domingo, 29 de enero de 2012

Ofertas mierder

Ultimamente, con el tema de la crisis y que todos somos pobres como las ratas pobres (yo más) las empresas parecen estar bastante animadas a promocionar sus negocios con ofertas. Yo, que como he dicho soy la más pobre de las ratas pobres, soy una auténtica yonki de las ofertas. Tengo la cartera llena de tarjetas de puntos, voy al spa pijo en mi cumpleaños, soy una tiburona de las rebajas...pero hay algunas empresas, que más que hacerte una oferta parece que lo que hacen es regalarte un escupitajo metafórico. A veces, el encantador esputo es incluso purulento.

Ejemplo número uno: El spa pijo que he nombrado. Como P viene dentro de dos semanas a darme mucho, mucho amor (y lo mío) y coincide con San Valentín, se me ocurrió que a lo mejor el spa tenía una buena oferta jugosa para que pudiéramos ir juntitos, porque la entrada vale 40€ y no puedo permitirme gastarlos en tres horas de flotar en agua caliente, por muy bonito y chupi que sea y muchas ganas que tenga, casi que prefiero gastarmelos en algo como comer. En fin, que miro las ofertas de San Valentín, y efectivamente, como es un hotel muy pijo tienen. Una es un masaje en pareja con chocolate, fresas, champán y velas. Saben lo que me gusta, me pongo cachonda solo de pensarlo hasta que el precio, 162€ por pareja, mata mi amor por el lujo. Descartado. Sigo mirando, encuentro lo que busco, oferta para el spa: 78€ por pareja. 40 + 40= 80€. Si vas en pareja te rebajan dos euros. Guau, que maravilla de oferta, eh? Maravillosa, espectacular, rebaja de un euro por persona. Oye, ahora si puedo ir.

Pero qué mierda de oferta es esta? Tanto le cuesta a la empresa hacer una oferta que no parezca hecha por Espeonza Aguirre? Tanto le cuesta a la empresa decir "dos por el precio de uno" o "tu pareja a mitad de precio" o "descuento del 20%"? En un servicio como es el spa, en el que solo usas las instalaciones, no gastas nada? Un dos x uno no sería una llamada espectacular para todas las parejas, ir, y pasar un día diferente, sobandote bajo los chorritos? Para rebajarme un euro no me rebajes nada, amigo, me parece una ridiculez.

El mismo spa, voy en mi cumpleaños porque el día de tu cumpleaños es gratis para ti si vas con alguien y el 50% de descuento si vas solo. Otra oferta mierder. Es decir, no es mierder, es una buena oferta, lo que no me gusta es el plantemiento. Ven gratis al spa!!! Si vienes con alguien. Qué pasa, que si voy solo deja de ser mi cumpleaños? Me sale gratis si te traigo a otra persona a la que le sables 40€? En serio, qué te cuesta dejarmelo gratis aunque vaya sola? Personalmente convenzo a alguien de que vaya conmigo y compartimos el precio de su entrada, pero es que no entiendo que tipo de pérdidas puede tener esa empresa por dejartelo gratis aunque no lleves a nadie. Cuánta gente cumple años el mismo día y se esfuerza en ir hasta tu spa? No creo que tanta como para que pierdas unos beneficios espectaculares. Al fin y al cabo eres un hotel de 5 estrellas en medio de una zona hiperturística y de turismo del bueno, con ingresos. En fin, me parece MUY FEO.

Ejemplo número dos: El cine. Me gusta ir al cine, y voy siempre que puedo. No soy de esas que como puede bajarse la peli ya pasa de ir, me gusta el ritual, me gusta ir con alguien, me gusta verlo en la pantalla grande. Pero, una vez más, soy pobre como las ratas pobres. Así que decido sacarme la tarjeta del cine, te dan puntos, tienes un descuento inmediato, etc. Cuando miro bien los beneficios de la tarjeta descubro que solo puedo usarla de lunes a jueves, ajá, que si es dia de fiesta no, ajá ajá, que solo puedo comprar UNA entrada, cutrada, y, atención que el día de mi cumpleaños me regalan unas palomitas PEQUEÑAS.

GRACIAS, AHORA SI QUE TENGO PLAN PARA MI CUMPLEAÑOS.

Y encima no me gustan las palomitas en el cine. Manda huevos, que mierda es esta? De verdad la empresa no puede permitirse regalarme unas palomitas grandes? Es más, no puedes permitirte regalarme la entrada? Cómo se puede ser tan cutre? Qué pérdidas te supone, a cambio de quedar maravillosamente bien con tus clientes? No ves que el día de tu cumpleaños, si eliges ir al cine es muy probable que vayas acompañado, que lleves más clientes? Una mierda de palomitas pequeñas? Quédatelas! Pero ahí no queda todo, sigo mirando las bases y te comunican muy amablemente que si en 90 días no vas al cine, los puntos que tengas acumulados se borran y empiezas de cero. Pero qué clase de mierda es esta?

