martes, 25 de mayo de 2010

Una de resplandior, por favor!



Muchas veces he hablado del don que Dios me regaló al nacer. El resplandior. Es un superpoder por el cual, si en un rango de tres kilometros hay una persona rara, loca, esquizofrénica, o simplemente no muy normal, se pegará a mi cual imán y me hará protagonista de situaciones muy surrealistas. Aún sigo intentando comprender por qué el señor me ha elegido a mí como depositaria del don. Espero que algún día me lo revele, en su infinita sabiduría.

Me suele pasar mucho, que cuando dejo de hablar con alguien por un tiempo, o dejo de escribir en el blog, ya no sé que contar. Y me cuesta mucho volver a romper el hielo y coger el ritmo de antes. Es una tontería porque no me he tomado ni una semana de descanso, pero ya noto los síntomas. Así que he decidido recurrir a viejas anécdotas acerca de mi don.

Un día estaba en la guagua, de camino a la facultad (es uno de los escenarios favoritos del resplandior), con mi ipod y abstraída mirando por la ventana. Llegamos a una parada en la que se estaba subiendo mucha gente, así que tuve que empezar a pensar en quitar las cosas que tenía en el asiento de al lado y permitir a alguien ocupar ese asiento. Esto SÓLO lo hago cuando es totalmente necesario y no quedan más asientos libres, lo siento, pero me niego a que se me siente un desconocido a menos de 30 cm solo porque a él le da la gana. Si la guagua está vacía respeta mi espacio, JODER. Pues bien, viendo como iban ocupándose todos los asientos, quité mi bolso y deseé que no subiera nadie más y me bloqueara el paso. Pero, obviamente, eso no iba a pasar. La última persona en subirse fue un hombre tamaño ropero y enorme. Gordo, vamos. Gordo y grande. Yo lo ví y pensé: ese es mi compañero de viaje, lo presiento. Efectivamente, a mi lado se sentó. Decidí ignorar el calor que la chicha que tenía pegada a mi brazo desprendía, y concentrame en el paisaje. Lo estaba casi consiguiendo cuando por el rabillo del ojo vi como su cara se giraba hacia mí.

Pétalo: Perdón? Quitándome el auricular educadamente.
Mongodelaguagua: Wochinwochinwó? Cara de desquiciado.
Pétalo: ...perdón? Oh dios dime que no eres mongo...
Mongodelaguagua: Wochinwochinwó?
Pétalo:... Joder, y ahora qué le digo? No sé hablar su idioma!!

Disimuladamente me puse el auricular otra vez y me dediqué a ignorar su charla. Me bloqueé. A lo mejor voy al infierno, quién sabe. Lo mejor fue a la hora de quererme bajar, que se apartó y me siguió hasta la puerta de la guagua diciéndome "wochinwó, wochinwó!!", mientra yo me hacía la loca y la gente me miraba con cara de pena.

Otro día, estaba yo tan tranquila caminando por la calle, de una zona muy transitada de mi ciudad, cuando llegué a un paso de peatón. Estaba en rojo para los peatones así que me quedé quieta esperando al borde de la acera. No me había dado cuenta, pero una señora mayor de pelo blanco se había quedado al lado de mí esperando también. Yo seguía a mi rollo cuando el muñequito se puso en verde, y cuando quise darme cuenta estaba en medio de la carretera, siendo arrastrada del brazo por la señora, que me había agarrado y gritado "AHORA!!!!!". Llegamos al otro lado y ni "ahí te pudras" me dijo. Me sentí muy usada. Hace poco me la encontré por la calle, al principio no la reconocí, y me quedé pensando quién sería y por qué me sonaba tanto (le puse un mostrador delante pero no servía). De repente se me hizo la luz. Me paré y miré a ver que hacía. La señora llegó a un paso de peatón y le hizo la mismita jugada a un chico con una mochila. Con él fue aún peor, porque se lo llevó tirando de la mochila, por lo que el pobre chaval hizo el camino medio de lado, flipando.

