lunes, 27 de septiembre de 2010

Girls, girls, girls

Adoro la ropa. No llego a niveles obsesivos ni mucho menos, ni gasto grandes sumas, pero creo que ir bien vestido es señal de que te valoras a ti mismo y te consideras importante. No se trata de ir a la moda hasta el último accesorio, se trata de emplear parte de tu tiempo en tí mismo/a, en mirarte al espejo y pensar "que bien me queda esta camiseta, que guapa estoy hoy". Al margen de que te parezca que esa ropa no es para tí, que no perteneces a ese grupo de chicas que se sienten bien siendo princesas.

Obviamente uno debe ser fiel a su estilo, pero sin tener miedo de abrir la mente hacia otros estilos, u otras prendas que al principio no parezca que nos pegan. Esto es como probar una nueva comida, a veces pensamos que el sushi no nos va a gustar porque es pescado crudo, pero de repente un día lo pruebas, y descubres que aunque sea pescado crudo, está muy muy bueno. Yo por ejemplo nunca llevo tacones. Me hacen sentir demasiado alta y ridicula porque camino mal con ellos. He probado, pero no me siento cómoda. Y me parece que los zapatos planos también son muy bonitos.

La ropa interior me parece especialmente importante. El saber que si te quitas la ropa vas a estar estupenda, parece que no, pero es un punto más de autoestima. Emplear tiempo en sentirte sexy y atractiva, es importante. Da una seguridad que no sabes que tienes hasta que no la pruebas. La mayoría de las mujeres tenemos problemas de autoestima, basicamente porque no somos perfectas, yo, en concreto, tengo el culo enorme, barriguita, lo tipico. Pero, fijarse en esos defectos me hace sentir mal, fea y a veces incluso imbecil. Así que he decidido sentirme lo menos posible así. Nada de eso está reñido con resultar atractiva, y si alguien considera que soy menos atractiva por ese tipo de defectos, sinceramente, no lo quiero en mi cama ni en mi vida.

Así que desde aquí os animo a todas a que probeis! No se trata de ser menos inteligente o más superficial, se trata de querernos, y de pensar que realmente nos merecemos llevar cosas bonitas, porque nosotras somos bonitas. Para ser personas atractivas, lo primero es tratarnos nosotras mismas como personas atractivas.

Obviamente también se trata de sentirse cómoda. Yo por ejemplo no uso tangas, porque me quedan horrible y el efecto que me hace es el contrario, me muero de la verguenza. Hay que buscar cosas con las que nos sintamos favorecidas. Pero no tenerle miedo a experimentar.

Y es que no me digáis que no hay cosas súper preciosas!!


Unas magdalenas y este modelito y a ver quien se resiste.

Para un día especial, bajo un bonito vestido.


Este porque sí, porque es súper bonito y femenino.


Este ya es más atrevido, pero es que soy súper fan de este estilo años 50/pin up. Me parece súper sexy, y eso que enseñan bien poco.

Vosotros qué opináis, veis importante sentiros bien con vuestra ropa? O no le dais importancia y os parece superficial?

Todos estos modelos son de Passionata, que es un poco caro, pero en casi todas las tiendas hay modelos preciosos. En springfield los hay muy deportivos y divertidos, preciosos también.

*Le dedico este post a una chica muy muy especial, inteligente y dulce, y creo que bastante guapa por lo que dicen por ahí...y que a veces da la impresión de no darse cuenta de lo realmente especial que es.

20 comentarios:

  1. ¡Certifico lo de la chica de la dedicatoria!

    Y bueno, yo no llevo nunca cosas de esas (que podría, hay gente pa tó) porque no creo que me favorezcan, pero sí es verdad que lo de ir con ropa que te guste sienta muy bien. Yo he sido un desastre para el vestir de siempre, básicamente por la creencia "¡si no tengo arreglo!" (que no lo tengo), pero es cierto que cuando he encontrado algo que (crea que) me sienta bien, me siento mucho mejor llevándolo, véase o no, eso es lo de menos.

