miércoles, 25 de enero de 2012

Fin de la historia

Al final se lo he contado a mi madre. Me estaba diciendo que si le podía coger de mi casa un papel que necesitaba para no se qué y claro, le he tenido que decir que es que no tengo llave. Y ya se ha puesto a sonsacarme y se lo he tenido que contar todo. Porque una cosa es no contar algo y otra mentir si te preguntan directamente. En eso mis padres tienen un master.

- Intenta no decirle a Papá donde vivo ahora.
- Mamá vive en la calle talycual, en el edificio azul?
- WTF?

Y así todo, que una se piensa que es súper fácil vacilarse al personal y dar respuestas ambiguas para no acabar en el fuego cruzado pero luego vienen con unas preguntitas de las que es imposible zafarse:

- Mamá vive en la calle talycual, en el edifici...
- HALA!!!!!! HA LLEGADO LA CARTA DEL VIPS CON MIS PUNTOS!!! QUE ALEGRÍA! BUENO PUES YA ME VOY!!
- Ah si, llegó hace unos días.
- Vale pues nos vemos otro día ya si eso.
- Mira.
- Fiu fiu fiuuuuuuu y mis llaves?
- OYE.
- Qué decías?
- QUE SI TU MADRE VIVE EN LA CALLE TALYCUAL, EN EL EDIFICIO AZUL.
- Ya, es que no te voy a decir nada.

Respuesta: si, vive justo ahí. Porque si no fuera ahí te diría que no. Y ya llevan unos meses más tranquilos y menos interrogadores profesionales de la marina, que he desarrollado unas habilidades diplomáticas y de esquive que no veas.

Y nada, parece que mi madre se lo ha tomado bastante bien. Mejor de lo que esperaba. Creo que se lo está tomando todo desde la perspectiva de verse reafirmada en haber tomado la mejor decisión. Y eso me parece muy admirable. También me ha dicho que todas estas cosas quiere saberlas porque él le envía mensajitos. En fin. ¬¬.

Así que nada, gracias a todos por vuestras opiniones.

16 comentarios:

  1. Jo, al final que tus padres se separen siendo mayor es todavía más complejo.
    Si te sirve de algo creo que has hecho bien, al menos que jueguen con todas las cartas sobre la mesa los dos.

    BEsos y ánimo!

    ResponderEliminar
  2. Me alegro de que tu madre lo lleve mejor de lo que esperabas.

    Y lo de los mensajitos... me parece fatal ¬¬

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Yo también creo que has hehco bien... Aunque te dije que no se lo contaras en un principio, yo hubiera acabado cantando a la primera de cambio, pero es que yo tengo mucha confianza con mi madre, y creo que tú también la tienescon la tuya, además vives con ella.
    Creo que ella merecía saberlo, más que nada, porque como dice Bolboreta, ahora están todas las cartas sobre la mesa.
    Sobre que le mande mensajitos, pues sí, puede parecer que tu padre tiene una jeta que se la pisa. Que juega a tenerlo todo.
    Pero yo creo que en el fondo está loco por volver con tu madre; se ha dado cuenta de que la ha pifiado y mucho y de que lo ha perdido todo. En el fondo creo que está muy solo. Lo que pasa es que... en fin, hombres-primitivos-follar-uka, uka... Ya se sabe. (Y ahora espero las críticas acaloradas del sector masculino, ejem... xD)
    Ellos saben separar mejor sexo de amor. A nosotras nos cuesta más.
    Claro, que una copsa es lo que quiere tu padre y otra lo que quiere tu madre, y si ella está bien así, es feliz y está tranquila, será mejor no remover las cosas.
    Lo mejor que le podría pasar a tu padre es que encuentre novia y se olvide de volver con tu madre.
    Besos y ánimo! :)

    ResponderEliminar
  4. Y a ti también se te nota mas tranquila, o no? Gracias por mantenernos al corriente de la historia!

    Muak

    ResponderEliminar
  5. Me alegro que te hayas quitado la angustia de guardar ese secreto y de ver que tu madre tampoco lo ha llevado tan mal como creías.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Te quiero!! No se que más decir sobre todo esto, me pone muy nerviosa que alguien pretenda chantajearte o manipularte, ya lo sabes por experiencia :P, y me quedo en standby. Y no es por ti como has pensado a veces, es por las otras personas, porque no soporto que te lo hagan.
    Hiciste bien en contarlo, tu madre, tu hermano y tú SI sois una familia y las familias superan las cosas juntos, es momento de que os contéis todo y así veréis las dos que tener el apoyo de la otra es reconfortante, que sois una familia sin él y que las cosas que te preocúpan si tienes a otra persona aunque sigan siendo iguales, se viven de otra manera, porque se convierten en momentos compartidos.
    Puedes contar conmigo y si no ya sabes nuestro antítodo: películas de pingüinos que hablan o si quieres podemos ver los gremlims 2 que molan quintillones.

    ResponderEliminar
  7. Yo creo que la verdad siempre es buena, dicen por ahí que hace daño sólo una sola vez.

