jueves, 3 de junio de 2010

Gente sensible



Hay un tipo de persona que me irrita y molesta profundamente. La gente que se considera intensamente hipersensible. Y no solo eso, los que además de autodefinirse así, se sienten orgullosos de ello, como si eso fuera el colmo del glamour y la superioridad.

Oh, miradme, soy TAN mistica! Lloro porque un pajarillo se ha posado en mi ventana y ahora veo la belleza del mundo etéreo tan claramente, pero claro, tú no lo entiendes porque no tienes esta suprema sensibilidad mía...

Agh, insoportable. Yo no me consideraba especialmente llorona hasta hace unos pocos años, debido a que cierta persona entró en mi vida a hacérmela a ratos maravillosa y a ratos insoportable. Oh, el amor absurdo, que doloroso es!! Pero aún así, no me gusta que la gente me vea pasarlo mal, o que me vean llorar, o que tengan que aguantar mis dramas. Mis dramas los aguanto yo y si acaso, la persona que los provoca. Puedo compartirlos a veces con mis amigos, con mi familia, comentarlos, pero no voy a dar la brasa eternamente con ellos, ni a sentirme bien por sentirme mal. Porque sentirse mal, no es bueno, diga lo que diga la literatura romántica y las telenovelas. No amas más por sufrir más, no vives más por sufrir más. El drama mola, si, pero no a todas horas. Hay gente a la que le dices cualquier chorrada, y eso ya es motivo de lloriqueos durante días, cuando tú,que se lo dijiste con la mejor intención del mundo, o a veces sin ninguna intención, ni te acuerdas de lo que dijiste o hiciste que fue tan ofensivo.

Luego están los que presumen de ello en plan: "es que a mí esas cosas me afectan mucho porque soy muy sensible". Y como lo sabes exactamente? Te pusiste el sensiblómetro? No será que eres más bien un poquito egocéntrico? Cómo sabes que eso que estamos viendo los dos no me afecta a mí en igual medida? No puedes plantearte que a lo mejor simplemente yo lo canalizo mejor, o no lo demuestro, o simplemente no quiero hacerte sentir incómodo/a? Y si de todas maneras pudiéramos inventar un sensiblómetro y ponértelo, y diera que efectivamente eres más sensible que el resto de los pobrecitos mortales con corazones de piedra, por qué te hace eso mejor? Si en todo caso te hace peor! Te hace débil, te hace sufrir más que los demás, y te limita en muchas cosas!! Ser hipersensible NO es bueno ni es motivo de orgullo. Y a veces incluso se escudan en ello para tener ciertos comportamientos, o para aislarse del mundo y vivir encerrados, porque llegan a tener auténtico miedo de la vida.

Creo, y los psicólogos pueden corregirme cuando quieran, que más que un tema de "sentir" se trata de una cuestión de "manejar tus sentimientos" o de expresarlos. Qué facil es sentirse superior por algo que no puedes demostrar, verdad?

Qué opináis? Os molestan a vosotros también este tipo de personas?

20 comentarios:

  1. SIIIIII

    Sobretodo:
    -"No sabes como me siento, nadie lo sabe...Soy tan infeliz".

    -"Me ha dolido mucho lo que me has dicho. Ya deberías saber que soy muy sensible y esas cosas me afectan".

    Y derivadas...

    ResponderEliminar
  2. sabes lo que le pasa a esa gente??que tienen tal complejo de inferioridad que su única manera de sentirse mejor es hacer que pululen a su alrededor y les den abrazos de ánimo...cada vez que me encuentro a alguien así intento hacer como que no existe, es como cuando un niño berrea porque sí, mejor no hacerle ni caso, que es lo que quiere.

    ResponderEliminar
  3. uuuuuuuuuuuuu y el "ya deberías saber que YO soy así y A MÍ me molesta que...porque Yo soy MUY MUY sensible..." me pone nerviosa no, lo siguiente!!me dan ganas de matar jajaja

    ResponderEliminar
  4. Como has medio dicho la sensibilidad no es si no la dificultad o incapacidad de lidiar con el malestar.
    Made in psicology!

    Yo soy casi casi ese tipo, soy una sensiblona, una llorona y me lo tomo todo a la tremenda, pero me escondo e intento no dar la brasa (a veces tanto, que acabo por cerrarme y me tienen que tirar de las orejas para sacarme de mi mierda xD)

    ResponderEliminar
  5. y con las orejas ya sales?jo, que mierda tan poco densa jajajaja
    no si yo también soy de las que lloran porque alguien no quiere compartir una palmera de chocolate conmigo pero...me río mientras lloro de mi sensiblería jajaja

    ResponderEliminar
  6. a mi me tocan los cojones,,simplemente

    ResponderEliminar
  7. Te refieres a gente sensible? o Victimillas? Porque no es lo mismo.

    Porque una persona sensible, a mi juicio, no es una persona que anda todo el dia llorando y que le molesta cualquier cosa que le digas.

    Una persona sensible, a mi juicio, es alguien capaz de percibir más allá de la superficie, de ver más allá de lo que a simple vista pudiera parecer.


    Yo no soporto a los victimillas, pero las personas sensibles (lo que yo entiendo por sensible) me encantan. Yo me encanto, jaja.

    ResponderEliminar
  8. Yo soy de lágrima fácil (bastante fácil) pero coincido con caótica, no es lo mismo ser sensiblona o sentida como dice mi madre jeje que ir de victimilla en plan ay pobrecit@ de mi... Eso sí que da pena

    ResponderEliminar
  9. No puedo contestar a este post, que conste que iba a hacerlo pero chica, me ha entrado de repente una congoja al releerlo que casi no veo las teclas entre las lagrimas que corren por mis mejilas...

