lunes, 23 de enero de 2012

Como hacer que tu hija te pierda todo el respeto

Hace unos días, tenía cita con el médico, que sigue siendo la de toda la vida, cerca de mi antigua casa. Mi madre quería hablar con ella y pedirle unas recetas así que me llevó. Cuando íbamos llegando, me preguntó que si tenía la tarjeta sanitaria conmigo. Y entonces me di cuenta de que hacía mucho tiempo que no la veía, cogí mi cartera y la busqué. Efectivamente, no la tenía. Entonces mi madre recordó que cuando nos llegaron las nuevas tarjetas las metió todas en un cajón de mi antigua casa, antes del divorcio.

- Mira, sube un momento a casa de Papá y cógela, que igual tu doctora te pone pegas para hacerte la receta si no tiene el número.
- Vale.
- Si Papá no está aprovecha y coge el macetero grande que eso él no lo necesita y además es mío.
- Vale.

Desde el coche a mi casa iba pensando que qué marrón, porque cada vez que voy a casa de mi padre salgo con un millón de cosas, y las que aún me quedan allí (como la mitad de mi ropa y todos mis libros). Me crucé con el portero y me miró muy raro, pero yo siempre he tenido una relación rara con mi portero y desde que no vivo allí todos los vecinos me miran con cara de "oh, mírala, pobrecita, es fruto de hogar desestructurado, miremosla intensamente para reconfortarla". Le dije hola con mi habitual indiferencia pedagógica y subí a mi casa.

Al meter la llave en la cerradura deseé egoistamente que no estuviera mi padre en casa, al fin y al cabo, un jueves a media mañana tenía que estar en el trabajo. No es que no quiera a mi padre, pero no soy buena en estas situaciones, siempre me he alegrado del divorcio y supongo que en el fondo me siento un poco culpable por ello. Metí la llave y no giró. Como cuando hay una llave por dentro. Vaya, pues parece que si que está en casa, no se habrá ido aún. Toco el timbre.

Nada.

Vuelvo a tocar.

Nada.

Pues no está. Intento abrir de nuevo, que raro que la llave no me abre. Entonces me doy cuenta de que mi subconsciente lleva un rato enciendome una luz roja de alarma en el cerebro, algo no está bien, algo no está encajando en toda la situación, algo se me está escapando. Y entonces lo noto. El pomo de la puerta. Es cromado, brillante, y redondo. Y no es el pomo de siempre. El pomo de mi puerta era como de asa, color dorado viejo. Me fijo un poco más y veo que alrededor del pomo nuevo se aprecia la marca que el pomo viejo ha dejado en la madera, porque era más grande.

Ha cambiado la cerradura? Pero...por qué? Entonces saqué la llave de la puerta, pensando como una idiota que tendría que ir sin tarjeta sanitaria al médico. Me disponía a irme cuando escuché ruidos detrás de la puerta, se estaba abriendo. La cara de mi padre muy serio y muy nervioso apareció en apenas una pequeña rendija que dejó abierta.

- Qué haces aquí Pétalo?
- Has...has cambiado la cerradura?
- Que. haces. aquí.
- Vengo a buscar una cosa (empezando a ofenderme).
- Y por qué no avisas antes de venir?
- ...es que no puedo venir cuando quiera?
- No.

Y entonces me di cuenta, la hostilidad, el cambio de cerradura, el bloquearme la entrada...estaba con una tia. Y él vió que me di cuenta. Se hizo el silencio y la mirada lo dijo todo.

- No me lo puedo creer.
- Qué has venido a buscar?
- Mi tarjeta sanitaria.
- Dónde está?
- En el cajón de las llaves.

Se va, deja la puerta cerrada, aparece con la tarjeta. Se la arranco de las manos y empiezo a irme con los ojos llenos de lágrimas de pura humillación.

- Pétalo, espera.
- Qué.
- Espero que esto quede entre tú y yo.
- Perdón? Haré lo que yo crea conveniente.
- Pétalo, no, no puedes contarselo a nadie.
- He dicho que haré lo que quiera.
- Pe, vamos, Pe (agarrandome del brazo), no puedes contarlo si quieres que tu madre y yo volvamos.

Se me heló la sangre en las venas, entera. Una tia dentro de mi casa, YO en el rellano, y él pensando en volver con mi madre? Y pretende que yo le ayude a ello? Pero qué clase de persona le pide eso a su hija? Quité su mano de mi brazo.

