lunes, 24 de octubre de 2011

Yo quiero que me den un poco...

Qué están fumando ultimamente los publicistas? Hace ya dos semanas que estoy en mi nueva casa, y mi madre ha comprado una maravillosa y enorme tele que nos evita hacer cosas desagradables como ver la luz del sol. Nos sentamos en ese maravilloso sofá primo del sofá de Blase y vegetamos ante la tele hasta que perdemos la consciencia. Pero a ver, es que a quién se le ocurre añadirle a las teles una entrada usb? Gracias Toshiba, por apoderarte de mi vida.
Total, que me he dado cuenta de la crisis existencial que está sufriendo el mundo de la publicidad ultimamente. Veamos algunos ejemplos:



Pero vamos a ver, qué clase de mierda de anuncio es esta? Primero, lo de los bebés animados pasó de moda hace mil, estuvo gracioso en su momento (no mucho en realidad, pero bueno), segundo, que si vas a animar a un bebé hazlo bien. Si dándole tu caldo a mi bebé va a ponerse así de chungo, se lo va a dar Willy. DA MIEDO. DAN GANAS DE HACERSE LA LIGADURA DE TROMPAS CON UN CÚTER OXIDADO. MAL.



Ejem. Aparece Punset en la puerta de tu casa. No es Punset visitando a su amiga Juana, no, es Punset apareciendo en una casa cualquiera, una donde además viven tres chicas jóvenes (dejemos a Punset como un viejo verde con una muy mala excusa), para...cómo lo diría yo...coaccionarte para que comas pan con la comida. Que todo el mundo sabe que es algo súper fundamental. Porque a ver, si viniera a decirme que coma más verdura, o que coma yogur con bifidus porque tengo mal color y muy mala leche, pues todavía, pero pan con la comida? Está rico, vale, pero no entiendo por qué iba Punset a perder su tiempo en aconsejarme tremenda chorrada. En fin, que no sólo queda ahí el asunto. A una de las chicas le preocupa que el pan se le ponga seco con el paso del tiempo. Aquí debo decir que a mí rara vez se me seca el pan de molde, a lo mejor es que lo consumo rápido, pero en fin. La cuestión es que Punset, que tiene respuestas para todo, le dice que nanai de la chinai, que no se pone malo. Y le dice la frase mágica "quieres pruebas?". Y a continuación dice"es por el doble horneado y porque lleva ingredientes naturales", y la pantalla se divide en dos y en un ladito salen los productos químicos, feos, malos, de colores radiactivos, malignos y que muerden y matan y envenenan, y al otro sale harinita, aceitito, todos con ojitos mangas y mucho amor para dar. Punset, cariño, o mejor, publicistas de Bimbo, cariños, eso no es una prueba. En todo caso es una explicación, pero una prueba es que me lleves a la fábrica, me enseñes como lo haces, me los des a probar los dos, me los lleve los dos a casa y los compare durante un año. Pfff, mal.



Vamos a ver, esta tía es una absurda de por si. Por qué los publicistas la odian haciéndola decir tal gilipollez? Pelo mediterráneo. Pfff. Ganas de vomitar.

En fin, esto me está quedando un poco largo así que voy a seguirme documentando para la segunda parte...si es que me parece bien que quieran venderme sus productos, pero parece que quieren exactamente lo contrario. Ains, les voy a tener que enseñar un par de cosas.

12 comentarios:

  1. Ains que pena. El anuncio del pan bimbo y punset es de lo peorcito que he visto nunca.
    Y me da una penica!! ¿Que le habrán dado a Punset para que lo hiciera? O mejor dicho... ¿Con que le han chantajeado? Porque en serio, que no es normal.
    Ah y me mata que al final del anuncio (a veces lo cortan) Se ve a Punset riendo y suspirando (con un suspiro tipo "Ainsssss, que gilipollez....").

    ResponderEliminar
  2. Yo no puedo con el de la sopa... qué padre es capaz de prestar a su hijo para semejante engendro de anuncio!!!

    El del pan Bimbo... triste que Punset haya caído en esto.

    La absurda... pues qué podemos esperar, absurdeces! Si aún se gusta y todo cuando dice "mi pelo mediterráneo" juas!

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que hubo un antes y un después con la frase esa de "¿a qué huelen las nubes?" no los mataron y pensaron que podían decir y hacer cualquier cosa.

    ResponderEliminar
  4. Jop menos mal que no veo la tele, me he quedado fatal con lo del bebé...Y lo del pan pfff, es tan raro...No pongas estas cosas, que luego sueño

    ResponderEliminar
  5. Me hace gracia porque en uno de los botes de productos químicos pone "Número E".

    ResponderEliminar
  6. Jajajaja son despropósitos totales, sobre todo el de la sopa. Hoy lo he visto por primera vez y no he sabido si llorar o sacarme los ojos para no ver semejante engendro...

    ResponderEliminar
  7. En defensa de los del último anuncio decir que en antropología hay varias poblaciones, entre ellas los "mediterránidos". Así que lo de pelo mediterráneo... jo, tan mal no está, no? está claro que es distinto al pelo nórdico... bueno, no sé si los publicistas habrán estudiado mucha antropología...

    ResponderEliminar
  8. Buf, mención aparte se merece el anuncio porno de kh7... misterios de la vida esto de los publicistas... Yo cuando veo este tipo de anuncios me los imagino en el momento que se les ocurre diciendo ¡eureka, somos unos genios! :P

    ResponderEliminar
  9. Sí, lo de los niños "animados" que hacen cosas de adultos da miedo. Hace unos años salió un spot de unos niños patinando, creo recordar. Todo el mundo, maravillado con el spot de los niños patinadores. Y a mí me daba repelús.
    Y es que... por mucho que se curen la animación, se nota mucho. Queda raro, artificial, y en vez de niños, parecen enanos, o seres diabólicos. No me gusta nada. Y en concreto, este anuncio de la sopa, es que está mal hecho de cojones.
    Parece que el niño está poseído.
    Y lo del Punset... pfff. En general, los famosos no deberían hacer publicidad, pierden credibilidad.
    Y luego, los hay con más gracia que otros.
    Por ejemplo: Rafa Nadal. Anuncia un montón de cosas: Banesto, Kia, Mapfre...
    Y el chaval es que no vale para la interpretación, joder. Que no...
    Que como tenista será un crack, pero transmite menos que un cubo de basura. "Mapfre no hay más que una...". Y es que no se lo cree ni él.
    Es sosísimo! Pero las marcas se lo rifan, con eso de que es bueno en lo suyo...

    Y sí, Paz Vega es una absurda. Pensaba que era la única que lo pensaba. Me cae mal desde siempre, y no sé por qué, pero no la trago.
    Pelo mediterráneo?? Jajaaja, ya no saben qué inventar...

    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Al parecer, la publicidad está pasando por la misma crisis de las novelas cuyos directores ya no sabían qué nombre ponerles.

    ResponderEliminar
  11. Buah, el niño de la sopa da MUCHO MIEDO. Y Paz Vega me cae mal.

    El de Punset vale, porque el tío es un crack.

    ResponderEliminar
  12. jaja muy buena tu reseña de los anuncios... !!

    ResponderEliminar