lunes, 30 de agosto de 2010

1/4

Hace unos días pasó algo terrible.
Me acerqué un poco más hacia la vejez y la decrepitud.
El día 25 de Agosto cumplí 25 años en este mundo.
25 años de hermosura y diversión.

Todo empezó el día 24 por la noche. A las 12.00 Z me estaba felicitando por el msn, Potxo salió corriendo a su habitación y me hizo un dibujo improvisado de un perro que ponía : I love you Potxa, lotz of love, Lupo *. Me dió muchos besos y yo lloré un poco porque soy así, idiota. Y pinché el dibujo en la nevera.

El día 25 empezó como cualquier día normal. Me levanté, me lavé la cara, me miré al espejo y me dije a mí misma: Hemos llegado hasta aquí, ahora hay que terminar el trabajo. Cogí mi móvil, dos sms. Corazón enternecido. Mascotadelamor no parecía saber que era mi cumpleaños y exigió su desayuno como siempre, y me dió besos como siempre. Pensándolo bien, para él siempre es mi cumple. Encendí el ordenador y tenía como mil felicitaciones entre facebook, twitter y tuenti. Besos especiales para Inés, Cattz, Zor, Efe, Misia y demás tuiteros habituales. Y correo electrónico, of course. Corazón enternecido, again.

Mientras desayunaba viendo la tele, me llegó otro sms. Mi madre. "Un día 25 hace 25 años ví por primera vez esos ojitos negros que me hicieron tan feliz". Corazón enternecido a niveles estratosféricos. Llanto. Aunque mis ojos no sean negros, bueno, debió ser para mi hermana melliza perdida o algo. Después de desayunar me empecé a preparar para mi día de extorsión y exigencias cumple en el spa.

El año pasado ya hablé de mi nueva tradición "cumple en el spa". Resulta que aquí hay un hotel muy muy pijo, que tiene un spa, y el día de tu cumple es gratis. La entrada al spa cuesta 40 eurazos, así que nuestra nueva tradición es que Z y yo vamos y nos repartimos la entrada. Mientras me preparaba, me llamó mi primo el más pequeño, encantado de haberse acordado de mi cumple. Me prometió masajes gratis y declinó amablemente mi oferta de cambiar mis mofletes por los suyos (de la suavidad extrema que dan los 12 años).Corazón súper enternecido.

Inciso absurdo: El hermano de mi primo pequeño, mi primo G, nació 3 días antes que yo, el mismo año. Así que, se puede decir que desde que nací tuve mi propio compañero. Así que mi cumpleaños siempre ha sido una especie de cumpleaños compartidos con G. Hace unos días, también fue su cumple y le felicité. Le dije "Aún me parece verme con mi vestido de marinera compartiendo nuestra tarta y escondiéndonos bajo la escalera". Y estos días no he parado de pensar en vestidos de marinera, tartas compartidas y huecos de la escalera convertidos en casitas. Y en lo lejos que quedaron.

En el spa lo pasamos genial, uno de los monitores es un tio altísimo con pinta y acento de ruso con una pinta de empotrador estupenda. Nosotras obviamente ya nos sabíamos el recorrido, pero cada vez que salíamos de una sala ibamos corriendo a que Vladimir nos explicara para qué servía la siguiente. Hice bien en ponerme rimmel waterproof. Vladimir es lo mejor del spa. No puedo esperar al año que viene.





El día acabó con más felicitaciones por todos los medios tecnológicos posibles, algunos cumpleaños feliz cantados al teléfono, y otros mandados por sms que se clavaron como cuchillos por el "ojaláteahoguesenelmarmuertodelspa" implicitos en ellos.

Pero si pensáis que aquí terminó mi cumple estáis muy equivocados. Los cumpleaños de verdad duran varios días. Por lo menos en mi familia. Durante el viaje a Irlanda hice una de las cosas que se me dan mejor. Ponerme melosa con mi abuelo y pedirle algo que pudiera hacer por mí. A mi abuelo lo que más le gusta en el mundo es organizar. Así que le pedí una fiesta de cumpleaños. Enseguida sacó un calendario y obligó a todo el mundo a prometer que estaría allí. Como no me corto un pelo dije que quería comer pollo y muchos regalos y mimitos. Un par de días antes de la fiesta me enteré de que mi abuela se había ido sola en guagua al pueblo de al lado a comprar no se cuantos kilos de pollo. Se puede ser más mona?

