jueves, 2 de junio de 2011

Mi bicho

Hoy, cursientrada.

Hasta que no tienes un bicho, hay una clase de amor que nunca has probado. Un bicho que pueda interactuar contigo de manera real, claro. Un bicho que te pueda querer.

Yo siempre, desde pequeña, tuve muy muy claro que me encantaban los animales, pero, me gustaban desde un punto de vista...no sé, científico, zoológico, estético...y es que yo nunca había tenido animales. A mi madre no le gustan y los únicos bichos que habían pasado por mi mano eran unas tortugas de Florida y un hamster con el que dí muchísimo la paliza para poder tenerlo, y que mucho duró para las condiciones en las que mi madre me hacía tenerlo. Luego empecé veterinaria y al codearme con gente que si tenía animales e interactuar un poco con ellos, empecé a entender cosas que antes sospechaba pero no había sentido de verdad.

Y que comprendí en toda su realidad al tener a MascotadelAmor.




No sabes lo que es hasta que tienes un bicho enamorado. Cuando MdA llegó a mi vida tenía alrededor de un mes. Era tan tan chiquitito que casi parecía un hamster. Y ni pensaba que yo era su madre, ni me adoraba, ni nada de nada. Yo interactuaba con él como quien tiene un peluche que se mueve. "Oh, mira que cosa tan pequeña y adorable!!!". Él no era más que un conejito separado de sus hermanitos, intentando adaptarse a la nueva situación en la que estaba, en un sitio totalmente desconocido, con una gente enorrrrrme empeñada en manipularlo y un pienso que no le cabía en la boca. Las primeras semanas tuve que darle manzana y zanahoria rallada, porque su boquita y la fuerza de sus dientes era ínfima. Como dije antes, para mí, inconscientemente, era un peluche que se movía. Y además era un conejo así que no es que me esperara un perro, que interactúan muchísimo contigo.

Por eso mi sorpresa fue mayor en cuanto él empezó a relacionarse conmigo por su propia cuenta. Ya sea porque yo le doy la comida, porque le doy mimos, o por lo que sea, no deja de ser un animal de presa que aparta todos sus instintos de huida para aceptarme sin reservas. Y cuando te das cuenta de eso, es imposible que ningún corazón pueda resistirse. Hay una parte de ti, que se derrite y te hace querer protegerlo de cualquier cosa, darle lo mejor y agradecerle al universo que él esté contigo, porque sabes que él nunca te va a fallar.

No es algo que pueda decirse de los humanos.

MdA no es mi mascota, es mi amigo. No sabe cuando estoy triste o cuando estoy alegre, le da absolutamente igual, no necesita que tenga cambios de humor para darme besos, me los merezco todos los días. Cuando entro a casa, veo como se revuelve en su jaula y hace ruido para llamar mi atención. Cuando no estoy en casa, se escapa para tumbarse junto a mis zapatillas. Si estamos juntos y lo ignoro, porque estoy haciendo otra cosa, entonces me muerde el pantalón o se me sube encima, olisqueándome hasta casi meterme el morro en el ojo, para que le haga un mimito. Sabe perfectamente lo que yo quiero o no quiero que haga, por eso solo se come mis apuntes cuando no estoy en la habitación, debe de pensar que lo que no me gusta es verle comer papel, y no el hecho de comérselo. Cuando me enfado con él, sale corriendo a esconderse debajo de la cama. Si medio segundo más tarde lo llamo con cariño, viene corriendo, inocente. No existe la malicia para él. Si le doy una chuche me perdona cualquier cosa, incluso que intente cortarle las uñas.

Así estudio yo habitualmente.

Nadie en el mundo podría comerse el cable de mi ipod y salir indemne de mi ira, él puede. Porque lo que él me da, solo a cambio de un plato de comida, es algo que nadie más se ha atrevido a darme, total y completa confianza.

MdA cumple este mes 6 añitos. Y sólo pensar en el día que me falte, me pone los pelos de punta.

