lunes, 20 de junio de 2011

Córtatelas tú, subnormal

Ayer estuve con una princesa perrita. Llevaba todo el finde con una piedra en el estomago, sintiendome cada vez más y más asfixiada, hasta que acabé en una explosión de gritos y berridos y llanto del estilo de "nadie me comprende, nadie me lleva a tomarme una fucking cerveza". Sabes ese típico día en el que te mueres por salir y nadie parece darse por aludido y todo el mundo tiene un plan mejor que hacer como...no sé, comerse un yogur?

En fin, pues el universo (por una vez, ya le vale), fue sabio y me mandó una pequeña cura. Un cachorrito amoroso. Lo digo desde aquí, los cachorritos curan. Mueven el culito, se tropiezan con sus propias patas, corren entre el cesped alto y persiguen saltamontes. Si los cachorritos no te gustan es que no tienes alma (ejem, ejem). La cuestión es que allí estaba yo, sentada en la terraza, con mi cara de peo extremo, cuando algo llamó mi atención entre los barrotes de la terraza vecina. Una carita curiosa. Se me activó rapidamente el gen veterinaria achuchaperritos y allí que fuí corriendo jugandome la vida para acariciarla. Ella se moría de felicidad moviendo su microrabito y oliéndome las manos. Amor a primera vista. Cuando el dueño apareció le dije muy seria "ten cuidado porque se te va a escapar, o incluso te la pueden robar" , como si no fuera yo misma la que estaba incitando a la perrita a la fuga. El dueño, un coyo importante, puso una silla delante de la verja para disuadirla, y yo mientras me hacía la loca, intentando no mirarla con mis ojitos brillantes de amor perruno. Pero ella era una perrita princesa e insistente, así que consiguió pasar de la silla y meter medio cuerpito en mi terraza. Como desde donde ella estaba hasta el suelo había un metro de altura, fuí a buscarla para que no se cayera.



El dueño, que pasaba millas, apareció de nuevo, y yo le dije que si me la dejaba un rato, que total, al final se iba a caer. Y asi fue como la microperrita y yo nos hicimos amigas forever and ever. La achuché trillones, consiguió chuparme la oreja, jugamos a morder un palo (sobretodo ella), corrió entre mis piernas hasta llevarse cinco o seis patadas (sin querer, es que soy torpe y ella muy micro), le acaricié la barriguita, me mordió y arañó las piernas (esto podría haberselo ahorrado), en fin, una tarde perruna.


Aquí fascinada por mi pedicura.

Y poquito a poco mi piedra se fue disolviendo y me fuí relajando hasta quedarme más tranquila.

Pero a lo que iba, que ultimamente me salen unos posts biblicos, al devolverle la bolita adorable a su dueño, y comentarle que soy casi veterinaria, me preguntó que si ahora estaba prohibido recortarle las orejas y el rabo a los perros. Que ya ningún veterinario lo hacía.

- Recortarselas? Pero para qué? Si está preciosa así!
- Si, yo no se las voy a cortar porque así está bonita, pero ya ningún veterinario lo hace y no sé por qué.
- Pues por razones éticas, el perro nació así, no hay necesidad, y menos si no es de exposición.
- Ya, un amigo me dijo que le pusiera hielo y se las cortara con un cúter.
- NO, NO LE HAGAS ESO!!! (achuchando a la perrita)
- No, no se lo voy a hacer, juas, es un loco mi amigo...

Su amigo es obviamente un gilipollas, pero me flipa que haya gente que piense así. Que necesidad hay? Por qué mutilar a un bicho sólo por estética? Y por una estética horrenda, por cierto, porque a mí esas orejas recortadas me dan grimazo.

En fin, pobres bichitos adorables en manos de desalmados.

Y luego la culpa es de las razas peligrosas.

18 comentarios:

  1. Seguro que ellos estarían mucho más guapos sin cabeza, ¿no hay ningún veterinario que lo haga ya?

    ResponderEliminar
  2. A mí no me sorprende, estamos rodeados por salvajes, no hay más que echar un vistazo! Con un cúter... será cabrón!!!!

    La bebé es un bombón, qué linda por favoooor :))))

    ResponderEliminar
  3. yo siempre he tenido muy claro que la única raza realmente peligrosa es el ser humano. ¡¡cortar orejas!! por favor...
    yo conocí a un anormal que se las cortó a su perra. antes de eso me caía bien, luego apenas le dirigía la palabra. y todo para llevarla a concursos y ganar pasta.
    en fín, desalmados dueños que quieren hacer esas cosas, malos los veterinarios que aún lo hacen y gilipollas perdido el del cuter.
    pero la perrita es un bombón. guapa, guapa. no me extraña que te quitara la angustia.

    ResponderEliminar
  4. Orejas y rabo naturales.Aunque te pueda parecer raro al principio, luego lo ves lo más normal y les da una expresión de traviesos en la cara que los hace adorables.
    Pues eso, que no se deben de cortar, es una mutilación. Y YA.

    ResponderEliminar
  5. ¡¡qué bestia!! como alguien puede decir,"ponle hielo y córtaselas con un cutter" con un cutter le cortaba yo a este salvaje lo mismo que le cortó la famosa Lorena Bobbit a su marido...!

    el cachorro es adorable, no pudiste robárselo? porque a mi si me dejan uno, no lo devuelvo!! estoy segura!!!!

