viernes, 17 de junio de 2011

3D los cojones




Si hay algo que me indigna en este mundo es que me traten de imbécil. No soy una persona tacaña, ni que prefiera quedarse en casa antes de gastarse el dinero. Pero de ahí a ser una estúpida a la que le gusta que le roben hay un trecho largo. Muuuuuuy largo.

Las pelis en 3D producen esa sensación en mí. Es como que te vendan duros a seis pesetas. Me resulta tan tan tan obvio el como me intentan estafar que tengo que controlar mi ira con todas mis fuerzas para no liarme a dar palos en el cine.

Pero empecemos por el principio. El 3D, por si alguien a estas alturas aún no lo sabe, no es nada nuevo ni transgresor. Es más viejo que el big bang. De hecho creo que los dinosaurios, cuando no tenían nada que hacer, decidían entre ir a cazar unos pocos brontosaurus o irse a ver una peli en 3D con los amigorros. Pero como tampoco era algo del día a día, mantuvo su pequeña gracia como algo "curioso". La primera vez que vi una peli en 3D fue en Disney, una de terminator. Luego vino una de Michael Jackson, otra de "cariño he encogido a los niños" y otra de los teleñecos. Y molaban porque tú te ibas al parque temático a pasar el día (soy megasuperfan de los parques temáticos, invitadme, seré feliz) y cuando ya estabas agotado de hacer colas, o a punto de sufrir una lipotimia, te metías en la sala, te relajabas un rato, te echabas una siesta, lo que tú quisieras. Estas pelis, además, estaban curradas. Porque no solo usaban las gafas para hacerte sentir dentro de la peli, también te salpicaban con agua, o con aire, y te pasabas un rato entretenido y diferente.

Pero de ahí a querer que todas las pelis que me encuentre en mi camino sean en 3D, como que no. Porque a ver, es una peli. Partimos que de que es algo en 2D. Una peli, en una pantalla. Como las hemos visto siempre. Yo cuando veo una peli no estoy pensando "jo, como molaría que ahora que se morrean, pareciera que tengo sus lenguas aquí a un cm de mi nariz". No. Si quisiera ver cosas en 3D, me sentaría en el parque a ver a la gente o iría a una obra de teatro. Si por lo menos se pudieran acariciar los abdominales del protagonista, pues a lo mejor, pero eso no pasa. Y eso sería un avance bestial para la industria del porno, ahora que lo pienso.

Pero que pasa, que la industria del cine está muy malita. Como somos todos taaaaaaaan malvados que nos bajamos las pelis de internet (bueno, yo no, yo nunca jamás, eso vosotros, gente mala), y además las bajamos en buena calidad, y las podemos ver en el salón de nuestra casa en pijama, y además podemos comer las cochinadas que nos de la gana sin vender la virginidad de nuestra primogénita, y podemos verlas en VO si queremos y no pelearnos con los frígidos ni morir de una pulmonía gracias al aire acondicionado...pues hay que hacer algo SUPER TRANSGRESOR. Pero no nos pasemos de transgresores tampoco, bajar el precio de las entradas y poner ofertas y facilidades y en general que parezca que somos honrados, es pasarse de modernos. Buf, que cansado. Mejor vamos a hacer otra cosa. Vamos a ponerles algo que inventó Matusalen, se lo ponemos más caro, y como son tontos, jijijijiji, como son tan tontos, lo van a pagar pensando que mola trillones. Todo lo más caro es mejor y vale más la pena, así funciona el ser humano, todo el mundo lo sabe. La calidad es algo totalmente obviable. La marca el precio.

Y a mí esto me parece despreciable. Porque tal y como está ahora mismo el percal, el paro, la crisis y demás mierdas, uno de los pocos lujos que podría permitirse una persona normal es ir al cine un día a relajarse. Y si ir al cine te cuesta casi lo mismo que comprarte una peli en dvd, para ir a que te congelen, a que te estafen y se rían en tu cara, pues como que no. Y lo único que se les ocurre es cobrar aún más caro, a los pobres desgraciados que aún les gusta ir a ver las pelis en pantalla grande. A mí me gusta, lo disfruto muchísimo.