- Cómo? Mucho menos con ese argumento. Ahora si que no te prometo nada.
- Pétalo, vamos...
- Mira Papá, lo que yo me llevo de aquí hoy, es que he intentado entrar en mi casa y tú no me has dejado.

Y me fuí. En el ascensor resoplé cuatro o cinco veces, me sacudí como los actores antes de que se levante el telón, me volví a poner las gafas de sol, sonreí a mi portero y me metí en el coche.

- Estaba en casa?
- Si, no he podido coger el macetero.
- Bueno, otro día.
- Claro.

Llevo dos día teniendo pesadillas con mi padre. No me importa que haga su vida, que sea el más fucker de la isla, es que no me importa. Pero, en la casa de la familia? En la cama donde ha dormido con mi madre 20 años? Seis meses después? Rodeado de los vecinos de toda la vida, amigos de mi madre? Mis abuelos maternos viven en el edificio de enfrente. La mejor amiga de mi abuela vive en la puerta de enfrente de mi casa. Y él lleva allí a su...a su qué? Porque no puede ser su novia si está pensando en volver con mi madre. Y me hace un chantaje emocional totalmente descarado e inaceptable con ella aún dentro? Y poniendome en el lugar de esa chica, un tipo de 50 años te esconde para que no te vea su hija y le dice, a unos metros de ti que no lo cuente para que pueda volver con su exmujer?

Es que cuanto más lo pienso, más me indigno. Se piensa que está de vacaciones folladoras? Oye, genial, estás haciendo tu vida, pero es que no puedes tener las dos cosas, sacrificaste a tu familia para tener lo que querías, no vas a tener a tu familia de vuelta. Y encima le manda sms a mi madre diciendo que echa mucho de menos a su familia, y que que pena como ha salido todo. Es que no se puede tener menos verguenza!

Y no sé qué hacer. No quiero hacer sufrir a mi madre porque cada vez está más tranquila y más liberada y cuando se entera de algo de mi padre se pone muy mal. Pero por otro lado, mi padre ha cambiado la cerradura de mi casa sin decirmelo ni darme una llave. Esa es mi casa también, hay cosas mías ahí dentro.

Vergonzoso, es que no se me ocurre otra palabra.

29 comentarios:

  1. Guau... ¿Y tu madre tiene en mente volver con él? Si no es así, no sé... Quizás es mejor no amargarla con eso y enfrentarte tú a tu padre a parte. Qué fuerte que te dejara fuera de la casa, yo no sé como no tiraste la puerta abajo y fuiste a ver quién era la que estaba ahí dentro. Estas cosas son complicadas, tú mejor que nadie sabrás que hacer. Ánimo.

    ResponderEliminar
  2. Yo tampoco sé qué decirte... Muy fuer-te.
    Yo me quedo muerta allí en el mismo rellano y tiene que venir el SAMUR a reanimarme, en serio.
    Lo de que se lleve a una chati lo puedo entender... es mayor, libre, etc. Pero... lo que NO entiendo es que todavía tenga en mente volver con tu madre y meta a una tía a casa y cambie la cerradura, etc.
    Como dice Islander, mejor no le digas nada a tu madre, o le da un chungo. Al menos no le digas nada de momento.
    Intenta hablar con tu padre a solas a ver qué sacas en claro. Vamos, es lo que yo haría, pero es una situación muy embarazosa para una hija
    Ánimo, guapa. :*

    ResponderEliminar
  3. Ay Pétalo! no me atrevo ni a emitir juicio alguno y menos a aconsejarte. Pero entiendo perfectamente como te sientes, entiendo perfectamente que no sepas que hacer y si fuera tú mi padre me escucharía (vamos que si me escucharía!!!)

    Solo una cosa más, no permitas que tu madre viva "una mentira" (mierda, eso es un consejo, ignóralo si quieres)

    Muchos, muchos, muchos besos

    ResponderEliminar
  4. Ufff, qué duro... Yo, que no estoy NADA en contacto con estas situaciones, primero de todo, no diría nada a tu madre. Segundo, sacaría definitivamente todas mis cosas de allí, manteniendo la calma... Total, por lo visto, ya no es mi casa... Y, por último, en cuanto al trato con él, pues con educación, naturalidad, sin olvidar nada, ni lo bueno ni lo malo.

    En fin, que yo no tengo ni idea de como manejar estas situaciones, pero así, desde la distancia, haría algo parecido. Desde luego, es una situación desagradable, así que ánimo!

