jueves, 2 de diciembre de 2010

Gente.

Hay gente que se cree muy inteligente. Los ves venir a leguas, orgullosos de su superioridad intelectual. Yo me río un poquito por dentro, y pienso que subestimar la inteligencia de los demás es el primer signo de poca inteligencia que nadie puede dar.

Hay gente que se cree muy valiente. Los ves venir de lejos, como leones audaces e incorruptibles, intrépidos y temerarios. Yo me río un poquito por dentro, y pienso que no hay nada más valiente que ser prudente y proteger lo que te importa.

Hay gente que se cree muy sincera. Los ves venir a distancia, gritando los beneficios de la verdad. Yo me río un poquito por dentro, y pienso que la verdad no siempre es verdad para todos.

Hay gente que se cree muy decidida. Los ves venir, los ojos fijos en su destino, sin desviarse nunca del camino que se han marcado, sin atreverse siquiera a mirar por la ventana. Yo me río un poquito por dentro, y pienso en que a veces un desvío del camino te permite descubrir un paisaje maravilloso.

Y yo...yo solo observo y me rio un poquito por dentro de todos ellos.
A veces, simplemente, lo mejor es dejarse fluir.

21 comentarios:

  1. Me ha encantado esta entrada, y creo que cualquier cosa que diga sólo puede estropearla. Qué verdad más grande la que dicen esas palabras. Yo suelo pensar " dime de que presumes y te diré de que careces" y siempre me aplico el cuento.

    ResponderEliminar
  2. lo importante no es decir lo que eres, si no serlo de verdad, sin necesidad de ir pregonando tonterías. me ha gustado cómo lo expresas.
    a mí los que más me joden son los que dice, "es que yo soy muy sincero, digo siempre todo lo que pienso, no me callo nada", pues mira, a lo mejor a la gente no le importan todas las chorradas que se te pasan por la cabeza. y la sinceridad no está reñida con la prudencia ni con la educación.
    total, que sí, que tienes razón.
    un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. PLAS PLAS PLAS...Ovación y vuelta al ruedo, para qué decir más...

    ResponderEliminar
  4. Sí, una cosa más: se me ha olvidado clicar el seguimiento, por eso escribo otro comentario...;)

    ResponderEliminar
  5. La OLA. Gran post y gran razon tienes.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Olé!!! Qué gran post y cuánta razón tienes... me ha encantado!!

    ResponderEliminar
  7. Grandes verdades, sí señra. Y buena técnica la de observar. Se aprende más de lo que nunca hubieras imaginado.

    ResponderEliminar
  8. Por este tipo de autodefiniciones que hace la gente de sí misma, es por lo que me encanta observarlos, asentir y... disfrutar analizándolos, muahahahaha.

    ResponderEliminar
  9. ¡¡¡Me encanta!! ¡Artista, poeta!
    Te quiero

    ResponderEliminar
  10. Oye, y entonces ¿ya no puedo decir lo gramourosa que soy?

    ResponderEliminar
  11. Oye, y entonces ¿ya no puedo decir lo gramourosa que soy?

    ResponderEliminar
  12. Qué buena entrada! los que más me fastidian son los que presumen de "sinceros" como dicen por ahí arriba, pero también los miro a todos y me río (lo que cuentan son los actos..las palabras se las lleva el viento y a la gente se la cooce por cómo actúa y no por aquello de lo que presume).

    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Caótica, Pétalo será de las que no dicen cómo creen que son... para que los demás no nos riamos xD.

    ResponderEliminar
  14. y pienso en que a veces un desvío del camino te permite descubrir un paisaje maravilloso.

    Qué gran verdad!

    ResponderEliminar
  15. Qué suerte que seas capaz de reírte un poquito por dentro, algunos de esos casos a mí me despiertan el lado más sádico :S

    ResponderEliminar
  16. Hi dudes, I'm James from USA I like English studies and watching american series. I work for a video game translation company. Contact me if you wanna know more

    ResponderEliminar
  17. Qué gusto leerte... un "puñao" de verdades!

    ResponderEliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar