lunes, 2 de mayo de 2011

El placer de quejarse



A veces el mundo se pone en tu contra. O no. Simplemente te levantas con mal pie, te tropiezas con una piedra, te quemas preparando el café o tienes spm o estás de mal humor. Y te quejas. Te quejas, te quejas y te quejas. No sé, igual hay gente que folla cantidad y que no le molesta quemarse haciendo el café, o que se consuela cantidad pensando que el mundo está lleno de flores o que hay niños muriendose de hambre en el tercer mundo y al fin y al cabo esto solo es una quemadura.

Pues si, vale, es verdad, pero que quieres que te diga, quemarse duele y jode y si me quiero quejar, déjame quejarme tranquila. Que tampoco es que me pegue 24 horas llorando por la quemadura. Parece que hay gente ahí agazapada, esperando a que digas cualquier cosa para relativizar tu problema, ofrecerte soluciones o decirte que eso no es nada. Sin que tú lo pidas. Tú solo quieres quejarte. No quieres que te digan que te eches crema antiquemaduras, que vayas al médico o que mañana no dolerá. Porque para ti, si tienes un dedito de frente, eso es más que obvio. Y si no lo es, entonces preguntarás "por favor, me he quemado con el café, qué me puedo echar?". Pero que digas "joder, me he quemado con el puto café" y que todo el mundo arrrrrda en deseos de decirte "mujer, es solo una quemadurita, podría ser peor, podría haberte caído un elefante en la cabeza" o peor, "por lo menos tienes café, muchos no pueden permitirse ese lujo". No me toques las narices. Me estoy quejando por el simple placer de quejarme, por puro y duro capricho. Sólo quiero que me digas "pobre, jo". Y ya está, no es tan dificil. No me trates como si fuera lers. No me des lecciones. No compitas conmigo por ver quien se ha quemado más piel o quién tiene una vida más desgraciada. Porque me estoy quejando para liberar mi ira, lo suelto y luego me pongo una tirita y más feliz que una perdiz. No es un problema fundamental en mi vida, tranquilo, puedo vivir con una quemadura.

Vivimos en un mundo en el que ser sufrido es una cualidad maravillosa.

Pues no me da la gana. Hala.

Hoy tengo un día horrible. Pero horrriiiiiible horrible. Creo que se me nota.

10 comentarios:

  1. Dicen que es algo muy común entre los tíos, que las mujeres larguemos cosas sólo para poder desahogarnos y ellos se lo tomen como una petición de ayuda y se dediquen a intentar darnos soluciones que no hemos pedido.
    Yo lo he visto en los dos sexos, porque los dos hacemos esas cosas en mayor o menor medida :**

    ResponderEliminar
  2. A mí me pasaba (y me pasa) cuando lloro.

    Me gusta llorar y disfruto llorando, no estoy llorando por todo ni a cada rato, pero cuando lo hago... que se me deje en paz llorando y lamentando mi existencia en el mundo.

    Pero cuando sabemos lo mal que se pasa alguien que se queja, queremos que no se queje:

    a) Porque nos molesta que alguien se queje constantemente, nos mitiga nuestro propio buen humor.

    b) Lo pasamos mal cuando alguien lo pasa mal y queremos que todos sean felices en este mundo.

    Ya te estoy largando el rollazo del siglo. Quéjate.

    ResponderEliminar
  3. yo tengo un truco con mis mejores amigas y que también pongo en práctica con algunos tíos. cuando quieras contar algo sólo por contarlo dilo, di algo como: "me voy a desahogar, así que escuchame y no me des soluciones". generalmente todo el mundo es comprensivo y actúa en consecuencia con lo que pides. todos necesitamos quejarnos a veces. yo lo llamo el derecho a la pataleta.
    así que hazlo, di, hoy voy a gruñir y quejarme por todo. y patalea. a veces viene de lujo.

    ResponderEliminar
  4. A mi me toca los genitales ser sufrido.

    ResponderEliminar
  5. Yo también pienso como Naar, sobre todo con respecto a los chicos, hay que dejarles claro lo que aspiras con esa conversación. Pero bueno siempre cuentas con nosotros que te leemos aunque patalees mucho mucho! Besotes.

