miércoles, 6 de julio de 2011

Merchandising familiar

Hace tiempo que no cuento ninguna anécdota familiar. Los que me seguís desde hace tiempo sabéis que tengo una familia bastante peculiar. Para empezar, tenemos un muestreo sociológico dentro de ella representativo de casi toda la sociedad. Somos una familia muy unida y apasionada, lloramos como magdalenas, nos pegamos gritos, bebemos como borrachos...Poniéndome ñoña, me encanta mi familia. Es divertida. Y me ven, que es algo que no puedo decir de todo el mundo. Pero ellos me ven. Estoy tan acostumbrada a llevar máscaras y capas, que cuando alguien me ve de verdad, cuando alguien se toma la molestia de mirar dentro de mí y encima me acepta, yo siento un agradecimiento infinito.

Pues bien, mi familia es bastante metepatas también. Es parte de lo divertida que es. Y nos encanta el merchandising familiar y llorar con él like groupies. He perdido la cuenta de cuantos millones de videos hechos con el movie maker o de cuantos montajes fotográficos familiares petan las paredes de mis abuelos. Lo que os voy a contar hoy, empieza con el último día de reyes. Mi tio H, que hace un par de años descubrió el escribir como hobbie, les regaló a mis abuelos un poema escrito por él. El poema contaba paso por paso todo lo que habían hecho en su vida, y cosas emblemáticas de su infancia. Quedó muy emotivo y lo leyó Potxo en alto mientras mis abuelos lloraban. A veces parece que disfrutamos haciéndolos lloriquear, pobres.

Pues bien, el pasado día de la madre, nos reunimos todos en la base de operaciones habitual, el apartamente en el sur que tienen mis abuelos. Después del aluvión de plantas que le regalan a mi abuela todos los años, mi tio C nos "sorprendió" con un montaje en video basado en ese poema del día de reyes. Mi tio C va siempre con la cámara encima, inmortalizando todos los momentos importantes. Videos que por otro lado nunca vemos. Y gracias a Dios, porque si soy así de fea en 3D más vale que me despeñe ahora mismo por un barranco. Y encima siempre salgo diciendo "no me grabeeeeesss" con voz de gremlin, y poniendo la mano en la cámara como las famosas. La cuestión es que habían hecho un montaje con esos videos, y algunas fotos que habían sacado del inframundo y demás.

Inciso: Mi tio H y mi tio S están divorciados. H se divorció hará unos tres años y ahora tiene una novia que nos cae muy bien a todos. S, ese día de la madre, se acababa de separar.

Pues bien, nos sentamos a ver el video todos en el salón, en fraternidad y armonía. El video empieza con Potxo leyendo el poema el día de reyes. Y el poema es en plan "se conocieron en el cretácico, frinkaron un montón, tuvieron cinco retoños gordos como Falete, los retoños crecieron, los retoños se casaron.." y empiezan a salir fotos de las bodas. Mi tío H casándose con su primera mujer, la madre de mis primos. A todas estas, en la vida real, yo estaba sentada entre mi abuelo (el hombre de mi vida) y mi tio H, que tenía a su novia sentada en las piernas. Así que estaba en un lugar privilegiado. Pues se ve que esa boda tiene más fotos que la comunión de Andreíta. Mi extia sentada en el césped con el vestido desparramado alrededor como un montón de nata rancia, mi extía enseñando la liga, mi extia comiendo tarta, mi extia llegando al altar, mi extia con la familia politica, mi extia visitando a las abuelas en sus casas, mi extia maquillandose...como 5 minutos enteros viendo fotos de la misma PUTA boda. Y en el ambiente una tensión así como creciente y palpable. La novia de mi tío callada como un tuno para que nadie la mirara. Mi abuelo pasando de todo y haciéndole gestos del estilo "no te enfades boba", mi tio diciendo "no habían más bodas que la mía o qué?". Yo con mi habitual gesto de estarme mordiendo la lengua para no empezar a descojonarme cruelmente y evitando la mirada de los que malvadamente, me buscaban para provocarme.

Tras los cinco minutos de tortura de la boda de mi tio H, en los que mis abuelos empezaron a echarse la siesta y tuve que darles un codazo, pasaron al resto de bodas, al resto de eventos familiares, llegando a la última navidad, en la que mi tío S se acababa de separar. Pues entonces el video se para en una foto en la que sale mi tio S dando un regalo de navidad a alguien, súper sonriente, y la canción que suena es esta:



Y lo mejor es que justamente empieza el estribillo con esa foto de él dando el regalo, y que la foto se queda un buen ratito en pantalla. Ahí ya no lo pude aguantar, y me salió un "pfffff" que intenté disimular con un ataque de tos pero no coló nada porque todos saben que soy malvada y que esas oportunidades las cazo al vuelo. Por suerte mi tio S no estaba allí, o me hubiera llamado foca en venganza, otro que es rápido.

Como veis, fue un video cantidad de acertado. 15 minutos de incomodidad y los objetos del regalo echándose la siesta. O mi tío C es muy inocente o tiene muy mala leche.

7 comentarios:

  1. Si no sabes tú, que les conoces, si es maldad o inocencia... xD
    Aunque hay que ser muy inocente para poner tanto rato de una boda que acabó siendo fallida... O eso o que fue una cosa espectacular.

    ResponderEliminar
  2. Que guay, en mi family también somos muy así y a mí me encanta, siempre estamos juntos, haciendo borderías y riéndonos, la gente no lo ve normal y yo lo veo lo más normal del mundo...a mí me mola y me siento muy orgullosa de tener una familia así, jejeje

    ResponderEliminar
  3. Tu tío les hizo un fatálity y un perfect en toda regla!
    Duro y a las rodillas!

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Tu tío C es un poco capullillo jajajaja, soy fan suya desde este momento!

    Te lo digo siempre, qué envidia, tienes una familia hipermolona!

    Muaks!

    ResponderEliminar
  6. Joer... Vaya vídeo más inoportuno!! Yo creo que tu tío C es muy inocente, porque, ni haciéndolo adrede, sale peor!!! Y lo mejor, me estoy imaginando la escenita: tus abuelos sobados en plan siesta (ZZZZZZZZ GRRRRFFFFFF), tu tío H. súper incómodo, su novia en sus rodillas, queriendo salir por patas de allí, y tu tío S. en estado de shock (la cancioncita no podía ser más acertada, eh??)
    Lo bueno es que se os ve una familia unida y muy maja... a pesar de estos "momentazos". xD
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Joer... Vaya vídeo más inoportuno!! Yo creo que tu tío C es muy inocente, porque, ni haciéndolo adrede, sale peor!!! Y lo mejor, me estoy imaginando la escenita: tus abuelos sobados en plan siesta (ZZZZZZZZ GRRRRFFFFFF), tu tío H. súper incómodo, su novia en sus rodillas, queriendo salir por patas de allí, y tu tío S. en estado de shock (la cancioncita no podía ser más acertada, eh??)
    Lo bueno es que se os ve una familia unida y muy maja... a pesar de estos "momentazos". xD
    Besos!

    ResponderEliminar