sábado, 28 de mayo de 2011

Ahora sí que me mola ser mujer

Este es un post preferiblemente para chicas.


Debería estar estudiando como una campeona pero tengo menos 55 de ganas así que voy a escribir este post que hace tiempo que lo tengo en mente.

Hace unos años oí por primera vez hablar de la copa menstrual. Mi primera reacción fue de flipe total, al pensar en lo...primitivo, por decirlo de alguna manera, del sistema. Para las que no la conozcáis, se trata de una copa de silicona que se introduce en la vagina y recoge la sangre de la regla. Así, de buenas a primeras, imaginar una copa llena de sangre de tu propio periodo puede resultar un poco...bizarro, acostumbradas como estamos a las compresas y tampones, donde la sangre se ve, pero está recogida o solidificada de alguna manera. Además, esa primera vez que oí hablar de ella se lo oí a una perroflauta, y como la mayoría de los seres humanos somos idiotas y juzgamos las opiniones de los demás por su aspecto, pensé que era eso, una perroflautada para proteger el medio ambiente y complicarnos la vida a nosotras, pobres mujeres, amantes de la limpieza y seguridad que dan las compresas y los tampones. Odor control y todas esas cosas tan importantes.

Bien, pasaron un par de años y tras empezar a codearme con gente más concienciada con el medio, el sufrimiento animal y la ecología, y que no eran perroflautas, mis opiniones sobre muchas cosas empezaron a cambiar. Al darme cuenta de que antes rechazaba muchos argumentos por el mero hecho de rechazarlos, porque no se puede convencer a quien no desea ser convencido, me puse por objetivo, escuchar. Y entonces vi que las chicas que tenían la copa me hablaban maravillas de ella. Y empecé a pensar que si a ellas les iba bien, igual no estaba tan mal. Y pensé que podría probarla algún día. Hay que pedirla por internet y eso, frente a la facilidad del supermercado, y que soy más vaga que mascotadelamor, me echaba para atrás.

Pues bien, un día, estando en casa de mi tía, cotilleando en el baño vi en la estantería que tenía una copa de estas. Y entonces le pregunté. Me dijo que hacía tiempo que la había comprado y nunca la había llegado a usar, porque estaba embarazada. Y me la regaló. Encantada de la vida de que me hubiera salido gratis, me dispuse a probarla.

Y LA AMO. Es el mejor invento que se ha inventado JAMÁS. Ya hace unos tres meses que la uso y no sé como había podido vivir hasta ahora sin ella. Voy a intentar transmitiros por qué.

Al principio pensaba en ella como una manera de contribuir al cuidado del medio ambiente. Las razones por las que contribuye son basicamente derivadas de la reducción drástica de producción de compresas y tampones. Os imagináis la cantidad de compresas y tampones que deben fabricarse para satisfacer las demandas de las mujeres del primer mundo? Os imagináis la cantidad de desechos que esto genera? Imaginad los vertederos del mundo petados de compresas y tampones usados. Hala, mola, eh? Bien, una copa menstrual dura años. Años en los que no comprareis compresas ni tampones, por lo que os ahorrareis el dinero, a cambio de una inversión de 20 euros que viene a ser el precio de 3/4 cajas de tampones de marca. Es decir, no solo contribuís al medio ambiente, contribuís a vuestro bolsillo.

Pero, lo que realmente me ha sorprendido de este invento, lo que yo no había pensado, no son esos beneficios más o menos virtuales, son los beneficios directos y reales que he experimentado en mi persona. Imaginad, os ponéis la copa, y dejáis de tener la regla. LITERALMENTE. La copa se adapta perfectamente a las paredes de la vagina, y no se nota absolutamente nada. Te tocas por fuera y no notas nada. No se sale absolutamente nada de sangre. Yo antes me ponía tampones y también tenía que usar salvaslips porque algo siempre salía. Ahora no. Limpio, limpio, limpio. Es que no tienes la regla!!! Tarda horas en llenarse. Los primeros días de regla hay que vaciarla unas tres veces al día, y luego, en mi experiencia personal, con vaciarla por la mañana y por la noche va que chuta. Es silicona médica, por lo que antes de usarla debes hervirla para esterilizarla, te la pones, y hala, a seguir con tu vida. Nada de odor control ni de chorradas, no la tienes!!! Si te surge ir a la playa, vas. Como es silicona y no una mierda de algodón aspero con un hilo, no absorberás agua salada disfrutando de un maravilloso nuevo mundo de dolor en tu chichi nunca antes concebido.

Dudas que las chicas solemos plantear. El tema del vaciado. Hay chicas que trabajan mucho o tienen reglas muy abundantes, y claro, en un baño publico no es como en tu casa, y normalmente no tienes el lavamanos al lado del váter, por lo que no puedes lavarla delante de todo el mundo, es un poco cochino. Bien. Personalmente creo que la copa puede aguantar perfectamente una jornada de trabajo. Pero en caso de no ser así, puedes llevar una botellita de agua en el bolso y lavarla en la intimidad. No es más difícil que ir preparada con tampones de sobra. Y, entre nosotras, si por una vez no la lavas al cambiártela, tampoco pasa nada, puedes limpiarla con papel higiénico y volver a ponértela. Tampoco es que la hayas tirado al suelo o metido en el cubo de la basura mientras la vacías.

