viernes, 10 de septiembre de 2010

Pétalo´s bag.

No soy especialmente ordenada. Siempre lo tengo todo tirado y hay cosas que me son imposibles de hacer, como cambiar de bolso cada día. Eso, unido a que todos los papeles, folletos, y cosas las meto siempre en el bolso y luego nunca las saco, acaba convirtiendo mi bolso en una mezcla de Narnia y el vertedero municipal. Así que hoy durante el amago de siesta que eché, que consistió en que cuando estaba a punto de caer dormida como una gorrina unas niñatas empezaron a gritar bajo mi ventana y todo mi organismo se reseteó, estuve pensando en que mirar el contenido del bolso de alguien debe ser bastante revelador. Así que cómo sé que no pegáis ojo pensando en mi y en mi misteriosa personalidad, me he decidido a fotografiar el contenido del mío. Teniendo en cuenta la época del año, no es gran cosa, durante el curso podemos encontrar el fonendoscopio, la bata blanca, guantes, jeringuillas...

Empecemos por lo básico, lo que todo el mundo lleva:

-La cartera, grandota y rosita:

Dentro tiene todo lo normal, tarjetas, dinero (menos del que quisiera), fotos, tickets y papeluchos, y....


...medicinas, como las viejas. Ahí tenemos termalgin, ibuprofeno, antalgin y frenadol. Y lágrimas artificiales. Sí, lo sé. Llevo el botiquín encima como si no hubiera mañana. Alguna vez os habéis tomado un antalgin sin agua? No? No lo hagáis, creedme, es un mundo nuevo de experiencias repugnantes. Esa película azul empieza a disolverse y sabe como el mismisimo infierno. Me dieron ganas de arrancarme la lengua.

- El móvil.

Táctil y chuli. Con una púa de Nokia a pesar de ser Samsung, es que me ayuda a jugar al snake. Quiero un iphone, al que le apetezca comprar mis favores, ya sabe por dónde empezar, :D.


- Las llaves:

Con la C de Pétalo que llevó mi ex durante muchos años en su llavero, el Sr Reno que me trajo mi madre de Suecia y el extraterrestre que me trajo de...de dónde narices lo trajo? Finlandia? Me da que sí...


Menos básicos, aunque habituales:

-Gafas de sol:

Mis Rayban Jackie Oh II, que son las mejores gafas del universo universal. Si de algo me enorgullezo es de que todas las gafas me quedan muy bien, jiji, y estas son como la joya de la corona.



- Ipod:

Ains, mi ipod bonito, 30 gb de música sin fin ( o casi, porque 30 gb...). Si voy sola, siempre lo llevo puesto. Con dos auriculares, ninguno funciona, tengo que comprarme otros urgentemente.

- Moleskine:


Estoy absurdisimamente enamorada de mi moleskine, es como el toque gafapastoso falso. Dentro tiene basicamente recetas, apuntes para el blog, fechas importantes, cosas para autorrecordar. El papel que tiene dentro doblado es mi acuerdo académico de León.

-Boli:


No voy a escribir en la moleskine con sangre o babas. Este boli es genial, escribe súper bien, y fue robado. Bueno, robado pero sin querer. Estaba yo en clase, cuando descubrí que TODOS mis bolis estaban secos. Sí, se secaron. No coments. Y necesitaba uno para hacer un examen improvisado. Así que le pedí a una chica que estaba sentada cerca que si me prestaba uno. Me lo prestó y a los cinco minutos se largó. Sin que se lo devolviera. Así que basicamente me lo dió en adopción. Y ahora es mi boli favorito.

Y ahora ya las cosas menos habituales:

- Protector solar, pantalla total.


Efectos colaterales de la fotodepilación. El sol no me tocará!! Seré blanca como Ditta Von Tesse!!


- Una barrita energética:


De algún día que me la llevé para desayunar y se me olvidó. Chocolate cake, chocolate cake, do you have any nuts? Chocolate cake says... no nuts.

-Gotas para los ojos:


Por si las lentillas se me ponen tontitas.

- Qué narices es esto?


Un consolador de bolsillo tipo robocop? Un tampón para robocopa? No! Es un sable láser!! Moríos de envidia!!! La defensa es importante en los tiempos revueltos que corren.

- Un pañuelo.



Por si hace frío, uno que pegue con todo.