    ResponderEliminar
  5. Yo si me atrevo a aconsejarte: díselo a tu madre.

    Tu padre y tú sois familia, tu madre y tú sois familia pero tu padre y tu madre son dos personas que se conocieron un día y decidieron estar juntos, NO SON FAMILIA, han formado una familia, que no es lo mismo. Entre ellos se merecen un respeto que desde mi punto de vista tu padre no tiene con tu madre dado el comportamiento que cuentas en el post, la engaña deliberadamente al tener un rollo con otra y querer volver a recuperar a su mujer.

    Yo soy padre y tengo una hija ya adolescente, tengo mis días buenos y mis días malos con mi mujer y muchas veces entre bromas le digo eso de que "tu y yo no somos familia, que te conocí en un restaurante chino". Tú lo ves desde la perspectiva de la hija, intenta verlo como si tu padre fuera tu ex, eso te clarificaría conceptos, seguro.

    Un saludo. Vicent.

    ResponderEliminar
  6. Muy fuerte lo que cuentas, no puedo imaginar cómo te debes de sentir. Lo único que puedo decirte que yo haría es recoger mis cosas para no tener que volver, pero mejor no me hagas caso porque soy una radical. Mucho ánimo.

    ResponderEliminar
  7. Te aconsejo lo mismo que Vicent. Piensa que tus padres aparte de "padres" son "personas". Mira a tu madre sin pensar que es tu madre... como otra mujer, una amiga por ejemplo, y piensa que le aconsejarías. ¿Querrías que estuviera con un hombre así? ¿alguien que le miente de esa manera?

    No quita que tu padre sea un buen padre, pero como pareja, es obvio que deja mucho que desear (o eso pienso tras leer tus posts, disculpa mi atrevimiento).

    Cuando mis padres se separaron, fue dificil, pero entendí que a la larga todos seríamos mas felices si ellos estaban separados

    A nivel concreto, valora si esta "anécdota", por llamarlo de alguna manera, le haria mas daño a tu madre si lo supiera o no, y luego actúa en consecuencia. Pero en la situación general, no le áconsejaria para nada volver con él

    Mucho animo!

    Ana

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que no sé que decir, sólo que algunos hombres ,aunque sean nuestros padres les da por hacer tonteria con la pitopausia

    ResponderEliminar
  9. El viejo caso de "estoy enamorado de esta persona, pero al mismo tiempo me apetece hacer travesuras", algo común en mucha gente (de ambos sexos).

    No me atrevería a decir que es lo que tienes que hacer, supongo que lo que creas que es más conveniente. Si a tu madre le va mejor sabiendo lo menos posible quizás sea la mejor opción

    ResponderEliminar
  10. He leído la entrada, me he ido a comer, me he tumbado en el sofá y creo que tras pasar este tiempo todavía no tengo claro que decirte... Solo que coincido con algunos en que saques tus cosas de allí, esa esta claro que no es tu casa, porque si fuera tu madre la que intentara entrar aun lo entendería pero TU, su hija, no coments! ¡Que disfrute! jajaja

    ResponderEliminar
  11. Uf.... qué mal!! Soy una persona muy radical para según que cosas y me voya abstener de decir lo que pienso (que me conozco y soy muy bruta)

    Sólo te digo que mucho mucho ánimo!

    Besos!! :****

    ResponderEliminar
  12. Si tu madre lo va a pasar mal, yo no le diría nada.

    Eso sí, si se plantea volver con él, creo que tiene derecho a saber toda la historia, para que pueda decidir con todos los datos en la mano.

    Un besín y mucho ánimo

    ResponderEliminar
  13. Creo de deberías hablarlo con tu madre. Quizás ella considera volver también, y así, algún día podría seguir con su vida.

    Que nada los ate. Ni a ti tampoco.

    Ah... y corre por tus libros eh. No los dejes ahí.

    ResponderEliminar
  14. Mi comentario no te va a valer de nada porque no sé qué decirte, aparte de que me parece MUY FUERTE. De todas formas, ¿estás completamente segura de que había una mujer ahí dentro? Yo sinceramente le diría a tu madre lo de la cerradura, lo otro quizá no porque en realidad no la viste (creo). Pero no lo sé, nunca he pasado por nada ni parecido, lo que sí imagino es que tiene que ser durísimo, así que mucho ánimo y espero que vaya bien lo que decidas hacer. Besos.