Otro dato a tener en cuenta, y al que no prestamos atención. En la fabricación de tampones y compresas, se utilizan muchos productos químicos. Ni el papel, ni el plástico ni el algodón son blanco nuclear de manera natural, como lo son las compresas y tampones. Esto quiere decir que se utilizan lejías y más productos para blanquearlos. Para qué? Pues por razones de marketing, en el chichi no tenemos ojos y os aseguro que le da igual si lo que le ponéis es blanco o marrón, pero somos tontitas y nos la meten doblada con gilipolleces. La vagina es una mucosa, es decir, tiene un alto poder de absorción de sustancias, y vosotras estáis poniendo un tampón al que se le ha tratado con un montón de porquerías en íntimo contacto con ella. Que si, que ha pasado por muchos controles, pero, pudiendo evitarlo, por qué no hacerlo? Y por supuesto, con la copa no existe riesgo de sufrir el síndrome de shock tóxico, que puede ser mortal. Y al ser silicona médica, no provoca alergias ni irritaciones.

Hablo mucho de los tampones porque yo hace tiempo que me harté de las compresas. Se mueven, rozan la piel de ingles y nalgas, y cuando hace calor crean mucha humedad que puede llegar incluso a hacer heridas y provocar picores desagradables. Así que la superioridad de la copa frente a las compresas es muy obvia.

Creo que más o menos he expuesto todos los argumentos por los que la copa ha mejorado mi vida con respecto a la regla, si tenéis alguna duda estaré encantada de intentar resolverla.

Y no, no me dan comisión, aunque si quieren dármela no tengo ningún problema en aceptarla.

Ah
! Y no soy nada perroflauta!!!


Añadido después:

Añado un par de cosas que quería comentar y se me han olvidado.

- Tus manos no tienen más contacto con la sangre que cuando usas compresas o tampones. Hagamos un ejercicio de imaginación. La vagina es un tubo que tiende a estar cerrado, porque es muy musculosa y muy elastica, digamos que es como un calcetin que al meter el pie se estira y se adapta (jiji, meter el pie). Por contra, la copa es de silicona, que, aunque es flexible, lo que tiende es a expandirse. Por lo tanto, si la vagina tiende a cerrarse y la copa a abrise, que tenemos? Sellado completo. Si además del sellado tenemos que por ninguno de los dos extremos entra aire, porque cerramos la entrada, hacemos efecto vacío. Esto hace que la copa no se salga y no deje salir la sangre. Entonces, si metes la copa, y luego te limpias todo lo que queda por fuera de la copa, no hay sangre en ningún sitio, excepto dentro de la copa y las paredes vaginales que quedan por encima de la copa. Por eso no te manchas al cambiarla, porque al meter el dedo, estarás tocando tu vagina, si, pero no hay sangre. Si te da asco tocarte tu vagina, pues...lo siento por ti, te pierdes un mundo divertido.

- Sacar y meter. La copa se mete plegada. La doblas dos veces, primero en un sentido y luego en otro, hasta que forma una U. De esta manera ya es más finita y puedes introducirla igual que un tampón. Una vez que la sueltas notarás un pequeño "plop", en lo que la copa se adapta a su posición normal, la empujas un poquito hasta que te sientas comoda, te limpias por fuera y punto. A mí lo de sacarla me preocupa (aba) un poco. Al hacer efecto vacío, tiendes a hacer fuerza para sacarla, y aunque no es especialmente peligroso porque es blanda, no me gusta la idea de ir forzando todos los ligamentos que sujetan el aparato reproductor por dentro. Una vez no pasa nada, pero irlos forzando una y otra vez en cada ciclo, a mí, aunque sea psicologicamente me ralla un poco. Así que lo que hago es meter un dedo por un lateral mientras aprieto la copa, entonces se oye un sonido como de aire entrando, entonces sabes que ya no está haciendo vacío y la sacas suavemente haciendo pequeños circulitos. Eso ya se aprende con la practica, en la segunda regla que la uses ya lo tendrás más que dominado.

85 comentarios:

  1. Ya sabes que yo escribí sobre el tema hace años, fue mi salvadora al volverme alérgica a las compresas :D
    En fin, Eme acaba de comerse mi copa y tocará cambiarla, así que aprovecharé para ir a por la talla "mayores de 30". Por cierto, ¿tú no has notado que el olor de la sangre menstrual no es tan terrible como con las compresas?

    ResponderEliminar
  2. Y se mueve al hacer ejercicio? Al correr o montar en bici, por ejemplo?

    ResponderEliminar
  3. No conocía esta copa, me has abierto los ojos xD Pues parace que tiene muchas ventajas, habrá que informarse...

    ResponderEliminar
  4. y... puedes hablar un poco más del tema? recomendar una marca? esas de meluna que salen en la foto están bien? hace tiempo que quiero probarlas pero no sé si sabría elegir la talla bien...

    ResponderEliminar
  5. Suscribo todo. Es mi gran amor desde hace unos meses.

    No se mueve, no se mueve nada. No te manchas, no te enteras. Huele menos, sí. Es que con los otros no se queda tan aislado, siempre sale algo...

    Yo uso la fleurcup, que además ahora tienen rebajas, podéis aprovechar http://fleurcup.com/default-es.html

    Para lo de las tallas, supongo que depende de cada una. En la web te orientan. En mi caso particular, tengo 32 años y no he tenido hijos. Compré la talla pequeña, y aguanta las 12 horas como una campeona, porque tampoco tengo un flujo exagerado.

    Animaos, de verdad. Merece mucho la pena.

    ResponderEliminar
  6. Cattz, es que es maravillosa. Si, lo del olor es totalmente verdad, yo pensaba que era un olor caracteristico de la regla y resulta que no, es el olor de la regla al mezclarse con el algodón o con los distintos materiales.

    Anónimo, al correr, seguro que no. Al montar en bici, pues creo que no he montado con ella, pero estoy casi segura de que no. Al ser una copa, mientras está colocada hace vacío. Como es de silicona, su tendencia es a expandirse, y la tendencia de la vagina es a contraerse, por lo que se queda totalmente sellado alrededor. Mucho más que con un tampón.

    Sara, ya verás que si la pruebas quedarás encantada.