El día que ya tuve clarísimo que lo mío es casi una enfermedad, fue un día que estaba con Potxo en una tienda de discos. Estábamos rebuscando en un stand lleno de discos viejos, y encontré Nevermid de Nirvana. Se lo enseñé a Potxo y estuvimos hablando un poco de tonterías, pero cuando quise volver a colocarlo en su sitio, ya no cabía. Los expositores esos son el infierno. Me sentí aliviada cuando una chica se acercó a nosotros y nos dijo: Hola...!!!
Yo, pensando que quería ayudarme a colocarlo, porque parecía una dependienta de la tienda, se lo dí y le dí las gracias. Ibamos caminando hacia la salida, cuando empezamos a notar que la chica venía detrás de nosotros también. Entonces empecé a fijarme en que tenía una mirada rara, como ida, y un peinado muy poco moderno, y unas gafas de culo de vaso. Pensé: A mí me da que esta va a ser monga, que progres y solidarios en la tienda, contratando a gente así. Cuando vimos que salió por la puerta, cogió su chaqueta y se piró...os podéis imaginar nuestras caras. Era una monga anónima, ni trabajaba allí ni nada. Y yo dándole el cd para que lo colocara! Lo bueno es que me libré de tener que aguantar su charla, que es a lo que venía originariamente.

En fin, eran anécdotas que por si solas no daban para un post, pero juntas, os dan una idea de la cruz que me ha tocado vivir.

14 comentarios:

  1. No subestimes el poder de una anécdota para crear un post; yo una vez hice uno a raiz de que me tiré un pedo, y tuvo bastante éxito XD

    De todas formas no te preocupes, porque... ¡yo también tengo resplandior... y es un coñazo.

    ResponderEliminar
  2. Yo también tengo resplandior... pero para el amor que es peor!! si hay un super-mega-ultra-hiper-frikazo mínimamente relacionado con mi círulo de confianza, me encontrará y se enamorará locamente de mí. Si cruzo una mirada con el hombre/niño (sí, les da igual la edad) más traumatizado, esquizoide, paranoico, tarado, mongo perdido, etc etc., se enamorará perdidamente de mí y además dará la casualidad de que de alguna manera estará relacionado conmigo (vecino del barrio, vecino de la zona de la oficina, vecino de un amigo, vecino de un familiar, amigo de alguien que ha estudiado/trabajado conmigo, cualquier cosa) SIEMPRE SE CUMPLE.

    Y me dicen cosas como: tú estás muy enamorada de mí, pero no te lo quieres reconocer a tí misma porque es tan fuerte que lo dejarías todo para ser feliz conmigo, y eso cuesta.

    Lo que hay que aguantar............

    Besos!!!
    Nad.

    ResponderEliminar
  3. Qué mezquina y despectiva te vuelves cuando hablas de las personas con discapacidad intelectual.

    ¿Quién te crees tú que eres para llamarles "mongo" o "monga"? Y no me vengas con la historia de que tienes una tía con discapacidad intelectual, porque por los comentarios que has hecho en otros posts está claro que no sabes cómo tratarla a ella, y que tienes un problema con este colectivo. Que eres una racista, vamos

    Y me sorprende, porque en el resto de mensajes tuyos pareces inteligente, graciosa y muchas veces, hasta dulce. Hasta que te sale esta vena intolerante, de la que, encima, te enorgulleces y haces propaganda.

    Por culpa de personas como tú, las personas con discapacidad intelectual tienen los problemas que tienen para integrarse en la sociedad.

    Es indignante tu actitud

    Sonia

    ResponderEliminar
  4. Sonia,
    Que transcendental,tomate con mas filosofía la vida, porque es claramente un post con vis cómica y no creo que sea para ponerse así.
    Hay que aprender a tomarse las cosas mas relajadamente chica.
    Dudo que Pétalo lo haya hecho con intención de ofender a nadie y tú misma interpretas la palabra "monga/o" como te viene en gana.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Pues querido anónimo,

    Sentido del humor tengo bastante, pero trabajo en un centro de personas con discapacidad intelectual y esto me toca la fibra sensible. Sobre todo cuando llega alguno muy triste porque alguien en la calle se ha reido de él, sin conocerle, o le ha llamado subnormal, mongólico y otras lindezas.

    Supongo que Pétalo pretendía hacer un post de humor, pero ya han sido varias las ocasiones en las que, cuando quiere poner un post cómico, lo hace a costa de burlarse o mofarse a costa de personas con discapacidad intelectual, o, sencillamente, personas distintas.

