miércoles, 9 de febrero de 2011

A ver si vamos avanzando ya un poquito...

Hoy estaba viendo espejo público mientras me tomaba mi cafecito de media mañana, y estaban hablando de las familias...homoparentales? Bueno, de las familia con padres del mismo sexo.
Mi opinión personal es que como en todo, hasta que la situación no se dé en un número suficiente de casos y pase mucho tiempo, no sabremos realmente si provoca algún perjuicio en los niños o no.
Así, de buenas a primeras, lo que yo creo es que no me parece nada del otro mundo como para que un niño se traumatice ni nada, así que por mí tienen mi bendición. Al fin y al cabo, cuantas familias monoparentales no hay ya? Esos niños crecen sin una figura paterna/materna según les toque y nadie se los quita a sus padres escandalizados para darselos a familias con las dos figuras. Y en el caso de las mujeres es diferente, pero si una pareja de hombres decide tener un hijo...no os dice mucho de esos hombres? Cuántos hombres heterosexuales no se ven arrastrados a la paternidad sin ganas, sólo por el qué dirán, o porque es lo que toca, o porque quieren sus mujeres, sin ellos tener realmente ganas ni estar preparados? Joder, y estos quieren de verdad y no pueden!
Que los niños se meteran con ellos en el cole? Los niños se meten con cualquier cosa, si hay uno feo se meterán con él por feo y no creo que nadie se plantee el operarle la cara al crío para que los demás no se metan con él. No será mejor preocuparnos por educar a nuestros niños en el respeto y la comprensión, antes que por eliminar de su vista las cosas que no comprenden por diferentes?
La verdadera cuestión, es que la homosexualidad, a pesar de estar aceptada por la mayoría de la sociedad, sigue viendose como algo extraño, algo perverso, una desviación de la normalidad. Y que los niños vean a una pareja homosexual de cerca, que la vivan como algo normal, da miedo. Por favor, señores, que solo es amor!
Porque no puedo entender como alguien puede preferir que haya niños en orfanatos, o con familias desestructuradas, antes que con una pareja con estabilidad y ganas de quererles, solo porque son parejas homosexuales. Es más, los solteros pueden adoptar! Una mujer soltera se puede embarazar y nadie le exige un padre! WTF?
Bueno, lo que decía, en espejo público han puesto este video, que me ha gustado muchisimo:



Soy la única que después de ver el video quiere unos padres gays? Yo me pongo en adopción ya!

13 comentarios:

  1. Y aun más, cuantos niños no tienen familias y el gobierno de aqui hace practicamente imposible que alguien que desea tener hijos tenga que traerselos de China????? UNA VERGUENZA

    ResponderEliminar
  2. Aunque me criaran mis abuelos, yo sólo vi a mi padre 2 veces. Y debo decir que tener sólo una figura materna, en lugar de una materna o paterna no me ha creado ningun trauma. Bueno, y los que tengo no tienen que ver. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. No se si un niño va a traumatizarse por tener unos padres homosexuales. De lo que si estoy segura es que el lugar ideal para que un niño se crie no es un orfanato.

    ResponderEliminar
  4. Yo no creo que sea un trauma para un niño que sus padres (o madres) sean homosexuales. Opino igual que Caótica.
    La sociedad española demasiados prejuicios, somos de mentalidad todavía muy cerrada, aunque haya quien que me diga que somos modernos. Supongo que con el paso del tiempo se irá aceptando todo y dejaremos los convencionalismos de lado, porque al fin y al cabo lo importante no es la sexualidad de los tutores de un niño, sino la forma de educarlo y el cariño que reciba.

    ResponderEliminar
  5. Yo tuve una familia monoparental mucho antes de que la palabra se inventara.
    Este año mi padre hace 25 años con su pareja, un hombre, DR(al que adoro por cierto)
    Traumas??? Ninguno.
    El secreto: vivirlo con NATURALIDAD.
    Un trauna es vivir sin amor, sin cariño y sin cuidados.
    Yo he tenido y tengo una familia genial.