    Anónimo, hay muchas marcas. Yo uso la mooncup y me va estupendamente, la fleurcup la usa lironcillo y está contenta, además hay de colores, y Cattz usa la divacup y también feliz. El invento no tiene mucha complicación, por lo que supongo que deben de ser todas muy parecidas. Yo compraría la más barata o más facil de encontrar. En cuanto a tallas, yo tengo 25 y uso la grande, que debería ser para mayores de 30 o mujeres que han parido y aún así me va bien. Es más grande que la otra pero no la noto nada. Si eres muy joven o tienes poco flujo comprate la pequeña y si estás cerca de los 30 comprate la grande porque te va a durar años.

    Lironcillo, deberían darnos dinero!!

    ResponderEliminar
  7. Yo no sabia de su existencia pero la voy a probar, me ha parecido una idea genial, aunk solo sea por no meter quimicos al cuerpo, gracias por compartir tu experiencia, ya te contare. Muak.

    ResponderEliminar
  8. Hombre, eso que no es un post para chicos... Los chicos solemos acabar teniendo pareja y nos importa su bienestar.
    Cuando vuelva a estar con una chica, si se queja y/o me acuerdo se lo comentaré.

    ResponderEliminar
  9. No había oido hablar de esto, jamás!! Pero me parece una idea genial! Muchas gracias por compartirlo!!
    Voy a googlear un rato sobre esto!

    ResponderEliminar
  10. yo me compre la copa hace tres meses, la mooncoop grande (>30 :) )Y ..bueno fue toda una odisea. Hasta que me hice con su manejo quiero decir. Y lo de que este haciendo el vacio y el cuello uterino "nadando en sangre" me da un poco de reparo todavia...Yo no la compre por los quimicos del tampax porque no me causan problemas, solo lo hice por curiosidad y porque eso de no tener que ir con miles de tampax en el bolso/bolsillo/mochila...me maravillaba. Asi que te doy la razon en todo, solo que en mi caso las tres primeras veces lo peor fue sacarla. Una carniceria...desdeluego impensable si estoy en baño publico, y ademas imposible bajar de los 15 min, de verdad. Sangriento a mas no poder pq me veo en la necesidad de inclinar la copa y claro.. se vierte, jeje me hubiera gustado saber este detalle (por eso lo cuento) por lo demas fantástica, ah y yo he montado en bici: prueba superada. saludos,,y un blog muy chulo -aunque no habia comentado nunca-

    ResponderEliminar
  11. Bienvenida al club. ¡¡Yo no sé que haría sin ella!! Después de tener a mis hijos, la cicatriz interna me causaba dolor con los tampones; y todas sabéis lo incómodas que son las compresas. Así que me apunté a esta moda ecológica y ojalá la hubiera conocido antes.

    Dos apuntes:

    - El tema cambios fuera de casa. Si acostumbrabas a llevar tampones o compresas en el bolso, ¿por qué no llevar una copa de repuesto?

    - Padezco de grandes dolores durante la menstruación, y desde que uso la copa estos se han reducido (sobretodo los calambres); aunque no han desaparecido, se hace más llevadero.

    ResponderEliminar
  12. Sirenita, me alegro, es mucho más sano y respetuoso con el medio.

    Alex, por eso he puesto preferiblemente, pero los chicos sois más que bienvenidos, como siempre, ^^.

    Nikita, pues ya verás cuando lo pruebes. Mola millones.

    Anonimo, en realidad el vacio que hace es relativo. Osea, hace vacio pero las paredes de la vagina son muy musculosas y flexibles, no pasa nada. Lo de tener el cuello del utrero nadando en sangre...no lo creo. La sangre queda dentro de la copa, por simple gravedad. Cuando te tumbas y demás, probablemente se salga, pero la cantidad de sangre no es tanta como para tener una inundación, no te preocupes. Lo del baño publico, la verdad es que aún no me he visto en la necesidad, a mí me aguanta mucho, hasta llegar a casa, y al sacarla no tengo problema, como lo hago sentada en el vater, pues si se vacía se vacía ahí directamente que es donde pensaba echarlo igualmente...pero 15 min? Yo no tardo tanto. Es que no tardo nada, vamos, como con un tampón. No has probado de otras formas a ver si te es más facil?

    isitabcn, lo de llevar otra copa en el bolso es también util, pero, que haces con la usada? La llevas manchada en el bolso? No tienes que lavarla de todas maneras? Cuentanos, me interesa. Lo de los dolores, la verdad es que no suelo tener reglas dolorosas, pero si que noto la zona de la vulva como más ligera, antes estaba mucho más sensible. Y lo de la cicatriz de los partos, me parece totalmente comprensible, es que los tampones son muy agresivos! Desde antes de conocer la copa ya pensaba que deberían ser de otro material por fuera, uno que deslizara mejor. En los días de mucho flujo no importa pero cuando se te está yendo es una tortura meter y sacar eso todo seco.

    ResponderEliminar
  13. Y el tema de duración?

    Me refiero, compras una, la usas para varias reglas, doy por supuesto... pero ¿cuanto? un año? dos? indefinido?

    La verdad que solo os había oido a Cattz y a ti comentarla, pero me esta entrando curiosidad..

    ResponderEliminar
  14. H@n, dura entre cinco y diez años si se cuida bien!

    ResponderEliminar
  15. ¿Y para dormir? ¿la puedes usar? a mí me vendría muy bien, sobre todo si no mancha; gasto mucho en tampones, compresas para estos días, para estos otros, salvaslips grandes, pequeños...parezco una tienda yo sola y al final acabo manchando algo siempre. Y eso de que se reduzca el dolor me hace bastante ilusión, igual esta vez me lo miro, gracias por la información :)

    ResponderEliminar
  16. Para dormir, por supuestísimo! Yo la vacío antes de meterme en la camita y tan feliz.