    Y sí, interpreto las palabras "mongo" o "monga" en tono despectivo, que es tal y como ella las utiliza. Como una etiqueta para clasificar a alguien.

    Por cierto, en un post antiguo, en el que hablaba de los culos que no le gustaban (culos de retrasado, los llama ella), ya utilizaba estas expresiones, abreviaturas, por cierto, de "mongólico/a".

    Aunque a lo mejor ahora nos sale con que significan otra cosa... ¿mondonguilla, tal vez?

    Y, querido anómino o anónima, si fuera a ti a quien le pusieran la etiqueta, ya veríamos qué tal te lo tomabas tú

    Sonia

    ResponderEliminar
  6. Querida Sonia,
    Yo también he trabajado con discapacitados y tengo un discapacitado en mi propia familia.
    Y me parece una chorrada ponerse por bandera el trabajar con discapacitados para hacer la crítica a este post que es cómico como repito.
    Probablemente lleve una etiqueta como tu, sea del tipo que sea y como llevamos todos,de ahí a calificar a Pétalo de mezquina (uy,vaya! tu también le has puesto una etiqueta a ella) me parece que te sales de madre.
    Respeto tu opinión, pero me sigue pareciendo una chorrada la critica la verdad.
    Y aquí me planto!

    ResponderEliminar
  7. Peibol, te pareces a Colin Farrel de verdad? :O

    Nad, está claro que tú también has sido elegida. Eso si, las razones que te dan son geniales, me las apunto.

    Sonia, primero que nada, me molesta cantidad lo de "no me vengas con...", porque, la verdad, no tienes ni idea de lo que te voy a decir, y tener una tía con retraso no me da potestad sobre nada, y además la palabra mongo la uso como diminutivo de lo que es: mongólico. Que si lo pones en la rae te pondrá como significado "síndrome de down". En ningún momento la RAE dice que sea despectivo. Ni yo lo uso como tal, simplemente lo uso como una palabra descriptiva y ahorrativa. Realmente está mal dicho porque ninguna de las personas de este post eran síndrome de down. Pero bueno, es una pequeña licencia que me tomo, en MI blog.

    Lo de racista, la verdad, ni lo voy a contestar porque es absurdo, y además, creo que también se podría considerar despectivo, puesto que ellos eran todos caucásicos, y nunca en la vida se me ocurriría decir que eran de otra raza por ser discapacitados mentales.

    En cualquier caso, en qué parte de mi post digo que me riera de ellos? Qué les insultara? No lo pone porque no lo hice. Porque soy una persona educada y respetuosa, y que, aunque no lo creas, no tiene ningún tipo de problema con ellos. Qué me molesta que un tio de 150 kilos me bloquee el paso y se pegue media hora diciéndome cosas sin sentido? Pues mira, si. No me siento especialmente orgullosa de haberle ignorado pero es que como bien dices, no tengo ni idea de que hacer, porque simplemente no me han dado esa formación que parecen haberte dado a tí. Por si te sirve de algo, si hubiese sido "normal" y me hubiese hablado así, le habría ignorado exactamente igual.
    Y ahora voy a lo que realmente me interesa, por no decir lo que son, o por ignorarlo, dejan de serlo? Por decirle a alguien que es de color, en lugar de ser negro, deja de ser negro para convertirse en un smartie amarillo? Si lo que tú buscas es lenguaje politicamente correcto sin razón y porque sí, este no es tu blog. Porque la autora de este blog es anónima porque le gusta escribir lo que le da la gana porque le da la gana, y, espera seguirlo haciendo así mucho tiempo más. Si lees el blog bien, verás que de intolerante tengo muy poco, deberías saber distinguir el sentido del humor y el lenguaje burdo de la intolerancia real. Porque el ser condescendiente, el evitar las palabras feas, el disfrazar la realidad, no deja de ser una intolerancia en sí misma. Con ellos y con los demás.
    Bueno, en cualquier caso, estaré encantada de seguir leyendo tus aportaciones, bienvenida, creo que es la primera vez que comentas. Pero, la verdad, yo no leería blogs que no me gustan.