    ResponderEliminar
  6. jajaja. Pétalo lo siento, pero ha sido leerte y descojonarme ¡por qué soy igual! De hecho creo que le voy a mandar leer tu post a mi novio para qué me entienda, y vea que no soy un bicho raro.
    No me gusta levantarme así que por la mañana ¡todo me parece fatal!, las noticias de la tele, las tonterías que dicen los de la radio a esas horas, que me hablen demasiado...
    Y ser sufrido es una mierda, si me duele me quejo, y si me quejo mucho será que me duele que te cagas!!!
    BESOS!! Y ánimo con tu día de perros

    ResponderEliminar
  7. pobre, jo
    Mi madre y mi marido son muy sufridos. Viene bien cuando me entra el momento neuras y exagero (a veces soy un poco lers), pero es un coñazo cuando me quejo por gusto.
    Me ha gustado lo del "derecho a la pataleta" que ha dicho Naar. ¿Tiene copyright o puedo usarlo?

    ResponderEliminar
  8. pobre, jo

    discrepo, vivimos en un mundo en que la gente se queja mogollón...
    o igual es que vengo de pasar un finde aguantando mil jos y lo veo asi...: jo cuanto tardan en salir las maletas, jo para que venimos tan pronto tenemos que esperar, jo que calor hace me quemo, jo tengo frio, jo mira como tengo el pelo...etc etc... y me he tenido que contener para no decir yo el jo que dijo el rey jejejeje
    totalmente de acuerdo con los punto a y b de Zana
    yo mientras no sea una queja por minuto lo llevo bien XD

    y mira por donde me ha venido bien tu post para quejarme :P

    bs

    ResponderEliminar
  9. ¡¡¡Mae mía!!!quéjate agusto mujer!! pero tienes toda la razón: "estoy quejándome y aunque lo diga en voz alta no estoy hablando contigo, así que te callas la boca por favor?? graciaaas."

    (felicidad, es kinder sorpresa lalalalalaaala, felicidad!!!)

    ResponderEliminar
  10. Cattz, si, yo también he leído muchas veces que es muy común. Pero no me refería a eso, me refiero a cuando es una gilipollez, y te quejas, porque aunque sea una gilipollez a tí te irrita, y viene alguien a decirte que es una gilipollez, o a solucionartelo. Como si tú no lo supieras. A eso me refiero.

    Zana, cuando lloras es igual. Todo el mundo quiere que dejes de llorar, y al sentimiento de llorar tienes que añadirle el agobio de que a la gente le parezca mal que llores. No me refiero a quejarse constantemente, claro que no, eso es un coñazo de aguantar!

    Naar, si, yo también hago eso a veces. Pero hay tonterías que me parece idiota matizar así. "Te voy a echar el rollo vale? me he quemado haciendo el café". No sé, hay quejas idiotas que tu presupones que puedes hacer sin que se te juzgue. Pues hay gente que no.

    DDmx, a mi también.

    Sirenita, en realidad no hablaba de chicos, hablaba de gente en general y lo que me ha inspirado el post ha sido una chica, XD.

    Bolboreta, que mono tu avatar. Oh si, las mañanas. Por las mañanas soy Voldemort. Tan dificil es de entender? No me hables!!! Pero no, todas las mañanas hay que dar el coñazo y luego vienen los enfados porque soy borde.

    Bruja, gracias, :).

    Erizo, si, la gente se queja mogollón, continuamente, pero yo no creo que sea así. Eso es una paliza. Y la gente así directamente dan ganas de ahogarla. Sobre todo cuando esas quejas les producen un verdadero problema. Porque yo me quemo con el café y lo inuslto un rato pero a los cinco minutos se me ha olvidado. Pero hay gente incapaz de superar esas cosas y cada cinco minutos encuentra algo de lo que quejarse. Pero no hablo de eso.

    Blase, exactamente, es "déjame ser feliz con mi ira, por favor, y de paso muérete".

    ResponderEliminar