- Una pulsera rota.



A la espera eterna de que la arregle.

-El Uno.


Este no tengo ni idea de como ha llegado hasta mi bolso, la verdad.

Y por último pero no por ello menos importante...

- MIERDA:


Tickets de guaguas, papeluchos, un ticket del corte inglés, una servilleta...toda la porquería es bienvenida.

Como reflexión personal se deduce de mi bolso que mi personalidad es la de una hipocondriaca que no sabe que existen las papeleras y que considera su bolso como una especie de salvación antidesastres nucleares. Si me quedo atrapada en algún sitio tendré comida, medicamentos, abrigo conjuntado, una linterna y ocio. Igual debería meter una muda.

Y vosotr@s que tenéis? Os animais con un meme? :D

Edito para poner foto del bolso. Cómo veis es grande, y es muy cómodo porque se adapta a la cintura y para llevar muchas cosas casi ni notas que lo llevas. Es de Blanco, 7 euros.

28 comentarios:

  1. Así, a ojo: llaves de una casa, de otra casa, del coche, del colegio, mierda variada, ibuprofeno, frenadol y myolastan, moleskine opcional, dos bolis bics prestados, iphone con auriculares y cargador, chicles de eucalipto, tijeras plegables, klinex, una novela (que va variando, claro) y una bolsita pequeña que creo que contiene algo para lavar el bolso y que venía con él.

    ¿He ganado algo?

    ResponderEliminar
  2. Tía, coincido en muchas cosas. Creo que eres yo hace diez años si yo hubiera estudiado veterinaria:
    - El contenido de la cartera: casi el mismo.
    - Las medicinas: ahora no, pero entonces casi lo mismo sustituyendo el ibuprofeno (descubrimiento tardío) por el tonopán. Espero que no las mezcles. Y sí, yo sí he tomado antalgin sin agua. Puajjjjj.
    - Móvil: es igual al tuyo sin púa.
    - Llavero: sólo uno pero el mismo desde hace años, una bola 8, en pequeño, claro.
    - Moleskine: llevo una idéntica. Sólo la uso en los viajes pero me gusta llevarla por el aire bohemio que me da (juaa, jua, jua)
    - Mierda: llevo también un rato.

    ResponderEliminar
  3. Yo nunca llevo bolso, pero el contenido de mi cartera (sólo papeles) hubiera dado en ocasiones para un post parecido a este...

    ResponderEliminar
  4. A ver, que vea ahora mismo (y está bastante vacío):

    - Cartera con toda clase de mierdas, tarjetas de fidelización, dinero, LA tarjeta y el DNI. También llevo un metrobús de Madrid. Y un mapa del metro para explicar cosas a mis compis cuando vienen por aquí.
    - Cartera con el carnet de conducir y el carnet de donante de sangre guarripeich (el nuevo va en la otra cartera).
    - Monederillo para colgar en la muñeca.
    - Kleenex.
    - Las llaves de mis casas (sí, soy así de potentada): Madrid y Tenerife
    - Gomas del pelo, horquillas y pinzas. Ah! Y un palo de pelo.
    - El cargador del móvil.
    - El móvil.
    - Espidifén en pastillas, Frenadol y Bucometasana.
    - Cacao y desodorante de bolsillo.
    - Dinero
    - Mogollón de tarjetas de sitios y tíckets variados
    - Dos bolis.
    - Un cuadernito con citas.
    - Gafas de sol.
    - Gafas de ver.
    - Un par de articulos científicos.
    - Pañuelo largo gris, por si hace falta.

    Y me falta el libro, que con todas las miles de cosas que llevaba hoy (maleta, portátil, bolso, sudadera, etc.) se ha quedado en mi cama de Tenerife. Jo.

    ResponderEliminar
  5. Veo tus tickets de guagua y subo un bono...

    ResponderEliminar
  6. Básicamente coincido contigo y las demás, exceptuando el sable láser y "el uno" :P
    Cartera, medicinas imprescindibles (espidifén, primperán en pastillas, tiritas, efferalgan, almax, monodosis de lágrimas artificiales), gafas, boli, libreta, mp3, móvil, minicepillo de pelo, pinza para el pelo para recogérmelo si preciso, cleenex, toallitas perfumadas, vaselina perfumada y/o brillo de labios, papeluchos mil, tickets millones, folletos diversos y un chisme que me regalaron para colgar el bolso de la mesa de los restaurantes que jamás he utilizado...

