viernes, 8 de julio de 2011

Pétalo´s lessons

He descubierto que los hombres de mi casa tienen básicamente dos taras importantes. La primera es el control de su pene al mear. Este es un problema que tiene fundamentalmente mi padre y que he decidido asumir, meter en una burbuja y soltarla al universo porque si cada vez que me encontrara la taza meada, o el suelo me dieran un euro o, lo que de verdad me dan ganas de hacer, ponerme a gritar y a destruir, tendría un arsenal de caipirinhedos, uno para cada persona que jamás hubiera comentado en el blog o habría destruido tantas cosas que saldría en los libros de historia como la mayor responsable de desertización terrestre. Así que para los pervertidos a los que les guste imaginarme haciendo pis, que seguro que los hay, ahora tenéis este dato, siempre que hago pis lo primero que hago es limpiar el vater a conciencia con papel higiénico. Sexy eh?

Pero el problema que hoy vamos a abordar es uno que los dos comparten y por el que compiten en lerdidad. Fregar los platos. O la loza, como decimos aquí. He reflexionado largo y tendido sobre este fenómeno tan habitual en mi casa, y que hace que esté a punto del ictus cada vez que me encuentro un tenedor con mierda de la boca de otro pegada, o el trapo enchumbado. Y he llegado a la siguiente conclusión: no puede ser que solo los de mi casa sean mongos. Por una mera cuestión de probabilidad y fama, tiene que haber un montón de hediondos fregadores por ahí, sueltos, conviviendo dentro de la sociedad impunemente.

Así que hoy, en Laundry Service, para todos aquellos lerdis que no sepan fregar, o no entiendan la importancia de hacerlo bien:

CURSO DE FREGADO DE PLATOS PARA TORPES, CERDITOS Y LERS

Materiales habituales:

- Platos, vasos, cubiertos y demás loza sucia que haya en el fregadero.
- Estropajo, el que más os guste, en casa usamos el típico verde de toda la vida, ni esponjita ni nada, estropajo a pelo.
- Lavavajillas, el que queráis también, barato, caro, destrozamanos o para manos mariquitas, what you want, estoy cantidad de magnánima hoy.
- Bayeta. Comúnmente llamado en mi casa como "trapo del poyo".

Técnica:

En fin, no os asustéis, os lo explicaré paso por paso. Como incentivo os diré que si vuestra pareja os ve fregar los platos por vuestra cuenta, y lo seguís paso por paso, las posibilidades de sexoanal/felaciónlarga/bukkake/trio/cochinadafantasiosavuestra/simplementesexo/magreo/palmaditaenlafrente/galletita aumentan impresionantemente. True story. Bien. Voy a daros el esquema, es sencillo, leedlo varias veces hasta que lo incorporéis a vuestro cortex cerebral.

1- Abrir grifo.
2- Quitar exceso de porquería de la loza bajo el agua.
3- Cerrar grifo.
4- Enjabonar loza.
5- Abrir grifo.
6- Quitar jabón (bajo el agua).
7- Cerrar grifo.
8- Poner a escurrir.
9- Limpiar la encimera con la bayeta.


Bien, a grosso modo, este es el esqueleto de la actuación. Ahora compliquemoslo un poco, vamos a hacer nivel advance, no, no os quejéis, quien quiere follar bien, tiene que fregar bien.

