viernes, 11 de junio de 2010

Canas



Muchas veces he hablado de lo que me aterroriza el paso del tiempo. Me asusta terriblemente la idea de llegar un día ante el espejo y ver a otra persona. La vida me parece un continuo camino hacia la decrepitud (drama time).

Ayer, fue la orla de Potxo. Termina segundo de bachillerato y hacían su orla nada más y nada menos que en el auditorio Alfredo Kraus.
A mí me hacía ilusión, porque Potxo ha ido al mismo instituto al que fuí yo, que es donde mi padre es profesor también. Así que era una oportunidad de encontrarme con viejos profesores, y de revivir un poquito lo maravillosos que fueron mis años de bachillerato en un instituto tan emblemático como este. Y además era mi oportunidad para estrenar mi nuevo vestido, que coño. También iría Z, porque su hermana A es de la edad de Potxo y estaba ilusionadísima con ponerse taconazos.

Pues bien, un par de horas antes empecé a prepararme. Me duché, me pinté las uñas de los pies y de las manos, y empecé a peinarme. Estaba haciéndome la raya a un lado cuando las ví, brillando, en mi negra cabecita. Oh, mierrrrrrrrda.

Potxo: Qué?
Pétalo: Otra canaaaa!!! Buaaaaa!!
Potxo: Ojos en blanco.
Pétalo:
No, mierda, dos canas, no!!! Tres canas nuevas que ayer no estaban!!! NO ESTABAN AYER!!
Potxo: Potxa! No pasa nada!

Me peiné como pude, pero estaba MUY cabreada. Las canas me tienen harta. Que solo tengo 24 años! No me preocupa tener un par de canas, me preocupa la velocidad a la que salen! A este paso tendré el pelo completamente blanco a los 28! Y si solo fueran pelos normales pero blancos, tampoco pasa nada, me los tiño y ya. Pero es que son como alambres! Gordas y duras!

La cuestión es que terminé de peinarme y vestirme y nos piramos todos.Estaba súper mona, jiji. Aquello estaba a rebosar, tropocientos adolescentes que no llenaban sus trajes y adolescentas vestidas algunas muy monas y otras muy furcias. Saqué mi cámara y esperamos la salida de Potxo. Salió hasta el tato antes que él. Cuándo al fin lo nombraron, lo miré decorosamente con ojitos de emoción.

POTXOOOOO! POTXO MIRA A LA CÁMARAAAAAA! POOOOOOTXOOOOOO!!!

Cuándo volvieron a sentarse decidí que era el momento de ir al baño porque llevaba meandome hora y media. Y allí que me fuí. Y dejando a un lado que el baño estaba lejos de narices y casi me meo por el camino, cuando llegué a él, resultó tener un foco delante del espejo especial para detectarse canas. Brillaban como hongos bajo la lámpara de Wood (jijiji). Así que otra vez depre. Cuando volví dentro del auditorio me animé un poco al ver que actuaba Ramón del Castillo, que estudió en el instituto, y pensé que si él podía soportar pasar de actuar en eurovisión a actuar en la orla de un instituto...quizá yo también podría soportar convertirme en una vieja decrépita y seca y morir sola dejando huérfanos a mis conejitos que acabarían devorando mi cadaver para sobrevivir.

Por suerte, esta es una historia con final feliz. Cuando todo terminó y esperábamos fuera a que Potxo saliera para ir a cenar, mi padre me reintrodujo a mis antiguos profesores:

Papá: Fulanita, te acuerdas de Pétalo?
Pétalo: *_*
Fulanita: Emmm...si?
Pétalo: Soy yo!! Pétalo!!!!
Fulanita: Si, si me acuerdo, lo que pasa es que te veo ahora más joven que antes.
Pétalo: En serio? (creo que hasta me tembló la voz del extasis)

Y entonces me cogí del brazo de Potxo y nos fuímos todos a cenar. Está claro que Potxo está dejando la niñez atrás. Y por extensión, Potxa también.

12 comentarios:

  1. Si eres muy morena es normal, jode, pero es normal.
    Yo tengo una amiga que a los 27 tenía el pelo tan poblado de canas que tuvo que teñirse por huevos. Nada, un agobio más: depilarse, teñirse, hacer dieta, deporte... Así es la vida.
    Yo tengo 33 y aún no tengo canas, creo. A mi padre le salieron todas de golpe por lo menos a los sesenta: pasó de ser un rubio con ojos azules a un Papa Noel barrigón en menos de un año. Eso sí que es traumático, pobrecico mío.

