viernes, 15 de abril de 2011

A quien le pueda interesar

Este blog, es para que YO, Pétalo, o la que se encuentra detrás de ese nick, exprese MIS sentimientos y MIS necesidades y MIS cosas. No es para dorar la píldora a nadie, ni de mi entorno directo, ni de mi entorno cibernético. La Pétalo en 3D, odia las confrontaciones directas, sobretodo cuando son gratuitas. Pero eso no le impide decir las cosas que le molestan en las caritas de los demás.

Si opino que haces algo mal, o hay actitudes tuyas que me hacen gracia y las ridiculizo o me río de ellas, probablemente lo habré hecho en persona también. Así que si eres de mi entorno y entras aquí, con o sin permiso y no te gusta lo que lees, sinceramente, es TU problema. Porque si lo haces sin permiso, entonces, no mereces ningún tipo de consideración por mi parte porque lo que has hecho es meter las narices en la intimidad de otro. Que si, que está colgado en internet a los ojos de todo el mundo, pero son ojos ANÓNIMOS. Y si yo te he dado permiso para que lo leas, es porque te considero lo suficientemente cercano/a a mí como para que sepas de sobra cual es mi manera de relacionarme con los demás, y deberías entender de manera implícita, que si yo te dejo que lo leas es porque te considero una persona digna de ser mi amigo/a. Que me río de ti? Y? Eso significa que te odio? Qué comento algo que me ha cabreado y de lo que eres parte? Y? Qué pasa, que como eres mi amiguito no nos podemos enfadar? Y, no es por nada, pero nunca he dicho nada sobre alguien en este blog que fuera mentira o que fuera terriblemente ofensivo para el protagonista. Si te jode, trabajatelo guapo/a.

Estoy hasta las narices de que tener algo colgado en internet, de automáticamente poder moral a cualquiera para revolver en tu intimidad y sacar conclusiones de SUBNORMAL.

Si no tienes madurez para entender la ironía, para entender que esto es un blog de desahogo personal, y si no tienes la mínima inteligencia que se necesita para entender que esta soy yo, aquí y en 3D, y no te gusta lo que aquí encuentras, en mi opinión, tienes DOS problemas.

Y esto va para todos aquellos magníficos elementos que un día entraron o que planean entrar en el futuro pasándose por el forro mi petición de intimidad. Sobretodo para aquellos que solo muestran interés por leerlo en cuanto intuyen que ellos pueden verse reflejados en algún momento. Solo hay una persona a la que se lo he perdonado y es porque se llevó una afrenta aún mayor.

A los demás, lo siento pero esto no se perdona.

A los lectores, os parece que está bien violar la intimidad de alguien que os ha dicho que no quiere que la lean solo porque está en Internet? Y si fuera un diario físico, está bien leerlo solo porque está encima de la mesa?

11 comentarios:

  1. Hace mucho, mucho tiempo cometí incontables errores en mi blog, claro que te estoy hablando de una chica inocentona y muy crédula que creía vivir en un mundo...

    Luego se encontró con otro y fue poniendo normas (como desde los principios de los seres humanos) ante las cosas que escribía en sus blogs.

    La primera fue:

    - Voy a poner lo que pienso y creo sea quien sea quien lo lea. Si no le gusta, se jode. Soy una persona física y si no aceptas mi parte virtual, no aceptas gran parte de mí. Esa parte virtual forma parte de un todo, tengo otras normas para escribir respetando siempre mi intimidad personal.

    Lo que yo jamás permitiré es que lo utilicen a su favor en mi vida real.

    ResponderEliminar
  2. estoy totalmente de acuerdo contigo... Yo no he comentado a ninguna persona de mi enterno que lo tengo... salvo mis dos amigas y compis de blog... Creo que cohibiría mi libertad para contar ciertas cosas... además, no quiero que nadie se ofenda cuando cuento las cosas que me pasan... o si en algún momento hablo de alguien que se sienta aludido/ofendido...

    Creo que si le has contado a alguien que tienes el blog y le pediste que no lo leyese... no debería hacerlo... debería respetar que no es lo mismo escribir para anónimos... que delante de conocidos...

    ResponderEliminar
  3. Bueno, puede que mi opinión no sirva para nada porque ni soy curiosa, ni me meto en la intimidad de nadie, ni entiendo a las personas que necesitan imperiosamente saber algo "oculto" de alguien que sabes que no debes buscar, sinceramente, no las entiendo. Es como decirle a alguien: mira, no des un paso más o caerás a un precipicio, y aún así da un paso más. Lo veo ilógico, estúpido y tremendamente peligroso.