    ResponderEliminar
  10. Yo creo que a ti lo que te cae mal es el movimiento emo-pollas

    Osea, emos gilipollas. Que puedes vestir como quieras, la musica que quieras, deprimirte si te pasa algo, pero paladear y regodearte en la melancolia y buscarla en la cáscara de una pipa que no cayó recta, si que se torció....

    o.O'

    ResponderEliminar
  11. Alice, si, eso mismo, agh!!!

    Burbu, el tema te toca o que? Jajaja. Si alguien necesita uun abrazo o se siente mal, solo tiene que decirmelo sinceramente, y yo estaré ahi y le daré los mimos que necesite, lo otro me parece una manipulación, y me molesta.

    H@ncita, que va, no creo que seas de las que yo digo. Todos somos llorones y tenemos bajones, es de lo más normal, yo me refiero a lo que por sistema están así y además les encanta. Los emos me dan igual, no dejan de ser pavos que dentro de unos años se les quitará. La proxima vez que te encierres llama a Burbu, XD, y a mí también, que por pegarme una marcha con Burbu yo me cojo un avión.

    Anónimo, los tocan a muerte.

    Caótica, tienes razón, no me he expresado del todo bien. La gente sensible yo creo que somos todos. Un ser humano sano tiene que tener capacidad para sentir. Quizás uno es más sensible con la naturaleza, otro con los niños, otro con el amor...otro con todo, sentir está bien. Pero no creo que cuantitativamente, alguien tenga MÁS capacdidad para sentir que otro. Yo hablo de ese tipo de personas, de los que abanderan su sensibilidad como si fuera algo máximo y exclusivo. Porque solo lo pueden sentir ellos! No puedes cambiarte de cuerpo y ver si efectivamente el otro está sintiendo menos. Y se escudan en eso, para librarse de situaciones desagradables. Por ejemplo "yo no ayudo en una residencia de ancianos porque soy muy sensible y eso me afecta mucho". Y como sabes que a los que van no les está afectando igual? Les afecta, pero superan esa mierda de sentimiento porque el fin que consiguen superándolo es bueno. Y así con un montón de cosas, hay que tener cuidadito con ellos porque son muy sensibles. Y una pinga!!
    Pero sentir, sentimos todos, y a mí me encanta la gente emocionable y con capacidad para ver lo bonito de la vida, eso es maravilloso, pero hay una linea que si se cruza, es puag!

    Efe, lo escribí pensando en tí, :P

    Burbuja, yo en el post también he dicho que soy muy llorona, todos tenemos nuestros momentos, pero creo que es más una cuestión de lo facil que lo tiene tu cuerpo para expresar sentimientos a traves de las lagrimas, que un tema de CUANTO estés sintiendo.

    Pobre Vicent, no llores hijo, un besito, :)

    ResponderEliminar
  12. Yo añadiría también que esas personas confunden susceptibilidad con sensibilidad, que tienen poco que ver. El resultado es que su "sensibilidad" es tan absoluta que ignoran la de los que están a su alrededor, a quien no les importa ofender, dar la brasa o incomodar. Como no somos sensibles.......

    ResponderEliminar
  13. ufff, cada vez que alguien me ha dicho "es que yo soy muy sensible" me he encontrado con:
    A) una tarada a la que habría que encerrar en una habitación acolchada y tirar la llave al mar o
    B) una hija de puta (con todíiiiitas las letras)
    Así que si es ella corro como una gacela y si es un él me desconcierta, normalmente se pliega a una de esas dos opciones, pero no siempre... Aunque igual se me activan las alarmas porque es la frase con la que empieza cualquier burda manipulación que se precie...

    ResponderEliminar
  14. Umph...

    Yo soy bastante sensible, como tu dices. Y todo me afecta muchísimo. No puedo ver muchas series que me gustan, solo de las lloreras que me cojo. Pero intento que eso solo me afecte a mi y a nadie mas. Para mi es una cruz, no una bendicion precisamente.

    Como tu dices, ser sensible es como una mierda. No algo maravilloso. Es como tener los pies delicados. Pues hija, ojala no me dolieran los pies cada vez que uso tacones, pero no voy por ahi presumiendo de mis horribles zapatos planos, y de lo sensibles que son mis juanetes, no?

    ResponderEliminar
  15. Euclides, exactamente. Los no sensibles aguantamos todo.

    Livia, si, has dado en el clavo. Es la manipulación menos sutil que existe. Mira como sufro!!

    Pumuky, es que es eso, sentirse mal, no es bueno. Hay gente que cree que sufriendo las cosas valen más. No lo entiendo.

    ResponderEliminar
  16. victimistas caca.
    La sensibilidad a veces viene bien.

    ResponderEliminar
  17. no es que me toque, es que los victimistas son egocéntricos, y odio el egocentrismo, pero nada más.
    Esto...se me olvidaba algo...ah sí!!os habéis desencerrado ya?? es que me sobran días y...jajaja, todos de fiesta!!

    ResponderEliminar
  18. Una patada en la cabeza. Con lo que disfruta esa gente con el dolor, debe ser como hacerles sexo oral XD

    ResponderEliminar
  19. Potts, caca, yes.

    Burbu, marchaaaa!!

    Peibol, jajaja, oh si, pateame la cabeza, nena!!

    ResponderEliminar