    ResponderEliminar
  15. Hace no mucho tiempo mis padres atravesaron una crisi muy grande en gran parte por culpa de mi padre. Yo lo odie por ello y aun no lo he perdonado y nunca creo que lo haga del todo. En su momento mi madre lo pasó muy mal ( él tampoco lo pasaría bien, pero eso a mi en ese momento me importaba una mierda, la verdad) y yo para evitar que sufriera más no le conté una conversación demoledorá de mi padre por teléfono que había escuchado y que me dejó absolutamente hundida. A día de hoy mis padres han logrado superar esa crisis, es cosa de ellos, yo no me meto, los veo bien, casi simpre. Fueron tiempos muy malos, horribles y yo no quise echar más leña al fuego. ¿hice bien? no lo se, nunca lo sabre, viviré con eso y me angustiará siempre. Ya no hay vuelta atrás... Se que tú caso es distinto al mio, pero aqui te dejo mi historia por si te sirve de algo.

    ResponderEliminar
  16. Yo creo que aunque tengas llaves, ya no vives allí y lo propio es que tocaras a la puerta antes de entrar.
    Tu padre tiene todo el derecho a tener una churri y tu madre por supuesto que tambien.

    Le hubiera dicho a mi madre que papá habia cambiado la cerradura y ya está.

    En mi caso tambien estoy divorciada y tengo a mi ex puerta con puerta en la pared de al lado, el va a ''su'' casa con su churri y yo en la mia hago tres cuartos de lo mismo, mi hijo cuando viene de vacaciones tiene la costumbre de llamar a la puerta y sólo en caso de que no le contesten abre la puerta con su propia llave.

    No se si te sirve de algo pero claro cada caso es un mundo, te digo lo mismo que Vicent , mira a tus padres como ''personas'' no como a padres y lo verás todo de otra manera, o es que te divorcias y ¿no puedes tener vida privada?

    un saludo y un beso.

    ResponderEliminar
  17. esto.... no te conozco lo suficiente para opinar, y no conozco suficientemente la historia pero.... (claro, voy a opinar)
    yo soy hija de divorciados, y si quieres seguir teniendo padre y madre deberías controlar esos ataques de "esta es mi casa" no, no lo es, tu te fuiste a vivir tu vida, la casa la pagaron ellos y es de ellos, ahora, por lo visto, de tu padre y, sobre todo, atenta NUNCA, JAMAS, NEVER EVER te dejes liar en su juego de poder, ni ayudes a tu madre a sacar cosas de la casa, ni le cuentes cosas de tu padre a tu madre, ni a tu padre de lo que haga ella, tu eres un tercero, amable, educado, cariñoso, pero externo.
    de verdad, pase lo que pase, tu quieres conservarlos a los dos, no? cúrrate tu relación con ellos y que ellos hagan lo que puedan con la que tienen entre si. tomar partido es la peor opción, por mucho que te lo pidan las entrañas
    De verdad, diez años de aguantar presiones de padres a la gresca te enseñan mucho.

    ResponderEliminar
  18. jajaja!!! es muy bueno!!!soy la única que se ha reido con ésto? porque hay formas y formas de contar las cosas, lo de las "vacaciones folladoras" me ha llegado... vamos que me estoy descojonando ahora mismo, puro subreallistmo pero real como la vida misma.

    y ahora en serio:

    A mi me gustan las cartas sobre la mesa, yo si se lo diría a tu madre, tiene derecho a saberlo todo y sobre todo saber a qué atenerse.

    mal de muchos consuelo de tontos pero... esto pasa todos los días. Ni los primeros ni los últimos.

    ResponderEliminar
  19. Islander, Nop, mi madre no tiene en mente volver. Es parte de lo que me molesta, que él no acepta que ya está, que se acabó. Y que siga pensando que eso puede cambiar y que va a ser a SU manera. Que esté con una tia no me importa, lo grave es que cambie la cerradura sin decirme nada y que lo haga delante de todo el mundo.

    Álex, gracias, ^^.

    Gata, lo de mi madre, pues no sé. Ella no quiere volver, pero si que le da pena. Y oye, parece que no está sufriendo mucho.

    Bolboreta, esa es la parte que me "invita" a decirselo a mi madre. A ninguno nos gusta que nos oculten cosas, no? Es dificil.

    Sephora, creo que ahora quiero distanciarme un tiempo de la situación.