    ResponderEliminar
  6. Por cierto, te pillo el video para mi FB;)
    genial post:)

    ResponderEliminar
  7. si es que hay cosas que pasan el absurdo. unos padres homosexuales pueden tener un hijo si realmente quieren. si son dos mujeres es muy sencillo: una tiene un hijo y lo crían entre las dos. y si son dos hombres, yo conozco casos que consiguen una mujer que tenga un hijo de uno de ellos y luego renuncie al niño dejándoselo al padre, que obviamente lo criará con su pareja.
    lo chungo de esto es que si no se reconoce legalmente puede llevar a problemas en caso de que al padre "legal" le ocurra algo. por eso hay que legislarlo, porque no es cosa de que a alguien le parezca bien o mal, es que es algo que está ahí y punto.
    a mí personalmente me parece genial. mi mejor amiga ha sido criada por dos mujeres y lo han hecho más que bien. y ella es una chica más equilibrada que la mayor parte de la sociedad, de esos hijos de padre y madre "normales".
    así que no seamos necios. un niño necesita muchas cosas. infinitas. pero la mayor parte se las pueden dar dos padres, dos madres o uno solo del sexo que sea.
    que yo he trabajado en centros de menores y eso sí traumatiza a cualquiera.
    y no me extiendo más, que es un tema que me enerva...

    ResponderEliminar
  8. Pues yo cambiaba de acera a papá jesús 8D

    ResponderEliminar
  9. Que razón tienes! Lo más importante es que sean queridos!

    ResponderEliminar
  10. Hola! Pues estoy muy de acuerdo contigo. Creo que un hogar donde se le quiera siempre será un lugar mucho mejor para que un niño crezca que no un orfanato. Y da igual que los padres sean hombre-mujer, hombre-hombre, mujer-mujer... No creo que el hecho de que los padres sean del mismo sexo vaya a suponerle un traumazo al chiquillo. El trauma es pasar toda la infancia de orfanato en orfanato y en hogares de acogida.
    Y, como tú dices, el concepto de familia está cambiando a pasos acelerados. Cada vez son más comunes las familias monoparentales, bien por ser madres solteras, bien por separación o divorcio (en este caso, el niño pasa casi toda la infancia con uno de los 2 progenitores, generalmente la madre, y luego, fines de semana y vacaciones con el otro, según haya dictado un juez :S).
    En estos casos de familias monoparentales (que también respeto, of course), al niño le falta muchas veces el referente del progenitor que no está (o que no está siempre), y parece que la gente no se rasga tanto las vestiduras.

    Y sobre lo de que los otros niños en el cole se metan con un chaval adoptado por homosexuales, como bien dices, los críos son crueles y se meten con todo lo que ven "diferente": el gordito, el empollón que lleva gafas, el "afeminado", "la chicazo"...
    La cuestión es hacer de lo diferente lo habitual, normalizarlo (igual que ahora se ve como algo normal tener de compañeros de clase a niños de otros países y de otras etnias, y no pasa nada), para que no se vea como nada raro. La sociedad entera debería ser más abierta, sí!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Y cuántos padres hay que no cuidan como deben a sus hijos? Que les pegan, que no los cuidan, que no los educan, que los tienen porque es lo que toca...
    Que más da el sexo de esos padres? Lo importante es que se quiera de verdad a ese hijo, que se le proteja, se le eduque, se le enseñe, se le de cariño, etc.

    ResponderEliminar
  12. Totalmente de acuerdo contigo. Lo bueno sería que dejara de ser noticia que un niño tenga 2 padres o 2 madres, entonces sí que estaríamos en una sociedad abierta y tolerante.

    Besos

    ResponderEliminar
  13. he quedado encantada totalmente!! y no puedo no estar de acuerdo contigo.

    ResponderEliminar