El nivel advance de fregado correcto incluye el ahorrar agua y jabón y facilitar la vida y felicidad del que venga posteriormente a usar la cocina. Bien, abrimos el grifito del fregadero (aquí se llama así, creo que en la penin también se le llama pila, no os vayáis a confundir por el léxico), dependiendo de lo moderno o de la empresa grifera, se abrirá de un modo u otro. Averiguadlo vosotros, no puedo ir casa por casa para ayudaros. Joder, que tampoco soy Teresa de Calcuta. A ver, entonces abrid el grifo, eso que sale es agua, tengo entendido que es un bien muy preciado y 1. su uso cuesta dinero y 2. es escaso. Así que nada de hacer el Aquapark. Cuanto más ahorréis, más chupi todo. Entonces sigamos los pasos de antes. Partimos de la base de que tenemos toda la loza sucia en el fregadero, indiscriminadamente mezclada. Lo que yo os aconsejo es, abrir el grifo y mientras lleváis a cabo el paso número dos la ordenamos. Primero le quitáis la porquería a los platos, y los colocáis en el bordecito del fregadero uno encima de otro. Luego le quitáis la porquería a los vasos, y los ponéis al lado de los platos. Por último lo mismo con los cubiertos, si hay algún cuchillo con mantequilla o alguna hediondez de ese tipo pegajosa, lo mejor es que antes de echarlo al fregadero lo limpiéis con una servilleta, porque si mancháis el estropajo luego repartiréis toda la mantequilla por el resto de platos, y tendréis un vaso en el que habías bebido cocacola, lleno de grasa. Bien, una vez hemos quitado la porquería con el agua, enjabonamos. El acto de enjabonar consiste en que los platos tengan JABÓN. El jabón limpia, el jabón es nuestro amigo, no muerde. Enjabonad bien ese fucking estropajo joder. Y luego con el puñetero grifo cerrado, no como mi hermano que lo hace inteligentemente bajo el grifo, porque por lo visto abrir y cerrar el grifo enlentece la operación horas, vais enjabonando cada cosita. Primero los platos, por encima y POR DEBAJO y POR EL BORDE y todos al fondo del fregadero, en una pilita. Luego los vasos, poniendo especial énfasis en el borde del vaso que es donde la gente pega sus morros y sin olvidar el fondo del vaso, por favor. Gracias, que bien lo estáis haciendo. Besito para todos. Ahora los cubiertos. Un truco: los mangos también se fregan. Por qué? Porque las manos llenas de bacterias y de rascaros el paquete continuamente los tocan. Y los tocan mientras coméis. Especial énfasis en los tenedores y sus dientes. Apretad bien, sois machos fuertes. Y todo esto lo hemos hecho con el grifo cerrado! La madre Tierra sonríe y se llena de amor al veros.

Una vez lo tenemos todo enjabonado y de nuevo dentro del fregadero, hay que quitar el jaboncito. Un chico que yo conozco, estuvo mucho tiempo en el hospital ingresado porque la loza del lavavajillas le salía con jabón y tuvo problemas graves con la flora bacteriana, tomaos la molestia de quitarlo bien. Y aquí es donde viene la magia del ahorrar agua y de una colocación graciosa y eficiente de la loza al escurrir. Mientras le quitáis el jabón a cada cosa, el resto de loza enjabonada dentro del fregadero también va aclarandose. No es magia es CIENCIA. O lógica absoluta. Y como la tenéis ordenada rollito merlín el encantador podéis irla colocando en el escurreplatos como si de un mágico tetris se tratara. Y diréis, "que estupidez! que más dará como estén colocados!" Pues da mucho, nenitos. Loza bien colocada, loza poco susceptible de salir volando en pedazos cuando Pétalo se acerque, Pétalo sin ictus. Loza bien colocada, más loza cabe. Loza bien colocada, posterior colocado en la alacena más rápido y eficiente. EPIC WIN. Ya veréis que orgullo cuando la veáis toda mona y reluciente y bien colocada, y venga vuestra chica y os frinke salvajemente sobre el poyo SECO de la cocina. Porque esta, queridos, es una de las claves del éxito, el final mágico que os dará el triunfo. La limpieza de la encimera. El agua, eso de lo que os hablé antes, salpica. Para eso tenemos la mágica bayeta. Cuando termináis de colocar bien colocadita la loza en el escurreplatos, y os sintáis desfallecer de agotamiento fregador, haced un microesfuercito más, primero, controlad que no quedan restos de comida en el fregadero ni en el sumidero. Luego lavad el estropajo y ponedlo en ese cacharrito misterioso destinado a ser su casita. Luego coged la bayeta y pasadla por el poyo/encimera, quitando los restos que hayan podido quedar, de jabón, agua o comida. Luego lavadla bajo el chorro, no os cortéis, bien limpito. Luego la escurrís. Bien fuerte, no tengáis miedo. Sois hombres, a ver esos biceps trabajando! Cuando ya no salga nada de nada, lo volvéis a pasar por la encimera, para secarla. Volved a lavarla porque ahora estará mojada. Volved a escurrirla. A mí me gusta ponerla colgadita muy mona del grifo, pero hay gente que la prefiere dobladita al lado del fregadero. Admirad vuestro trabajo. Disfrutad del mundo de sexo perverso sin límites/ salubridad que se os abre ante vosotros.