    Lo principal es estar a gusto uno consigo mismo, y los demás vendrán después.

    ResponderEliminar
  2. Yo lo veo terriblemente importante, y es que, en mi caso, es una cuestión de autoestima y seguridad. Soy lo peor, soy absurdamente insegura. Y por eso necesito sentirme bien con la ropa que llevo. Más de una vez me he vestido de forma en la que me sentía muy incómoda, porque no me veía yo, y he pasado un rato muy, muy malo. Bueno, me pasaba con mi ex, que intentaba cambiarme a toda costa. Y yo, que era imbécil, le dejaba. Desde que lo dejé, mi autoestima sigue su racha de altibajos, pero al menos me aseguro de que visto como me gusta y como más cómoda me siento.

    El tema de la ropa interior... buf. Yo, si pudiese, me compraba montones de cosas sexis y preciosas... pero es que no tengo un puto duro. Es una de mis asignaturas pendientes, en cuanto consiga un curro.

    Tiembla, cariño xD

    ResponderEliminar
  3. Sé que soy mucho más guapo cuando no me siento feo (Fito & Fitipaldis)

    Estoy contigo, Pétalo. La ropa interior mona es genial. Y te hace sentir guay. Pero, sinceramente, hay cosas que, al menos yo, me siento disfrazada y creo que resalta todavía más esas cosas que no me acaban de convencer de mí misma. Claro, que tampoco es que me dedique a intentar cambiarlo. Ejem.

    De los modelitos que pones, me ENCANTA el primero. Y la combinación rosa-negro es preciosísima!

    Aunque, que conste, que a mí me gustan más la ropa interior graciosa: tengo unas bragas con un smiley con brillitos que me compré para que ALGUIEN se riera al verlas. No es que se fijara, pero yo me sentía (y me siento) genial con ellas puestas.

    ResponderEliminar
  4. Opino que tienes razón, y no considero que sea algo superficial si no cruzamos cierto límite. Me suelo sentir más fea que guapa, y es que necesito un cambio de armario jaja. No sé si es que no sé comprar, me suelo arrepentir de lo que compro al tiempo, pienso que algo me queda bien y cuando me miro al espejo no opino igual... En fin, soy un medio desastre.

    ResponderEliminar
  5. Estoy totalmente de acuerdo contigo. Verte guapa por fuera ayuda mucho a sentirte bien por dentro, aunque suene a tópico. Y no solo la ropa: llevar el pelo como te gusta, las uñas, la piel...
    De la ropa interior para que hablar...Aunque yo soy más de Oysho y Women Secret, más que nada por cuestión de presupuesto jeje
    Besos

    ResponderEliminar
  6. El otro día me compré unos gallumbos con un dibujo de HULK por delante y el nombre en el culo. Cuando los llevo me siento mejor... como más grande, más fuerte y más verde.

    Ahora en serio, la seguridad hay que encontrarla en otras cosas, pero si ayuda verte guapo/a, pues bienvenido sea. Ahora, si hablamos de ropa interior, podríais empezar por no llevar las bragas de un color y el sujetador de otro jajaja.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. La ropa es muy, muy importante...No es superficialidad, simplemente, el exterior es un reflejo del interior nada más...cuanto más feliz y tranquila esté una más guapa es, y tomarse un tiempo para si misma es muy importante para sentirse bien.
    Todo el mundo debería probar la sensación de un día vestirse con eso que tanto le gusta y no se atreve a ponerse, y salir a la calle a dedicarse el día, a pensar "Hoy es mi dia, solo para mi".
    Una vez que se tiene seguridad para vestir como quieres y como mejor te ves, entonces puedes darte a ti misma el gusto de ponerte la camiseta más vieja que tengas y salir en chandal si te da la gana, porque sabes dártelo todo y sentirte mona de muchas maneras, porque eres libre..Pero para poder ser libre con un chandal un día, primero tienes que aprender a ser libre con un vestido, esa falda en la que se te ven las piernas o lo que te de la gana...
    Pero de todo esto tú ya sabes que siempre estás cada vez más guapa retrasadi.
    No suelo comentar, pero tenía que hacerlo porque yo no tenía ni idea de eso y cuando lo descubrí flipé mucho, fue liberador.
    Jooo, dedicame un post un dia a mi que soy super guay, que ni en el de las letras estaba y la Z si. Já