    ResponderEliminar
  7. ¡Te estás convirtiendo en la reina de los memes! XD

    Siempre he pensado que se puede saber mucho de alguien mirando sus objetos personales, o al menos te sirve para hacerte una idea de ciertos retazos de su identidad.

    Yo, que suelo usar bandolera, llevo siempre:

    -Una libreta y un boli para apuntar cosas
    -La agenda. Sin ella no soy nadie.
    -Cartera, llaves y móvil
    -Gafas de sol

    Si ese día toca bandolera grande o voy a estar muchas horas fuera, añado:

    -iPod (el clásico de 30 gigas, como tú, aunque sólo he ocupado 18)
    -Cacao (sí, cacao, ¿qué pasa?)
    -Barritas energéticas (mmmmm)
    -Condones, porque nunca se sabe cómo puede acabar el día.
    -Cepillito plegable.

    Hubo un tiempo en que llevaba uno de esos botitos de "limpia manos sin agua", pero después de joder dos bandoleras, decidí que no me salía a cuenta tanta pulcritud. XD


    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Ah, he olvidado los condones de emergencia, la cartera, el cepillo de dientes, un pendrive de 8 Gb y calderilla suelta por el fondo del bolso. Qué cabeza la mía.

    ResponderEliminar
  9. Acabo de revisar el contenido y me ha faltado un mogollón de cosas! Pero, ¿esto qué es? ¿Somos todos caracoles con la casa a cuesta? :P

    ResponderEliminar
  10. Me apunto el meme!
    Pero falta lo mas importante EL BOLSO!!!! jajajaja!
    Me gusta todo lo que llevas menos las barritas, puaj, tia esas estan malísimas xD

    ResponderEliminar
  11. Guau me quedé alucinada..cuantas cosas te entran en ese bolso, parece chiquito jiji. Yo la verdad es que siempre ando con los bolsos de mis amigas :P ¿Qué como es eso? Sí, xq odio llevar cosas entonces siempre salgo con la billetera (cartera) super pequeña, mi móvil y bue....cuando me tengo q llevar las llaves lo hago pero lo odio, yyyy le emplumo todo a la q vaya a mi lado q seguramente lleva cartera :P:P:P.

    Un besazo!

    B.

    ResponderEliminar
  12. Efe, eres un viejo. Me asusta coincidir en tantas cosas, :S. Soy una chunga!!! Noooo!! Bueno, también soy una princesa, claro. Has ganado mi amistad. Que suerte!!!!

    Aniehall, lo del antalgin sin agua me ha llegado al alma, pensaba que era la única que había tenido esa experiencia cercana a la muerte. Pero la migraña me hace hacer cosas muy raras.

    Zor, post! (seguro que llevas fotos de chicas a las que les dices COSAS, así que estará PETADA).

    Inés, yo nunca llevo kleenex. Soy lo peor, siempre reutilizo servilletas y kleenex prestado moqueados del año del catapún. Pero es que cuando llevo siempre se me acaban en nada! Se me ha olvidado nombrar el cacao! Menos mal que has aclarado lo del carnet de donante porque pensé que te referías a que era un carnet dee donante guarrilla, XD. Yo a veces también llevo el reader, pero como normalmente si salgo no estoy sola, pues a veces lo dejo en casa para que no se me pierda.

    Islander, siempre lo llevo lleno de bonos usados, pero como estamos en verano solo he pagado en la guagua directamente porque soy rata para comprar un bono.

    Aliena, estoy viendo que llevar el bolso petado de medicinas es de lo más normal. Yo pensaba que era una histérica, XD.

    Peibol, condones? Y no estarán caducados? :P. No sé yo que pensaría de un chico que los llevara encima a todos lados...ejhem.

    Efe, otro que tal baila. Me da a mí que sois la mar de optimistas los dos...XDD.

    Inés, ay te digo, si uno empieza a meter cosas y no acaba! Y basta que un día no lo lleves para que lo necesites!

    H@n, he editado para poner el bolso, :P. Espero tu meme! Las barritas la verdad es que no las he probado, jajaja, se las come mi hermano, ese día la cogí para desayunar en la guagua y ahí sigue, caducandose.