Pero da igual lo que yo os diga, porque solo son bichos, y no tienen importancia alguna, hasta que son TU bicho y se tumban sobre tus zapatillas.

Felicidades, principe de Maine, rey de Nueva Inglaterra, Chiquilín osito, Brownie de chocolate.

30 comentarios:

  1. Pero no me hagas llorar, condenada, que estoy en clase!!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Yo quiero un bicho!
    Tiene que ser pequeño barato y no gastar. ¿Cuanto vive un ratón pequeño?

    ResponderEliminar
  3. Precioso, niña.

    Y te entiendo perfectamente. Mi Nosi era igual. No se comía los apuntes, pero si estaba estudiando (en el suelo, siempre en el suelo) y no le había dejado su huequito para apoyar la cabeza en mi regazo, me miraba, lloriqueaba y si seguía sin hacerle el hueco, muy delicadamente (para un labrador de 30kg), pisaba uno de los folios y se estiraba.

    Ains. Y sigo pensando que le fallé cuando me fui a Tenerife. Que ella no me hubiese dejado atrás jamás. Sniff, sniff.

    ResponderEliminar
  4. Todos los que tenemos un amigo bichito, te comprendemos perfectamente!

    ResponderEliminar
  5. jejeje yo tb tengo uno q tiene 4 años :) pero es menos peludito que el tuyo (q bonito es! :) ) yo tengo 5 hijos putativos y son de lo mejorcito :)

    ResponderEliminar
  6. Felicidadessssss MdayDc (del corasón)

    Ya sabes lo que es, y te aseguro yo que perdí a mi peque que todo eso es PARA SIEMPRE, así que disfrútalo y no tengas miedo, porque se va a quedar dentro de ti.

    ResponderEliminar
  7. Yo tengo un cruce de foxterrier que se llama Ramón y recogerlo de la calle fue lo mejor que he hecho en mi vida. Da igual dónde esté yo y dónde esté él, que si de repente grito "dónde está mi bebe depredador mellao, mi tigre de bengala, mi pollo de la granja, mi capo de la mafia, mi magnate de la automoción, mi maniaco sexual, mi almojabanica de nata y chocolate, eh dónde está?" (Todo eso deprisa y seguido) Viene corriendo como si se le fuera la vida en ello y parece que me diga: "Sé que me llamas a mí, mi bella ama, voy, voy!!"

    A mí me encantan los animales, sobre todo los perros, y creo que es porque son lo mejor que existe. Es cariño desinteresado, aunque acabes de reñirles y les hayas dicho lo que sea, te quieren. Y eso, creo, no hay ser humano que pueda igualarlo.

    Ainsss.

    Un besito Pétalo.

    ResponderEliminar
  8. Jajajajaja tras el comentario de Maggie, ahora comprendo que no era tan rara cuando llamaba a mi perro "pupuchurro" en plan cariñoso en la época en q estaba enganchada a Betty la Fea XD.

    ResponderEliminar
  9. Por cierto, en la vida había visto conejo más grande. ¿Cuánto pesa?

    ¿Os dais cuenta? Todos hemos visto ya el conejo de Pétalo. ^^

    Otro besito.

    ResponderEliminar
  10. Aliena, empecé con bebé depredador y fui añadiendo nombres... Haz la prueba. La gente en la calle me mira raro pero a mí me da igual. Jejeje.

    ResponderEliminar
  11. Jajaja no si yo le aplico denominaciones variadas: mi cosita guapa, mi bomboncito, mi niño guapo, mi gordi..etc etc pero lo tuyo es fuerte, nena XDXDXDXD

    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Ohhh!! nunca pensé que Mascota del Amor fuera un cone!!!
    Yo tengo a Flor, me la regalaron poco más de un añito... Y fue la mejor terapia... Te copio la idea y escribo un post sobre ella (así ves las fotitos)
    Cuando la llevé al veterinario por primera vez me dijo que esos "bichos" no interactuaban, no eran cariñosos, no obedecian... JA! Flor es más lista que muchos humanos que conozco, jejejeje.
    Feliz cumpleaños Mascotadelamor!!