    ResponderEliminar
  8. jo, me voy a aplicar un poco el cuento. a veces es un cículo vicioso, no sentimos mal, nos vestimos con lo primero que encontramos y cuando nos miramos al espejo, nos vemos fatal y nos sentimos peor aún. sin embargo aunque estemos de bajón ponernos algo mono puede hacernos levantar un poco el ánimo.
    a mí me gustan los tacones, pero no los uso mucho por cuestión de comodidad y por practicidad.
    la ropa interior yo la uso fundamentalmente cómoda, pero procuro no caer en la de abuela. los sujetadores me gustan bonitos, pero odio los tangas con toda mi alma y uso braguitas de algodón, normales y corrientes.
    animémonos y sintámonos monas, por qué no.

    ResponderEliminar
  9. No creo que porque te guste la ropa seas una superficial. La personalidad de cualquiera está compuesta de muuuuuchas capas y más en nosotras!jeje
    Así que, perfectamente puedes ser fan de la ropa y cuidarte porque te ayuda a sentirte mejor y más guapa, y ser una persona inteligente, culta, agradable... etc..
    Que te guste la moda no es incompatible con tener inquietudes intelectuales. He dicho. ^^

    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Opino que las fotos deberian ser de chicas normales y no de pivones de esos que dicen que existen pero que luego uno no ve por ningun lado.

    Ademas, de donde sacais las mujeres la absurda idea de que nos gustan flacas y escuchimizadas? Chicas tipo modelo que uno las ve y no sabe si invitarla a una copa o a un plato de fabada a ver si coge alguna caloria...

    Nos gustan las mujeres, no los maniquíes de escaparate.

    ResponderEliminar
  11. Yo descubrí hace tiempo que llevar la ropa interior comoda pero sexy me ayuda a sentirme mejor, incluso cuando voy con la ropa de oficina saber que llevo ropa bonita y supersexy debajo hace que me sienta especialmente bien.

    Eso si, precioso y supersexy, pero nada que roce o haga daño o moleste. Si buscas lo hay.

    Eso si, tambien es cierto que el presupuesto que me dejo en ropa interior no me lo dejo en ropa de fuera...

    ResponderEliminar
  12. por cierto, Undermind tiene razon. Me parece horrible la ropa interior desconjuntada. Ultimamente parece que incluso lo intentan poner hasta de moda, pero es que no puedo con ello...

    ResponderEliminar
  13. La verdad es que está bien leer una entrada tan alegre después de los últimos acontecimientos... :s

    A mí lo que me encanta es lo fácil que es estar bien bajo la ropa si eres un tío: Calzoncillos bonitos. Punto XD

    Ni encajes, ni rellenos, ni ligas, ni medias ni ná. ¡Así es casi imposible no acertar! :D

    Un saludo

    ResponderEliminar
  14. Mmmm, pues lo de ir conjuntada, a mí me parece opcional. Que sí que queda mono que vaya todo igual, pero si has decidido ir en plan mona pero graciosa (con dibujines o frasecitas), creo que ir desconjuntada es mucho más espontánea.

    Y vamos, que nunca (¡¡NUNCA!!) me ha pillado de sorpresa que alguien me viera la ropa interior. Luego, en el día a día, tampoco hace falta ser el colmo de la pijotería.

    Peibol, no te creas. No siempre es TAN fácil para vosotros. Hay calzoncillos y calzoncillos...