    Vincent, tú crees? Es que ella no quiere volver con él, sabes? Solo falta que él firme los papeles, no están separados, están practicamente divorciados. Ella lo intentó durante mucho tiempo, y cuando llegó a su tope, llegó. Y tiene claro que no puede hacer borrón y cuenta nueva. En gran manera lo de volver con ella es una fantasía de mi padre, por eso dudo sobre si decirselo o no. Quiero decir, obviando esa fantasía suya...ya no es asunto de mi madre. Sabes, esa es la parte que me confunde. Por una parte no me gustaría que ella se enterara por ahí y luego supiera que yo lo sabía. Pero por otra no sé si es beneficioso darle tanta importancia, porque al fin y al cabo no es asunto suyo.

    Miss Hurry, es que cuando yo me mudé, se suponía que iba a quedarme allí algunas noches, él no quería que yo me llevara mi cama, por ejemplo. Que de repente cambie la cerradura, me parece de lo peor. Y tampoco tengo donde tener esas cosas, no me caben aquí.

    Ana, es que ellos no están juntos, están praticamente divorciados. Y ella no quiere volver con él, es que si ella se lo estuviera planteando para mi la decisión estaría totalmente clara, se lo diría. Pero como no quiere...ahí está mi duda. Que a lo mejor es hacerla sufrir por sufrir. Y mi padre no, es una mierda de padre, no te voy a engañar. Es una buena persona pero es extremadamente egoísta y piensa que él es el centro del mundo y se lo merece todo por ciencia infusa. Sé que suena a pataleta mía, pero no lo es, siempre ha sido así. Mi madre está empezando a darse cuenta ahora. Y siempre he tenido claro que lo mejor para ella era el divorcio. Lo mejor para él no, porque lo que él quiere es sencillamente todo. Su familia en casa, pero que lo adore porque si, sus lios por fuera, ser rico, ser blablabla...todo. Y todo no se puede tener, se le ha avisado, por activa y por pasiva, y aún así no lo pilla, se piensa que cuando termine sus vacaciones folladoras volverá su vida de nuevo.

    Apple, pues si hija, es súper común estas crisis de edad, "aún soy joven mira como follo". Me da una pena total. Que es algo muy natural que pase, pero...hacen sufrir a los que les rodean también.

    Garci, si, es súper común, yo es que opino que el ser humano no es monógamo por naturaleza, pero la sociedad está muy verde aún para asumirlo. Y eso nos genera unas frustraciones y un dolor muy profundo.

    ResponderEliminar
  20. Princesa amarilla, es que de verdad no entiendo a qué viene lo de la cerradura. Si dejando la llave por dentro no puede entrar nadie. Y pensar que mi madre va a entrar allí a quitarle cosas y a la vez querer volver con ella...como que no lo entiendo, es que no le veo sentido.

    Burbuja, gracias, :)

    Goe, es que es eso, creo que no sirve de nada decirselo, no se está planteando volver, y le va a sentar muy mal...

    Wendy, si, a modo de cortafuegos puede servir. Pero me da pena que ella sufra mientras él se lo pasa pipa.

    Inner, no, no la vi, pero era obvio. Estoy completamente segura. No me dejó entrar, y me dijo que no lo contara. En parte es duro y en parte es como "oye, pues me estás confirmando que esta situación es para mejor".

    Anónimo, es una situación bastante común, la sociedad ha cambiado. Yo no le odio a él por esto, siempre he pensado que era lo mejor, pero a veces me hace flipar mucho.

