sábado, 16 de abril de 2011

Pues si no tengo plan, me lo monto yo

Todos los viernes por la tarde me deprimo. Los sábados también, pero casi más los viernes. Solía mi día favorito de la semana, porque era el día en el que mi ex y yo hacíamos algún plan más especial, cenábamos en un sitio más bonito, y luego ibamos a tomarnos una caipirinha. O salíamos con nuestros amigos y lo pasabamos pipa. Yo, no puedo escudarme en que perdiera mis amigos al empezar mi relación, no ha sido así en absoluto, tengo varios amigos y los quiero mucho a todos. Pero el destino ha querido que estén todos desperdigados, algunos tengan pareja, algunos trabajen y no les apetezca salir...total, que nunca tengo plan para esas noches. Mi gran ilusión siempre fue tener una pandilla grande y molona, activa, con la que tener planes más o menos fijos. Y mi ex tenía una así. Yo estaba perfectamente integrada con ellos, y me lo pasaba genial y les quería y ellos me querían. Pero como suele pasar, al cortar, pues yo simplemente me retiré del juego. Seguramente podría haber seguido saliendo con ellos, pero me pareció lo justo, él los aportó, pues con él se quedan.

La cuestión es que ahora es muy raro que llegue el viernes y yo tenga plan.

Y a mí me deprime tanto tantísimo...por lo general no tengo problemas para estar sola, es más, disfruto mucho conmigo misma, me caigo bien. El mejor plan que puedo concebir es acurrucarme en el sofá a ver series comiendo algo rico. Bueno, a lo mejor el mejor no, pero vamos, que me lo paso bien así. Pero los viernes y sábados es diferente. Esos días es cuando soy consciente de que el tiempo pasa y yo no hago nada. Ni camino hacia delante en mi vida y ni siquiera lo estoy disfrutando a cambio.

Pues anoche decidí que ya estaba bien de lamentarse y empecé a buscar plan. Como sabía que Suspi estaba un poquito chof le pregunté si quería hacer algo sencillo, comernos un bocadillo ahí con perro incluido. Ella fue más allá y me dijo que por qué no ibamos a alguna terraza a ver pasar el ganado y nos poníamos monas. Y me dije, por qué no? Una mujer moderna se pide sus propias caipirinhas. Y en eso quedamos. Iba a empezar a prepararme cuando vi que mis padres también iban a salir y les eché en cara que por qué no me había dicho nada, que se iban por ahí de pingo y me dejaban tirada sin invitarme. Y me dijeron que iban a cenar y que si quería ir con ellos.

No me puedo resistir a la comida gratis, así que retrasé la salida a la terraza con Suspi para después de la cena. Tenía dos planes!!!

Así que me puse un vestido que tenía sin estrenar, me pinté muy mona y salí a cenar con mis padres. Estaba tan contenta de no quedarme en casa que mi madre me miraba encantada. Después de cenar me dejaron donde había quedado con mi amiguita Suspi que llegaba en ese momento también, y fuímos a una terraza súper molona en plan chill out a tomarnos unas caipirinhas. Bueno, esa era mi idea, pero no había y tuve que conformarme con un mojito, que es como el hermano comercial de la caipi, superior en todos los sentidos. Suspi es muy intrépida y se pidió una cocacola sin hielo. Lo pasamos muy bien, nos reimos mucho y no vimos a ningún tio bueno porque la cosa está muy malita.

Pero lo meejor de la noche ocurrió al entrar al sitio. Ibamos Suspi y yo todas monas entrando, sin mantener contacto visual con los porteros, como debe ser, en plan "aparta baby, soy carnaza y sabes que la necesitas" cuando uno de ellos, muy serio, me dice:

- Señorita, por favor, me deja ver su DNI?
- Quién, yo? - Cara de "es coña, no?"
- No. - Serio as hell.
- En seeeeeeriooo???? - Voz de extasis.
- Si.
- Ay, que ilusión, que ilusión!! - Buscando en la cartera el DNI.
- Qué edad tienes?
- 25!!
- Ah, bueno, entonces pasa.
- Gracias! pero que sepas que me ha hecho mucha ilusión.
- ...- cara de "tú eres un poco lers, no?"


Y así, pequeños míos, es como se le alegra la noche a una chica deprimida.