    Anónimo, lo de los 15 yo tampoco lo veo normal... desde que le pillas el truco apenas son unos segundos para poner y otros para quitar, y luego la limpieza. La que yo uso, la fleurcup, te da varias opciones de dobleces.

    Lo de llevar una copa de repuesto no lo había pensado, pero teniendo en cuenta que la mía tiene ahora rebajas, igual debería pillar otra xD Por si acaso.

    ResponderEliminar
  17. - Xisca, se duerme perfectamente, la vacías al acostarte y al levantarte y tan ricamente.
    - H@n, yo me compré la mía a mediados de 2007 y estaba tan pichi hasta que la ha destrozado mi perra. Eso sí, en la siguiente ya me compro la talla grande, que a veces tenía ligerísimos escapes.
    - Anónimo, yo para quitármela "empujo" con los músculos de la vagina hasta que está casi casi fuera, la agarro de la punta, aprieto un poco para que se deshaga el vacío y la saco rotándola con facilidad. De hecho soy mucho más torpe metiéndola que sacándola :D

    Por cierto, aquí las tienen en 3 tamaños.

    ResponderEliminar
  18. Ostras, me gusta! Voy a buscar informacion por internet y me uno al club ya!

    ResponderEliminar
  19. A mí tb me cuesta más colocarla que quitarla, y lo hago como Pétalo.

    ResponderEliminar
  20. Vale y el tema de las tallas? Cómo se sabe qué talla se usa? o.O
    Y pezón o anillo? Diferencia, ventajas y desventajas? A simple vista parece que con la de anillo se pueda frinkar, no? peor la de pezón igual pincha...

    Como veis estoy mirándomelas seriamente para unirme al club!

    ResponderEliminar
  21. Se puede comprar en algún sitio a parte de por internet?

    ResponderEliminar
  22. Para frinkar más vale que te la quites, sea cual sea xD

    ResponderEliminar
  23. Lo de las tallas, imagino que cada marca en su web dará consejos. Y es probar... yo estaba bastante segura de que la mía era la pequeña, y acerté :D

    ResponderEliminar
  24. H@n, yo he frinkado sin querer con la de pezón y no nos dimos cuenta hasta que me metí en la ducha... pero no es nada aconsejable hacerlo, con ninguna.
    Diferencias entre pezón y anillo ni idea, porque yo a la mía le corté el rabo según llegó porque era muy largo y me molestaba.
    La talla depende de factores, aconsejan la grande cuando pasas de los 30 o has tenido hijos, que tus conductos están algo más dados de sí. Supongo que la pequeña es ideal para empezar, aunque a mí la mía era Divacup pequeña y para una niña de 14 años me parecía muy grande, no sé el tamaño en la de 3 tallas.

    ResponderEliminar
  25. Ah, yo la mía la tengo con el rabo cortadito al ras. El rabo es el mal, no sirve para nada más que para clavarse. NO es para tirar y sacarla. No seáis tan brutas como yo la primera vez xD

    ResponderEliminar
  26. En serio funciona tan bien? Yo había oído hablar de ella hace tiempo, pero pensé que sería un timo... pero si deciís que va tan bien creo que la voy a probar.
    Ahora me toca decidirme por una y elgir tamaño :)

    ResponderEliminar
  27. Xisca, como te han dicho puedes dormir con ella sin problemas, y es una maravilla. Porque no tienes la compresa ahí moviendose y no es un tampón, que es peligroso tenerlo muchas horas. Perfecta. Yo creo que lo normal es no tener perdidas, creo que las chicas que tienen perdidas, o no se las ponen bien, o no tienen la talla correcta. Lo de los dolores...no le veo más sentido que el hecho de que la regla baja más naturalmente sin que nada la absorba y que al no estar con el tema de compresas y demás estás más relajada y cómoda, pero yoo que tú no me aferraría a lo del dolor como ventaja porque igual te decepcionas. Si tus dolores están relacionados con los tampones si, si no...pues no sabría decirte.

    Tirrena, me alegro! Hay que darla a conocer más!

    Han, lo de la talla es lo que te ha contestado Cattz, yo que tú compraría la peque, eres joven y tienes años para aprovecharla antes de tener que cambiar. Creo que es más un problema para las mayores que para las pequeñas. Es decir, mujeres mayores, no deberían comprarse la pequeña porque igual pierden, pero mujeres jovenes pueden comprarse las dos, ya que la vagina es elastica, pero la pequeña por lógica debe de ser más comoda, no?

    Lironcillo, la verdad es que yo no entiendo para que es el rabito. No lo tengo al ras, porque no me molesta, pero si está cortado. Y no lo uso para sacarla. Bueno, para empujarla un poquito al meterla, si. Igual es para colocarla y dirigirla un poco una vez metida.

    Simply, ya verás, una vez la uses te preguntarás como narices has podido estar tan ciega con tampones y compresas. Yo desde que la uso ando entre maravillada e indignada con la industria por aprovecharse de nosotras existiendo una alternativa tan limpia y sana.

    ResponderEliminar
  28. Yo en los dolores no he notado cambios. Estaba jodida con tampones y jodida sigo con la copa. Pero ya no tengo que estar pensando en cambiarme, en si se me manchará la ropa interior (sobre todo durmiendo), etc. Es comodísimo, si no tienes dolores, es como si no tuvieses la regla. Yo me empastillo con enantyum y ya xD

    ResponderEliminar
  29. Bizarro significa valiente!

    ResponderEliminar
  30. Pregunta que ya hicieron: dónde se compra aparte de internet?
    Estoy buscando por internet poniendo el nombre de mi ciudad pero no me sale mucho.
    Quiero una!