    B, yo eso lo hago en los conciertos, o si salgo de marcha. La putada es cuando todas tus amigas tienen bolsos diminutos y no les caben tus cosas! Lo hacen a posta totalmente, claro.

    ResponderEliminar
  13. Jajajaja!!! El bolso es parecido al mio pero el mio es negro... Y el mio pesaaa y tanto que se nota que lo llevo, mis cervicales dan fé de ello... Contiene:

    Una megacartera, llena de tarjetas de fidelización de todas las tiendas habidas y por haber.

    Una estuche con las gafas de sol pero bien grande para que quepan también las de ver.

    Yo en vez de foulard llevo una chaqueta negra de verano, los aires acondicionados me matan.

    Un pedazo de neceser con todas las pastillas que tu llevas o casi, un cepillo de dientes, la crema de dientes, una barra de cacao, un cepillo del pelo de viaje, toallitas humedas, condones por si aca y una muestra de mi perfume.

    Una carterita pequeña para las monedas.

    el movil of course, yo no llevo moleskine mi movil es mi agenda y mp3.

    Ahora mismo llevo una manzana que no me comi ayer en la pausa del curro.

    Y creo que ya, con todo esto debe pesar el bolso unos 2 kg

    ResponderEliminar
  14. ¡Qué va! Ahora mismo no llevo ninguna foto en la cartera. Si me quieres mandar alguna tuya, y así arreglamos esa falta...

    ResponderEliminar
  15. Jo, pues en comparación contigo y con los comentarios, yo no llevo casi nada encima. A falta de bolso, te comento el contenido de mis vaqueros:

    -Bolsillo delantero izq.- Móvil chungo de hace mil años que sorprendentemente sigue funcionando, porque el viejo lo perdí. Es tan retro que cuando lo encendí apareció de fondo de pantalla una foto de mi ex ex. Horreur!

    -Bolsillo delantero dcho.- Llaves. Sin llavero, que abultan y son un coñazo. No las pierdo porque siempre las dejo en la mesa de la entrada.

    -Bolsillo trasero izq.- Si es verano nada. Si es invierno, un paquete de pañuelos.

    -Bolsillo trasero dcho.- Cartera.

    Y dentro de ella, tarjetas varias, DNI, carnet de conducir, y algo de calderilla. Eso es todo.

    ¿Conclusión? No tengo un duro y odio llevar la cartera llena de papelotes XD

    ResponderEliminar
  16. Tu crees que lo que una lleva en el bolso dice algo de su personalidad? El mio se parece mucho al tuyo, pero no estoy tan segura de que nuestras personalidades se parezcan... o quizás si, quien sabe?

    ResponderEliminar
  17. Debo de ser la mar de rarita, porque yo sólo llevo las llaves, el tabaco, la cartera y el móvil. Nada más. Y cambio de bolso según la ropa que lleve, tengo unos cuarenta bolsos, la mayoría baratos y muy normalitos, pero soy como la típica adicta a comprar bolsos, así los voy acumulando.

    ResponderEliminar
  18. Jajajaja. No mujer. A ver, los llevo si intuyo que va a haber posibilidad de que los use, y llámame raro, pero nunca he tenido condones caducados. Eso es como no tener nada, ¿no? XD

    ResponderEliminar
  19. Peine. Llevo uno siempre, por si acaso. Creo que una vez lo usé.

    Quiraesmalte. Para urgencias. Ése si lo uso.

    Lo mejor es que hay días que salgo con un bolso en el que me cabe sólo la cartera, el estuche de las gafas de sol, el móvil, las llaves y unos pañuelos y vuelvo a casa sana y salva igualmente. ¿Por qué lo haremos?

    ResponderEliminar
  20. Explo, tu eres de las mías, preparada en cualquier lugar, XD.

    Zor, creo que la gente diría COSAS. Y tendría que mandarle una a todos mis lectores, pobres.

    Zorro, eres un pobre desgraciado, ni llavero tienes!! :P.

    Caótica, es una tontería, claro. Probablemente tengamos cosas en común, y cosas que para nada. Yo por ejemplo creo que tú eres mucho más dura que yo, no en el mál sentido, pero sí más curtida y menos ingenua. Pero creo que eres una persona muy interesante. Y con las cosas muy claras y yo eso lo admiro.

