viernes, 22 de julio de 2011

Quiero, quiero, quiero!

Soy bastante culo inquieto. Quizá no en el sentido literal, porque en realidad soy muy vaga y no tengo una vida social especialmente intensa, y además disfruto mucho de estar en casita viendo la tele, pero si que tengo unas ansias locas por conocer mundo.

Viajar me fascina, y no solo eso, me encanta empaparme de otros lugares, permanecer allí lo suficiente como para sentirte un poco parte del sitio. Estuve de erasmus en Bolonia con mi amiga C, y las dos aún tenemos muchisimos momentos de recreación en el señor Don Bruno, en lo maravillosas que eran las pizzas del hindú de Paolo Fabbri o de lo divertido que era ir en bici a todos sitios. Este año estuve de séneca en León y vuelvo a tener ahora esa sensación de nostalgia de la terraza nevada, de los copos de nieve mojandome el pelo, de la facilidad de coger un autobús y plantarme en asturias o en madrid, cerca de las personas a las que quiero, o de los gatos restregandose por mis piernas.

El año pasado, seguro que os acordais, me fui de viaje con mi familia a Irlanda. Simplemente flipé. El paisaje es de lo más adorable que hay, la gente es súper amable y si levantas una piedra te encuentras un pub. Me encantó. Y he estado todo el año acordandome de ese viaje y de lo muchisimo que lo disfruté, a pesar de que me jodieron bastante el último tercio.

Y entonces, hace un par de días, viendo la tele, lo vi. Au pairs en irlanda. Ya había oído hablar de las au pairs, e incluso alguna vez me lo había planteado, pero nunca como nada serio. Y viendo el programa, creo que era españoles en el mundo, lo vi tan ideal para mí...vivir un tiempo allí, con una familia, con un dinerito para mis gastos, cuidando niños y aprendiendo (más bien perfeccionando) inglés.

La cosa es que me lo estoy planteando verdaderamente en serio. Aquí no me ata nada del otro mundo, me gustan los niños, me encanta el pais. Conoceis a alguien que lo haya hecho?

13 comentarios:

  1. Yo conozco a una chica de la facultad que lo hizo (no recuerdo si en Irlanda o Inglaterra) durante un verano y volvió encantada. Y ahora que lo pienso... creo que conozco a otra chica que lo hizo durante un año en Inglaterra y un chico en Alemania. Todos contaban cosas buenas.

    Yo quise ir un verano, pero es que todo el mundo lo pide para verano y hay más au pairs que familias... no me pudieron encontrar nada :(

    ResponderEliminar
  2. Yo pensé lo mismooo!! Tambien lo vi y dije ¡¡me voyyyy!!. Pero luego pensé en mi perrita y claro, de Au pair vives con una familia, no te puedes llevar a tus animales así que no podría

    ResponderEliminar
  3. Yo no me fui de au pair pero estuve unos meses en Londres trabajando como nany y la experiencia fue estupenda. Si te apetece lánzate, lo peor que te puede pasar es que no encajes con una familia y tengas que cambiar.

    ResponderEliminar
  4. Mi prima se fue hace la torta de años (ella tiene ahora 40) y dice que repetiría, que lo pasó genial y que todo estupendo.

    Te pega todo. Los niños que cuides se lo van a pasar genial

    ResponderEliminar
  5. yo tambien conozco a una chica que estuvo, lamente un poco no haberme animado porque le fue bien, segun dijo la gente era agradable, y el paisaje la enamoro... lo unico que hablaban un poco cerrado, eso si, hay que ponerse las pilas para entenderles. suerte!

    ResponderEliminar
  6. La hermana pequeña de mi mejor amiga de la uni esta ahora mismo. Ella se decidió por Mallorca, con una familia extranjera, pero para enseñarles castellano y valenciano/catalán. Esta en una puta mansión a gastos pagados y además le pagan 70e la semana, tiene un día entero y una noche libres (o algo así) le dejan el coche para visitar la isla... una pasada... ha tenido mucha suerte, pero hay muchas experiencias similares, prácticamente todas son buenas.

    Hay millones de páginas, pero por ejemplo: http://www.aupair-world.net/ Aquí yo me hice cuenta, cotilleé un poco y sin más me llegaron 5 o 6 mail pidiéndome que fuera! A italía, Suecia e Inglaterra. Tu eliges los países que quieres, y puedes poner condiciones o preferencias... esta muy muy bien, ^^.

    Anímate!


    =*

    ResponderEliminar
  7. Lo de llevarte a tus mascotas, es cosa de hablarlo con la familia, si ellos tienen animales, es muy probable que no les importe ^^

    ResponderEliminar
  8. Piénsatelo y haz lo que te parezca mejor. Lo importante es estar contento uno mismo y hacer lo que haga falta para ser feliz, si crees que va a hacerte más feliz, no dudes.

    ResponderEliminar
  9. Yo te doy la otra versión, pues tuve una aupair francesa contratada un tiempo, y casi todas mis amigas han hecho lo mismo con chicas alemanas o inglesa, incluso australianas: ayudan muchísimo con los niños, pero por el resto es como tener otro crío más en casa. Son desordenadas, pesadas, la mayoría un poco frikis y pierdes completamente tu intimidad.
    Creo que lo mejor es probarlo sólo para el verano, y ver qué tal. Porque como seas un poco como las que hemos tenido, te encuentras con que te facturan a casa en mitad de curso, que, sintiéndolo mucho, es lo que tuve que hacer yo.

    ResponderEliminar
  10. A mí es que los niños psé, por eso nunca me lo planteé, pero sí te puedo decir que una colega estuvo como un año o dos en Alemania en ese plan, le tocó familia rica, le dejaban el coche para irse por ahí, tenía gimnasio en la casa, y encima aprendía, un lujo vaya.
    No es que te vaya a tocar lo mismo (aunque con la misma sí, quién sabe :)) pero su experiencia fue buena. Anímate.

    ResponderEliminar
  11. Como ves cada uno te lo cuenta desde su óptica pérsonal; te lo contaré desde la mía.
    Estuve un verano de au-pair en Irlanda (hace unos 12 años) y fue una experiencia genial.
    El ver el programa que me comentas el otro día me trajo un montón de buenos recuerdos a la memoria.
    Anímate, no creo que te arrepientas!

    ResponderEliminar
  12. La jefa de seguridad de mi empresa se fué a Londres este pasado Marzo y le está yendo muy bien. Viene a cobrar lo mismo y no tiene que sufrir los abusos del empresario patrio.

    Según ella, una segunda adolescencia.

    ResponderEliminar
  13. Tengo una amiga que lo hizo y no sólo me lo recomendó, sino que repitió sin dudarlo en cuanto tuvo oportunidad de hacerlo.

    ResponderEliminar