martes, 18 de enero de 2011

Meetic


Mi casera es una mujer muy muy divertida. Habla por los codos, de eso que te acabas de hacer la comida y se te está enfriando y ella no para de contarte lo que le dijo fulano o mengana y va saltando de tema en tema hasta que ya no sabes ni dónde estás ni cómo te llamas y te salen agujetas de sujetar la bandeja con tu comida. Pero en plan guay, porque como es encantadora no me importa. Como es tan amable muchas veces hace preguntas que me derrumban y tiene que recoger mis pedazos. Todos los días halaga algo de mí. Un día tengo una melena preciosa, otro tengo una cara de muñeca, otro tengo pies de bebé. No me creo nada porque es muy de piropear, pero en fin, es mejor que si me dijera que soy un monstruo marino todos los días. Mucho mejor.

La cuestión es que siempre la oía hablar de hombres. Que si mi amigo el italiano, el francés, el alemán...yo le seguía el rollo sin tener ni puta idea de lo que me hablaba. Hasta que un día la ví en el ordenador y estaba en el meetic. Mírala a ella que sueltita, ya sé de donde saca tanto maromo.

El día que volví de Oviedo con cara de "no me puede estar pasando esto a mí, tiene que ser coña", ella rapidamente lo detectó y me dijo: "te ha pasado algo en Oviedo Petalito?". Y otra vez tuvo que recoger mis pedazos, llorosos e incrédulos, llevarme al sofá y servirme una copa de vino mientras escuchaba pacientemente (callada por una vez) toda mi historia.

A partir de ese día, cada dos por tres me dice que tengo que abrir mis horizontes y conocer más chicos, para que si uno me sale rana pueda tener otro en reserva. La verdad es que desde hace unos meses paso de los tíos en general. Tenía gracía tontear con ellos cuando era un tonteo deportivo, no algo con vistas a abrir mi corazón. Y ahora mi corazón no es un sitio muy bonito para visitar. Echo de menos a mi ex como si tuviera ácido dentro y me duermo todas las noches pensando en lo maravilloso que era contar con él a mi lado siempre y como daría cualquier cosa por volver atrás. Por otro lado el Pelocho me ha dejado una sensación de desolación tan desgarradora que pensar en él es como pensar en cortarme la piel poquito a poquito como una niña emo. La sensación de no entender nada, de saber que has perdido todo lo que tenías por la necesidad de darle sentido a algo que al final no lo tuvo. Forma parte de crecer, supongo, darte cuenta de que no todo el mundo tiene las mismas buenas intenciones que tú y que a veces lo pierdes todo sin darte cuenta.

Total, que hace unos días, mientras yo intentaba ver american dad en la tele, ella navegaba a mi lado por el meetic enseñandome a todos sus churris, que se los busca a todos fuera de españa porque dice que los españoles son todos muy feos. Yo asentía y lo sentía todo tan vacío, y a la vez, me sentía tan desconfiada. Y es que yo nunca había entendido eso de "tengo miedo de que me hagan daño", hasta ahora. Pensaba, menuda chorrada, si te gusta alguien te gusta y punto. Pues no, es un matiz diferente. Es que no te gusta nadie porque no quieres exponerte más. Te has visto desnuda y vulnerable, sola y con tu mundo derrumbandose alrededor. Te has visto intentando dormirte sobre una almohada mojada. Te has visto escrutandote despacio y pensando "qué es lo que tengo tan malo? Es mi ombligo? Son mis tetas? O peor, es mi personalidad?". Y no quieres verte así nunca más porque tienes miedo de perderte para siempre en eso. Me convenció para que hicieramos una búsqueda con su cuenta (en realidad quería que me hiciera yo una pero me negué totalmente) de chicos para mí.

