miércoles, 15 de septiembre de 2010

Fantasmas del pasado.



Cuando cuento estas cosas sobre mí y mi infancia/adolescencia, no puedo evitar sentirme un poco...fantasma. O egocéntrica o creída. O bueno, más bien es que siento que es esa la imagen que doy de mí. Y me sorprendo porque si miro hacia atrás solo veo a una idiota con gafas y coleta con una ropa rarísima más fea que pegarle a un padre. Y que se sentía exactamente así. Vamos, nada que ver con las adolescentes de ahora, que van súper monas siempre. En fin, que yo era un callo (si, de los del pie, no de los cayos de Florida) y me sentía como tal. Pero en fin, fueron muchos años y muchos años dan para mucho.

La primera vez que vi a LM fue en la presentación de primero de la ESO (si, soy de la ESO, que narices pasa, por lo menos sé sumar!). Mi colegio tenía los últimos años de la EGB y luego la ESO. Yo entré en ese cole en 5º de EGB, pero los niños que hacían la EGB en otros coles luego pasaban al mío a hacer la ESO.
Cachisenlamarquemelíocontantasiglita...


Pues allí estaba yo, ligeramente frustrada porque me habían separado de mis compañeros de siempre y más concretamente de Z para hacer una clase nueva con los niños de siempre y los niños nuevos. Delante de mí había un niño, bajito, con los labios gruesos y una pinta más bien extraña. No paraba de darse la vuelta y mirarme. A mí nunca me ha gustado un pelo que me invadan el espacio vital ni que me mantengan la mirada más de 1 segundo si no te conozco de nada. Y este no paraba de escrutarme. Al final, cansada de hacerme la loca mirando por la ventana, le mantuve la mirada y le sonreí timidamente, al fin y al cabo ibamos a ser compañeros de clase. En fin, aquello fue el detonante.

LM: Hola.
P: Hola.
LM: Eres nueva tú también?.
P: No.
LM: Sabes que vengo del colegio más pequeño de todo el archipiélago?
P: Ah.

Tenía unos doce años pero ya aquello me pareció el comentario más raruno que me había hecho nunca nadie. Anda que no me dió el coñazo aquel día con millones de observaciones pedantes. Yo, y ahora sí que voy a ser una creída pero con razón, era bastante más culta que la media de mi colegio, porque vivo en un barrio un poquito...(de esos con yonkis y muchas chonis) especial. Y yo leo mucho desde muy pequeñita, y eso no era lo habitual en mi cole. Me gustaba aprender, a mi nivel, claro, pero siempre veía documentales de animales o la serie de los inventores y erase una vez la vida, no sé, ese tipo de cosas me interesaban, y mis compañeros solo veían divertido salir a la calle. Así que yo también me ponía pedante con mis conocimientos. Ah si? pues que sepas que los conejos no son roedores, son lagomorfos.

Ese mismo día descubrí que LM quería ser cura. Si es que era un raruno, ya lo he dicho. No tardó en declararme su amor. Al principio era exclusivamente a mí, un día incluso me dijo que había decidido no ser cura, porque lo que quería era casarse conmigo. Yo lo trataba al trancazo. Estaba influenciada por mis amigas, y él a ellas las trataba mal, las comparaba conmigo y las llamaba practicamente retrasadas mentales. A mí me halagaba pero no podía enemistarme con mis amigas por eso, y le quitaba importancia y me reía de él. Y era obvio que yo no le correspondía, a mí me gustaban los mayores.

Así pasaron años. Dejamos el cole y pasamos a otro insituto a hacer bachillerato. Coincidimos en la misma clase. Mi adolescencia aquí era menos chunga, así que era más amable con él. Pero en cuanto él se pasaba un pelo, yo levantaba todas mis barreras y le ponía en su sitio. Era muy invasivo. Por esta época, en bachillerato, él no tenía medida ni rasero, a todas les decía las mismas cosas que a mí, incluso alguna vez fuí yo el objeto de sus burlas. Mi madre siempre decía que yo lo había sacado de cura y yo empecé a decirle que no, que se había salido de cura por salido. A todas les decía lo preciosas que eran y que si le daban un beso, y yo en lo más hondo de mí no podía evitar sentirme un poco celosa, aunque él no me gustaba en absoluto. Al final, acabé pensando que yo nunca le había gustado, que en realidad le gustaban todas y que todo era una pantomima para reirse de nosotras, que dentro de su carcasa había otra persona que no tenía nada que ver con lo que veíamos por fuera. Era como una de esas personas que nunca sabes si habla en broma o en serio. Y esto fue mi excusa perfecta para pasar de él con todas las de la ley. Ya no le tomaba en serio!!! A mitad de bachillerato yo empecé a salir con mi ex, y cuando terminamos en el instituto nos separamos totalmente, porque en realidad no eramos amigos. Y él se fue a estudiar a Tenerife.

