jueves, 12 de enero de 2012

Parecidos razonables


El día de reyes, mi prima A:

- Pe, anoche vi a tu ex.
- Ah si?
- Con un clon tuyo.
- What?
- Si, si, con una chica clavadita a ti, verdad, M?
- Si, se parecía mucho, aunque tú eres más guapa.
- Bah, no se parecerá tanto...
- Quién? El ex de Pe? ( mi tía, apareciendo por allí de repente)
- Si, que lo vimos anoche M y yo, y estaba con una chica igualita que Pe.
- Ah si, nosotras lo vimos en un pueblo del sur paseando con ella un día, y lo perseguimos durante una hora porque pensábamos que era Pe que había vuelto con él y no había dicho nada.
- ¬¬, y me entero ahora?
- Oh, si tú no decías nada, no íbamos a decir nada nosotras.
- Que amables.
- Pero no eras tú.
- No me digas.
- Qué? De qué hablan? (Mi primo G metiéndose en la conversación y haciéndolo temática familiar).
- Tu hermana y tu madre, que por lo visto han visto a la nueva novia de mi ex y dicen que se parece a mí.
- Ah si, eso siempre pasa, yo salí una vez con una tía, y ahora está con uno igualito que yo. Parece que tienen un gusto marcado.
- Será eso.
- Por qué, te molesta que se parezca a ti?


Molestarme? Por qué iba a molestarme? En todo caso debería halagarme, que en realidad, tampoco demasiado. La verdad es que esta información no era nueva para mí. Ya había visto a la chica un par de veces en alguna foto de amigos comunes y yo misma pensé que se me daba un aire. Pero luego pensé que era mi imaginación, mis propias ganas de sentir que en cierta manera no era capaz de olvidarme, que se había buscado un sucedáneo, que le había marcado más de lo que quiere dar a entender. Personalmente, los hombres de mi vida son todos físicamente muy diferentes. Aunque si es verdad que cuando veo un pelo despeinado y negro me quedo mirando un rato, pensando en si un sucedáneo vale para sacarte ciertas espinas. No sé. Mi Carrie Bradshow interior tiene ganas de salir a teorizar chorradas pero creo que no la voy a dejar. Al fin y al cabo, qué más da?
Es él el que no ha querido mantener siquiera una amistad, es él el que me quiere lejos, yo no puedo hacer nada.

Y vosotros, os ha pasado algo parecido? Creéis que todos tenemos un tipo más o menos estricto de pareja ideal? Buscamos a Papá? A mamá? A nuestro primer amor, a aquel que masticó nuestro corazón y lo escupió en la papelera? Es bueno hacer esto? No atribuiremos características imaginarias al sucedáneo que realmente pertenecen al sujeto original? Es justo para el sucedáneo ser elegido por su parecido con el original? Nos damos cuenta de que estamos eligiéndolo por su parecido, o es algo totalmente inconsciente? Vale, cállate Carrie. O mejor, muere.

PD: Seguramente en algún momento vas a leerme y te enfades con este post, no te confundas, ni te espío ni te deseo ningún mal. Al revés, me alegro de que tengas a alguien que pueda darte lo que yo no podía. Esto es solo una excusa para escribir un post. Y mi puerta siempre está abierta para ti, nunca ha sido de otra manera.

20 comentarios:

  1. A mí me parece que elegir a tipos muy distintos como pareja implica que vas mas allá del físico y lo que te gusta realmente es la persona. Y eso es genial.

    PS: ¡qué casualidad! mis parejas TAMPOCO se parecen nada unos a otros....

    ResponderEliminar
  2. Con mi primer ex, cuando vi a su nueva novia, lo único que pensé fue: "Joder, qué chica más guapa. Me alegro". Y no, no se parecía a mí.

    Y, en general, eso de buscarse a alguien parecido (en el sentido que sea) me parece problemático, por eso que dices de si no se le estarán atribuiyendo características imaginarias.

    Lo que es injusto para los dos miembros de la pareja.

    Y eso no quita que haya gente con un "tipo" (aunque yo no lo entienda), perfectamente capaces de separar.

    ResponderEliminar
  3. Yo no tengo un tipo predefinido de chica, me pueden gustar de diferentes apariencias. De hecho, las que son muy parecidas a la anterior me dan algo de yuyu, eso de estar con el clon de alguien con el que la cosa no funcionó casi que no.

    Y también se dice que tendemos a buscar a nuestros padres en las parejas (los chicos a las madres y las chicas a los padres), no sé yo cuanto hay de verdad.

    ResponderEliminar
  4. Pues quitando que durante temporadas he salido con muchos informáticos... pero era porque yo he ligado mucho más a través de módems que en persona, y había mucha más gente conectada que estudiaba informática que los que no.
    Mentiroso me recuerda a mi primer novio, el que tuve a los 17, pero es la versión 2.0: ojos bonitos, simpático, curioso... pero Mentiroso es mucho mejor persona.
    De resto, ellos tampoco parecen haber tenido gustos definidos. Bueno, hay 2 que es que no han salido con nadie más...

