividades que se te niegan! Es que esa situación tiene algo bueno? Y ojo, que no estoy hablando de los canones de belleza de la sociedad ni la exigencia de estar delgadas y demás, esto es una cuestión de salud. Están matándose.

Como digo, me acojona. Porque ya no es sólo los problemas físicos, los problemas psicológicos que esta situación debe acarrear, deben ser muchos y muy desagradables. Y encima te graban en video, te ponen una musiquita divertida y se descojonan de tí a lo largo y ancho de todo el país. Uy! mira la gorda! mira que graciosa revolcándose en la degradación humana. Si si, divertidísima.

17 comentarios:

  1. Deberíamos echarla al mar para ver si flota, como la madera y los patos, en cuyo caso es una bruja y podemos pegarle fuego. Votos a favor?

    ResponderEliminar
  2. Lo del metabolismo es una ecusa imbécil, porque ella misma deja claro que se come hasta las piedras.

    Puedes tener facilidad para engordar o adelgazar, pero si estás ASÍ es por culpa tuya. Me revientan esas falsas excusas de "pues como porque estoy a gusto así con mi cuerpo". Y una mierda. Ella misma sabe que depende de la gente, así que que no cuente milongas. Es como los fumadores, que se levantan saben que es una mierda, pero para no quedar mal dicen que fuman porque "si se quieren matar es cosa suya". Que se lo curren un poco mejor, porque lo que están es enganchados, pero no se quieren matar. Otra cosa es que prefieran que la gente piense que son unos rebeldes, a que son unos adictos.

    En fin... tonterías las justas.

    PD. Anda que no tienen mala leche los reporteros ni nada. :s

    ResponderEliminar
  3. Hay una frase que se me ha quedado: "Si hay que andar se anda, pero andar por tontería...". Vamos, que come como cinco veces más que cualquier persona, no se mueve, pero luego si está así es por el metabolismo...¡claro, hombre!

    ResponderEliminar
  4. El otro día dije una frase frente a una situación similar, que no tenia que ver con el peso pero si con actitudes que no tienen sentido:

    "Si alguien, consciente y voluntariamente, decide ser gilipollas, hay que respetar su derecho a serlo"

    A una persona así no hay manera de convencerle de que cambie sus hábitos alimenticios.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. A mi lo que me reviente, entre otras cosas más comentadas, es que no solo va a quejarse por que es "culpa de su metabolismo" si no que lo que pretende es que se lo arreglen sin ella hacer nada...

    ¿pero qué cojones pretende? Una lipo + una reconstruccion + una reduccion de estomago + un trasplante de cerebro? Vamos hombre!¿y para qué? ¿para que siga comiendo TODO lo que le sale de las narices, en la cantidad que le viene en gana?
    Durante la entrevista en un poco de zapping que hice mientras desayunaba, pusieron un cartelito de esos que decía algo como "inteté ponerme dieta, pero no perdí peso"... A saber qué dieta hizo y por cuanto tiempo...

    En fin, que este tema me encarniza lo más profundo! si que, en conclusión Yo estoy con Efe!

    ResponderEliminar
  6. Lo del metabolismo es ya de sobras conocido, como lo de, pero si yo como lechuga y me engordo, sí claro, te engordas del aire, no te j***...
    Uno no se despierta así de repente un día, que eso se va viendo, lo que no se que es peor, si acabar así o permitir que te graben para ser el objetivo de bromas, burlas y demás crueldades....

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Le ha faltado decir que lo que le pasa es que retiene liquidos, tocatelosgüevos.

    Vaya manera de abandonarse.

    ResponderEliminar
  8. ¿Genético dices el tema de la obesidad? Preséntame a alguien que como lo que esta chica y esté más o menos normal y me lo creeré.

    ResponderEliminar
  9. Wow, cuántos comentarios!! Os gusta rajar de los gordos, eh? XD.

    Efe, la madera y los patos son brujas? En cualquier caso, me gusta el plan.

    Peibol, es que es indignante, les preocupa lo que la gente piense sobre ellos, pero luego se acomodan en esa rutina...aunque debe ser realmente dificil enfrentarte a eso. Mejor no dejarse ir.

    Lacasitera, es que es el pez que se muerde la cola, cuanto menos anda, mas gorda se pone, y cuanto más gorda, más le cuesta caminar...

    Bienvenido Under! Encantada de verte por aquí! Es que en ese punto, el cambio que tiene que dar es tan bestial, que a cualquiera se le quitan las ganas, la verdad. Están totalmente hundidos.

    H@n, yo conozco unas chicas de un foro, que son hermanas, con obesidad morbida también, y siempre están enfermas, y dicen "es que cuando vamos al médico, siempre nos achaca todas las enfermedades y dolores al sobrepeso". Pues haz caso y adelgaza, amorfa! Y claro, si las operan y les hacen el trabajo los demás, pues que mejor!

    Burbuja, si, me encanta, la gente super obesa siempre está así por arte de magia, todos comen super poquito!