De nuevo:

QUÉ PÉRDIDA LE PUEDE SUPONER A TU MACROEMPRESA, QUE CONSERVE MIS PUNTOS SI POR LA RAZÓN QUE SEA NO PUEDO IR AL CINE EN TRES MESES?

Es que no lo entiendo. Parece que más que hacerme una oferta me estás intentando tangar. Me parece que dan una imagen tristisima. Nadie te obliga a hacer las ofertas, es verdad, pero en ciertas ocasiones, es casi mejor que ni las hagas, porque estás dando una imagen totalmente contraria a la que quieres dar. Un "mira qué generoso soy, soy generosísimo, te regalo unas putas palomitas que no te van a llegar ni a la muela".

Queridos empresarios, menos cutredad. Si hacéis ofertas hacedlas bien, que nos compense trasladarnos hasta vuestro establecimiento y que nos apetezca recomendaros entre nuestros amigos, que ganemos todos. No queremos robaros, tranquilos, pagaremos el servicio, pero no lo llaméis oferta cuando queréis decir mierda pinchada en un palo.

Me he acordado de otra: El año pasado le regalé a mi madre para reyes un masaje. Te hacen un vale y te lo ponen a nombre del regalado. Pues bien, la letra pequeña dice que tiene que gastarse en dos meses. Cómo que dos meses? Es que no está pagado ese masaje? Me estás diciendo que si en dos meses esa persona a la que le regalo el masaje no puede ir, te estoy REGALANDO MI DINERO? De qué vas? Qué tipo de politica de empresa es esta?
Esta última no es una oferta pero es claramente un ejemplo de politica de empresa tangadora. Indignante.

14 comentarios:

  1. ¡¡Plas, plas, plas, plas!!

    El público ovaciona a Pétalo.

    ResponderEliminar
  2. Es cierto, hay ofertones mierders como éstos, y luego los badass, los que se suponen que están megarebajados de precio, y si miras por otros sitios, es su precio normal (o incluso más caro que en otros sitios).

    ResponderEliminar
  3. Has mirado algo tipo offerum y esas cosas? a veces ponen cosas majas, porque lo que es esas ofertas... no molan, jaja!

    ResponderEliminar
  4. Estoy de acuerdo contigo. En mi opinión o haces una buena oferta o no la hagas. Yo no te he pedido ninguna oferta, pero si la haces no me hagas sentir que me estás tomando por tonto.

    ResponderEliminar
  5. Pues si las ofertas algunas son para morirse, yo por eso paso bastante porque te tangan mucho

    ResponderEliminar
  6. jajajaa! me parto. Ayer mismo me reía con un compañero del curro por que nos había llegado una oferta de una empresa que te descontaba 200 euros!!! se dice pronto!! si, claro, pero la letra pequeña era que tenías que tener una fra minima de 20.000. ¿En serio? Que vacile, por favor. Seguro que si me voy a gastar 20.000 euracos en esa empresa y le regateo al tio en el precio saco mucho mas que un miserable 1%.

    ResponderEliminar
  7. Buah, es como cuando me regalaron una entrada al cine por ser BlackBerry pero tenía dos semanas para gastarla y tenía que ser en MIÉRCOLES por coullons... ¡¡Para eso no me regales náaaa!!

    Yo he encontrado un sitio céntrico de Madrid de movidas que nos gustan a Netra y a mí con copas a 5 euros con fácil aparcamiento y estamos que nos flipamos de alegría. ¡¡Sin ser oferta ni nada por el estilo!!

    Pero por desgracia son más las ofertas mierder que las no ofertas y precio razonable :(

    ResponderEliminar
  8. ¿Pero tú en que cine te sacaste la tarjeta? Con la Cinesacard el descuento es todos los dias de la semana y puedes comprar 4 entradas. Y en los de Yelmo te regalan por la calle las entradas para pagar 5 euros cualquier dia de la semana, y cuando vas te dan dos nuevas así que entras en bucle de tener siempre entradas

    ResponderEliminar
  9. lo del spa, si como tú dices es de 5 estrellas y tiene un montón de clientes de alto poder adquisitivo es normal que no les interese atraer a nadie que no pueda pagar sus tarifas sin problema, cuestión de clasismo digo yo, con todo lo demás estoy absolutamente de acuerdo contigo

    ResponderEliminar
  10. Cuando me dieron los papelitos para hacerme la tarjeta del Yelmo y vi las condiciones pensé exáctamente igual que tú y ayer, cuando fui a pedir cita para un masaje que había comprado, resulta que estaba caducado, así que les he regalado mi dinero! como si me sobrase! Arghghghghghg!!!!

    ResponderEliminar