lunes, 8 de noviembre de 2010

Soy un viejo con boina





León, una cafetería con wifi cualquiera.
Más bien una cafetería/bardeviejos.
Pétalo entra y descubre que su mesa favorita está ocupada por un viejito. Pétalo sufre el sindrome Sheldon Cooper y está a punto de decirle al hombre que se levante de ahí porque es la mesa más intima con el enchufe más cercano y la necesita para navegar mientras se mete un sandwich mixto entre pecho y espalda. Lo piensa mejor y busca otra mesa con enchufe, el viejito no tiene la culpa de que ella esté depre.

Desde la otra mesa mira por el rabillo del ojo al viejo. Está leyendo el periódico. Ah no, está durmiendo el periódico. Me hostilizo. Caballero, si se va a pegar la sobada no puede pegarsela en otra mesa?. Intento enchufar mi portatil en mi enchufe. Me electrocuto. Caguenlamarcolegamalditoviejodeloscojones.

El viejo sigue durmiendo tranquilamente, ajeno a la muerte de mis neuronas.
Me vuelvo a cambiar de mesa, definitivamente me estoy convirtiendo en Sheldon. Me pongo en una muy cerca del viejo dormilón para usar su enchufe. Aquí me quedo, hala. Que si no no van a saber adonde llevarme el café y el sandwich.

Ahora estoy entre el viejito y la maquina tragaperras. Los viejos me miran intrigados. Que buena estoy. Claro, tengo menos de cincuenta, estoy que te cagas.Sexy sexy, puedo ser una lolita aquí, jiji. Creo que necesito un meneo. Pff, se han terminado los meneos para mí.

- Niña, te puedes apartar que me tapas la máquina?

Ah, pues no era por Lolita, sobs.


Aparece otro viejo, con boina y todo, no sé que tiene León, pero aquí hay viejos de los de verdad, con boina y rebeca. Que estoy segura de que si les pido un Werters original me lo dan. Y un bocata de pan de pueblo y chorizo también, seguro. Bueno, pues el viejo de la boina se acerca y empieza a gritarle al viejo dormido. Por lo visto le molesta que en vez de leer el periódico lo duerma. Le trae otro periódico que nadie quiere si lo que quiere es dormir.Le señala la cola de gente esperando por El País. El viejo dormilón se excusa diciendo que ya le queda poquito, y le enseña las hojas que le quedan. El viejo de la boina está indignadisimo. Me alegran la semana. Me descojono por dentro. Y siento mucha ternura por el viejito dormido, le perdono que me haya robado la mesa.

En la tragaperras, a mi otro lado, un hombre le está dando unos hostiones a la maquina que me está perturbando el crecimiento de las judías de mi granja. Que hay que ver lo fructifera que es esta máquina, eh? Yo pensaba que esto no daba dinero. De mayor voy a comprarme una y la pondré en mi clínica. Molaría, es una idea que te cagas. Lo miro con mi mirada especial de desprecio, que normalmente no suele pillar nadie porque tengo una cara de buena que da asco, y me pregunta:

- No te molesta, no?
- Pues mire, si, me molesta.

Oh! Me estoy transformando en un viejo indignado con boina!

10 comentarios:

  1. jajajaja..me ha encantado lo de pedirles el werters original.

    ResponderEliminar
  2. jajajaja

    Ánimo Pétalo, defiende tus derechos. La asociación de afectados por el síndrome de Sheldon Cooper te apoya.

    Más que nada porque sino dejarás de postear! Un besito!

    ResponderEliminar
  3. Al final, todos somos bastante Sheldon.

    ResponderEliminar
  4. jajaja, gruñe un poco más y cambia el mixto por café y tostadas y ya sólo te faltará la boina.jajaja

    ResponderEliminar
  5. Seh, en Castilla y León hay viejos de los de verdad, jajaja.

    PD/Se nota que te tiras la tarde enfrente de la tele xDDD (yo también)

    ResponderEliminar
  6. Que estoy segura de que si les pido un Werters original me lo dan.

    Jajajajaja.

    Qué envidia tía... Tengo muchas ganas de cambiar de aires.

    ResponderEliminar
  7. jajajajajaja me he imaginado perfectamente a los viejecitos del werthers original, al dormilón, al de la tragaperras y a ti allí en medio.

    Con la frase final, reafirmando tu asertividad eh? así se hace!

    pd: yo me he curado del comecocos de la Farmville, he superado la etapa desintoxicación y estoy orgullosa ^_^

    ResponderEliminar
  8. Jajajajaaj. Si los viejos tiene sitio para guardar los wester original y los bocadillos de pueblo, ¡qué no llevaran las viejas en sus bolsos! XD

    ResponderEliminar
  9. Jajjjajjjaaaaaa!!! "Aún recuerdo cuando mi abuelo (un viejo de León, con rebeca y boina) me dio mi primer Werter's Original..." XDDDDD
    Genial!
    A mí tampoco me sale bien la mirada de desprecio infinito. Habrá que practicar más frentr al espejo... ;)
    PD: Help!! Lola nos lleva locos. Nada, que no hay manera de que aprenda a hacer sus cositas en la bandeja! :(
    Le compramos la bandejita esquinera, le pusimos serrín en ella y un papel humedecido en pis y la bandeja de la jaula (otra nueva más grande que le compramos tb pa que esté más ancha), sin nada. También limpié los rincones del comedor con agua y lejía, y después con vinagre.
    Pero ella sigue sin saber que tiene que hacerlo en la esquinera (o lo sabe, pero pasa). Lo hace donde le rota en cada momento, sobre todo, los conguitos. Ayyyyyyy!!! Espero que cuando la esterilicemos cambie de hábitos, pero no sé yo...
    Hay algo que estemos haciendo mal? Cómo conseguimos que asocie la esquinera con su WC???
    Besos... y gracias!!!

    ResponderEliminar
  10. Estas empezando a criar el caracter tipico mesetario, cuidadin...

    ResponderEliminar