    ResponderEliminar
  31. Anónimo, hay algunas tiendas de productos naturales o ecológicos que las tienen, si nos dices tu ciudad igual podamos ayudarte más.

    ResponderEliminar
  32. He visto que esta entrada tenía 31 trapos sucios y no he podido resistirme a entrar y comentar...

    ResponderEliminar
  33. soy anonima que tarda 15', bueno tardaba, sin exagerar...en los torpes comienzos,porque voy "mejorando mi marca" jajjaja. Es cierto que aprendi a relajarme y empujarlo, porque se queda colocado mas arriba hacia las profundidades, sera el vacio ese o que se yo, asi que si no te relajas solo tirando del "rabito" (que no me atrevo a cortarlo de momento, solo molesta un poco)no sale. De ahi mi larga lucha. Ahora solo tardo unos minutos, si preveo que estare apurada de tiempo: tampon. Por lo demas va muy bien, se enjuaga visto y no visto, ah y un truco (que venia en el folleto) para meterlo es mojarlo, es mucho mas fácil

    A los que preguntan donde encontrarla :al parecer solo es susceptible de ser vendido en herbolarios, sitios de tipo desarrollo sostenible o ecologico.. aunque no siempre. En un herbolario que encontre googleando me dijeron que como no lo vendian nada ya no lo pedian ¿? Lo compre en Madrid en un sexshop, (otra posibilidad, menos farmacia de todo)
    Los Placeres de Lola
    + 18 años - Tienda Para Adultos
    c/ Doctor Fourquet
    28012 Madrid
    teléfono: 91 4686178
    Es la Mooncoop y no se encuentra por menos de 30 euros. Para mi compensa incluso si me resisto a cambiarme fuera, aguanta bastantes horas. Gracias Petalo, me quedo un poco mas tranquila con tu explicacion, se que es la aprension de probar algo, y sacarlo y ver toda la sangra ahi..al principio impresiona. P

    ResponderEliminar
  34. Cuando estaba embarazada me metía en todo tipo de foros de mujeres y encontré el chisme ese. Evidentemente, como a tu tía, no me hacía falta en ese momento y lo olvidé. Pero ahora que te leo, voy a retomar la idea. Yo tengo muchísimos problemas con los tampones, así que estoy muy motivada para cambiar de sistema.

    ResponderEliminar
  35. Yo sé que a veces puedo ser un poco cazurra o animal pero... ¿no hay posibilidad de que la cosa esa se quede dentro?
    Lo he estado mirando y es super pequeño (yo me lo imaginaba tipo embudo eh), ¿ahí cabe todo lo que se tira? Si se llena del todo... ¿qué?
    Me mola la idea, no la conocía, y me da curiosidad, pero... jo, tengo miedo.

    ResponderEliminar
  36. No había oído hablar de ellas, y me voy a plantear conseguir una. La verdad es que me parece un engorro lo de las compresas, y de ésta forma es más ecológico y menos pringoso...

    ResponderEliminar
  37. Somo, eres maligno.

    Anónima 15 min, gracias por la información, seguro que es util para muchas chicas. Lo que dices de tirar del rabito, es que el rabito no es para tirar!! Por eso te cuesta sacarla porque esta haciendo vacio! Tienes que apretar la copa primero, para que entre aire y se despegue de las paredes.

    Bruja, pues si encima estás motivada, ya verás que bien. Yo con los tampones no tenía mucho problema más allá de que tenía que usarlo con salvaslips y estoy encantada!

    Maggie, si se llena del todo es posible que se salga un poquito, pero no más que pasaría con un tampón. En cualquier caso podrías usarla con un salvaslip hasta que te familiarizaras con ella. A mí solo se me ha salido un poco una vez, en el primer día de regla y justo al levantarme, y ni llegué a manchar las braguitas porque lo ví en el papel higiénico. De resto pueden pasar horas y no se llena, cuando la vacío suele estar a mitad, y te prometo que soy bastante descuidada, no estoy ahí super pendiente de cambiarla. Posibilidad de que se quede dentro, pues no, al ser más o menos grande se encuentra muy facil. Sé que la vagina nos parece un maxibolso que llega a Narnia pero en realidad es bastante pequeña. Y además la copa se queda mucho más abajo que el tampón, si metes un dedo la encuentra enseguida.

    Synnove, bienvenida, me alegro de que te guste!

    ResponderEliminar
  38. En mi vida, la Mooncup marcó un antes y un después!!

    ResponderEliminar
  39. ¡¡No tiréis del rabito!! Caca, caca. Es el primer error que cometí. Se hace vacío, no sale y os podéis hacer daño. Yo me lo hice.

    El truco de mojarla lo leí en la web, lo hago siempre, olvidé comentarlo...

    Y yo como Pétalo, paso bastante ampliamente durante las 12 horas que la llevo y nunca pasa de la mitad.

    Caótica, en la mía también!

    ResponderEliminar
  40. Yo nunca había oído hablar de ella. Pero con todo lo que he leído voy a probarla, pero ya. Volveré a comentar qué tal.
    Gracias a todas por las aportaciones.

    ResponderEliminar
  41. Para quién preguntaba dónde comprarla, yo he encontrado direcciones en España de Mooncup, el resto sólo he encontrado por Internet.
    Aquí:
    http://www.mooncup.co.uk/languages/es/Comprala-ya-mismo/espana.html

    ResponderEliminar
  42. Puf... estoy pensando que igual hago otro post yo también. Cuanta más gente conozca el invento, mejor. A ver si así la gente empieza a pedirlo y empiezan a traerlo otro tipo de tiendas. Que parece que quieren esconderlo para que las grandes no pierdan pasta.