Así que puso hombres entre 25 y 35 años, en España. Joder, que malita está la cosa en España. Si antes tenía miedo de conocer a gente nueva, ahora tengo miedo y repelús. Y no es que yo sea especialmente exigente con el físico, pero vamos, que si lo primero que haces en esa página es elegir al maromo por la foto...la cosa está chunga. Además mi casera tiene un gusto un poco raro. Le encantan los horteras de visera y camiseta sin mangas, y a mí me dan un yuyu que lo flipas. Descartaba feos sin remedio, los que salen en la foto haciendo el mongo, los que eran horteras, los que ponían chorradas en su perfil, los que estaban mal peinados...osea, el 98%. Como veía que mi casera no iba a darse por vencida y había 85 páginas de tios deprimentes, tuve que elegir alguno para que se quedara tranquila. Creo que mandamos cuatro mails. Creo que eran todos de Barcelona. Debe ser que a los catalanes les dan puntos del carnet o les descuentan impuestos si usan el meetic, porque aquello está petao. En fin, que los tíos tuvieron que flipar con el mail copypaste que les mandó mi casera diciendoles "te he visto y me has parecido un chico muy interesante, soy la compañera de piso de la chica de la foto, si quieres contactarme mi mail es blablabla".

Dos me agregaron al msn, uno al facebook. El primero en agregarme al msn fue el que menos me había gustado de todos, con una pinta de simplón que no podía con ella. Hablamos un rato y estaba encantado de la vida de conocerse. No paraba de preguntarme que si pensaba que encajaba con su perfil, y que por qué le había contactado. Estaba deseando que le doraran la pildora. Y otra cosa no, pero yo solo la doro si lo pienso, y lo acababa de conocer. Además alargaba los chistes hasta el extremo de convertirlos en un incordio. Mec. Game over, tío chungo.

El siguiente en agregarme fue el que más me había gustado de todos, guapete, simpatico, no parecía especialmente subnormal...pfff. Tras dos días agregado sin que me hablara, decidí hablarle yo. Estaba ocupadisimo y contestaba cada media hora con monosilabos. El otro extremo. Otro game over.

El que me agregó al facebook no me ha dicho ni mú, este es un poco mayor, o por lo menos lo parece, viste muy muy bien y es bastante sexy al estilo ejecutivo, pero...tengo interés cero en él.

Así que mi experiencia en el meetic ha sido más bien negativa. Voy a morir vieja y sola. Y además me da igual.

13 comentarios:

  1. Hm.

    La depredación social siempre me ha dado sed.

    ResponderEliminar
  2. Pfff, nunca me he metido en un servicio de estos. Aunque lo he pensado, la verdad (not now).

    Y tú a seguir adelante. Que es de lo que se trata. Pasito a pasito.

    ResponderEliminar
  3. Todo llegará, ahora dedícate a darte caprichos sólo para tí, porque tú lo vales ;)

    ResponderEliminar
  4. Pétalo entiendo perfectamente tu dolor y tu duelo. Lo he sentido en carne propia. ufff suerte y mucho ánimo.
    Por cierto, yo he pensado tb en meterme en meetic o similar ante la falta latente de tíos interesantes en mis círculos de amistad..

    ResponderEliminar
  5. Puaggg aquí otra que ha pensado lo del Meetic pero me da una pereza horrible y además tengo pocas esperanzas...pero ya he superado la fase esa de que no me guste nadie para no volver a exponerme. Ahora quiero que me guste alguno pero nanai...jejeje

    Suerte y como dicen arriba, poquito a poco,se trata primero de estar bien con una misma..el resto dicen que "llega solo"...no sé no sé, por si acaso, ojos bien abiertos :P

    ResponderEliminar
  6. pétalo, esa sensación de vacío se pasa con el tiempo, hay gente que a los dos días ya no le duele, hay gente que necesita un año entero. Pero no hay mal que cien años dure!!!. Igual todavía es pronto para conocer chicos y necesitas regocigarte en ese dolor que aunque aparentemente es destructivo, en realidad es curativo, mmm digamos que lo escuece cura.

    lo de morir vieja, lo harás, solo que con otra persona distinta a tu lado

    hay muchos peces en el mar...

    pd: yo estuve en el meetic y me borré al poco tiempo, el panorama pintaba chungo.

    ResponderEliminar
  7. mira que lo estaba pensando, hacerme una cuenta de esas y conocer a algún maromo para no morir sola y rodeada de gatos tiñosos, que es a lo que apunta mi vida. pero me has quitado las ganas. no parece que ahí vaya a encontrar nada interesante.
    pues qué mal. quedaremos solteronas? en fin, quizás el amor esté a la vuelta de la esquina.
    esperaremos a ver qué va pasando.
    un beso.