8 comentarios:

  1. Jijijiji qué gracia! vamos que si sube la moral algo así, sube hasta el infinito y más allá!!!!!

    Coincido contigo en la comparación mojito/caipiriña, son el hermano pobre y el hermano rico respectivamente ^^.

    Has probado a apuntarte en algún grupo abierto de esos que hay de gente que organiza actividades con el objetivo de hacer amigos nuevos y pasarlo bien? En mi ciudad conozco uno que funciona muy bien, es cuestión de buscar alguno donde tú vives, lo mismo tienes suerte y te surgen múltiples planes todos los días de la semana ;)

    No te agobies, seguro que la situación cambiará!

    ResponderEliminar
  2. bueno, todos creemos que somos lo únicos que a veces nos quedamos sin plan y sin embargo a todos nos pasa. yo este finde lo tengo en plan muermo porque no tengo pandilla molona de esas que dices y no tengo con quien salir. total, que me quedaré en el sofá con el gato dormido encima sin hacer nada.
    a ver si alguna vez que salga me piden el carnet, que hace años que no lo hacen!!

    ResponderEliminar
  3. Yo tampoco tengo plan nunca ¿te hace un poker online?

    ResponderEliminar
  4. Normalmente me encanta leerte (aunque no lo haga tan amenudo como quisiera) he de admitir que cuando usas tu amor propio y cuentas que te lo has pasado bien: ME ENCANTA leerte.

    Eres grande, no lo olvides nunca. Siento no poder ser esa amiga que necesitas los viernes y sábados por la tarde/ noche. Seguramente si no me tocara trabajar los sábados y los domingos no fueran mi único día para descansar, disfrutar de mi familia, mi perra, mi casa y mi intimidad, estaría siempre dispuesta a salir y pasarlo bien. Por ahora no puedo (nunca hay ganas) pero bueno, si la situación cambia seré la primera en tratar de quedar porque aunque sea un plan super sencillo siempre lo pasamos bien :-)

    ResponderEliminar
  5. Este es un post que podría ser mío también, me veo reflejada.

    ResponderEliminar
  6. Uoooo, salgo en un posttt ¡¡esa soy yo, esa soy yo,esa Suspi amorosa!!
    Emm, eres un poco retrasadita, que recuerdo haberte esperado en fin de año por ejemplo con toda la ilusión del mundo y una pandilla llena de chicos dispuestos a tratarnos como reinas y no vinisteee.
    Yo ahora estoy en plan introspectivo, pero sabes, pandillas se consiguen por todos lados, solo es echarle cara y apuntarte a lo que te de la gana que hagan otros, amigos de tus amigos por ejemplo, pero amigos de verdad, eso ya es más dificil...Y tu esos tienes unos cuantos.
    Me lopaséque te cagas aunque no me pidiéran el carnet!!!
    Me ha quedado un trauma porque me gustó el mojito a muerte ¿Para cuando nos emborrachamos?

    ResponderEliminar
  7. Y yo que he experimentado las dos caras de la dura-presiosa vida existencial, sentencio, que para salir solo es echarle ganas, la amiga con la que yo he salido estos meses de fiesta, los viernes trabajaba desde las 8 de la mañana hasta las 7 de la tarde, como toda la semana, iba a casa a cambiarse y a las 11 estaba de fiesta, para luego el domingo levantarse a las 5 de la mañana que tambien trabajaba. Y para hacer pandillas echarle alegría, ganas y cara, y la gente se te pega sola, no hay más, y tu de todo eso tienes más que de sobra además eres superdivertida. Y los pájaros momentaneos pueden estar en jaulas redondas y no pienso comprarme una jaula ¿Sabes?

    ResponderEliminar
  8. Genial tu entrada!!

    Si, me he sentido muy identificada, pero me guardo en qué porque soy un poco tímida :)

    Bueeeno, vaaaale. Yo hace mucho que no salgo en plan pandi, es mas, pienso que ya no formo parte de nada.
    Mis amigos igual o se han emparejado, o han tenido hijos, o simplemente seré yo que he cambiado.
    Ahora me encanta ver series ;P pero es diferente.
    Comprendo perfectamente lo que debe ser que te pidan el DNI :)

    ResponderEliminar