El viernes lo pasé haciendo mi tarta de cumple. Gracias a Inés por la receta, :**.



Fue un curro, porque llevaba bastante tiempo, y quedó bastante fea, pero estaba buenísima. El sábado llegó y nos fuímos al apartamento de mis abuelos a mi fiesta. Cuando llegué vi un montón de globos colgados de una pared. Mi abuelo había pasado la noche inflando 25 globos para mí. Pensé que mi corazón acabaría derritiéndose de amor. Nos comimos el pollo como Andreíta, nos comimos la tarta:






Y torturamos a la Rosaura de mi abuela, que es más vieja que yo, pero ella sigue bañándola, peinándola y cambiandola de ropa cada semana. Este día llevaba un modelito consistente en camiseta de cuando yo era bebé, y falda de cuando mi tía V hacía ballet.






Ains. Supongo que aún me quedan unas minicelebraciones por ahí con amiguetes, pero, la verdad, pensaba que sería un cumpleaños horrible y solo he tenido demostraciones de cariño de casi todas las personas a las que quiero. Lo necesitaba, parece que tan mal, no lo hago, no?

* Lupo es el nombre de mi futuro perro. Lo siento, tengo gustos sencillos, lo que siempre he querido tener es un perro.

17 comentarios:

  1. Lupo es un gran nombre para un perro. Y la tarta está muy mona :)

    Disfruta del cuarto de siglo. Muá!

    ResponderEliminar
  2. ¡Oh, gracias por acordarte de mi! Me alegro muchísimo que el cumpleaños fuera tan bien, yo creo que nunca he tenido uno tan guay. También es verdad que yo soy un vago las narices y tú te has matado a organizar.

    Pero bueno, como comienzo del nuevo curso no está mal. ¡Eso es recargar pilas, y lo demás tontería!

    ResponderEliminar
  3. Muchas felicidades :) Ey, eso del día del cumple con spa gratis... ¡¡Me interesa ese hotel!! El año pasado me quedé ahí en el mío y ese dato lo desconocía.

    ResponderEliminar
  4. ¡Pero qué frikada más grande lo de 1/4! XD

    Veo que el problema del punto rosa no remite; ¿deberíamos consultar a algún especialista? :o

    Igual es por tu extrema sensibilidad (muy bien combinada con deseos de empotramiento XD); a la gente se le pone la cara roja cuando llora, así que quizás a ti se te vuelve rosa cuando se te escapa una lagrimilla. Es sólo una teoría...

    Ah, por cierto... ¡Muchas felicidades! XD

    ResponderEliminar
  5. Muchas felicidades Pétalo!!!

    Te leo desde hace tiempo, pero nunca había comentado.

    Te felicitó Vladimir????? Jejeje!!

    Un saludo desde levante!

    ResponderEliminar
  6. Dios! me has hecho recordar que a mi no me queda nada para el (1/4+1) ... trageeeedia!

    Estoo felicidades y tal.

    ResponderEliminar
  7. Muchas felicidades!!! El mío fue el domingo, pero cumplí alguno más de 1/4 jajaja. Yo no tuve fiesta, por primera vez en taitanos... estuve solita en mi apartamento de la playa tomando el sol y la mar de relajada, eso si el movil echaba humo y cuando volví a casa el facebook a petar :)

    ResponderEliminar
  8. ¡FELICIDADES! (con retraso) Los 25 son una edad guay, ya lo vas a ver...

    ResponderEliminar
  9. Felicidades atrasadas, me encanta la pinta de la tarta. Un 10.

    Alegrate, dentro de nada llegas a la treintena...

    ResponderEliminar
  10. pues muchas felicidades.aunque sean un poco atrasadas. es genial sentirse rodeado de gente que le quiere a uno y que hace cosas tan monas. así que disfruta. qué más dan 25 o 35. como si son 95. lo importante es vivir para contarlo y con un poco de suerte, ser feliz con ello.
    un beso.