    ResponderEliminar
  13. Oh, tan mono! Es enorme, ¿eh? ¿O será todo pelo? jajaja, a mí los conejos me dan una alergia brutal, de ronchas y broncoespasmos, ains... con lo bonicos que son.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  14. Mi gordo peludo va a hacer este año 6 veranitos. Es un perro mestizo de a saber que razas, pero es lo más bonito que hay. Lo adoptamos con 3 años de una protectora y no hemos podido hacer cosa mejor en la vida. Siempre contamos con él para todo y no hay nadie que sea más agradecido y cariñoso que él.
    Le solemos llamar Nico, pero también admite variantes: Nicolás Sarkozy, Nicolás BuenPerro (cosas de mi marido), Señá Blasa (cuando se hace el sueco)...

    No hay nada como el amor que te da tu bicho, así que te entendemos perfectamente ^_^

    ResponderEliminar
  15. Vamos que si te entiendo... Dile a Belxane que no le doy el almuerzo, jajajajaja.

    ResponderEliminar
  16. Jo, ya leía tu blog desde hace tiempo (cuando yo tenía, nos teníamos agregadas).Y llevaba un tiempo limitándome a eso, pero desde la copa menstrual me apetece comentar.Me estoy destrozando los examenes del segundo trimestre entre tu blog y TQD,hahah,horror.

    Qué gracia me ha hecho lo de los apuntes *feel like a ninja*

    Besos!

    pd. por cierto tengo dos tortugas primas hermanas de las de florida, y ya hago fiesta cuando entro en la terraza y se mueven (simplemente asocian una masa grande que les tapa la luz a comida)así que no me quiero imaginar con un conejo tan mosno!

    ResponderEliminar
  17. Todos queremos a mascotadelamor un poro mas desde hoy...

    Yo quiero mucho a mi gatita, es un universo paralelo de amor incondicional y travesuras sin malicia que ningún humano puede ofrecerte.

    ResponderEliminar
  18. Cattz, pero no llores, boba, que estás en clase!!

    Alex, un ratón no interactúa demasiado, si quieres un bicho pequeñito y listo listo, una rata. Y si consigues adoptarla, mucho mejor, un amigo no se compra.

    Inés, es que si me pasa esto con un conejo, no me puedo ni imaginar como será tener perro. Por eso me llevé yo a MdA a León, no quería ni imaginarme que se fuera mientras yo no estaba, :(. Pero no creo que le fallaras, ni que ella lo sintiera así, :*.

    Bimbo, :3

    Aliena, si!

    Belle, si, este es mi pequeño leoncito.

    Sussspiiii, ya, si sé que no queda otra, pero quiero que esté conmigo para siempre.

    Maggie, jajajaja, eres como yo, de motes larrrrrgos. Me encanta. Los que he puesto al final son los más habituales, pero le digo de todo. Besuqueador nocturno es otro, XD. Y si, todos habéis visto mi conejo, que es lo que tocaba después de la entrada anterior, XD. Y es muy grande, si. Pesa 3 kilos, podría cargarse a un chihuahua si quisiera, que no querría porque supondría mogollón de esfuerzo y el es más de dormir la siesta.

    Bolboreta, hay muchos veterinarios que dicen cosas sin saber, como en todos sitios, y para tu cone, espero que sepas que necesitas un veterinario de exoticos, no todos saben tratarlos e incluso pueden intoxicarlos.

    Sara, tiene mucho pelo, si, pero igualmente es muy grande, pesa 3 kilazos, y no está gordo. Tengo al Khal Drogo de los conejos. Que putada lo de la alergia!

    Burbuja, genial, mestizo y de protectora, me encanta, :).

    Zana, si, Belxane al ser ciega tiene ese añadido de necesitar aún más protección. Que linda.

    Bizarra, quién eres? Superlenteja? Al decir eso de que nos teníamos agregadas me ha entrado curiosidad, hace un par de meses hice limpieza en el blogroll y quité los que estaban abandonados para no confundir a la gente. En cualquier caso puedes comentar lo que quieres, eres bienvenida!