Las pelis en 3D, se ven oscuras, pierden muchísima definición, incluso llegan a marear. Y todo de manera gratuita porque yo no siento la necesidad de que los personajes salgan de la pantalla. Solo quiero ver una peli, meterme en la historia y desconectar.

En fin, que en realidad lo que me molesta del tema es que en ningún momento se planteen bajar los precios, poner más sesiones a precio especial, cobrar las palomitas a un precio normal y no a un 1000%, no sacarte 3 euros por una cocacola de lata, no, es que parece que no quieren que vayamos!!! Parece que te ponen pegas para ir. Y así no se como esperan que la gente prefiera ir allí antes que bajarte una peli.

Cuando te bajas una peli, te sientes listo, te sientes rebelde, sientes las monedas que te has ahorrado tintinear en la cartera para otra cosa. Cuando vas al cine, te sientes gilipollas, estafado, y muchas veces decepcionado porque la peli era una mierda. A qué esperan a darse cuenta?

14 comentarios:

  1. Y toda esta indignación por Kung fu panda 3D.
    El mileniarismo va a llegarrrr. El fin del mundo está cerca.

    El 3D es la moda del momento,pero depende mucho del criterio de la persona (lo cual es mucho suponer, que se tenga criterio).

    Hay que seleccionar que película vas a ver en 3D, al igual que no te tragas cualquier pastelón o no te tragas cualquier película de intriga, etc.

    Y dicho ésto, yo me arrepiento de ver Tron legacy en 3D. La habría disfrutado igual en 2D.
    Watchmen me plantearía verla en 3D únicamente por los primeros planos del Dr Manhattan. Ahora lapidadme, Muahahaha!

    ResponderEliminar
  2. Gracias mil por esta entrada. Ahora ya no me siento tan raro al saber que no estoy solo al criticar los grandes avances de la tecnología cinéfila. Será muy chic o muy lo que sea ver las pelis en 3D, pero me reitero en pensar que el que quiera ver algo tridimensional, que vaya al teatro. Allí si estás en primera fila incluso podrás saber si los actores se han lavado. Cosa que el 3D todavía tiene que pensar.

    ResponderEliminar
  3. Y que lo digas. Por suerte todavía está el Monopol, que la primera sesión está bien de precio (si comparamos), estoy casi que sola y disfruto mucho. Eso sí, no todos pueden ir a esa hora o ni les gusta.

    ResponderEliminar
  4. A mí que me tíren cosas a la cara con el 3d me mola un montón, no lo voy a negar, me sale una sonrisita y me pone super feliz...Lo que me fastidia y mucho, es que en las películas en 3d los recursos de la visión 3d se usan para 3 mierdas y ver exactamente la misma película pero más incómoda, porque tienes que tener unas gafas todo el tiempo ¡con lo que odio las gafas son lo más incomodo que hay! y además que la peli se vea medio rara. Si me dijéras que durante toda la película voy a tener xmens flotando por el cine y que cuando menos me lo espere pondrá su cara a mi lado y me guiñará un ojo, y que van a tirar bombas que estallen en medio de la sala o van a salir hadas corriendo de los lados, pues oye..a lo mejor alguna vez superaba lo de la incomodidad y ahorraba un par de veces para ir a ver una pelicula creada para el 3d..Pero películas normales que luego ponen en 3d me parece un poco ridículo, que más me da a mi si el kung fu Panda está gordito en plano o en profundidad. Yo era gran defensora del cine, hasta que me cobráron la CocaCola a 4 euros, joer que ahorraba cuando tenía unos euros para gastarlos en el cine y para alquilar películas, que el videoclub vivía gracias a mi y las películas y series que me gustában las pedía para reyes aunque las hubiera visto ya en internet por darles el reconocimiento a su labor. Pero no, a mi, tenían que cobrarme una lata de coca cola a 4 euros cuando en el supermercado, que tambien saca beneficio, cuesta 53 céntimo...que estuve cuatro días sorbiendo a buchitos de lo que me dolió.