    Anónimo no identificado, gracias, has cogido exactamente la esencia del post. Bienvenido a ti también ;D.

    ResponderEliminar
  8. Pues a Pétalo no la conozco, así que no sé si tendrá algún familiar mongo.

    Pero yo he trabajado con discapacitados en una oficina. Y como soy calvo y me pasaba el día sentado en mi despacho, me llamaban Profesor X.
    Y, por supuesto, ellos eran mi patrulla X de mutantes.

    Sonia, además de no tener ningún sentido del humor y una vida lo suficientemente triste como para querer quedar moralmente por encima de una desconocida en su blog de internet, es usted bastante pesada.

    Piérdase, o algo...

    ResponderEliminar
  9. ¿¿Como te sientes cuando una anónima que te pone a parir te roba todo el protagonismo??

    Vaya tela con la gente. (léase Sonia)

    Yo también ignoro (si puedo) a la gente en la guagua, no me gustan las conversaciones vacías con desconocidos, que te hablan por el simple hecho de que se aburren en el trayecto.

    Y doy fé de que Peibol también tiene resplandior.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. Me uniría a la plataforme "apoyemos a Pétalo", pero creo que entre la brillante intervención del anónimo, y la tuya propia, queda poco que decir. Además, tampoco es que haya que darle más vueltas a una acusación, en la que te tachan de racista por no seguir un diálogo absurdo. Creo que esto último lo dice todo. ¿no?

    Y no, no me parezco a Colin Farrel más allá de que los dos somos hombres, pero es lo que tiene el resplandior XD

    ResponderEliminar
  11. Dejando la polémica de lado, creo que o todos tenemos un poco de respladior de ese o hay demasiada gente peculiar (dejemoslo así) por el mundo.

    Por cierto, me he reído bastante leyéndote. Supongo que ya me esperan en el purgatorio...

    Un besete.

    ResponderEliminar
  12. Somo, que guay, el profesor X!! Bienvenido!!

    Exorsister, no me importa, todos somos libres de pensar lo que queramos, yo también cuando leo blogs pienso que hay gente muy gilipollas,y eso no quiere decir que necesariamente lo sean, aunque no se lo suelo decir, pero vamos, que las opiniones siempre son bienvenidas. Eso si, mi post no fue escrito con la intención de ofender, solo de contar situaciones fuera de lo común.
    Las conversaciones en la guagua son lo peor.

    Peibol, si es que a veces yo creo que los que se rien de nosotros son ellos. Un día voy a probar, a parar a alguien por la calle y decirle que es Tom Cruise y que me firme un autografo.

    Perséfone, entonces es un don extendido?? Deberíamos unirnos y encontrar la manera de enfocar nuestro don!!! Y en el purgatorio vamos a vernos todos, por una cosa o por otra, estoy segura.

    ResponderEliminar
  13. jajaajjjaja, hostia, Pétalo, lo que me he reído con lo de la señora del semáforo. Escena impagable. xDD

    Sonia, no hables de racismo, cuando tú misma has hecho este comentario "lo hace a costa de burlarse o mofarse a costa de personas con discapacidad intelectual, o, sencillamente, personas distintas"


    No saquemos los pies del tiesto, dioxmio.

    ResponderEliminar
  14. jajajaj perdón Petalo x reirme es q escribis de maravilla y me haces tirar al suelo de la risa. Y q don de mierda eh!
    A mi lo más parecido q me pasó es que estaba en el subte (metro) con mi musiquita y veo que una chica me habla entonces al igual que vos me saqué los cascos y le dije: perdón? A lo que me respondió: Hija de put... mirá lo que me hiciste.
    Yo con cara de juropordiosqueyonolatoqué me vuelvo a poner los cascos.
    Y ahi es cuando viene la mejor parte que me agarra de los pelos y ahi si me ayudó bastante gente a quitarmela de encima(obviamente me puteaba y me decia que por culpa mia el hijo la habia abandonado y lalala)
    Cuestión me bajé en la siguiente estación del subte y con la loca gritandome q me iba a matar y yo temblando llendole a decir al policia q habia una loca en el subte :P
    Situaciones que hacen sentirse a uno descolocado.
    Un bs y que bueno volverte a leer.

    B

    ResponderEliminar