    ResponderEliminar
  43. Y si te apetece echar un polvo de pronto con tu pareja en un coche, ¿qué coño haces? porque anda que no me ha pasado a mí veces burradas como esa... con un tampón, te lo quitas, lo envuelves en un kleenex y tan pachi.

    Por el resto todo me parecen ventajas, aunque yo no he tenido malas experiencias con los tampones, suelo controlar perfectamente los cambios, pero todo lo que sea colaborar a un ambiente mejor y más sostenible, me parece una genial idea.

    ResponderEliminar
  44. Caótica, en la mía también. Es alucinante como un cambio tan absurdo se nota tantisimo.

    Lironcillo, si, yo también la mojo, sobre todo si me la pongo antes de que me venga, en modo previsión. Y si, no está nada mal que le demos publicidad.

    Ciclopina, me alegro de que te sea útil, y muchas gracias por el enlace.

    Amanda, pues...sinceramente, creo que sería el mismo esfuerzo. Es decir, a no ser que te lo saques ahí delante de tu pareja, lo que no me parece muy erotico...pero si te sales del coche o lo que sea, creo que sería la misma tecnica, vaciarla, si estás en un descampado pues no pasa nada si lo haces en el suelo, y la envuelves en papel y te la guardas. Pero me parece un caso un poco...peculiar. Y en cualquier caso no es un metodo excluyente, si sabes que puede surgir sexo, pues te pones un tampón ese día y ya está. Y además hay chicas que incluso han tenido relaciones sexuales con ella puesta. Te recomiendo que la pruebes, vas a notar la diferencia muchísimo.

    ResponderEliminar
  45. Pétalo, ¿has pensado en dirigirte a la compañía y exigirles una comisión sustanciosa?

    Seguro que te la dan!! Jejeje.

    La probaremos, la probaremos.

    ResponderEliminar
  46. Hola, Pétalo y comentaristas.
    Estoy entusiasmada con la idea de comprarme la copa, la verdad es que tu post ya me había convencido y luego en los comentarios he encontrado las respuestas a todas mis preguntas acerca de este artilugio.
    Por cierto, en la página que ha recomendado Lironcillo tienen una oferta de 2 copas (talla pequeña + grande) por el precio de una: 19,99€. Ideal para las que dudan y también para las que aún no son madres pero planean serlo dentro de pocos años.
    He flipado con esa oferta y aún estoy mirando y remirando por si lo he entendido mal, jeje.
    Saludos! Me encanta tu blog!

    ResponderEliminar
  47. Jeje, no lo has entendido mal, no. Yo ahora estoy esperando que me llegue una, pero pequeña. La verdad es que no he considerado la oferta porque mi maternidad parece bastante incierta, de momento. Y si llega, bueno, pues ya pillaré una grande en su momento.

    ¡¡Vamos ganando adeptas!! xD

    ResponderEliminar
  48. Pues ya las he comprado, jajaja! Qué impaciente soy... a veces me han llamado "cagaprisas". Y lo soy, eso seguro, porque ahora mismo se me está yendo la regla de este mes y no me urge comprarla... Pero es por aprovechar la oferta!!! :D
    Bueno, gracias por todos los consejos que no llegué a pedir :)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  49. Soy la anónima del "bizarro" y del "donde la compro pregunta repetida", ya me la he comprado, haha si que soy impaciente también.
    Me he comprado la grande aunque tengo 20 años y nunca tuve hijos pero mancho mares, aunque después vi un video y creo que los dos tamaños de mooncup no tienen que ver con la capacidad...y me entró la paranoia de si me estaría metiendo algo demasiado grande (te imaginas que se me agranda la vagina?!) pero luego pensé que la diferencia entre una y otra es mínima y que la vagina es elástica, y me la he probado y no me molesta en absoluto.Tengo ganas de ponerme mala ya hahaha.
    Soy de Sevilla, para las que lo lean la he comprado en la Plaza del Pumarejo, en el EcoLocal.

    ResponderEliminar
  50. Y buena idea lo de la publicidad, hagámosle todas publicidad!!
    Yo estoy esperando a probarla para tener testimonio en primera persona.

    Sevillana.

    ResponderEliminar
  51. - Bizarra, la capacidad es algo mayor en la copa grande, pero tampoco una barbaridad. Y una cosa que descubres es que no sangras como una cerda sino que la sangre mancha que da gusto XD
    En serio, yo pensaba que con el gasto de compresas y cómo dejaba algunas veces las sábanas debía perder litros y litros de sangre pero pierdes una porquería que se extiende demasiado xD

    - Aldonza, por un pequeño accidente doméstico entre mi perra y mi copa he tenido que pedir otra. Lo he hecho con una bloggera a la que casi no conozco y que vive en Madrid y que es su primera vez. Ella se queda la pequeña, yo la grande y nos sale 12 euros a cada una, una ganga.

    ResponderEliminar
  52. Anda mierda entonces debería haber comprado la pequeña.Pero no creeis que pase nada tampoco por usar la grande no?
    Y tus mares como eran? Mis mares son del tampax de talla más grande y compresa igual al mismo tiempo, y ambos inundados.

    Sevillana/Bizarra.

    ResponderEliminar
  53. - Bizarra, mi ¿madre? prácticamente usaba dodotis, tenía que cambiar la compresa cada dos horas.
    Y no creo que pase nada por usar la grande, más allá de que te valdrá si tienes niños o te vuelves mayor(que lo seguro es que te pase lo segundo) XD

    ResponderEliminar
  54. Yo tengo la grande y ni la noto, la verdad. No pasa nada. De todas maneras, con cambiarla más a menudo si se llena, ya está todo solucionado.

    ResponderEliminar
  55. gracias!

    ps: foreve youn ai wanabí!

    bizarra.