    ResponderEliminar
  5. A mí el precio del cine me indigna mismamente... no sé por tu zona, pero cerca de mi casa hay un autocine que tiene mil años (cuando digo mil años es que mis padres iban alli antes de concebirme) y Pasteloso y yo decidimos ir. Por 14 euros vimos 3 películas en la íntima comodidad de nuestro coche, a la temperatura que cada uno decide y atiborrándonos de cuantas palomitas y bocadillos cupiesen en el maletero. Alternativas a la crisis.

    ResponderEliminar
  6. Por cierto, 14 euros las dos entradas, 7 euros por cabeza. Y porque era sábado, que de lunes a jueves es más económico.

    ResponderEliminar
  7. Bimbi, Kung Fu Panda 2 es lo que necesito ahora mismo. Dibujitos con los que entretener a mi pobre cerebrín. Es verdad que hay pelis que se han hecho especificamente para 3D y pelis que no, que luego se adaptan. Pero aún así, no me convencen. Pero vamos, que en realidad el que haya más opciones donde elegir no me molesta, con no ir yo tengo, lo que me jode del tema es cuando solo las sacan en 3D y el hecho de que en lugar de intentar que la gente vaya más al cine, castiguen a los pocos que aún vamos, haciendonos pagar aún más.

    LL'hel·lènic, la verdad es que hay mucha gente que me ha dicho que el 3D no les gusta. Pero debe ser que les está compensando, porque no paran de salir pelis en 3D. En mi opinión, no había ninguna necesidad.

    Islander, sabes que en el monopol la sesión de las 22 de los viernes cuesta 2 euros, no? Y que a partir de ahora todas las sesiones de a partir de las 22 cuestan 3,50? Lo digo porque yo a la hora de los niños me duermo. Aunque por la noche hay más gente, pero yo hasta lo disfruto, porque como es tan barato, parece que vas como a una fiesta, XD. Gracias a Dios que tenemos el monopol, que sigue luchando como puede por mantenerse ahí!

    Suspi, si, es guay cuando está bien hecho, pero no necesito verlo siempre así. Cuando veo una peli en 2D no echo de menos el 3D para nada. Y esas gafas, usadas por vete a saber quien...que te dan una toallita en algunos, pero aún así no me gusta nada. Pero como le he dicho a Bimbo, que haya 3D no me importa, lo que me molesta es que eso sea lo único que se les haya ocurrido para revivir el cine.

    Paranoica, jo, los autocines molan tanto!! Aquí no tenemos ninguno. Aunque alguna vez han puesto cine al aire libre y es chulisimo. Aquí tenemos un cine muy chiquitito, que es el que decía Islander, que tras proliferar un montón de cines gigantescos con salas en gradas y blablabla, se ha ido quedando cada vez más anticuado. Lo que han hecho es poner las entradas de los viernes a las 22 a 2 euros. 2 euros!! Me veo toda la cartelera! Y las entradas del resto de días, mucho más baratas que en un cine normal. Además es el único cine que pone pelis menos conocidas, o en VO, rollo más gafapasta. Y yo voy al cine gracias a ese cine, porque si tuviera que ir siempre a los otros no tendría un duro. Y si este cine sobrevive así, es porque realmente se puede. Imagina si un cine caro rebajara las entradas 2 y 3 euros, se forrarían! Lo tendrían llenísimo siempre!

    ResponderEliminar
  8. Me has llamado bimbi? Arg!
    Me ha venido a la cabeza Bimba Bosé, no se por qué.