    ResponderEliminar
  5. Bueno, la verdad es que sí, o altas y rubias (sigo viendo una rubia alta y me tiembla el ojillo) o bajitas y morenas, a estos subtipos se ciñen casi todas mis relaciones. Aunque de todo hay en la viña, la verdad :-)

    ResponderEliminar
  6. Pues a mi siempre me pasa, cuando veo un chico parecido a mi primer amor me da un vuelco el corazón y me gusta de inmediato, no se por que pasará...Y cada vez que me gusta alguno, miro a todos los que tengan características parecidas cuando antes jamás me había fijado en esas características...Lo mio es matemático

    ResponderEliminar
  7. En mi caso, no... Creo que mi ex y mi actual no podrían ser más diferentes. Físicamente y en muchos otros aspectos. Quizá es que acabé tan harta de mi relación anterior que justo me fui al otro extremo. Para no repetir los mismos errores... Aunque eso nunca se puede saber. Y no, creo que no tengo ningún patrón predefinido de "éste sí, éste no, éste me gusta me lo como yo..." xDD
    Sobre si mi ex estará ahora con alguna chica parecida a mí? Pues no lo sé, no mantenemos ningún contacto. Pero sí sé que yo no me parecía en nada a la que entonces era su ex. Y bueno, ésa es mi experiencia. Pero me ha dado qué pensar tu post, la verdad...
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Mis parejas han sido bastante diferentes y las parejas que les he conocido antes y después de estar conmigo tampoco se me parecían en nada, lo cual agradezco al extremo porque en algunos casos, viendo con quién se han quedado después he agradecido que no quisieran hacerlo conmigo.

    ResponderEliminar
  9. Pues ni Amorverdadero se parece en nada a mi ex, ni la nueva novia de mi ex a mi... Ejem, gracias a Dios!
    jajajaja

    Se exactamente lo q sientes respecto a la decision de tu ex de romper toda relacion contigo, me pasa lo mismo, y jode... al menos a mi me molesta mucho que se borren tantos años y tantas vivencias de un golpe pero... ¿que le vamos a haceR?

    ResponderEliminar
  10. Es tan difícil que alguien se parezca a mí remotamente que me cagaría de miedo.

    ResponderEliminar
  11. Los mios se parecen en que siempre elijo chicos altos... con lo pequeñita que soy yo, jaja! Pero si que he de destacar que yo inconscientemente o conscientemente busco uno parecido a mi papa, siempre miro si le gustan los niños, si es manitas... y si se parece a papa va ganando puntos, jaja!

    ResponderEliminar
  12. Sin leer los otros coments, lo primero que se me pasa por la cabeza es... ¿Él te lee? ¿En serio? Pues tiene una forma muy rara de no querer conservar la amistad y de no querer saber nada de tí. Eso es más espionaje que cualquier otra cosa, aunque sea un blog abierto.

    Y en segundo lugar, buscar un clon físico (o sucedáneo o lo que sea) es pura ley de atracción física, creo yo. Si te gustan morenas de ojos claros, todas las morenas de ojos claros te llamarán la atención.
    Y si resulta que la tia parecida a ti pero no tiene nada que ver contigo? (en carácter, en forma de ser, en...) igual tú buscas físicos distintos y él interiores...

    :)

    Besetes, guapa!

    ResponderEliminar
  13. Los míos tienen sólo una caracterísita en común fortuita totalmente: son informáticos.

    Yo no quería, cada uno de un tipo de informática diferente (Gestión, Administración y Sistemas. Supercurioso).

    Pero no, yo he cambiado muchísimo de uno a otro y todos son muy diferentes en todo.

    ResponderEliminar
  14. Antes de empezar con mi ex, como un año antes, había un chico en la biblioteca que yo decía "joer, pibón, tiene algo" y luego resultó que mi ex se parecía mil.
    Después de mi, la chica con la que estuvo, hay quien dice que nos damos un aire... mi hermana nos llegó a confundir en una foto xD

    ResponderEliminar
  15. Yo ex sólo tengo una, y es verdad que alguna cosilla en común con cierto interés mío previo tenía, aunque sólo en superficie.

    Después estuve gravemente pillado por una compañera, y la verdad es que dos chicas que he conocido después que le daban el aire me gustaron al momento (con desastroso resultado). Luego he conocido a otra persona que le da un aire y no ha pasado nada, así que no sé si es que yo sigo un patrón o que la otra me había marcado...

    ResponderEliminar
  16. Mi medio limón no se parece en nada a mi ex y doy gracias xD Y la respectiva de mi ex tampoco se parece en nada a mí. Ella siempre decía que jamás saldría con él y mira, se casaron xDDD

    Podemos tener un prototipo de persona que nos guste, tanto en físico como en personalidad, pero luego de quién te enamores o te guste no solemos elegirlo, al menos conscientemente...