    ResponderEliminar
  21. María, sinceramente, creo que te has desviado bastante de lo que yo he contado. Primero, si es mi casa. Antes de mudarme él no quería que sacara mi cama porque quería que me quedara allí de vez en cuando. Se suponía que cuando tuviera que ir a la universidad dormiría allí. Hay cosas mías allí, es la casa de mi padre, mi casa. Sin contar con que por ahora sigue a nombre de los dos, por lo tanto también es la casa de mi madre. No sé en que momento he dicho que no tenga derecho a tener una churri, y no sé que tiene que ver que no tocara el timbre, pues como he descrito, había CAMBIADO LA CERRADURA. Por mucho que yo intentara entrar con mi llave porque pensaba que estaba en el trabajo, al final, efectivamente tuve que tocar el timbre. Lo fuerte de la situación ha sido el intentar hacerme callar para poder volver con mi madre. Tú no quieres volver con mi madre, tú quieres follar. No son vacaciones de la familia, has elegido FOLLAR. Ahora, folla lo que quieras, no están juntos, no estoy siendo testigo de una infidelidad. Es que me parece estupendo. Lo que no me parece bonito es que mientras mandes sms diciendo que echas mucho de menos a tu familia y que ojalá podáis arreglarlo. Porque no, porque se te dió a elegir, porque mi madre intentó que dijeras lo que querías, lo que necesitabas, porque estuviste años haciendola sufrir hasta que ella decidió que se zanjaba el tema. Ahora te tienes que joder, no pienses en volver, y menos se lo plantees a tu hija como una manera de chantaje emocional, de traición. Y no solo es que estés aprovechando lo que tú piensas que son vacaciones folladoras a tope, es que lo estás haciendo delante de toda la comunidad que te ha rodeado durante 20 años. Le estás añadiendo un componente humillatorio a mi madre. Y has cambiado la cerradura por...? Para que no te pille follando? Para que no te robe? La cuestión no es si tiene derecho a tener vida privada o no, eso es algo que doy por hecho, la cuestión es que no ha aterrizado y está intentando aún nadar a dos aguas.

    ResponderEliminar
  22. Prima, puedo entender que no es mi casa, si se hubiera establecido así, que ya he dicho por ahí arriba que no, que se supone que yo puedo dormir ahí cuando quiera, que las dos son mi casa. Otra cosa es que yo pase porque me de asco la casa (porque está asquerosa). Pero qué necesidad hay de cambiar la cerradura sin decirme nada? Me sigue pareciendo horrible, si no te fias de tus hijos, de quién te fias? Y tienes razón, les he dicho a los dos por activa y por pasiva que soy totalmente neutral, que no me digan nada, que no me pregunten, porque no voy a contestar ni a ir de correveydile. Cuando me llevo cosas de casa de mi padre es porque sé perfectamente que son de mi madre, al fin y al cabo llevarte todo lo tuyo de una casa en la que has vivido 20 años es muy dificil. O cosas mías que necesito usar. Pero nunca me llevaría nada que fuera de la casa o que mi padre usara habitualmente. También es dificil, sabes, porque mi padre nunca ha hecho nada digamos, doméstico. Todo lo ha comprado siempre mi madre, lo ha decorado mi madre, lo ha arreglado mi madre, todo es obra de mi madre. Aunque lo han pagado los dos, claro, pero es como "la casa en la que vivíamos todos, y se la queda el que menos se la merece", que es porque ella no quería vivir en un sitio lleno de recuerdos, es verdad. Y me jode (la verdad es que desde un punto de vista más bien simbólico) que meta tias ahí. Que no le parezca fuera de lugar follar en la cama en la que dormía con mi madre, que le den igual todos esos recuerdos y les pase por encima. Pero en fin, eso es una tontería, lo reconozco. La parte de volver es la que me ha puesto más chunga. Es como que se piensa que mi madre va a pasar por el aro que el quiera, que el se pega sus vacaciones del matrimonio ahora, y luego ya está, volvemos y todo lo putas que te lo he hecho pasar lo olvidamos. Y que me intente hacer a mí participe. Me parece muy desagradable. Y cambiar la cerradura totalmente fuera de lugar, porque esa es otra, "quiero volver contigo pero no me fio de ti", what? Y tomo partido no ahora por el divorcio,no por las cosas que el haya podido hacer a mi madre, la verdad es que siempre lo he tomado porque como padre ha dejado siempre muchísimo que desear. Y llega un momento en el que dices "este hombre es mi padre, porque lo dicen los genes, porque no lo siento como mi padre". Creo que el amor de tus hijos te lo tienes que ganar a diario, y él nos ha descuidado mucho a los dos, mi hermano siempre dice "lo quiero porque es mi padre, por nada más".

    Calma, pues si, es que no encuentro otra manera mejor de expresarlo, XD. La verdad es que yo creo que ella querría saberlo, pero no sé si lo que ella querría es lo mejor para ella, igual estoy pecando de sobreprotectora.