PD: Sé que hay muchas chicas que no fregan bien y muchos chicos que si lo harán, no me lloréis, es un curso para quien no sepa hacerlo, o como mi hermano, se lo pase por el forro.
PDD: La limpieza en la cocina es extremadamente importante, la limpieza es salud. Y hacerlo bien, aunque suene a madre, ahorra muchos dramas en la convivencia y facilita el bienestar general. Y no cuesta nada.

29 comentarios:

  1. Jo, la semana pasada comenté con mi madre y mi hermana qué extraño gen es el que hace que los hombres no limpien nunca bien el fregadero (siempre quedan restos de comida), la encimera (que siempre está mojada y con cosas pegadas) y la bayeta (que en dos días que les dejas solos en casa, coge hongos y está toda suave y gelatinosa y repugnante). Pues les voy a mandar tu curso, lo vamos a imprimir y plastificar y lo pegaremos bien visible sobre el fregadero. Gracias :D

    ResponderEliminar
  2. JAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJJAJAAJAJAJAJAJA

    Una cosa importante también: los estropajos de la vajilla JAMÁS se emplean para otros menesteres, tipo qué se yo... limpiar las gotas de pipí del váter por ejemlo :SSSS

    Creo que va mejorando esta capacidad fregatoria del sexo masculino con las generaciones actuales. Mi padre es un caso perdido y sin embargo mi hermano, controla bastante bien el asunto. Eso sí, lo de secar la encimera después les cuesta la misma vida asimilarlo.

    ResponderEliminar
  3. Asumidlo, el hombre promedio puede vivir con un montón más de porquería en el ambiente que vosotras, y eso incluye la encimera mojada y también ese trocito de plástico que lleva ahí tres días y que parece no molestarnos.

    Pero hay niveles:

    Yo he tenido que llevar a un colega a commprar estropajo y fairy (el fairy es el mejor invento del mundo) porque él decía que con el gel de ducha y la servilleta ya se apañaba. Vamos, que lo llevé a patadas.

    Otro amigo, hace ya más años, pareció sorprenderse de que fregara los platos POR ABAJO, "pero si la comida se pone encima, por abajo no se mancha, ¿no?".

    (El primero sigue soltero, el segundo no).

    ResponderEliminar
  4. Mi marido esta absolutamente convencido de que hombres y mujeres tenemos amplias diferencias de capacidades perceptoras de mierda y residuos varios. Donde ellos ven una cocina recogida y limpisima, nosotras vemos un antro, con gotas por todo el suelo, encimera pegajosa y pila llena de restos de comida.
    Segun el es la misma diferencia genetica que hace que ellos vean los colores en 8 bits y nosotras en RGB. Vamos, segun él se trata de una capacidad basicamente inutil que exige recursos del sistema necesarios para otras funciones y que es meramente estetica por lo tanto secundaria.
    Ahi lo dejo.
    Lo peor es que el que tiene la ocupacion de mantener la casa es el, ya que yo trabajo y el no.
    Y yo llego cansada y me encuentro una pocilguilla y el me mira y me dice: ¿Has visto que bien he recogido hoy? ¿Hoy no te puedes quejar, eh???. Y claro, yo no me quejo por que el pobre pone una carita de cachorrito que me mata... :S

    Vampi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te compadezco querida pero deberías enseñarle a hacerlo mejor poco a poco. Tal vez la gran diferencia entre hombres y mujeres es la educación, de pequeñito no le enseñaron a hacer lo mismo que tu por que ya habría alguien que lo hiciera por el, hoy se encuentra con otra realidad,aunque será dificil que alcance tu perfección mejorará.

      Eliminar
  5. ¡¡Este post es genial!!

    Bravísimo. Como para hacer como dice Bruja Naranja y tenerlo plastificado en todas las casas compartidas.