    ResponderEliminar
  17. Mis ex no se parecen en nada fisicamente, pero de caracter son autenticos clones... así que esta claro que siempre busco el mismo perfil de chico, esta vez estaba intentando no repetir patrones... pero me temo que no lo consigo.

    Si estuviera en tu caso me haria sentir bien ver que el se ha vuelto a enamorar de alguien tan parecido a ti...

    ResponderEliminar
  18. Goe! eres tan maravillosa como yo! siempre lo he adivinado!


    Inés,la verdad es que la chica parece bastante mona en foto, y a mí me pareció que se me daba un aire, pero no que fuera un clon, como asegura mi familia. Está claro que a primera vista puede atraerte un físico parecido, pero si solo estás guiándote por eso creo que irremediablemente no puede durar. Tiene que acabar gustandote el otro por si mismo.

    Garci, sinceramente espero no estar buscando a mi padre. Aunque si que a veces puede que busque a alguien que "haga" de padre, que sea mayor, que se preocupe por mí, que a veces incluso me digan lo que tengo que hacer (que me enfada, por cierto), pero es más bien porque mi padre no hace mucho de padre. Pero no le busco a él, más bien una figura paterna (y sexy).

    Cattz, la gracia es que P tiene muchas cosas en común con mi ex. Pero las he descubierto después. Es decir, no las sabía hasta que ya estaba metida en el ajo. Pero no deja de ser curioso. Al final resulta que todos somos pequeñas variaciones de otros. A mí personalmente me da yuyu que se parezca, preferiría que fuera totalmente diferente, para no recordar a mi ex cada vez que encuentro una similitud, más que nada.

    Exseminarista, nuestro amor es imposible. Cachis. En cualquier caso, creo que es es diferente, tener un tipo (por ejemplo, me encantan los pelirrojos) que te guste más o menos no es buscar conscientemente a tu ex en otra persona.

    Suspi, a mí también me pasa. Veo el anuncio de eroski y lloro con los peludos. Veo un peludo por la calle y se me van los ojos.Es un rollo.

    Gata, mejor así, mejor empezar en una hoja totalmente en blanco. Aunque a veces te quedas bastante tocado, no se puede negar.

    Miss Hurry, esa es otra, a veces ves a las nuevas parejas y te quedas pensando "realmente se conforma con tan poco? realmente me valoraba a mi?"

    ResponderEliminar
  19. Bolboreta, si. Me queda un sabor horrible de "no te importaba lo suficiente como para querer salvar algo", pero en realidad le comprendo, es duro y dificil mantener ese tipo de relación. Pero no puedo evitar que me de pena.

    Gordi, hay casos más evidentes que otros. Si eres pelirroja y mides 1,85 y la nueva también, se ve un patrón mucho más claro que si las dos son morenas y ya. Pero no deja de ser un poco halagador.

    Fle, no sé si me lee, me dejó porque encontró mi blog y leyó cosas que no le gustaron. No fue bonito por su parte, pero reconozco que lo que leyó no era bonito por la mía tampoco. Así que tiene la dirección, y en el google analytics hay alguien muy interesado en su etiqueta, que igual no es él, pero vamos, la posibilidad de que me lea existe, ya sea porque está aburrido o por cotillear si hablo de él. Pues sinceramente espero que sea lo que tú dices, es que no la conozco más allá de lo que me han dicho, ni siquiera la he visto en persona, es solo una reflexión. Espero que le de lo que él necesita y yo no podía darle.

    Zana, es que los informáticos están por todos lados, yo también me he encontrado con varios. Crecen como la mala hierba, :p.

    Han, lunita de my life, entonces tú si que tienes un tipo definido...jum...pues Bur y yo no nos parecemos nada! :P

    Zor, yo creo que pasa cuando te quedas muy pillado y la historia se queda como inacabada, ya te digo, a mí también me pasa. El ser humano es bastante idiota.

    Burbuja, es que al final da igual tu prototipo, cuando aparece y te derrite aparece y ya. Y puede pasarte incluso con el que pensabas que nunca te pasaría!

    Celia, puestos a elegir, casi mejor así, al menos el caracter perdura y es lo importante. Mientras no busques maltratadores o alergicos al compromiso por sistema, claro, XD. Un físico parecido solo te dura un rato.

    ResponderEliminar
  20. Físicamente, todos los chicos con los que me he liado son MUY diferentes. Y los tres chicos que han marcado mi vida son MÁS diferentes todavía. En la variedad está el gusto. Pero, ¿sabes lo que más me sorprende de todo? Vale, te lo diré (has dicho que sí a la pregunta, obviamente). De los tres, dos han sido estables. Pues bien, esos dos son muy parecidos en su manera de ver la vida, de ser. De que el segundo fuera así me di cuenta después de enamorarme. Y me pareció raro. Pero nunca lo achaqué a estar buscando al anterior.

    ResponderEliminar