    ResponderEliminar
  23. Siento mucho que hayas tenido que pasar esa situación tan desagradable.
    Si se han separado, es lícito que esté con alguien, que piense en rehacer su vida (aunque nos repugne imaginarnos la situación). Pero que lo hagas mientras piensas en volver??? amoshombreya! en qué está pensando? tiene tu padre 15 años?
    Y encima cambia la cerradura sin decirte nada, eso sí que manda huevos y es una bofetada en la cara.
    Normal que estés indignadísima. Si quiere volver, que haga las cosas bien. Punto. Empezar a reconstruir la relación con engaños y ocultando cosas es el mejor camino para que se vuelva a romper.

    Lo siento mucho pe. :-3

    ResponderEliminar
  24. Bim, pues eso, lo que tú has dicho. Si a mí que rehaga su vida me parece estupendo, ojalá mi madre la rehaga pronto también, pero intentar a mi hacerme "cómplice" a cualquier precio...me parece caer bajísimo. Además, que ya estás reconociendo que tú piensas que estás haciendo algo malo, no? Si las tuvieras todas contigo no irías pidiendole a al gente que no lo cuente.

    ResponderEliminar
  25. Pétalo, yo creo que tienes mucha razón en todo lo que dices, en ningún caso me parece que estés actuando con rabietas en plan "ésta es mi casa y aquí no folla ni dios!". Creo que estás demostrando mucha valentía intentando ser imparcial, muy pocos lo conseguiríamos y menos después de esto. No hagas caso de los que te dicen que ya te vale que no tocaras al timbre, en qué cabeza cabe? "uy, no voy a abrir con MI llave en MI casa no vaya a ser que mi padre se esté trinchando a alguna en la cebolleta...", yo creo que si lo piensas dos veces es lógico avisar primero a tu padre de que vas a ir, pero está claro que en este caso tú ni siquiera te planteaste que podías pillar a tu padre en una situación comprometida, coño, que es jueves a media mañana y mi padre quiere volver con mi madre!, yo en mi caso hubiera pensado en llamar al timbre o mandarle un msg de que voy a casa más bien pensando en no pillarle en bolas haciendo un Risky Business, jamás se me hubiera ocurrido pensar en que está echando un kiki.

    Es una situación muy dura la que cuentas, pero como te digo, me parece muy valiente que estés intentando afrontarlo con madurez y sin dejarte llevar por la mala hostia, hace unos meses a mi padre se le escapó un comentario delante de mi marido, mi hermano, mi cuñada y yo que nos dejó clarísimo a todos que mi padre se follaba a su actual novia cuando trabajaban juntos hace 25 años y estaba, por supuesto, casado con mi madre y mi hermano y yo teníamos 4 y 8 añitos. Pues eso me derivó un odio absoluto hacia ella, que me conoce desde que nací porque trabajaban juntos, y se liaron en la cena de antiguos trabajadores hace unos años, con mi padre ya divorciado 7 años, pero esque a él no he podido volver a darle un beso y si pudiera le mataría. Le mataría le mataría le mataría. Pero a mi madre, re-casada y que conoce a la actual novia de mi padre (la pelandrusca que va de religiosa por la vida), no se lo conté, para qué? si hace 15 años que se separaron? para qué decirle "sabes la novia de papá? ah, pues se la follaba cuando yo tenía 4 años y te decía que iba al gimnasio..."

    Yo te recomiendo que no se lo cuentes a tu madre, qué necesidad hay de hacerla pasar por eso? lo va a pasar fatal y realmente es gratuíto, no le va a resbalar para nada porque es muy humillante, si algún día se entera y sabe que lo sabías, le tendrás que explicar que entendiste que era mejor olvidarlo para no darle disgustos innecesarios.

    Te mando un beso y, desde mi punto de vista, estás haciendo muy bien.


    Pa

    ResponderEliminar
  26. Gracias Pétalo por haber entendido lo que intentaba expresar en mi comentario. Efectivamente lo malo no es que se lleve a nadie, lo malo es que te chantajee emocionalmente con la excusa de que quiere volver con tu madre, pero lo peor es que tu madre en un día de flaqueza emocional o porque le pasa por la bisectriz decide volver con tu padre. Si lo quiere hacer que lo haga pero por lo menos que tenga todos los datos para poder decidir y creo que el detalle de la cerradura y el que no te permitiera el acceso a tu casa porque probablemente no estuviera solo debería saberlos.

    Animo.
    Vicent.

    ResponderEliminar
  27. Siento el mal trago que debiste pasar.
    La teoría que te cuentan por ahí, es cierta y es correcto. Pero los sentimientos son los sentimientos.
    Y ver que tu padre se comporta así duele.

    Un beso!

    ResponderEliminar