    ResponderEliminar
  19. Oye, pues una rata molaría, pero creo que a mi madre no le haría ninguna gracia, seguro que pensaría que Rata=Enfermedades. Y por mucho que le explicase que está revisada y que no sale de una cloaca no se la aceptaría.

    Creo que hasta que no viva solo no podré tener animales, y entonces apenas tendré tiempo para ellos...

    PS: Ya sé que los amigos se adoptan, pero cuando pienso en adoptar inconscientemente solo pienso en gatos y perros..

    ResponderEliminar
  20. Es la cosa más bonita que jamás he leído sobre un animalico.

    Creo que todos los que tenemos, hemos tenido o han querido tener una mascota, nos hemos emocionado.

    Reconozco que soy muy comodona para tener un animal en casa, pero sé que en algun momento de mi vida volveré a tener un perro que sea mío, de momento me conformo con las visitas a mi Ron.

    Y de cursientrada nada!!

    ResponderEliminar
  21. te entiendo porque mi gato es el amor de mi vida y siento todo eso que dices tú y más aún.
    por cierto, mascota del amor es precioso y de bebé era lindísimo!!
    un beso. ojalá le disfrutes muchos años más.

    ResponderEliminar
  22. Nono,soy otra. no sé si te acordarás porq no teníamos mucha relación.Tenía dos blogs,uno de ellos era de música.Mi imagen del blog de música era un perfil de la cabeza de una negra con pintura fuxia en ella, y el del otro era ganesha la divinidad hindú.

    ResponderEliminar
  23. quizá te suene coliflooower?

    ResponderEliminar
  24. Muchas gracias por el consejo, precisamente ayer me pasaron el número de una veterinaria de exóticos en Vigo (hasta ahora iba a una clínica en la que estaba bastante contenta con el trato, pero no tienen mucho idea)
    Ya he publicado el post sobre Flor, que por cierto también pesa sus 3.200gr, jajaja.
    Un beso, y de nuevo mil gracias!

    ResponderEliminar
  25. Corroboro que mascota del amor además de amoroso es tan enorme como parece

    ResponderEliminar
  26. SuspiQueSeLeVanLosDedos3 de junio de 2011, 13:46

    Uy la corroboradora fui yo que se me puso un dedo en el enter

    ResponderEliminar
  27. Ay, nena... Se me han saltado las lágrimas. Yo tengo a mi "bicho" apenas 7 meses y ya he experimentado muchas de la cosas que dices en este post. Son animalitos divinos y entrañables, los conejitos. Y mira que he tenido mascotas de todo tipo (excepto perros, he tenido casi de todo), pero ésta me tiene enamorada. Es tan tierna, tan adorable, tan graciosa... Incluso cuando es borde!! :D
    Es verdad que, cuando cogen confianza, se entregan totalmente, y tiene más mérito si piensas que son animales presa y tienden a huir. Es todo un logro que un animalito que por instinto es temeroso, te otorga esa confianza.
    Y yo espero que mi niña me dé todavía más confianza. Tiempo al tiempo.
    Ah, a mí también me destrozó el cable del iPhone i del iPod... Y qué vas a hacer? Pues nada, achucharla y quererla mucho. Cables hay muchos. Cosita Guapa, sólo una :)
    Brindo por muchos más años disfrutando de nuestros "bichos".
    Muak!

    ResponderEliminar
  28. Adoro al gordo que tengo dormido y roncando en su alfombra. Cómo ronca el tío. Es que no se puede ser más gordo y vago y adorable. ¡¡Besitos!!¡¡Besitos!! Y con un lametazo te cubre la cara entera...

    Adoro a cualquier animal (menos las moscas)...no tienen maldad!!!

    ResponderEliminar
  29. Ooooooooooooooooooohhhhhhhh!!!! ¡Qué bonito! Mi madre nunca me ha dejado tener animales, pero cuando voy a las casas ajenas soy todo amor con ellos. :)

    ResponderEliminar