    ResponderEliminar
  6. Eme es el primer perro de aguas que vi con rabo. Y es un coñazo porque no lo controla como otros perros y cuando está sentada se lo pisamos, pero yo no la imagino si su rabo caracoleado hacia arriba con su puntita blanca.
    Además, hay razas que mejoran muchísimo con rabo y orejas, los dobermans son preciosísimos!!

    ResponderEliminar
  7. ¿Cortarle las orejas con un cúter y ponerle hielo? xDD Yo hubiese huido con la perra pa separarlo de "eso". Madre mía. Tú sabes que el corte de orejas y rabos es un tema, no sé como llamarlo...¿conflictivo? entre veterinarios. Es un rollo de: sí no lo haces tú, pagan al de en frente pa que lo hagan, pero aún así, yo que quieres que te diga... Si el perro lo tienes para que te acompañe y te de cariño, ¿qué más da cómo tenga las orejas o el rabo? "Es que es el estándar de la raza..." Venga hombre.
    A más de un coyo le cortaba yo el rabo también.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Depende sara. En algunas comunidades está prohibido, y te arriesgas a multas y a inhabilitación profesional.
    En las comunidades en las que está permitido,como en Murcia, ya depende de las convicciones de cada profesional. Según nuestro código deontológico no deberíamos de hacerlo.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hay que cortárselas para que no se las puedan morder cuando vaya a peleas de perros! ¡Igual que Goku con su rabo!

    ResponderEliminar
  10. Alex, no creo que haya ninguno que lo haga, pero muchos tentados seguro que si.

    Aliena, si, como puedes ver esa carita y cortarle nada con cúter?

    Naar, no ven a los bichos como amigos, o como seres vivos y con sus propios derechos, los ven como objetos de decoración, accesorios, o métodos de pasta fácil. Estoy segura de que si este chico sigue viviendo ahí, tendré que ver como hará criar a la perra sin ningún tipo de escrúpulo.

    Bimbo, es que es eso, están bonitos así! Es como si a alguien se le ocurriera que los humanos sin nariz estamos más bonitos. WTF? Aquí en canarias creo que no está prohibido, pero cada vez se niegan más. Como esto era en el sur, y hay muchos extranjeros, pues a él se lo negaban todos. Encima se estaba quejando porque era caro. No, encima te lo van a hacer gratis.

    Nikita, mi madre es una frígida que no me deja tener perro. Pero es para cortarles a ellos los huevos, si. O recortarles la churra. Les recortamos la puntita para que se quede más..proporcionado?

    Cattz, el rabito de Eme es monísimo. Y si, yo los encuentro muchos más bonitos con las orejas normales, los boxer, los doberman...

    Sara, ganas no me faltaron, pero el coyo daba miedo, no lo negaré, XD. Lo del standar es que me envenena, como va a ser un standar algo que no es natural? Es absurdo! Pero si, es un tema conflictivo, al igual que desungular a los gatos o esa operacion que hacen en eeuu para que no ladren. Pero vamos, yo no lo haría nunca. Que le paguen a otro si quieren, pero poco a poco se irán negando todos.

    Efe, esa es otra, si. Es facil de ver la relación entre raza potencialmente peligrosa y el tipo de dueño que suele inclinarse por ellas, no?

    ResponderEliminar
  11. Quiero un perrito, quiero un perrito, quiero un perritooooooooooooo!!! Snif. No, no puedo, me niego a que esté solo en el piso casi todo el día... nunca tendré perro T___T

    ResponderEliminar
  12. Coyo era apocope de coyote, ¿no? Siempre me ha resultado curiosa la jerga de ahi enfrente...

    ResponderEliminar
  13. Lironcillo, jo, y yo. Esta era más mona y se veía tan feliz explorandolo todo...

    Javi, no sabía que fueras de tenerife. Si, coyo viene de coyote. Ahora, de donde viene coyote y por qué se les llamas así, ni idea. A mí me gusta el femenino, que es coya, XD.

    ResponderEliminar
  14. Y qué significa exactamente coyote/a???

    ResponderEliminar
  15. Es una cosa que nunca entendí y nunca entenderé. En primer lugar cómo permiten que se haga tal atrocidad, y en segundo lo del supuesto fin estético. Es decir, ¿quién se despertó un dái y decidió que tal perro estaba mejor con las prejas y el rabo mutilados? ¿Por qué unos sí y otros no? ¿Y si a alguien le hubiera dado por pensar que las orejas del cocker son antiestéticas por ser demsiado largas? ¡Cuánta imbecilidad!

    ResponderEliminar
  16. Pues fíjate, en el cocker lo podría incluso entender,pues podría tener una finalidad terapeútica.
    Pero bueno,el caso es que se tendría que prohibir el corte de rabos y orejas en todo el territorio nacional.

    ResponderEliminar
  17. Yo decapito a domicilio a todos essos bárbaros y de gratiss.. Espero que el dueño de esa cocada no acabe manifestándose tan imbécil como su amigo..
    Saludoss y silbidoss..

    ResponderEliminar