    Amanda, eso es lo que suele llevar la gente con capacidad para cambiar de bolso. Yo es que me los suelo comprar bonitos pero bastante neutros y como me pegan con todo, pues voy acumulando y acumulando...aunque a mí también me encantan! cuando abro el ropero ahí me miran los pobrecillos!!

    Peibol, si. Es que me has recordado a cuando en el instituto los chicos llevaban un condón en la cartera, y estaba aquello con una pinta más mala...vamos, que eso llevaba enfermedades de por sí.

    Gordi, por si acaso. Y porque nos encanta crearnos necesidades. Pero con eso vamos que chutamos en realidad.

    ResponderEliminar
  21. Me apunto este meme para hacerlo xD. Me ha gustado. Alguien dijo que mi bolso era como la puerta al infierno... de la mierda, claro xD.

    Sí, muy buena idea. Da para un post ^^

    ResponderEliminar
  22. Mi bolso se parece mucho al tuyo, sobre todo en cuanto a la mierda de papelitos que llevo en él. Sin embargo he aprendido a dosificar las pastillas y sólo llevo algún sobre de Espidifen y tiritas. Y no, no encontré ninguna linterna, pero sí un paraguas y muchos kleenex. :)

    ResponderEliminar
  23. Me ha gustado MUCHO la entrada, es como conocer otra parte de ti que nunca me había parado a pensar que tenías, lógico, porque pensar qué llevará en el bolso una buena amiga no es algo que se piense a diario... Me encanta, es original y tiene tu punto, es genial.

    ResponderEliminar
  24. Pétalo, muchas gracias por la parte que me toca pero, tan sólo soy más vieja, jejeje. Tu también tienes lo tuyo no te creas.

    ResponderEliminar
  25. Mis amigos dicen que mi bolso es como el de Mary Poppins o Doraemon (dependiendo de la edad del amigo)
    Llevo:
    Llaves, las de casa, las del trabajo (las del coche por suerte estan en el parking).
    Billetero enorme en el que solo llevo la documentación, targetas, algun billete grande (de 50 que soy pobre) y pastillas para el dolor de cabeza, la acidez y la alergia.
    Monedero perqueño donde llevo los billetes pequeños y las monedas.
    Dos paquetes de Klenex (soy muy mocosa),un par de compresas (por si acaso),un par de bolis, un mechero, cerillas, tres Pendrives, una linternita, gotas para los ojos, pastillas para el dolor de cuello, balsamo labial, la targeta del metro, el ipod, un cepillo para el pelo, un costurero de viaje, agenda electronica, camara de fotos, el movil y mierda diversa.
    Y para acabar lo que mas gracia le hace a la gente es que todo el año llevo un paraguas plegable (por si llueve).
    Pensaba que yo era la rara, pero veo por los otros comentarios que hay mas como yo por el mundo.
    Muy divertido!!!!

    ResponderEliminar
  26. Me dejaba las gafas de ver, es que las llevaba puestas y no me acordaba.
    La edad no perdona.

    ResponderEliminar
  27. Ays... yo antes llevaba la vida entera en el bolso. Ahora llevo las llaves, el móvil, la cartera, clínex y a veces mi moleskine con bolis. Y cuando me acuerdo, el cacao y el cacharrito de las lentillas. Bueno, y las gafas de sol. Pero es que antes llevaba... bufffff. De hecho juraría que hice una especie de meme de esto... pero no lo encuentro...

    ResponderEliminar
  28. Jo,sí que llevas cosas en el bolso, sí!!! ¿¿¿Era necesario llevar el Uno???? xDD

    Por cierto...veo que tenemos el mismo móvil!! Pero yo no tengo el juego de Snake... :(
    El móvil tiene historia: se lo sacó mi chico con los puntos Orange... y a las dos semanas (contadas)se cansó de él. Dice que a él los táctiles no le van.
    Y me lo endiñó. Ahora, que yo estoy encantada con el aparatito.
    Aunque me pasa como a ti: deseo, anhelo, sueño con un iPhone!!!!
    Pero me temo que, de momento, ná de ná...
    Este Samsung táctil se parece un poco al iPhone, no? Yo lo llamo el iPhone de "los quiero y no puedo", jajjajaaj! ;)

    Besos

    ResponderEliminar