    ResponderEliminar
  2. Yo tengo un mechón de canas inmeeeeeeeeeeeeenso en el lado izquierdo de la cabeza, pero de siempre, así que me peino con la raya a la derecha (ahora en medio porque llevo flequillo y de vez en cuando sobresalen)
    Tienes razón, parecen estropajos!!!
    Lo que pasa es que llevo dos meses que esto es un subidón contínuo cada vez que voy a por tabaco o a alqún garito me piden el dni:
    - tienes 18?
    - no, tengo 21 (wiiiii)
    El otro día por pedirme una mísera caña...qué felicidad!!!!
    (bueno, que como no me daba para un post lo escribo aquí y punto jajaja)
    Niñas adolescentes con pinta de cochis??? qué sorpresa!!! (laaalalala...)

    ResponderEliminar
  3. Yo también lo llevo fatal, y eso que tengo 22. Bueno, 23 la semana que viene. Y hago algo que no se debe: me las arranco implacablemente.

    Estamos madurando.

    ResponderEliminar
  4. Bueeeeno, hay quien dice que las canas dan personalidad ;)

    ResponderEliminar
  5. Pétalo hoy he encontrado mi segunda cana...
    Bueno...me la han encontrado...que la pobrecita no quería salir a la luz.
    Y mis conclusión es:
    chanchanchanchan...

    ¡¡es culpa del estres!!

    ResponderEliminar
  6. yo tengo 27 y tengo la cabeza casi llena, sobretodo por el flequillo... ¬¬ al final tendre que volver a las mechas aghhhhhhhhhhhhhh

    ResponderEliminar
  7. Jajajajaa. Parece mentira lo simpre que podemos llegar a ser a veces, cómo con un halago así se nos arregla el día :p

    ten a las canas vigiladas, que se enteren de quién es la que manda ;)

    ResponderEliminar
  8. Pues yo tengo 30, y sólo me he visto una cana. Me pongo a ver fotos de mis veintipocos, y definitivamente, estoy mil veces más guapa ahora, y la verdad es que me lo dice mucha gente que me encuentro de aquella época (Tíaa!! Pero si estás guapiiiisimaaa) Creo que es porque a los veinte me quería poquito.

    De momento, sólo he notado la neura del paso del tiempo en que ya no me gusta dormir demasiado. Más de 8 horas lo considero un crimen y una absoluta pérdida de tiempo.

    ResponderEliminar
  9. Ufff canas, yo llevo 10 años saliéndome cada vez más canas (tengo 31). En la barbilla tengo un mechón bastante curioso.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Undermind, a los hombres, las canas, les suelen quedar mejor.

    ResponderEliminar
  11. Dagna, pues yo casi que prefiero lo de tu padre, oye...y lo que se ahorra una en tinte qué? Pero sí, la vida siempre te saca un nuevo motivo con el que joderte en cuanto te despistas.

    Burbu, mi hermano también tiene un mechón! Pero en él resulta súper interesante y sexy. Maldito. Te puedes creer que el mismo día que escribí el post vino una chica a casa y me preguntó que si era mayor de edad? Según ella aparentaba 17! Casi le doy un beso!!

    Otra manera de mirar, yo también me las arranco. Por qué dices que no se debe? Por eso de que salen más? Yo es que un día pensé: que coó base científica tiene eso? Y busqué y efectivamente no tiene ninguna. Si salen más es porque pasa el tiempo y tienen que salir más. Lo que pasa es que llegará un momento en que si me las arranco todas me quedaré calva, y tampoco es plan.

    Señora Potts, eso dicen, pero es mentira. Le dan personalidad a los tíos. Cabrones.

    Alice, pues eso no me parece del todo raro...yo creo que un componente de estrés si que tiene.

    Belle, lo siento, es una putada, yo voy por el mismito camino.

    Peibol, yo les digo de todo pero me ignoran, ni las canas de hoy en día me respetan.

    Caótica, objetivamente yo también me veo más guapa ahora, pero yo creo que es porque con el paso del tiempo nos vamos arreglando más, y eso se nota.

    Under, como dice Caótica, en los hombres no tiene nada de feo, por lo menos en mi opinión. A mí me parecen muy sexys, pero es que los hombres en general envejecen mucho mejor. Un hombre maduro da aspecto de protección, una mujer madura da aspecto de nofertilidad. La vida es una mierda.

    ResponderEliminar
  12. Hola! Me cuelo en tu blog... =)
    Yo gracias a dios aun no tengo ninguna cana! Hace poco me enteré de que salen porque las enzimas q degradan el agua oxigenada, las peroxidasas, dejan de funcionar! Como estudias veterinaria, sabrás de que va el tema! jeje

    Un saludo!

    ResponderEliminar