miércoles, 19 de octubre de 2011

Soy PRIMA

Unos días antes de irme de viaje, fui con mi hermano y mi padre a casa de mi abuela, a verla y despedirnos (mi hermano volvía a Madrid, donde estudia). Y en mi familia el tema de ir a despedirte antes de un viaje es algo sagrado. No entiendo por qué pero se ofenden muchísimo si no vas. Da igual que en condiciones normales puedan pasar seis meses sin subir a verles, si se enteran de que has salido de la isla y no has ido allí a despedirte por si acaso en el viaje te mueres, la ofensa puede repercutir intensamente en tus regalos de reyes. Y no queremos eso, con los regalos de reyes no se juega.

Así que nada, allí que fuimos en plan familia desestructurada. Hicimos lo habitual, comer hasta reventar, que es con lo que las abuelas disfrutan más, viéndote sufrir estertores mientras te pones otra cuña de tortilla, que ha hecho porque sabe que te encanta. Y al final, cuando ya nos íbamos, mi abuela empezó con su ya épico tráfico de billetes de 50 euros. Tú la ves correr hacia su cuarto, trapichear allí y salir con cara de disimulo, y entonces cuando vas a darle el beso de despedida, te mete los 50 euros donde pille, en un bolsillo, en el canalillo, en la mano...y te dice muy bajito: "para que te compres algo para el viaje". Así que ambos (Po y yo) recibimos un billete de 50 euritos.
Mi tía, que no se le escapa una, vio la jugada y me dijo "ah, que te vas de viaje? Pues espera, que te doy algo para que te lleves, que yo agradecía cuando me financiaban los míos" y se fue en busca de un donativo para esta pequeña pobrecita.
Y volvió con 100 euros, solo para mí. Le dijo a Po que otro día le daría a él, que eso era para mi viaje. Pero yo, como soy subnormal mental, y me creo lo que me dicen, voy absorbiendo información tipo "no tenemos dinero, no sé si podremos seguir manteniendo a Po en Madrid, blablabla", y claro, me sabía mal irme yo con 150 euros (que los necesitaba) y Po, que iba a verse en Madrid con muy poco dinero para pasar el mes, solo con 50. Así que le dije a mi tia: "mira, yo le doy 50 a él, y así nos llevamos los dos lo mismo. "

Y eso hice. FAIL. Como vivo en el mundo de Disney, le dije "pero lo guardas para que cuando estemos en Madrid vayamos al cine y por si lo necesitas para más adelante, eh?" LERS.

REPITAMOS TODOS: PÉTALO ES LERS.

Nada más llegar a Madrid, facebook, tan discreto él, me informó de que mi queridísimo Po se había comprado:

- Unas Vans de lona de toda la vida por 60 euros.
- Entrada para un concierto por 25 euros.
- Abono para un festival para el año que viene por 40 euros.

No soy una persona rata, me gusta comprarme cosas y gastarme el dinero pero me encanta que ese dinero me rinda al máximo. Siento un placer especial si en lugar de hacer una cosa hago dos solo por manejar el dinero un poco mejor. Dar 50 euros que me han regalado a mí para que una persona a la que quiero no pase necesidades y pueda darse un capricho, quitándomelo de mis propios caprichos (porque ahora estoy pelada mientras que él se lo está pasando teta) es algo que hago con todo el cariño del mundo y haciendo un sacrificio. Que esa persona lo que haga es invertirlo en lujos, me mosquea. Y son sólo 50 euros, pero no es eso lo que me molesta, es el aceptarlo sabiendo que no lo necesitas, cuando sabes que la otra persona si que lo necesita. Y oye, me ha sentado fatal. Porque encima se lo digo y lo que me dice es que no le eche cosas en cara, que yo se lo regalé. Si guapo, pero te lo regalé pensando que tus circunstancias eran otras. Si es para que te compres zapatos de marca mientras que yo llevo las sandalias rotas, pues no.

Mi madre, ayer:

- Oíste lo de tu hermano? Lo han cogido para otro desfile, le pagan 80 euros!
- Yu-pi.

Si es que soy subnormal y no aprendo.

Y ahora yo, me quiero comprar un billete de avión, y aquí estoy haciendo malabarismos y quedándome sin ir a la facultad para ahorrarme la guagua.

5 comentarios:

  1. Hermanos, ese maravilloso mundo. A veces los matarías pero no podrías vivir sin ellos.
    Eres maja, no lers, pensaste en tu hermano, y él es un jeta! (mi peque hermana es igualita igualita)
    Pero qué le vamos a hacer ¡PACIENCIA HIJAMÍA!

    ResponderEliminar
  2. Mi abuela nos daba mil pesetas en navidad. Pensión mínima y 15 nietos, nos llega a dar más y se queda sin comer XD

    Y tengo la suerte de que mi hermano gana pasta y encima es generoso en exceso. De ahí mis móviles chupis o mi nuevo módem-router para casa que se supone que llegará en breve. El único problema de mi hermano es que no espera y si le apetece regalar algo lo hace cuando lo piensa y luego en reyes no tenéis ideas porque ya las compró y regaló XD

    ResponderEliminar
  3. Pues ya sabes, la próxima vez te lo quedas para ti. No solo porque así no te pillas mosqueos, si no porque así si el se ve apurado a lo mejor la próxima se lo piensa un poco antes de gastárselo.

    ResponderEliminar
  4. Petalo es lers!! (yo solo obedezco, que conste!!)

    Tu hermano es un moderno!! que mono...

    ResponderEliminar