martes, 29 de junio de 2010

Pis?



Hoy mientras esperaba a que Morfeo me diera un besito a la hora de la siesta, tuve una epifanía, una revelación, un nosequéperoquéseyo.

La palabra orinar. Es como horrible, no? Por qué la gente la usa tanto? A mí me suena como a falsa elegancia. Pero si lo poco elegante es el hacer pis en si mismo, no en como lo llames. El pis huele mal, y como diría Julieta, olería mal aunque se llamara "FlowerbyKenzo". No creo que la gente te mirara mejor si dijeras "voy al baño a hacer FlowerbyKenzo". Pero parece que decir "hacer pis" no es lo suficientemente bonito. Hay que decir "voy a orinar", que personalmente, me parece un horror. Entiendo que "mear" es un poco tentar a la suerte, pero, que tiene de malo "hacer pis"? No, que va, no lo veo nada claro. Orinar es terriblemente más gráfico. Y a las coyas les encanta decirlo. Ayer, sin ir más lejos, mi fotodepiladora, que es súper coya, me dijo que se había orinado en la cama esa noche. Joe, nena, por mucho que digas que te "orinaste", sigue siendo igual de ridiculo que te hayas meado en la cama con 28 años.

Además, nos vamos al otro lado, a la caca. Por qué no hay una palabra igual que orinar, o más bien, por qué nadie la usa? Nadie dice: "Espera, ahora vuelvo, voy al baño a defecar un momento". Aunque claro, es probable que esto sea porque hacer caca es tabú. Todo el mundo sabe que la gente fina ni caga ni mea. Ya lo dejó claro Stephenie Meyer, Edward Cullen and family no lo hacen. Es lo más de lo más. El colmo del glamour. Por lo tanto, admitir que lo haces, no es nada de buena educación.Yo no lo hago, por supuesto. Por eso no se usa la palabra defecar. Ahhhh. Uf, en estos niveles de desfase Morfeo pasaba de venir. Entonces en qué quedamos, pis si y caca no? Supongo que esto es como lo de ir vestidos...estoy segura de que es para que la gente no sepa que tienes vagina. Por mantener el misterio y un día poder quitarte las bragas y decir:

"PUES ERA UN HOMBRE Y LES HE ENGAÑADO TODO ESTE TIEMPO!! MUAJAJAJA!!"

Y luego ya me dormí. Y me pegué toda la siesta soñando que buscaba un baño, porque me estaba meando.

La viñeta es del Epichode 1- El pringue de Arnaldo, de JMV.

13 comentarios:

  1. ¿Sabes que Matthew Mcfadyen es uno de los actores protagonistas de la serie que se ha hecho del libro "Los pilares de la Tierra"?

    ResponderEliminar
  2. He venido desde el blog de Peibol, y me he pasado un rato buenísimo leyéndote. Con tu permiso, me quedo por aquí.

    ResponderEliminar
  3. Yo tampoco hago esas cosas. Como mucho hago pipí, pero Luis dice que cuando hago eso, parezco una cursi vestida de Jeloquiti.

    ResponderEliminar
  4. Jajajajajajaaja. Ya sabes cómo funciona esta sociedad: Emiten Sálvame en horario infantil, pero cagar está mal visto XD

    A mí me han intentado corregir cuando digo que "me estoy meando", y yo replico que lo siento, pero no me sale natural tener ganas de orinar. Y ya de defecar ni hablamos. No es que defienda ir por ahí pregonando que necesitamos ir al baño, pero si llega el momento y es necesario, pues se dice. Vamos, que para decir que "necesitas defecar", mejor dices que te estás cagando, que lo otro suena de lo más artificial.

    Creo que lo mejor será decir a secas que "necesitas ir al baño", y ya cada uno que se imagine lo que quiera XD

    Me gustan estas idas de bola de tipo lingüístico ;)

    ResponderEliminar
  5. En esto hay que ser "transgresor" y decirle a todo el mundo lo que vas a hacer, con detalles a ser posible... y luego reirte de las caras que ponen. Yo suelo hacerlo con mi novia y siempre me pregunta "Pero por qué me lo cuentas?!" mientras me descojono un rato.

    Caca, pedo, culo, pis.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Me estoy cagando y no es de miedo. Es mi frase favorita!

    ResponderEliminar
  7. jajaja, Caótica, comparto frase contigo xD

    Yo suelo poner cara de niña buena, decir "me hago pipi" (con acento en la primera i) y salir corriendo jeee,jejeje.
    A no ser que esté en casa, que digo
    "me meo me meo me meo!!!"

    Acerca de lo de la caca, lo siento, yo de eso no uso, soy demasiado cool xD (pero si lo hiciera diría: ME CAGOOOO!!!! y ya está)

    ResponderEliminar
  8. Puestos a no llamar a las cosas por su nombre, ¿qué tal "hacer popó" en lugar de defecar?

    ResponderEliminar
  9. Yo no digo ni una cosa ni la otra. En casa sí, con la familia directa (entiéndase marido e hijos) pero en la calle me limito al Voy al baño y si algún cazurr@ me pregunta ¿A qué? Hay que ser tonto lava, contesto Voy a hacer algo que no puedes hacer por mi
    Punto pelota

    ResponderEliminar
  10. Amaranta, pues no, no tenía ni idea. De hecho ni sabía que estuvieran haciendo una serie. Que guay!

    Mica, bienvenida! Peibol es un amor.

    Amanda, es que lo del pipí...bueno, pero es mejor que orinar.

    Peibol, es que el ser humano tiene un código más dificil que el código de Efe para ligar. Yo supongo que mear no es especialmente bonito, aunque a mí me da igual. Pero yo creo que en realidad tampoco hace falta especificar, no? Se puede decir que vas al baño y punto, como tú dices, especificar ya es un poco...arriesgado, XD. Lo que es patético es intentar hacer de algo muy poco glamuroso, algo fino.

    Mirona, si! Una coya es una choni.

    Undermind, un día de estos te imaginará cagando mientras frinkáis, y te vas a arrepentir de ser tan gráfico...jajaja.

    Caótica,jajaja, mola.

    Burbu, yo creo que suelo decir que voy al baño. Menos cuando me estoy meando que digo eso, que me estoy meando.

    Speedy, mejor popó que defecar. Pozin, aunque creo que si tienes mas de 10 años, es mejor no entrar en detalles.

    Dagna, es que si te preguntan...habrá que decir: a retocarme el maquillaje. Eso es ser una señorita, XD.

    ResponderEliminar
  11. Es que yo no informo a nadie de lo que voy hacer cuando voy al baño. Si alguien me pregunta donde voy, contesto que al baño y punto,tanta informacion no es necesaria.

    ResponderEliminar
  12. Qué suerte que te puedes echar la siesta.
    Increíble que tu fotodepiladora choni te cuente que se ha meado en la cama, estoy flipando.
    Por cierto... ¿decís "voy al baño"? Yo digo "voy al váter". Y me hace mucha gracia lo de "ir al servicio".

    ResponderEliminar