    ResponderEliminar
  6. A veces, solo a veces y en casos extremos quizá sois vosotras las que os pasáis de limpias. Pero no he dicho nada... (se va corriendo y se esconde en un agujero como una rata)

    ResponderEliminar
  7. Me parto!! No puedes haberlo escrito mejor, plas, plas, plas (aplauso y ovación) ^_^

    ResponderEliminar
  8. Yo vivo con la batalla constante de las gotitas en la taza del WC o el suelo, y no hay forma de que mi padre entre en razón. Le cuesta asumir que ha llegado a esad en la que, para puntar bien, necesita ponerse las gafas. XD

    Lo de la loza es todo un mundo, y a mí en realidad me da un poco de asquito, así que si puedo evitar hacerlo, mejor. No me gusta lidiar con los restos de comida ajenos. :s

    Eso sí, me encanta (es un decir) poner lavadoras, tenderlas, recogerlas y planchar la ropa. Si algún día montas una acampada blogger en tu caipirinhedo, ya sabes para qué puedes contar conmigo. XD

    ResponderEliminar
  9. La culpa es de tu madre por no educarlos.
    Parte de la culpa es de ellos dos por no poner un poquito de ganas y ser comodones.
    Hasta que me fui a la universidad,en casa no hacía nada. Luego espabilas y te pones las pilas.
    Otra cosa son los extremos y las manías a la hora de limpiar.

    Aviso para navegantes, levanto la tapa del wc y luego la bajo (al revés no mola tanto) y me gusta fregar y dejar la cocina ordenadita. Igual con el resto de casa.
    Y tras compartir piso varios años con chicas, puedo decir que estoy hasta los huevos de encontrarme pelos largos en el lavabo y en la ducha.

    ResponderEliminar
  10. Peibol, te contaré un secreto que hará que tu carisma en reuniones sociales suba hasta el infinito doble (en el infinito ya estás por lo de la plancha): ¡Guantes de goma!

    Y para lo del WC, yo hago pis sentado desde tiempos inmemoriales. Así no tengo que concentrarme en apuntar ni nada, vago que es uno...

    Fregar sí que lo hago bien, jo. Yo que esperaba descubrir alguna técnica arcana que me facilitara el trabajo...

    ResponderEliminar
  11. Lo de que la culpa es de su madre es para meterte un guantazo, bimbo. En serio, eso sí que me parece machista, claramenete Pétalo ha salido sabiendo fregar y mear, así que su hermano ha tenido que pasar 3 pueblos cuando se daban las lecciones. Y su madre no es quien para educar a su padre, debería ser él quien mostrara interés en no ser un troglodita. De hecho la culpa de lo de su hermano se la echaría precisamente a su padre.

    ResponderEliminar
  12. Pétalo no nació aprendida,seguro que o le enseñaron o aprendió por imitación.
    Cada cual tendrá su método para educar a sus hijos. Yo hablo por lo que he visto en mi casa, que por hacerlo todo al final los niños van creciendo acostumbrados a ser unos inútiles. Uno ha salido bien (yo) y el otro pasa mucho de ordenar y limpiar (y se cabrea cuando se lo dices).

    Mi padre es otro caso perdido, un inútil. Pero creo también que si desde el principio mi madre hubiese dicho que las cosas se hacían entre los dos (no es educar, es ponerte firme y no dejar que te coman terreno) posiblemente habría sido de otra manera.
    Mi hermano entre que le dejaban no hacer nada y lo veía de mi padre, pues aprendió a ser igual, es lo más facilito (porque también podría aprender de ver a mi madre limpiando, pero no). En cambio yo si me fijé en ella, mola más tenerlo todo limpito y ordenadito.

    Me voy por las nubes. Que las tareas son compartidas.

    ResponderEliminar
  13. Y creo que a los niños hay que ir concienciándolos desde el principio a que deben de colaborar en casa.
    No digo que se cambien ellos el pañal, jajaja. Me refiero a que empiecen a acostumbrarse a retirar sus platos de la mesa, o que ayuden a colocar la mesa antes de la comida/cena, etc... y según la edad ir dándoles más responsabilidad, que ordenen su habitación, etc.

    ResponderEliminar
  14. Estupenda clase!.
    Si haces algunas lecciones más como:
    -Poner lavadora, tender ropa, planchar ropa esos 3 gestos amigos inseparables.
    -La aspiradora esa grna desconocida.
    -Como camina la ropa del suelo al cesto de la ropa sucia.
    TE forras!!!

    ResponderEliminar
  15. "La culpa es de tu madre por no educarlos"

    uff, me ha dolido, está claro que queda mucho para que haya una igualdad real en esta sociedad...

    ResponderEliminar
  16. Para terminar ésta polémica tonta voy a explicarlo una vez más para los que se quedan en la primera frase y no leen todo el comentario o todos los comentarios.