    ResponderEliminar
  56. solo un coment mas por aqui! yo ni tengo mares ni nada de eso..tengo mas de 30 y como sospechaba, la talla pequeña es suficiente. No creo que mi suelo pelvico este mas tonificado que la media, vamos...pero pensando, si venia sujetando perfectamente un tampax regular (solo uso super el dia 1) eso que es mas grande, pues igual. NI se mueve. Mi conclusión es que se distiende si hay partos seguramente, si no no hay grandes variaciones.

    He encontrado otro herbolario dnde lo venden en madrid, por si alguien esta interesado (no pasa nada pq ponga direccion no?) El herbolario Te verde, en Olavide nº9 la teneis por 27 euros, que no esta mal de precio anunq lo mas economico visto lo visto, es la compra on-line. Si a alguien le viene bien, estupendo. :) saludos!

    ResponderEliminar
  57. Jeje, sí, yo ya lo dije, tengo 32 y la pequeña es perfecta.

    Lo de Olavide, ¿a qué marca te refieres?

    ResponderEliminar
  58. ah, lironcillo, pues era una marca que yo no habia oido algo asi como "naturcup" creo, y parecia mas blanda que la mooncup, pero cuando fui solo tenian talla grande. Yo pienso usar mi mooncup el primer dia, que la lleno a la mitad, y el resto con la diva pequeña -es lo que acabo de hacer justo esta semana- me llega y me sobra, y es mas blandita y comoda para mi gusto. y espero que con este sistema me duren mucho!!

    ResponderEliminar
  59. O_O WOW!! Acabas de descubrirme todo un mundo que desconocía totalmente!!! Sí, me suena haber oído hablar en alguna remota ocasión de la copa, pero era como el condón femenino, de esas cosas que piensas: Pufff, en la vida!! Eso debe ser súper raro e incómodo...
    Lo que ahce el desconocimiento y los prejuicios...
    Y bueno, el exceso de publicidad de tampones y compresas.
    Pero después de leer tu entrada (genial, por cierto), creo que voy a probarla! Creo que son muchas las ventajas que ofrece frente a tampones y compresas.
    Porque sí, odio las compresas (irritan, se mueven, siempre acabo manchando las bragas por los laterales, esa sensación de goteo es súper incómoda, no puedes llevar ropa muy ajustada, ni ir a la playa o piscina)... Y los tampones, pues como dices: que llevan blanqueadores súper artificiales que no deben de ser nada buenos para el chirri... Y además, a mí me resecan un montón, aun poniéndome el de menos absorción en cada momento.
    Así que... sí, creo que probaré la copa.
    Voy a buscar más información en Internet.
    Un besote!
    Y pídeles que te paguen comisión! ;P

    ResponderEliminar
  60. Ay, chicas, me habéis convencido, la voy a probar! :D

    Pero me gustaría saber, en vuestra opinión, cual es mejor (Fleurcup, Mooncup, Divacup) y en qué se diferencian unas de otras o por qué decidisteis elegir la que tenéis.

    Muchas graciaaaass!!!

    ResponderEliminar
  61. Hola! Yo encontre esta comparativa de 5 marcas rebuscando infroamción por internet, esta muy bien :)

    http://www.elenapachamama.com/2010/09/comparativa-de-cinco-copas-menstruales.html

    ResponderEliminar
  62. Gracias a tu recomendación me compre la copa,y genial desde el primer dia,no he tenido ningún problema al ponermela y quitarla,y lo q tu dices,te olvidas de q tienes la regla.

    MUChas Gracias¡¡¡¡Ya q nunca había oido hablar de ella¡¡

    ResponderEliminar
  63. Ya tengo mis Fleurcups (oferta pequeña+grande) ya contaré que tal :)

    ResponderEliminar
  64. Hace años descubrí las copas menstruales, y hay un a página con un montón de comentarios, comparativas (tamaños, capacidades, formas...) y experiencias. http://menstrualcups.org

    Mi experiencia personal es muy buena, primero con una divacup que se me quemó porque la dejé olvidada en el cazo de agua hirviendo durante una media hora :S, y ahora con una fleurcup. He tenido pérdidas con las dos, sobre todo por la noche los primeros dias, pero aún así creo que merecen muchiiisimo la pena.

    ResponderEliminar
  65. Hola!! Ya tengo mis dos Fleurcup (2X1), una grande y otra pequeña.
    Me llegaron casi a punto de tener la regla, así que no tuve que esperar para probarlas... Bueno de momento, sólo he usado la pequeña.
    Una vez probada, sólo puedo decir que es una verdadera maravilla: te olvidas de que tienes la regla. Totalmente! Ojalá la hubiera conocido antes!
    Superados los problemas iniciales de aprender a ponérmela y quitármela (sólo las dos primeras veces, enseguida le cogí el truqui al asunto), la verdad es que me ha ido muy bien. Lo único es que a veces me molestaba un poquito la sensación de succión que provoca la copa, pero vamos, no era nada insoportable, y supongo que con el tiempo me acostumbraré y ni la notaré.
    No he tenido pérdidas ni nada, de lo cual deduzco que la pequeña es mi talla, al menos, de momento. (La grande, para más adelante, total, me salió gratis!).
    La verdad es que animo a todas las chicas que no se decidan a probarla. Vale mucho la pena: todo son ventajas! :)
    Besos y gracias, Pétalo, por habernos descubierto este gran invento!! ^^

    ResponderEliminar
  66. Bizarra, a ver, yo me la pongo de manera que metiendo solo la primera falange del indice ya encuentro el trocito de palito de la copa. Así que como a unos dos cm de la entrada. Y para sacarla si tiras de ella no debería salir facil, porque debería estar haciendo succión. Tu notas eso, o si tiras de ella sale tal cual?

    Me alegro de que te guste, Gata!

