martes, 22 de marzo de 2011

Una estrellita para Po



Potxo (Po) nació con una estrellita en la frente.
Figuradamente, nació lleno de porquería, supongo, como todos los niños, hombre ya, que seguro que viene mi madre ahora y me dice que el nació caminando y sabiendo hablar, que su parto fue buenísimo, no como el mío que las pasó putas y que le chupé una muela (puag) y tuvieron que usar forceps y por eso mi cabeza es horrorosa.


Inspira, espira, inspira, espira, no hay rencor, no hay favoritismos, tú eres la favorita de las niñas...



En fin, como decía, la estrellita. Desde que nació, más feo que nada, ya avisaron. Dijeron "este niño tiene dos coronillas". Y ya empezó todo el mundo a hacer conjeturas:

- Eso es que lo próximo son gemelos.
- Eso es que no va a ser calvo.
- Es un signo de buena suerte.

Lo de los gemelos, nunca lo hemos podido comprobar. A lo mejor tengo dos hermanos o hermanas gemelos en el limbo, flotando esperando a ser absorbidos por el útero de mi madre. Espero que tengan sudokus.
Lo de que no va a ser calvo parece (PA-RE-CE) que no lo va a ser, por lo menos no hiperprematuramente como mi padre. En lo de la buena suerte acertaron de pleno. No se puede tener tanto churro. No sólo le ha tocado ser guapo de narices. Tener las pestañas mucho más largas y espesas que yo (característica que debería ser MÍA), tener los dientes perfectos sin necesidad de brackets, ni tener el más mínimo asomo de ojeras como yo. Parece tener también la habilidad de mantenerse flaco como un guirre sin ningún tipo de esfuerzo.

Pero no es sólo el tema del físico, que aquí muchas le habéis visto y podéis dar fe, es que encima es de esas personas con un encanto arrasador y con la capacidad innata de expulsar estrellitas con la mirada.
Si Po quiere algo de tí, lo va a obtener. Encima es trabajador, generoso y de esas personas buenas de corazón, que tú los ves y dices "joder, no le está costando nada ser bueno, le está saliendo solo". La poca maldad que tiene se la he tenido que enseñar yo con métodos didácticos tan duros como eficaces. Es el deber de toda hermana mayor educar a su pequeño en la servidumbre y la humildad.
Pero en fin, no quiero hacer un post en plan "mi hermano es un dechado de virtudes asqueroso", este post va de la suerte que se gasta el maldito. Ya de pequeño se encontró en muchas más situaciones cercanas a la muerte que muchos niños (yo no tuve nada que ver, casi nunca) y ha salido casi sin taras. Pero bueno, para muestra, un botón:

La semana pasada fueron los carnavales. Potxo decidió que tal acontecimiento anual era imprescindible para su salud social y para que sus dolientes amigos (unos tres millones) no sufrieran su ausencia tanto (desde navidad, un porrón de siglos), se vino una semana de Madrid, así, sin vacaciones ni nada. Porque él lo vale. Durante esa semana hizo más cosas que yo en todo un año pero al fin llegó el día de su partida. Los conejitos lo miraban con lágrimas en los ojos, yo me agarraba de su pierna para que no me abandonara, mis padres se vistieron de luto. Bueno, no fue TAN dramático en realidad (menos lo de la pierna). La cuestión es que al llegar al aeropuerto pasó lo siguiente:

La compañía con la que iba Po, era, digamos, para que me entendáis sin decirlo, telefónica, en un vuelo que salía a las 15.00 de la tarde. Así que al mostrador de telefónica se dirigió Potxipo. La chica le facturó la maleta y le dió su tarjeta de embarque. Mi madre lloró un poco porque se iba su favorito del mundo mundial y Po pasó los controles de seguridad. A todas estas yo estaba en mi casa almorzando y viendo una peli, cuando me empezó a vibrar el móvil.

Madreconfavoritismo: Pétalo!!! Que tu hermano tiene un problema en el aeropuerto!
Pétalo: Qué?? Qué problema? Es mortal? Mi Po! Mi pequeño Po!!! Tan joven!
Madreconfavoritismo: No! Que no lo dejan subirse al avión!
Pétalo: Y eso por qué?
Madreconfavoritismo: Porque dicen que no está en la lista del avión y que no se puede subir. Y él ha mirado y en su tarjeta de embarque, en lugar de poner Potxo Flores pone Putxu Flores.
Pétalo: Vaya, y ahora qué? Si le han dejado facturar, como no va a estar en la lista del avión? no tiene sentido!
Madreconfavoritismo: Mira, busca en su habitación a ver si ves el papelito que yo le imprimí con los localizadores, a ver si es que ha sido un fallo suyo o qué.

Busqué, pero no encontré nada de nada. Si algo sabemos en mi casa, es que Po, a pesar de ser un dechado de virtudes, es un desastre con patas. Todo lo pierde, todo lo rompe, siempre está en la parra. Un rato más tarde, mi móvil volvió a vibrar.

