martes, 6 de julio de 2010

Mi abuela de empatía, nanai de la china

Mi abuela materna, es una persona digna de admiración. Es la mayor de cuatro hermanos, todos chicos menos ella. Las responsabilidades del hogar cayeron sobre ella desde muy jovencita, y todos los beneficios fueron obviamente para sus hermanos. Cuando se casó con mi abuelo se dedicó a ser ama de casa, mientras que mi abuelo trabajaba en una carpintería. Pronto empezaron a tener hijos, y con su escaso metro cincuenta parió cinco criaturas de cuatro kilos. La quinta vino porque se repetía su historia, mi madre había nacido la primera y luego vinieron tres varones. Así que a pesar de que el médico se lo había desaconsejado totalmente, se empeñó en traer a mi tía V para que mi madre tuviera un apoyo femenino. Al cabo de los años mi abuelo dejó la carpintería y puso una tienda de comestibles. Ella alternaba sus obligaciones de ama de casa con las de madre y dependienta. Cuando mi bisabuela, su madre, empezó a ser demasiado mayor para atenderse sola, ella asumía la gran mayoría de su cuidado, porque al ser mujer era su cometido. Estamos hablando de una mujer de 60 años encargándose de una de 90. Además de encargarse se su casa, de su tienda y de su nieta Pétalo. Al final mi abuelo se jubiló, y quitaron la tienda. Así que mi abuela, que es vigoréxica perdida, tuvo que buscar otras distracciones. Se apunto a clases para adultos y a gimnasia. Se sacó el graduado y desde entonces va todos los años al mismo curso para mantener la mente activa. Aparte sigue yendo a gimnasia, para mantenerse en forma. Es la persona más adicta a la actividad que conozco. Hace unos meses murió su madre, tras cinco años de estar practicamente como un vegetal. En fin, hasta aquí el resumen de su vida. Cómo decía antes, es la viva imagen de la superación personal, y todos la queremos mucho.

Pero si algo no tiene, es empatía. EMPATÍA NINGUNA, vamos.

Ahora que no está encadenada a la cama de su madre, mi abuelo por fin ha podido hacer lo que siempre ha deseado para disfrutar su jubilación. Pirarse al sur. Y allí pasan gran parte de la semana, disfrutando de la playa, del sol, de su jardín, de pasapalabra, de reirse de "los viejos arrugaos que van a la playa", de buscar cualquier excusa para montar un tenderete y que todos vayamos ("es el santo de mascotadelamor, FIESTÓN!!!!")...pasándoselo pipa, vamos. Su apartamento está en el mismo complejo que el mío, así que el domingo fue mi madre a buscarla porque habían quedado para ir al vivero, y cuando apareció en su jardín, a las 8 de la mañana, ella ya había limpiado toda la casa, hecho la comida, y estaba en bragas y camiseta arreglando las flores del jardín (ni empatía, ni pudor, tampoco).

Cuando llegó vió que sentada en el murito del jardín, hacia la calle, había una chica extranjera, con un pantalón corto y una camiseta, en calcetines. Llorando como una magdalena. Pero llorando, llorando, con hipidos. Pues nada, entra en el jardín, y mi abuela estaba descojonándose. Pero descojonándose, con hipidos y todo. Y se pone a hacer gestos, señalando a la chica y partiéndose el culo.

- Qué pasa??
- Que dice que quiere un hijo de tu padre!!
- ...qué?
- Si, si, jajajaja, quiere un hijo de tu padre y está llorando porque no se lo quiere dar!
- Mamá...a lo mejor le ha pasado algo, deja de descojonarte.
- Muchacha, que está borracha!

Mira a la chica y no tenía pinta de estar borracha para nada. Sólo de estar pasándolas putas.

- Yo ya le dije que se fuera a la playa. Vete a la biiich!!!! (gritando hacia la chica)
- Mamá, por dios, cállate.
- Pero miniña, si yo no me estoy riendo de ella (no que va), si hasta le dí un vaso de agua! Mira, ahí lo tiene al ladito. Y le dije Bus Boning y todo!
- Y eso qué es?
- Buenos días, no?


En esto apareció mi abuelo, con la cara de avergonzado total.

- Te puedes creer que tu madre me tocó en la ventana para que me asomara y viera a la chica? Me dijo que estaba llorando porque quería un hijo mío. Y yo le dije: Pero mujer, no ves que esa muchacha está hecha polvo? Dale un vaso de agua aunque sea.
- Y se lo dí, se lo dí!
- Por lo menos supo hablarle en inglés, porque yo ni idea.