    ResponderEliminar
  67. Bizarra agradecida16 de junio de 2011, 21:59

    Sisi, hace succión.Yo creo que el vacio, el aire, etc. Está todo bien.

    Y lo de la distancia es que me la llevo poniendo dos días, ahora la llevaba más interna porque pensaba que así dejaría de salirse, pero lo haré como tú!

    Si hablas por blogs con alguien más, porfi pregunta, que en todos no admiten anonymous.

    ResponderEliminar
  68. Jo, se me está saliendo ahora mismo.Estoy sentada-recostada, puede q sea por lo de los agujeritos?

    ResponderEliminar
  69. No debería, se supone que los agujeritos son para hacer vacio y quedan pegados a la pared, pero ni idea...

    ResponderEliminar
  70. Bizarra y sangrienta16 de junio de 2011, 22:08

    Bueno, gracias de todas formas!

    ResponderEliminar
  71. De nada! Siento no ser de más ayuda!

    ResponderEliminar
  72. Nuevo dato: me la acabo de poner y me he apretado con los dedos la copa, en plan pinza (dedo pulgar e índice) para ver si estaba bien colocada, abierta, etc, y me he notado una bolita de carne al pinzar con la copa (osea, como si la bolita quedara dentro)
    Qué es eso?
    Creo que el problema es que la meto mal, pero joder, las vaginas no son laberinticas no??

    ResponderEliminar
  73. Lo he intentado. De hecho, la he usado toda la regla sin rendirme y pasarme a los tampax. Pero tengo que decir que... ¡fatal! Me cuesta un webo sacarla, no deja de hacer succión por mucho que meta el dedo hasta el infinito y más allá. Tengo que apretarla para que deje de succionar y claro... se sale todo lo de dentro. Un desastre asqueroso. ¿Qué hago mal? :(

    ResponderEliminar
  74. Hola soy Roland director de la marca copaMeluna aquí en España!!!

    Felicidades!!!!!!!Increíble!!

    Este es el mejor blog que he leído sobre la copa hasta ahora!!!

    Por favor ponte en contacto conmigo para buscar una forma de cooperación.....

    roland@copameluna.com

    Un abrazo muy fuerte y muchas gracias!!!!

    Roland

    Roland

    ResponderEliminar
  75. Hola! Recientemente estoy probando la copa y tengo una duda y que quizá tu puedas resolverme, me podrías dar tu e-mail para poder escribirte? Te dejo el mío: eldiariodesuesi@gmail.com

    Gracias!

    ResponderEliminar
  76. Hola, tengo una duda. Voy a comprar una copa pero no termino de saber que tamaño es el mas idoneo para mi. He pensado en pedir el M por ser algo que ni grande, ni pequeño, pero igual me queda algo justa ya que soy mas bien "pequeñita" y puede que con la S me apañe. Pero por no quedarme corta..
    Así que lo que quiero saber es, si la S me estubiese bien, la M al ser algo mas grande me quedará mas ajustada. Eso supondria algun problema? Tanto en tema de salud como por incomodidez..

    ResponderEliminar
  77. Para aquellas que os estéis planteando usar una copa pero os de miedo el alto desembolso inicial MeLuna sortea 5 copas y una puede ser vuestra gratis. Haced click en el siguiente link y sabréis como participar:
    //www.sorteamus.com/sorteo-la-copa-meluna-te-cambia-la-vida/100004275724169
    Aunque no participéis os animo a probar la copa, hará vuestras menstruaciones mucho más llevaderas.

    ResponderEliminar
  78. Hola a todas!! Soy una usuaria de las copas menstruales, y la verdad que no las cambio por nada, ni compresas, ni tampones, nada. Por precio, por comodidad. Para mi el mejor invento para la mujer. Las que yo uso son las Meluna, que considero que junto con Mooncup son las mejores. Donde mejor de precio las he encontrado es en el enlace de mi nombre, asi os facilito a todas aquellas que desen probar la copa meluna la tarea de buscar en la web.

    ResponderEliminar
  79. Me gustaria saber donde se compran en que tiendas yo vivo en galicia orense si sabeis de algun sitio cercano a mi ciudad besos

    ResponderEliminar
  80. Hola a todas! Lo primero felicitar por el blog, es el mejor que he leido hasta ahora. Yo tengo una duda, hace como 5 meses que uso la copa fleurcup tamaño grande, porque mis reglas son bastante abundantes, en un principio tenia problemas para sacarla porque hacia vacio y despues de 5 meses usandola ya no tengo problemas para sacarla pero tengo perdidas, la copa no llega a llenarse y creo que esta bien colocada, he probado con varias formas pero sigo teniendo perdidas, puede ser que sea demasiado blanda y no llegue hacer vacio? me recomendais otra marca mas rigida, o que debo hacer?

    ResponderEliminar
  81. me parece bastante ofensivo que trates a una persona que se preocupa por el medio ambiente como "perroflauta", no se de que "tribu urbana" serás tu pero no es excusa para no valorar a alguien

    ResponderEliminar
  82. hola llevo 6 meses usando la copa mestrual, y la verdad es que he aprendido cosas de mi cuerpo que nisiquiera sabia, ahora cada vez que tengo el periodo hago un seguimiento de mi regla, pero en este periodo. me han dado dolores muy muy fuertes en la matriz y me lo he quitado por que pensaba que podia ser del cubo. ahora leyendo esto. creo que no... sino que, este mes, jajajaja mis hormonas estan cabreadas conmigo, despues de usar el cubo, las compresas y los tampax me dan asco, sinceramente....

    ResponderEliminar
  83. Hola! Yo ya hace tiempo que la uso y utilizo la mooncup, me va genial! La compré por Internet y me salió muy bien de precio, os dejo la dirección por si alguna os interesa http://www.tuecobox.com/ un saludo

    ResponderEliminar