    ResponderEliminar
  9. Totalmente de acuerdo contigo, Pétalo. Eso del 3D es la engañifa del siglo.
    Y a mí es que además, no me mola nada. Al revés: me marea, me cansa, los ojos me lloran, me agobio un montón... Y encima, una peli en 3D es mucho más cara, cuando en realidad, no es más que la imagen duplicada y unas gafas de cartón con un plástico verde y otro rojo.
    Y por eso te cobran lo que te cobran? Venga yaaaaaaaaa... A otro gilipollas con ese timo!
    Sólo he visto una peli en 3D: Ice Age 3, cuyo estreno coincidió con el inicio de la moda del 3D.
    Salí del cine más mareada que un alioli!! Entre los precipicios, los bloques de hielo que se rompen, la ardilla gafe persiguiendo la bellota por aquí, por allá... Menudo mareo!!!
    Desde aquello, he vuelto a ver varias pelis de animación pero siempre en 2D.
    A la mierrrrrrda el 3D, hombre ya!
    Y yo también soy una clásica, prefiero ir al cine que descargarme una peli. Pero francamente, no nos da mucha opciones. A este paso, y con las "facilidades" que dan, no sé cómo quieren que subsista la industria cinematográfica.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Y eso por no hablar del tema de las proporciones de la comida. El otro día fui al cine con una amiga que siempre come cotufas (roscas), así tenga que prostituirse para comprarlas. Pues bien, la opción más pequeña es un cartucho del tamaño de un bebé y cuesta 5 euros. Lo curioso es que el grande es prácticamente igual, pero más caro. ¿Qué consiguen con eso?

    - Que la gente compre el grande porque, total, sale a cuenta

    -Que compren el pequeño por obligación para tirar la mitad del paquete.

    ¡Gentuza!

    ResponderEliminar
  11. No he visto nunca una peli en 3D. No, me niego. Será que estoy chapado a la antigua en la forma de entender el cine, pero es que es eso: para ver 3D ya tengo la vida real.
    Además, que una peli en 3D se parece más a un documental que intenta hacerte sentir con el estómago que a una historia que busca provocarte sensaciones en la cabeza.
    Que no, que me niego.

    Ahora espero que Yotsuba no llore. Yo he cumplido ^^

    ResponderEliminar
  12. Bimbi, no es curioso que te venga a la mente Bimba al decirte Bimbi y no al decirte Bimbo? A partir de ahora serás mi Bimbi forever and ever principe de Maine rey de Nueva Inglaterra.

    Gata, yo solo he visto Alicia. Y parecía que la estaba viendo a través de un cristal sucio o de unos prismáticos al revés. No me mola nada, y es verdad que marean. Pagas más por sufrir.

    Peibol, si, si. El otro día se me antojaron nachos con queso, y resulta que los nachos vienen en un menú, que son los nachos y una cocacola de un litro. UN LITRO. Joder, si con una lata voy que me muero! Y claro, la sablada no es ni normal. Y sabes lo peor? Que si te ven entrar con comida de otro sitio te hacen dejarla fuera. Mi ex una vez montó un pollo de la leche porque querían que dejáramos el paquete de papas fuera. Indignante. Porque si me dijeras que es para no ensuciar o porque no te permiten comer o lo que sea, vale. Pero no! Es porque te lo TIENES, OBLIGATORIAMENTE que comprar allí. Enseña las tetas si no tienes dinero! No bobo, te doy la cartera y cógete lo que tú quieras, lo mío es tuyo, no te jode. Putos estafadores.

    Raindrop, exacto, en 3D ya está la vida real, que manía de que todo haga todo. Está curioso para un día pero no para todas las pelis!! Me alegro de que te preocupes por Yotsuba, es muy, muy sensible la pobrecita.

    ResponderEliminar
  13. Las salas de exhibición van mal, muy mal. Y supongo que se resisten a la necesaria adaptación al cambio, no sé si porque saben que, hagan lo que hagan, tienen sus días contados, o porque son tan obtusos que piensan que todo puede mejorar.

    Anyway, las pelis en 3D son el mal, te lo digo como mipe astígmata.

    ResponderEliminar