Lo que yo diga, empatía cero. Ni siquiera lo del vaso de agua fue idea suya. Y es que otra cosa no, pero para consolar es la peor del mundo. Cuando ve a alguien llorar, lo único que hace es descojonarse. "Qué te han violado ocho extraterrestres delante de toda tu familia y luego los han descuartizado y se los han echado a las palomas?, Jajajajaaj, eso no es nada, boba!!". Que poquito tacto.

Y luego se enfada cuando me oye decir alguna palabrota.

Nunca supimos lo que le pasaba a la chica. Se fue antes de que alguien pudiera traducirles.

Edito: Lo de que la chica quería un hijo de mi abuelo se lo inventó. La chica hablaba inglés, mi abuela no. Ella solo quería una excusa para partirse el culo. Como lo doblajes de Tana Potter y esas cosas.

15 comentarios:

  1. ¿Cómo es que llegaron a la conclusión de que la chica quería un hijo? Pobre... Y los buenos días esos en "inglés" se salieron jajaja.

    ResponderEliminar
  2. Hombre, no sé si tu abuela tiene poca empeatía, pero es que si alguien te dice "quiero tener un hijo con tu marido" ¿qué vas a contestar?. Es una petición tan original que a mi también me daría la risa, ¿no?

    ResponderEliminar
  3. jo, yo quería saber qué le pasaba a la chica!!!
    y muchas de las abuelas de antes son un poco así, no es falta de empatía es caracter. se creen que todo el mundo tiene que ser tan fuerte como ellas y a todo contestan con "uy, si eso no es nada".
    enhorabuena por una abuela así.

    ResponderEliminar
  4. Islander, se lo inventó, la chica llegó por allí llorando y ella se inventó una historia para poder descojonarse.

    Speedygirl, es que no se lo dijo! Se lo inventó! Pasó de la chica pensando que estaba borracha y encima se descojonó.

    Indo, y yo, pero creo que nos quedaremos con las ganas.

    ResponderEliminar
  5. Jajajaj, desde luego nunca iré a llorar delante de tu abuela. Besoss

    ResponderEliminar
  6. Ah yo también me he quedado con las ganas de saber que le pasaba a la pobre. Besos

    ResponderEliminar
  7. Jajajajajajajaja ¡Pero qué bueno! XDDDD

    El vete a la biiiich me ha superado XD, ¿se creería que la estaba llamando bitch?

    Tu abuela es grandiosa; un tesoro nacional :D

    Yo creo que las abuelas, en general, no tienen empatía, quizás porque saben que tienen inmunidad para ser incorrectas, que por el parentesco y la edad nadie les va a rechistar. Por cierto, es admirable cómo se plantea la vida; ojalá todos los ancianos fueran así :o

    wan Quich (Un beso)

    ResponderEliminar
  8. Juas!!! Me he meao de la risa... Mi abuela es la mas empatica de todo el mundo por todo llora y por todo se preocupa...

    Tu abuela es una crack!!!

    ResponderEliminar
  9. Normalmente la gente que ha sufrido o está acostumbrada asacarse las castañas del fuego desde pequeños, tienden a ser así. Yo creo que relativizan mucho los problemas, porque saben lo que es un problema de verdad.
    Imaginación no le falta a tu abuela, porque lo del hijo... se las trae.

    ResponderEliminar
  10. Simplemtente yo, mejor que no, o acabarás absurdamente humillada, XD.

    Peibol, es tremenda. Dbería tener su propia TV serie como tú primo Andrés. La verdad es que sí, cuanndo se sacó el graduado le hicimos una plaquita, ahora se lo saca todos los años, y todos los años necesita que la ayudemos, es una risa. Y ahora le han hecho una cuenta de hotmail, y no para de decirme que si le he mirado el correo. El concepto de "privado", no termina de entenderlo, XD.

    Explo, no, si ella luego es la primera llorona. Por cualquier cosa lloriquea, pero por las cosas buenas. Enfrente de los problemas ni se lo plantea, los problemas son para tirar para delante. Pero la felicidad y los logros son para pegarse la llantina.

    Mica, si, es eso. Saben lo que es una vida dura de verdad, y entonces tiran para delante como sea. Pero vamos, que ella no tenía ni idea de lo que le pasaba a la chica, y a lo mejor le había pasado algo grave de verdad.

    ResponderEliminar
  11. Qué crack tu abuela, pero qué pena me ha dado la chiquilla XD En un sitio extraño, con dos señoras que se ríen de ella (una en bragas) y un vejete que la llama puta XDDDD

    Tú abuela tiene pintar de soltar unos comentarios irónicos mortales XD

    ResponderEliminar
  12. Ya ves, qué abuela más chunga la tuya. Menos mal sabía inglés!

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  15. Jijiji qué grande tu abuela!!!

    ResponderEliminar