miércoles, 7 de septiembre de 2011

Es una lata el trabajar

Algún momento entre 1985 y 1990.

MadredePétalo: Pétaaaaaaloooooo, ven aquí!!!
MiniPétalo: Qué?
MadredePétalo: Por qué están todos los juguetes tirados?
MiniPétalo: Porque si...estuve jugando.
MadredePétalo: Pues ahora los tienes que recoger.
MiniPétalo: ...
MadredePétalo: Venga, ponte.
MiniPétalo: Me duele la barriga (poniendo cara de sufrimiento).
MadredePétalo: Vaya...
MiniPétalo: No puedo recoger, me duele muchísimo.
MadredePétalo: Mmm...sabes qué? Te ponemos una tirita y te curas.
MiniPétalo: (fascinada ante la posibilidad de llevar una tirita) Si??? Si!!!!

Una tirita en la barriga más tarde...

MadredePétalo: Ahora, como ya estás curada, puedes recoger.
MiniPétalo: (Encantada de la vida con su tirita pero contrariada ante el tener que recoger) Es que...no funciona, sigue doliendome.
MadredePétalo: No puede ser, te he puesto una tirita!
MiniPétalo: Me duele mucho mucho mucho (cara de pena extrema).
MadredePétalo: Te pongo otra?
MiniPétalo: Bueno...

Dos tiritas en la barriga más tarde...

MadredePétalo: Ya? Ahora puedes recoger?
MiniPétalo: Creo que no...no me curo.

Multiples tiritas en la barriga más tarde...

MadredePétalo: Alfinalcomosiemprerecojoyolosjuguetesylajodíachiquillaestaestároncandoconlabarrigallenadetiritas...
MiniPétalo: Zzzzzzz


Moraleja: Si no quieres currar, siempre puedes fingir una enfermedad mortal.

5 comentarios:

  1. O echarle un rostro que ni un muro de ladrillos. Intentando que parezca que te pasan un curro cojonudo y realmente se están quitando de encima un marrón (excompa de antiguo trabajo)

    Primer???

    ResponderEliminar
  2. ó.ò qué monez! la barriguita llena de tiritas!

    ResponderEliminar
  3. Yo soy tu madre y te digo que si con la segunda tirita ya no te curas entonces es que te vas a morir y que luego vendrá el ogro para despellejarte, asarte y comerte.

    ResponderEliminar
  4. Mi madre me habría dado una colleja después de la mini-recuperación por cuentista.
    O lo habría recogido ella sin decirme nada. Mi madre es así.

    ResponderEliminar