    ResponderEliminar
  8. Me pareces realmente muy fuerte, yo no sabría qué hacer en tu situación por lo que te doy mil ánimos guapa :-***

    ResponderEliminar
  9. Cariño, diles ya a ambos que no quieres OÍR nada del otro de sus bocas. Que no pregunten ni digan nada si no quieren arroesgarse a que los mandes a la mierda.

    Sé tajante y chunga, como si fueras Glenn Close en Damages o Sofía en la Zarzuela.

    Has educado fatal a tus padres y ahora, fíjate, tienes que poner parches. Bueno, aún puede salvarse algo.

    ResponderEliminar
  10. Yo viví unos cuernos como una catedral de mi padre, me callé durante años porque tenía miedo y me llegaron a salir granos por toda la cara enooormes por la presión.Mi madre acabó enterándose y yo acabé yendo a una psicóloga que me dijo (entre otras cosas) lo mismito que te ha dicho Efe, que me pusiera muy seria y les dijera que se acabó, que no quería que me contaran nada mas de su relación que yo soy su hija, no su amiga ni su psicóloga. Los padres ven que somos adultos y se piensan que nos pueden contar de todo y no; porque se pasa fatal.
    Así que perdona que te aconseje sin conocerte de nada pero sé lo mal que se pasa y solo quiero ayudar.

    Ah! Me encanta tu blog!

    ResponderEliminar
  11. Además que a preguntas directas muchas veces no puedes escapar y lo que realmente quieren, cuando esta es la situación, es que les confirmes lo que ya saben/intuyen.

    No es por mal meter, pero seguro que "algun alma caritativa" ya le ha ido a tu madre con que se ve a "alguien" entrando y saliendo.

    Al menos con mis padres fue lo que paso, menos mal que a mi madre ya le importaba un bledo y se dedico a comentarlo como si fuera algo del "Hola"

    ResponderEliminar
  12. Por cierto justo el otro dia no se muy bien por qué mi psicol me estuvo hablando de los hijos en las separaciones, y me dijo que siempre se sienten culpables cuando es algo SOLO y solo de pareja. Ah vale ya me acuerdo de por qué me lo contó, es porque para todos es muy dificil entender que cosas que te afectan no son tuyas, y que en esas cosas no hay que meterse porque cuando intentas meterte en algo que te afecta pero que no es tuyo solo te frustras, ya que en realidad ni pinchas ni cortas en ese tema por mucho que lo parezca...Si quieres más detalles consulta a tu amiguita la que adora a algo con motas en las patas de color negro y la punta del rabo blanco. Es que este comentario lo voy a poner como anónimo :P

    ResponderEliminar
  13. No soys Suspi soy anonimo26 de enero de 2012, 14:31

    Con lo de no meterte me refiero a que todo lo que te cuenten sobre el tema o te metan en él solo te va a frustar porque por mucho que seas la hija la separación es algo muy ajeno a ti. Sed una familia, contáos las demás cosas y como os sentís, contad unos con otros como ya hacéis, pero no dejes que te metan en cosas que a ti solo van a frustarte y hacerte sentir culpable porque no son tuyas y por tanto no puedes intervenir en ellas de la manera que tú quisieras, ni puedes manejar la situación porque ¿Como vas a manejar algo que no está en tus manos? Y encima puede parecerte que no sabes que hacer, o qué decir, o en qué ceder..¡¡Pero como vas a saber si está en manos de otras personas!!

    ResponderEliminar
  14. Me alegro por tu madre, se merece ser feliz. Y hay que ser sincero con los que queremos. Has hecho bien

    ResponderEliminar
  15. Me alegro mucho de que tu madre se lo tomara tan bien. Si ella tiene muy claras las cosas, tanto mejor. Lo de los mensajitos... de traca.

    Y estoy con Efe, déjales claro que tu no quieres saber NADA de sus cosas, al fin y al cabo la que peor lo pasa eres tú.

    Mucho ánimo Pe! :****

    ResponderEliminar
  16. no sé si te interesarán este tipo de "terapias" pero a mí hacer una "Constelación Familiar" me vino muy bien en una ocasión, me dio mucha paz... en cualquier caso decirte que aunque sea duro no debes juzgar a tus padres, ni a él, ni a ella, con respecto a ti su única obligación era cuidarte, mantenerte, hacer de ti una persona razonablemente válida y darte amor. Si hicieron todo esto ya no tienes absolutamente nada más que reclamarles, a ninguno de los dos. Creo que los hijos tendemos a juzgar y a exigir a nuestros padres mucho más de lo razonable, y lo hacemos sin ni siquiera darnos cuenta y creyendo que estamos en todo nuestro derecho, somos a veces en ese sentido un tanto necios y egoistas. Te digo esto porque al fin y al cabo tu padre sigue en la misma línea, le puso durante mucho tiempo los cuernos a tu madre, lo que implica una falta de respeto hacía ella, y, sencillamente, sigue haciéndolo (lo de faltarle el respeto, mándandola sms y liándose con otras a escondidas)Te puede parecer bien o mal pero sus comportamientos son coherentes con la falta de respeto que siente hacia tu madre, como mujer, no digo como madre ojo.
    Ánimo y desvinculate de esto todo lo que puedas, el desgaste emocional es tremendo y no te va a llevar a ningún sitio.

    ResponderEliminar