    La responsabilidad de educar a un hijo es de los dos padres.
    Pero si un padre es un inútil,la responsabilidad de educarlo recae en el otro progenitor (para no herir susceptibilidades no usaré plural mayestático a partir de ahora). Ésto es lo que pretendía expresar.

    Si los dos progenitores pasan de educar/corregir al hijo pues dependerá solo de la tendencia de ese hijo a hacer unas cosas u otras.

    Quizás en vez de emplear la palabra "culpa" debería de haber usado "responsabilidad".

    Pétalo, es una persona coherente y madura, responsable (la mayoría de las veces) y ella comprendió que tiene madre, no esclava. Otros integrantes de la unidad familiar no lo hieron así, ya sea por comodidad/incompetencia/desgana, ahí no voy a entrar. Solo sugería que quizás habrían necesitado más disciplina.

    Por supuesto no se si hubo disciplina o no en ese sentido durante el crecimiento del otro integrante de la unidad familiar.

    Y por último, es preferible preguntar antes que saltar al cuello directamente, pues muchas veces no se ha entendido/expresado bien la idea. Así nos ahorraríamos muchos disgustos y futuras úlceras.

    Y por mi parte dejo zanjado el tema al haber explicado mi comentario.
    Me gusta el debate como al que más,pero paso de alterarme y entrar en polémicas, y menos por aquí.

    Mis disculpas a Pe por desviar el tema de la entrada y crear polémica.

    ResponderEliminar
  17. Breadbimbo, puntualizo: La responsabilidad de educar a los hijos es de ambos progenitores. Punto. El hecho de que uno de ellos sea un inútil no le exime de la responsabilidad.

    Además, una vez llegas a la edad adulta, el único responsable de tus actos eres tú mismo. Por lo tanto, si el padre y el hermano de Pétalo no hacen nada para colaborar en casa, y cuando lo hacen lo hacen mal, molestando más que ayudando, no es responsabilidad de la madre de Pétalo. La responsabilidad recae sobre ellos mismos.

    ResponderEliminar
  18. Petalo: Master! cum Laude y la orden del Imperio Britanico!!!

    Lo siento, pero estoy con Bread. Mis abuelas hicieron lo mismo con sus hijos e hijas (yo no cuento que soy hija unica y me tocaba si o si). Si mi padre le daba la chaladura de ponerse a hacer la cama, le decia que eso era cosa de mujeres (si, habeis leido bien, MI ABUELA, que es mas maja que ni se, pero que se ha criado en otra epoca y con una mentalidad que da miedito).
    Ahora las cosas han cambiado (gracias a Dios! o a quien sea) y efectivamente el tema de la educacion es de los 2 progenitores, pero no hay que olvidar que esto NO HACE tanto que ha ido cambiando.
    Y es cierto que es muuuucho mas comodo hacerte el longis y que sean ELLAS las que lo hacen todo (como apunta Bread cada cual luego hace de su capa un sayo).
    Menos mal (o eso espero) que las cosas ahora son algo diferentes en general y que el asunto "tareas domesticas" es de los que viven en la casa y no solo responsabilidad de la variante femenina.
    (PD: estoy generalizando of course)

    ResponderEliminar
  19. Pero a ver Totoro, decir que el machismo es culpa de las madres (que es lo que me parece que está diciendo Bread y tú) Es uno de los mayores sin sentidos que he leido y escuchado en mi vida.

    Tu abuela no podía tener ni siquiera una cuenta bancaria sin permiso de un varón. ¿Cómo iba a educar a sus hijas? Pues de la mejor manera que ella creía, para que sobrevivieran de la mejor manera que ella sabía: siendo buenas madres y esposas.

    ResponderEliminar
  20. Caótica,en ningún momento he dicho eso, por enésima vez lo repetiré.

    A mi entender no se trata de machismo, se trata de comodidad.
    Y la educación es responsabilidad de los DOS padres,de ambos, de él y de ella,de la pareja,de los dos integrantes del matrimonio,de los dos que han aportado material genético o en su defecto se encargan de la tutela.
    Pero,si uno no lo educa,decía que lo lógico para mi es que lo eduque el otro.Ejemplos:
    Si la madre pasa de educar,el padre debería de educar.
    Si el padre pasa de educar,la madre debería de educar.
    Y si los dos pasan de educar, pues que se eduque solo.