Hace unos meses me agregó al facebook. Un día me habló por allí.

LM: Hola, Pétalo, mi niña.
P: Hola!
LM: Cómo estás?
P: Bien, y tú?
LM: Muy bien. Qué tal Ex?
P: Pues está bien, pero lo hemos dejado hace poquito.
LM: Vaya, una experiencia más al saco.
P: Pues sí, que remedio.
LM: Sabes, cuando empezaste a salir con él, yo pensé "está saliendo con un universitario con coche, yo ya no le puedo ofrecer nada".
P: Juas.
LM: En serio, tú sabes que siempre estuve enamorado de tí.
P: No lo creo, te gustaban todas.
LM: Para nada, tú eras la única para mí. Incluso una vez, Iñaki, te acuerdas de Iñaki? Un profesor gordo que siempre llevaba camisas de cuadros, me dijo "deja de mirarla, la vas a desgastar".
P: Oh, que tierno.
LM: No te rías, es verdad. Pero tú me maltratabas. Como a ti te gustaba mucho leer, un día vi que hablaban de un libro de un pajarito en el libro de lengua, y me acerqué a tí para hablar de ello. Me dijiste que por qué no te podía hablar como una persona normal. Pero yo era así, no quería ser normal, solo quería que me quisieras.
P: No sería para tanto.
LM: Me gritabas.
P: Si, puede ser, tuve una adolescencia un poco chungo, lo siento.
LM: Me negaste mi primer beso.
P: No te pases.
LM: Yo solo quería besarte, si, eran las hormonas, pero yo quería darte mi primer beso. Eras la única que se lo merecía.
P: Emm...yo quería darselo a Nick Carter, pero me tuve que conformar con lo que tenía a mano.
LM: Sigues maltratandome.
P: Pero si nunca me pediste ningún beso!
LM: Vaya, eso es verdad.
P:...
LM: Puedo pedirtelo ahora?
P: Perdón?
LM: Sí, damelo ahora y podré cerrar ese ciclo de mi vida. Ya no tengo granos.
P: Claro! Luego puedo poner un anuncio, ofreciendo mis servicios a todos aquellos que se quedaran con las ganas de hacer algo conmigo.


Ains, si es que sigo sin poder darle la mano, te coge el puñetero sobaco. Luego se lo conté a mi madre y me dijo: " Qué LM? El que sacaste de cura?". "Sí mamá, ese mismito".

18 comentarios:

  1. Mujer, que ya no tiene granos... XD Si te agregó hace meses y no te habló hasta ahora es que es el típico buitre de redes sociales y ha visto que lo has dejado con Ex. Vamos, que sigue igual que en el insti. Animalico XD

    ResponderEliminar
  2. Oins. A eso se le llama coger el toro por los cuernos.

    ResponderEliminar
  3. Ese hombre no ha triunfado sentimentalmente. Me lo imagino con granos, aparato de dientes, pelusilla en el bigote,... El típico babosillo con cierto encanto, pero que una vez se le pasa la edad del pavo, o madura o sigue igual.
    Por cierto, me has recordado un a experiencia que tuve con una chavala que supuso un cliclo amargo de mi adolescencia. Quizá algún día hable sobre ello.

    ResponderEliminar
  4. Buitre de las redes sociales? Esa categoría es nueva, ¿no? XD Quien inventó la técnica esa de "dame un beso para cerrar un ciclo" tiene que haberse quedado descansado, porque ha creado escuela. ¡La de chicos que emplean esa técnica!

    ResponderEliminar
  5. Pues yo creo que si lo sacaste de cura, ya es suficiente el favor que le hiciste. Que no sea abusón y que no pida más.

    ResponderEliminar
  6. En realidad la Iglesia debería PAGARTE por sacarle a ese elemento de en medio. Es justo lo que les hacía falta ahora, vaya.

    Por cierto, ¿alguien tiene datos acerca del rato de éxito de la táctica de cierrociclo?

    Es que igual merece la pena intentarlo... Mmmm.

    ResponderEliminar
  7. Yo no quiero ser la zorra, pero has visto alguna foto suya? A lo mejor se ha convertido en un bombón y no tiene ni que insistir para que le des el beso... no sé.. digo yo. De todas formas, el chico sigue el lema del que la sigue la consigue y total, no pierde nada... Por si las moscas , ten cuidado.