    ResponderEliminar
  15. Certifico todo lo que dices. Es fundamental sentirse a gusto con uno/a mismo/a, vernos bien, guapos, atractivos...sube la autoestima. Ocuparnos de nuestro interior pero también de nuestra imagen, mimarnos un poquito, valorarnos y querernos como somos cada uno, virtudes y defectos incluidos. La ropa ayuda bastante y ni siquiera hay que dejarse el sueldo. Podemos vestir bien si tenemos más o menos buen gusto, somos conscientes de qué nos sienta bien y sabemos combinar :P

    Los demás captan de nosotros la imagen que proyectamos. Somos lo que sentimos que somos.

    En cuanto a la ropa interior, se encuentran conjuntos ideales sin renunciar a la comodidad por muy buen precio, sólo hay que saber dónde buscar.

    Personalmente me encanta el primero que has puesto y todos en general salvo el último :)

    pd: pa los niños: llevar un sujetador y unas bragas/tanga de distinto color puede ser tan atractivo como llevarlos conjuntados, no es posible ir las 24h los 365días del año con las piezas a juego!!!!!!

    Besis a tod@s

    ResponderEliminar
  16. Mujer las 24h si, a no ser que te cambies de ropa interior varias veces al día... :P

    ResponderEliminar
  17. yo no le doy ninguna importancia a la ropa interior, más que nada porque no encuentro ninguna diferencia entre verme en ropa interior o verme directamente desnuda.

    respecto a los tangas, jamás he usado, siempre me han parecido una sodomización.

    y bueno, mis marcas preferidas calidad/precio son bragas "los chinos" y sujetadores "mercadillo de mi pueblo", porque cuando vas al h y m y ves que te quieren soplar por un suje siete/ocho veces más de lo que te cuesta en un puesto de la calle y para colmo son de la misma mala calidad, pues lo dicho.

    y oye, que me gusta tu blog, a ver si así poquito a poquito lo voy leyendo entero.

    saludos.

    ResponderEliminar
  18. Yo también estoy de acuerdo en lo de llevar ropa que se ajuste a nuestro y nos haga sentirnos guapas. Y con la ropa interior también, al menos yo cuando llevo cositas similares a las de las fotos (en intissimi no es muy caro por ejemplo y son cosas así) me siento más sexy aunque lleve unos tejanos y una camiseta normal. No sé parece una chorrada pero creo que la ropa interior hace mucho también.

    ResponderEliminar
  19. Qué entrada tan sensual!! Me encanta... como todos los conjuntitos que has puesto... Ya me gustaría tenerlos, ya... Y que me quedaran tan bien como a las modelos de las fotos!! xDD
    Por cierto, yo también odio los tangas. Además de poco favorecedores (al menos, para mí), son incomodíiiiiiiiiiiiisimos. Argggg, tener ese hilo ahí metido...ññññññññññññññ. Nop, no mola nada.
    Preifero als braguitas de toda la vida (tampoco que sean braga-faja de abuela) y los culottes.

    Y estoy muy de acuerdo contigo: cuando llevas ropa interior chula, que te queda bien y te hace sentir sexy, vas con más seguridad en tií misma. Es algo psicológico, pero es así.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  20. Soy una mujer de 32 años colombiana afincada en España ,separada ,mi marido me abandonó ,hace 1 años me enteré que murió y tengo 1 hijo y 1 hija ,hace 5 años tenia una peluqueria pero la crisis me hizo cerrarla ,y mira vos por donde desde el año 2009 me dedico a la prostitución osea soy una Prepago y me va bien chevere ,soy bonita y estoy bien buenorra como dicen aca en la madre patria bueno siempre me pongo ropas sexys como mis zapatos de tacos altos ,mis medias con ligueros y mi corpiño y soy buena profesional en la cama y bueno siempre ciudo mi aspecto .

    ResponderEliminar