    A ver si queda claro de una vez lo que dije. LA EDUCACIÓN DEL NIÑO ES RESPONSABILIDAD DE LOS DOS. PERO SI UNO NO LO HACE CREO QUE EL OTRO DEBERÍA DE HACERLO.

    ResponderEliminar
  21. Por supuesto que el machismo es culpa de las madres. ¿O es que creen que Luis XVI fue a cortarse la cabeza él solito?

    ResponderEliminar
  22. ...Pero si uno no lo hace, para el otro será el doble de dificil, y si el hijo les sale un cafre, la culpa será, sobre todo, del que ha eludido su responsabilidad.

    Efe, entonces las madres son las personas más retrasadas mentales que existen. Es curioso, el machismo es culpa de las madre, y el feminismo es malo. Al final, se haga lo que se haga, a las mujeres nos dejan el culo como un florero.

    ResponderEliminar
  23. Caótica, ¿el feminismo malo? No sé de dónde has inferido que yo haya dicho nada semejante, pero desde luego que no pienso llevarle la contaria a alguien que tiene tan claro dónde poner las flores.

    Además, si engorda no puede ser malo, por exclusión.

    ResponderEliminar
  24. Vaya, Pétalo, Bigas Luna te lee...

    http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=ID-8lng0eZg

    ResponderEliminar
  25. Caótica, el feminismo no es malo, pero desde luego ha creado una confrontación en estas generaciones que no veas. Donde yo veo normal y exigible que mi pareja haga lo mismo que yo, quedan muchas madres/padres educando gilipollas integrales que pasan de levantar un dedo.
    Eso sí, en las generaciones que vienen ahora están consiguiendo la igualdad pero por lo malo, ahora la mayoría no limpian ni ellos ni ellas.

    PD: soy feminista, pero odio el hembrismo absurdo que se está poniendo de moda hoy en día en el que cualquier cosa es contraproducente para la mujer. Como la educación, que algunas se ronchan si las deja pasar un hombre delante en una puerta, por ejemplo.

    ResponderEliminar
  26. Todos los extremismos son malos. Reducen la capacidad intelectual,entre otras.
    Te mueves en la zona soft,efe.ansio ver tu nueva jugada.

    ResponderEliminar
  27. JAJAJAJAAJAJAJAJ!!!! Qué post tan genial... a partir de un tema aparentemente tan simple! Posts como éste son los que hacen que te admire y envidie a partes iguales, y me reafirman en la idea de que, aparte del "Resplandior", tienes un don increíble para escribir y contar las cosas más normales y cotidianas consiguiendo que la peña nos partamos la caja y queramos más y más... xDD
    Creo que ha quedado clarísisissisisisimo, hasta para el más lerdi, cómo fregar bien la vajilla.
    Por cierto, que aparte de reírme un montón, me han encantado tus términos canarios. Aquí, la palabra loza no la utilizamos nunca para referirnos al conjunto de platos, vasos, tazas, etc. Yo digo fregar los platos o la vajilla. Loza sólo lo utilizo para referirme al material. (Loza Vs porcelana).
    Estropajo, sí. Ese parece que es universal.
    Y trapo del poyo??? Jajaajaj! Yo digo bayeta. O trapo, a secas.
    Ah... y hediondo!! Me encanta! Para qué decir sucio o suciedad, que parece que saben a poco, pudiendo utilizar un rotundo "hediondo" o "hediondez"? Dónde va a parar...
    Un beso! ;D

    ResponderEliminar
  28. Bueno, personalmente... no me considero como los demás hombres, me desborda ver la cocina sucia o cualquier zona de la casa sucia, se hacer todo lo que hace una mujer en las labores del hogar ( para eso me enseñó mi madre ) , supongo que es un problema de educación el que los hombres y/o mujeres no limpien o hagan otras cosas, supongo que en los " viejos tiempos " los hombres se dedicaban a trabajar o a estar en el campo mientras las mujeres preparaban la cocina o limpiaban la casa o ordenarla o hacer la compra o recoger a los niños o algo así.


    Si que es verdad que podemos ser más desastres, pero eso también es un problema de educación, yo, a mis 19 años, trabajo de cocinero y camarero y me encanta limpiar y ordenar las cosas, las cosas que no están en su sitio me saca de quizio. no sé. te he medio contado mi vida pero pienso eso, que es un problema de educación.

    ResponderEliminar