    Potts! Eres malvada, está claro que la pobre chica retiene todo el mar muerto en su cuerpo.

    Amaranta, he dicho, "un componente genético", pero obviamente no lo es todo. Además, muchas veces es un tema familiar, no te fijaste en la madre o la abuela, que se veía en el video también? Si no se les inculca un hábito alimenticio sano desde pequeños, pues es lo mismo. Está claro que si encima tienes predissposición, y te pones hasta el culo como ella, pues es el doble de efecto.

    He estado pensando en otra cosa, no os habéis fijado, que encima muchas de estas personas no cuidan nada su aspecto físico? Esta chica no se depila el bigote, no se peina, lleva la ropa sucia y rota...es como que entran en una rutina de autosabotaje.

    ResponderEliminar
  10. Es una adicción y como en todas, siempre se le echa la culpa a otra cosa. Y como todas, no es nada fácil simplemente dejar de comer, como alguno ha dicho. Lo que está claro, como en todas las adicciones, es que la única culpable es ella misma y ella es la que tendrá que parar, si quiere.

    Esa mujer está enferma, pero está claro que no quiere dejar de estarlo. Es como el fumador con cáncer de pulmón que sigue fumando, o como el que se gasta el dinero en tragaperras y luego no tiene para comer.

    Saludos.

    P.D: Pues te he encontrado de casualidad pétalo, pero ya me he quedado con el feed.

    ResponderEliminar
  11. Secundo la moción de Efe waaajajaja (risa malévola)
    PD/a mi madre le engorda la lechuga porque no sé que narices tiene que no la deja quemar no sé qué grasas de no sé qué alimentos...algo así dice su dietista, vamos.

    ResponderEliminar
  12. "Yo no soy racista, pero no me gustan las lesbianas" XDDDDD ¡Voy a vender camisetas!

    Ahora en serio, creo que tiene un retraso mental. Tampoco veo mal la opción de sacrificarla, pero pegarle fuego me parece un desperdicio. Un poblado africano podría alimentarse de ella durante un mes.

    (Lo más triste es que probablemente ella me reiría las gracias. La familia de seguro).

    ResponderEliminar
  13. Under, si, es totalmente una adicción, y además una muy puta, porque los perjuicios que produce son MUY evidentes.

    Burbi!! Pobriña tu madre, con los remordimientos que quita la lechuga.

    Zorro, pues sí, seguramente te reirian las gracias. Que pedazo de cabrones. Si la llaman Chon Gorda, joder. Yo también pensé lo del retraso mental...pero yo creo que es que se hace la boba, no creas. Se te echaba de menos, Zorrín! Que tal con H@n? Mucho amoooor?

    ResponderEliminar
  14. Pétalo los temas metabólicos dependen del tiroides y sus hormonas. No creo que haya nada genético en engordar o no engordar, posiblemente puedes nacer con tu tiroides ya estropeado si naces en una familia con hábitos alimentarios poco sanos y te transmitan genéticamente esta patología que ellos han ido creando. Pero te vuelvo a repetir coge a una persona sana como una manzana y hazla zampar, porque eso no es comer, como esta familia (todos están gordos) y se pone hecha una foca en menos de un año.

    El páncreas es otro de nuestros órganos que también se echan a perder cuando no nos alimentamos bien y su secreción de hormonas también tienen mucho que ver en nuestro metabolismo.

    Pero eso de componente genético es una excusa para zampar, que ya ves tú la excusa, si estás gorda lo estás por muy genético que sea, pero no pretendas decirme que estás así por comer lechuga, por lo menos a mi, que no me lo voy a creer. Primero me lo demuestras, que comiendo lechuga alguien acaba así porque tiene una predisposición genética y luego ya seguimos con la conversación.

    ResponderEliminar
  15. Amaranta, los genes lo controlan todo, todito. Puedes tener genéticamente una predisposición a la obesidad, pero ojo, lo único que yo he dicho es que acepto que eso puede pasar, pero:
    1. No tiene por qué ser el caso de esta chica. No le he hecho ningún estudio, solo he visto ese video en la tele, y es lo que ella ha dicho, que su familia es toda gorda.
    2. Una predisposición no significa que eso tenga que darse obligatoriamente.

    Y por supuesto que esa predisposición no significa que por comer lechuga o por comer normal, te pongas como una vaca. Es obvio que esta chica está así, por como zampa, eso lo vemos todos. Yo no he querido decir que la predisposición genética lo sea todo, de hecho no es ni una mínima parte, y para mí no es una excusa,eso está claro. Si se me ha entendido mal, lo siento.

    Un artículo sobre genética y obesidad:
    http://www.scielo.cl/scielo.php?pid=S0034-98872005000300012&script=sci_arttext

    ResponderEliminar
  16. ..esta gorda y punto..ke se deje de rollos y se ponga a dieta...

    ResponderEliminar
  17. Anónimo, pues sí. Aunque si yo fuera ella, también querría que me operaran, la verdad. Pero no creo que la operen, porque ni su actitud ni sus habitos son los más adecuados.

    ResponderEliminar