    ResponderEliminar
  8. Yo no sé qué tienes que los traes locos desde pequeños jajajajaja... ay, desde luego, qué bomba.

    Y mira... ¿no te quieres aprovechar ni un poquito de esa nueva propuesta? Desde luego hay gente que no tiene remedio, ni después de 10 ni después de 100 años.

    ResponderEliminar
  9. Éste es un cara de mucho cuidao! bloquéalo en el feissssssss :P

    ResponderEliminar
  10. Jajajaja, este tío hablará con sus nietos y les dirá:
    "Todavía me acuerdo yo de mi primer amor, se llamaba Pétalo y me denegó mi primer beso...qué mala era y lo que la quería..."
    JAJAJAJAJAJAJA

    ResponderEliminar
  11. Qué se puede esperar de alguien llamado Loco Maníaco? =B

    ResponderEliminar
  12. Zorro, el problema nunca fueron los granos, o por lo menos no exclusivamente. No le había visto conectado hasta que me habló. Pero si, yo creo que sigue igual, tremendo elemento.

    Misia, ya te digo, sin cortarse un pelo.

    Aitor, se me ha olvidado hablar de su novia. La vi en el facebook y tiene una novia súper guapa! Mucho mejor que yo! Rubia y tiposa!! Así que no es por necesidad, más bien por vicio.

    Speedy, yo era la primera vez que la veía, la verdad. No he dejado muchos ciclos sin cerrar, que digamos, XD.

    Zor, nunca supe por qué quería ser cura. Vale que era muy religioso pero creo que le molaba el temita de ser una especie de...club exclusivamente masculino. Raruuuuunoooo.

    Efe, miedo me da. Este seria de los que quemarían a los herejes. Tú le admirarías, claro. Pero sería terrible.

    Mica, si, le he visto, está igual que en el instituto, que en realidad nunca fue mal del todo. Está casi guapo. No sé, depende de los gustos pero no esa horrible ni nada. Pero no me mola nada.

    Ovejita, NOOOOO. HORROR. En serio, jajaja, prefiero enrrollarme con Mascotadelamor. Que además se que su amor es sincero, XD.

    Aliena, hoy me ha vuelto a ver conectada y me ha preguntado que qué puede tomarse para la diarrea. Ains. Una joya.

    Burbu, seguro que el nombre cambia cada año, XD. Sigo sin fiarme un pelo.

    H@n. Pues si, hija, un poco Loco Maniaco si que es, XD.

    ResponderEliminar
  13. Jajajajajaja. ¡Pero qué les das! XD

    Hombre... si fueran otro los términos, y te lo hubiera confesado de colegueo en una noche de borrachera, pues oye, todavía. Pero ese nivel de patetismo manda la lujuria al subsuelo. :s

    Me pregunto qué habría pasado de haberle dicho que sí; planearían un día y una hora para verse y hacer el trámite. ¡Sería surrealista! XD

    ResponderEliminar
  14. Hola, Pétalo
    Llevo tiempo pasándome por aquí, pero no te había comentado. Muy chulo el blog.
    En mi colegio había un tío exactamente igual, al final pasó a ser una caricatura andante, un tópico con patas. Hasta me dio un poco de pena, el pobre

    ResponderEliminar
  15. jjajajaja sos una rompe corazones Pétalo!

    B.

    ResponderEliminar
  16. uy... he llegado hasta aquí a través de la gata y me ha gustado el post, pero no sé si tomarlo del lado tragicómico de quien se sale de cura antes de serlo para probar el mercado de la carne o del lado conmovedor del chico enamorado y de la tía dura y cruel. Claro que si era "rarito" pues que para eso mejor un chico normal... que por lo menos sabrás a lo que atenerte con él.

    saludos.

    ResponderEliminar
  17. ¡Buenas! Hemos visto que este blog también participa en los premios 20 blogs y nos hemos pasado para echarle un vistazo, nosotros también nos presentamos en la categoría de viajes http://lablogoteca.20minutos.es/blog-de-viajesnet-331/0/
    Y no hemos querido irnos sin antes dejar un comentario.
    Saludos y mucha suerte en el concurso, aunque la cosa está complicada...

    ResponderEliminar
  18. Bueno llego algo tarde a comentar, es lo que tiene ser nuevo xD. Vaya piropón ese... que iba para cura xD. ¿No has oído la canción de "La ogra que todo lo logra"? se llama "yo te borro del feisbuk", yo tampoco la he oido pero solo por el titulo deberias tenerla en cuenta jeje. Por cierto el gordo que suda del instituto, su nombre no empezará por "I" ¿verdad?. Un saludoo.

    ResponderEliminar