    Creo que puede aplicarse a tu blog. Siempre he creído que tu blog es eso que tú misma has dicho: un desahogo personal. Está claro que lo usas para eso, cualquiera de los que te leemos lo sabemos a la perfección. Si le has "prohibido" a alguien que lo lea sí, es perfectamente comparable a un diario personal sobre una mesa, que NO DEBE abrirse. Vamos, yo no lo haría. Sobretodo porque tengo la confianza de que, si tienes que decirme algo, lo harás (independientemente de si después lo cuentas aquí o no, y como tampoco tengo vergüenza y las cosas son como son, jamás te lo echaría en cara).

    No sé... Está visto que hay personas a las que les chifla sufrir. Hay personas a las que les mola el peligro. Y hay gente que pasa de la intimidad de los demás, y sin han entrado a leer esto, sabiendo que no debían, allá ellos. Yo sé cómo eres (y me encanta) y defiendo este blog porque creo que te viene de lujo. Como dicen los niños chicos (que siempre dicen la verdad): "Al que no le gusta que no mireeee" (entonación chinchosa).

    ResponderEliminar
  4. Aunque mi blog lo lee poca gente (es selección natural por lo poco llamativo de las entradas), sigo la misma máxima que en otros sitios de internet, y es no poner nunca nada por escrito que no me importe que lo sepa todo el mundo.
    Es lo malo/fantástico de internet, que las palabras no se las lleva el viento,están ahí y las puede encontrar cualquiera.

    Pero claro,otra cosa distintas que le a alguien le digas expresamente que no lea, entonces sí entiendo que te cabrees.

    ResponderEliminar
  5. no creo que nadie se pueda enfadar por lo que escribes en el blog. yo tuve algunos problemas con mi ex por cosas que escribí y en el fondo eran súper inocentes y desdeluego, eran verdad. y antes me importaba algo lo que pudiera pensar cierta gente. ahora me la pela y creo que tú deberías hacer lo mismo, escribir lo que te de la gana y que te la sople el mundo.
    ánimo, escribes de maravilla, hazlo y quien no quiera que no mire.
    un beso.

    ResponderEliminar
  6. No me digas que Albert Castillón se ha ofendido por lo que dijiste en el anterior post!!!! XD

    ResponderEliminar
  7. Yo, lo confieso, soy de naturaleza cotilla (mil veces lo he dicho..) Si me dices "no leas esto" hay algo dentro de mí que se muere de ganas...

    Sólo en alguna ocasión, he leido algo que no debía. Pero ya hay que ser toti para leer algo que no debes y encima echarlo en cara..Si leo el diario de mi "alguien" y no me gusta lo que pone pues me jodo..Pero lo de leerlo, ofenderte y decirlo no me parece de recibo. El que escribe no está haciendo algo mal..

    No tengo un blog (aunque me encantaría, siempre pienso que lo dejaría a la mitad) pero estoy de acuerdo con zanawsina: si lo tuviera pondría lo que me saliera de los ovarios..

    Entiendo tu ira tenebrosa e incontrolable..Tu blog es un momento desahogo, sin opción a réplica. Porque así son los desahogos..y punto.

    Mali.

    ResponderEliminar
  8. ¡Lo siento Pétalo del Corazón! Prometo no volver a leer tus post familiares a mi familia ni a mi perro ni al pajarraco ni nada ¡Fue sin querer, me preguntaban que por qué me reía sola!. Tu eres fantástica, genial, maravillosa..¿Me elijes de nueva mejor amiga mundial?

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que entiendo un poco las dos partes: la tuya, y la de los visitantes.

    Por un lado a mi tampoco me gusta que me lean mis conocidos, pero cometí el error de empezar mi blog de forma pública y he asumido que mi entorno pueda llegar a él. Después de mucho valorar el riesgo-beneficio, lo que hay es mi blog actual...

    Por otra parte, entiendo lo irresistible que pueda ser leer algo de alguien que te importe o interese, y que sabes o intuyes, que no te diría en persona.
    Sin embargo, y bajo mi punto de vista, si leo algo íntimo y "oculto" de alguien que me importa, lo aceptaré sin reservas, me guste o no, incluso si habla de mi... Yo pienso "sabes algo que no quiere que sepas, estas un poco más cerca de la persona y de lo que de verdad es"... No se si me explico...

    Pero si, por el contrario, te lo echan en cara y te juzgan por cosas que no les has mostrado directamente... es que no te aceptan con todas, y que no vale la pena..

    Por resumir: entiendo que no se pueda evitar leer algo prohibido, pero si lo haces, asúmelo.

    Bueno... más o menos, hoy estoy un poco tocada xD

    ResponderEliminar
  10. Aaaala, yo esta entrada me la había perdido!! tenía que haberte pedido hace unos meses que la escribieras para mí jajaja.
    Ya sabes toda mi historia en lo que a esto respecta y...comparto lo que dices a la perfección.
    ¡¡¡QUE SE JODAN LOS IRRESPETUOSOS!!!¡¡¡Y LOS QUE NO SABEN ENTENDER LO QUE ES UN BLOG TAMBIÉN!!!

    He dicho ^^.

    ResponderEliminar