    ResponderEliminar
  8. ¿¿Serás petarda?? ¿Pero tú cuántos años tienes, bonita? La vez que te ví eran más bien poquitos, así las frases estilo "voy a morir sola" las dejas para dentro de 30 ó (sí, con tilde, qué pasa) 40 años...

    ... la madre que te parió...

    ¡Ahora a disfrutar de tí, que es lo que toca! MUAS!!!!!

    ResponderEliminar
  9. Triunfar en internet es super dificil, yo creo que peor aun en ese tipo de paginas porque la mayoria VA A LO QUE VA, asi q hay poca calidad, sin embargo en blogs o foros creo que hay más calidad, ademas ves como es la persona por como escribe... de todos modos mucho mejor salir por tu zona, apuntarte a cursos y tratar de conocer gente que vive cerca.

    ResponderEliminar
  10. Al leer el título de tu post he entrado irremediablemente con una sonrisa en la cara... Si, lo confieso, conocí a mi pareja actual en Meetic :D

    Resumen: en Marzo de 2010 me deja mi pareja de 4 años. Me destroza por dentro. Pienso que me voy a morir. No dejo de llorar...
    Me anima una amiga a entrar en Meetic y me digo ¿por qué no? (en mi círculo no hay ningún soltero interesante y no se como conocer gente) Entro y MEEEEEEC error! fotos de tios raros, desesperados... No me gusta!
    Aun así entro de vez en cuando, incluso contesto a alguno que me escribe pero nada, los descarto en media conversación...
    Pero un día, entro en el correo y en "chicos que te pueden interesar" veo una foto, tiene cara de buenin, 31 años, soltero, sin hijos, es de Vigo... "me atrevo? venga va!".
    Dos emails después estábamos quedando, 4 de septiembre lo conozco, 18 de Septiembre se instala en mi casa...
    A día de hoy, 19 de ENero, estoy feliz, encantada, es lo mejor que me ha pasado en la vida...
    Hubiese jurado que jamás entraría en Meetic, pensaba que no funcionaría... y mírame! cuatro meses después, de reformas, feliz y buscando a nuestro primer hijo... :D
    No digo que siempre salga bien, pero ¡qué pierdes!
    Busca la salida. Está ahí, aunque no la veas!
    Besos y suerte!!

    ResponderEliminar
  11. Disfrutá Pétalo que la vida sigue, y sí duele pero es pasajero, de a poquito va a ir pasando, pero no pienses que vas estar sola xq como dijeron antes por ahí sos muy jovén y te queda mucho camino por recorrer. Ahora dedicate 100% a vos y a mimarte :)
    Un besote muy grande.

    B.

    ResponderEliminar
  12. No te agobies con la soledad. Aun eres joven, y considero muy positivo para tu propio crecimiento personal y un par de añitos de soltería. Creéme, se aprende mucho, y no se pasa nada mal.

    Bolboreta, 4 meses no te parece demasiado pronto para andar buscando un hijo?

    ResponderEliminar
  13. Somo, sep.

    Inés, que remedio, para atrás está claro que no se puede volver, :(.

    Burbuja, si yo caprichos me doy, pero ni consuelan ni ná.

    Adalias, gracias, en serio, :).

    Aliena, si yo conmigo misma en realidad estoy bien. He cometido errores pero no han sido a malas. No sé, estoy en un proceso muy chungo.

    Calma, gracias, yo tambien creo que es un poco pronto para esos rollos.

    Naar, igual a tí te va estupendamente, oye, hay gente a la que le funciona muy bien. Tambien es verdad que yo estaba mirando con menos 30000 de ganas.

    Lironcillo, sola no, con gatos seguro.

    Belle, si, podría apuntarme a algo, supongo.

    Bolboreta, es bonito ver una historia que triunfa. Me alegro mucho por tí.

    B, :***.

    Caótica, ya lo sé, en realidad he deseado muchas veces estar soltera y ahora que lo estoy...pues no me gusta tanto. Supongo que todo es acostumbrarse y yo tambien lo veo positivo, pero es que no tengo ganas de nada. Y siempre queda la duda de..."y si ya no hay nada mas para mí?".

    ResponderEliminar