    ResponderEliminar
  11. Muchísimas felicidades aunque atrasadas.Veinticinco añitos no son nada. Me alegro mucho de que te lo pasaras tan bien. Que cumplas muchos más y siempre en compañía de los tuyos. Un besote.

    ResponderEliminar
  12. Holis :D Bueno me enteré tarde y si bien no te conzco personalmente, lo que me dejas "ver" por acá es q sos hablando en criollo una muy buena mina :) Muy felíz cumple atrasado.

    B.

    ResponderEliminar
  13. Claro, a ver, y cómo pretendes que te filicitemos si no avisas?? (sí, se dice filicitar) Buhhhh....

    Al menos lo has pasado de lujo!!

    Al final vas a León?? QUEREMOS NOVEDADES!!
    snif...

    ResponderEliminar
  14. Felicidades atrasadas Pétalo!!!

    Exceptuando a Rosaura (que me da bastante grima), tienes una familia cojonuda! me encantan vuestros fiestorros y detalles entre vocotros :)

    ResponderEliminar
  15. Tendré que pedirte una guía orientativa de celebraciones de cumpleaños, los míos dejan mucho que desear... claro que al ser en pleno otoño pierde el encanto del veranito.

    Felices 25, yo voy de camino!

    ResponderEliminar
  16. hooooooo....qué envidia...
    Mi familia me quiere mucho, pero entre lo poco unida que está y lo poco destallistas que son, nunca me hacen fiesta...yo me la organizo con amigos o nada

    ResponderEliminar
  17. Inés, efectiviwonder, lo tengo elegido desde hace mil. Otro muá para tí.

    Zor, al revés, gracias a tí por acordarte de mí! Matarme a organizar, yo? Que va! Yo solo he dejado que los demás me organicen.

    Islander, gracias guapi. Es el hotel costa meloneras. Ahora que lo pienso, como es que no hemos quedado tú y yo?

    Peibol, lo del 1/4 mola trillones! Fue idea de Inés y me encantó y le encantó a todo el mundo. Te dejo que te copies cuando llegue el tuyo. Disfruta de tu piel tersa hasta ese momento. No sé no sé...yo creo que tiene que ver más con lo del empotramiento...gracias bonito, :**.

    Maggie, Gracias! Vladimir me felicitó con sus ojitos rusos muy cariñosamente. Son todos súper amables allí. Por desgracia no entra en sus competencias felicitarlo como dios manda. Bienvenida!

    Exor, eres del 85? Ains, es una gran cosecha.

    Simply, a veces felicitarlo así tampoc está mal. Recargas pilas igualmente. Felicidaades!

    Speedy, eso espero...gracias!

    Vicent, Qué? TREINQUÉ? FUERA DE MI BLOG AHORA MISMO!!!
    La tarta estaba más rica de lo que parece...y la foto tuvo que ser con el movil y no le hace mucha justicia en realidad. Gracias!!

    Indo, si, tienes mucha razón, sentir que por muy mal que te sientas tienes un bonito colchón donde caer. :***.

    Mica, gracias guapa!

    B., gracias, tú siempre tan amable,:**.

    Burbu, no me sentía con muchos ánimos de avisar, :(. Pero sé que era imposible que lo supiérais, me siento felicitada siempre que me comentáis. Eso es lo que importa de verdad, :).

    Aliena, Rosaura nos da miedo a todos menos a mi abuela que piensa que es monísima. Fue un regalo de reyes a una de mis tías cuando era pequeña, y tuvo que recorrer media ciudad y gastarse una pasta para conseguirla. Así que aún la conserva, XD. Mi abuela odia tirar las cosas que sirven o funcionan.

    Paranoica, siempre puede hacerse algo!! Muas!

    Juno, lo mío es al revés, nunca tengo una fiesta decente con amigos porque al ser agosto están todos desperdigados, y tampoco tengo un grupo grande, más bien varios peqeuñitos, y no me gusta mezclar gente. Así que...

    ResponderEliminar