Madreconfavoritismo: Nada, al final lo dejaron subir. Pero le han dicho que en cuanto llegue a Madrid tiene que pagar el vuelo.
Pétalo: Qué? Ni de coña, vamos. Que ponga una reclamación y se pire. Que la culpa ha sido de ellos.

Y eso hizo, llegó a Barajas, fue al mostrador de Telefónica y allí desplegó sus pestañas, derrochó sus estrellitas y explotó su acento canario, y puso una reclamación. No tuvo que pagar, le dijeron que se fuera a casa y que ya le llamarían.

Pasó una semana sin que tuviéramos noticias. Y de repente un día entra mi madre en mi habitación con un papel en la mano.

Madreconfavoritismo: He encontrado el papelito de los localizadores debajo de la cama de Po!
Pétalo: Que raro, debajo de la cama, es tan ordenado...
Madreconfavoritismo: Vamos a ver que pone!
Pétalo:...
Madreconfavoritismo: Mmm, día 13 de marzo...compañía orange, 18.00 de la tarde.
Pétalo:...
Madreconfavoritismo: ...
Pétalo: No se puede tener tanta suerte.
Madreconfavoritismo: Ni ser tan desastre.
Pétalo: Lo que no le pase a él...
Madreconfavoritismo: Jajajajaja

Sobre la marcha llamé al interesado para contárselo.

Potxo: No jodas! Pues Telefónica me ha mandado un mail que dice que van a reembolsarme el coste del vuelo por las molestias.
Pétalo: (insertar estertores de la muerte aquí).

Pues lo que decía. Se equivoca él no sólo de compañía, también de hora. Aún así le facturan (WTF, y si es un terrorista, qué?) y le dejan coger el avión gratis. Y ahora le quieren pagar.

Un desastre con una estrellita en la frente y dos coronillas revueltas.

12 comentarios:

  1. tanta seguridad para esto, y nosotros metiendo los liquidos en botecitos como gilipollas

    me parto el pecho

    ResponderEliminar
  2. Tu hermano es Dios. Y tiene una flor en el culo enorme.

    ResponderEliminar
  3. Jajajaja qué suerte tiene el puñetero!!!! una flor más grande en el culo que la de Van Gaal, lo que yo te diga ;)

    Ahora, te debe dar un poco de rabia..coñe,yo lo querría para novio si fuera posible XD

    Oye, me mola tanto la relación tan supermegaestupenda que teneis, que lloro de emoción!

    ResponderEliminar
  4. No sé si es suerte o cara dura... soy yo y fijo que me dan una patada en el culo o algo...

    ResponderEliminar
  5. Así que le van a pagar por viajar, dejándole coger el vuelo a la hora que le da la gana... Menos mal que al menos no decidió irse a NY una semana, que seguro que le pagan el hotel y el guía turístico sueco.

    ResponderEliminar
  6. Pero ya has abierto el e-mail o no?? No tengo uñas ya de la intriga!!

    ResponderEliminar
  7. jajaja. Los hay que nacen estrellados, otros (como tu hermano) con estrella... Eso me lo he repetido a mi misma millones de veces cuando me estrello una y otra vez... ajajajjaaj
    Tú tranquila, que la buena suerte se te pegará algún día... ¿o no? :D

    ResponderEliminar
  8. DDmx, gracias, supongo, XD.

    Erizogirl, ya te digo, si luego las trabajadoras son sensibles a los encantos masculinos, no sirve de nada!!

    Arald, si, un geranio entero por lo menos.

    Aliena, a mí me encanta que nos llevemos bien, es mi hermano, que menos.

    Lironcillo, una mezcla, la cara dura del que está acostumbrado a salirse con la suya de manera natural, XD.

    Efe, porque había hueco en el avión, que si no capaz que viaja en business. Es un flipe, nunca dejará de alucinarme la potra que se gasta.

    Anónimo, nop, cerradito ahí está. En breve lo abriré.

    Bolboreta, tengo la suerte de tener un hermano estupendo con el que me entiendo muy muy bien y al que quiero (y me quiere) horrores. Así que no puedo hacer otra cosa que alegrarme de que le vaya todo tan bien y el universo se encargue de cuidarmelo cuando yo no puedo hacerlo. Y este es el coment cursi del día, XD.

    ResponderEliminar
  9. una consulta! la imagen es de tu autoria? habría un problema si te la robo? ... es q se la idea se parece mucho a un cuento infantil que escribí el año pasado :O
    ~Lucy~

    ResponderEliminar
  10. Lucy, no, no es de mi autoría. La verdad es que no recuerdo de dónde la cogí, supongo que googleando. Por mi parte no hay ningún problema de que la cojas, pero claro, como no es mía eso no significa nada!

    ResponderEliminar
  11. ok! :) gracias de todos modos!
    Me gusta como narras :D
    ~Lucy~

    ResponderEliminar