martes, 7 de febrero de 2012

Vivir es fácil

Dale un beso a todos. Sientate bien. No digas palabrotas. No mientas. Estudia. No corras. Jugar al fútbol es de niños. Pon cuidado en lo que haces. Cómete el tomate. Quítate bien el jabón de la cabeza. No gastes tanta agua. Sé más femenina. No molestes a Papá. No tienes bigote. Depilate el sobaco. Peinate con más gracia. Quítate la coleta. Estudia. Depílate el bigote. Es la regla, no te vas a morir, esto es una compresa. Olvídate de novios, estudia. Para cuándo un novio? Cuida a tus amigas. Cuidado con tus amigas. Haz ejercicio. Ponte a dieta. Las dietas son malas. Hay que comer de todo, muchas veces al día. Estás gorda. Quiérete como eres. Que guapa estarías llevando una 38. Lo importante en el interior. Maquíllate. No te pases con el maquillaje. Estudia. Y si te buscas un trabajo? Pero estudia, no pierdas el tiempo. Hay que dormir mucho. No seas vaga. No seas furcia. A los hombres les gustan furcias. Se femenina. Usa ropa interior de algodón. Usa lencería bonita. Preocupate por los demás. Te preocupas demasiado por los demás. Ten tu propio criterio. Allá donde fueres haz lo que vieres. Trata a los demás como quieres que te traten a ti. No aceptes ser opción, solo prioridad. Cóme plátanos. Los plátanos engordan. Enamórate. No te enamores de quien no te conviene. Ve de flor en flor, aprovecha. Sienta la cabeza. No caigas en los estereotipos. Fíate de tu intinto. A los hombres les gustan las curvas. A los hombres no les gusta la celulitis. Peinate mejor. Ese peinado no te favorece, mejor más natural. Aprende a cocinar. Cuidado con lo que cocinas. Mujer precavida vale por dos. Ser espontánea es lo mejor. Hay que ser limpia y ordenada. Pareces Monica Geller. Estudia. No te conformes. Conformate con lo que tienes. Dales con un palmo en las narices. Pon la otra mejilla. Besa. Acaricia. Abraza. No agobies. Preocupate por los demás. No invadas. Tómate una copa. Cuidado con el alcohol. Ten vida social. Sales demasiado. Disfruta de la vida. Sienta la cabeza. Ten un hijo. No tengas hijos.

Y así todo.

23 comentarios:

  1. Jo, me he agobiado y puesto triste.

    ResponderEliminar
  2. Pues yo me he reído como una enana! Genial! Chapo!!!

    ResponderEliminar
  3. y eso es sólo el principio! si una tiene que hacer caso de todo lo que le dicen, se vuelve loca. por eso sólo hay un consejo válido: el qie te conviene en cada momento. y punto.

    ResponderEliminar
  4. Genial. Suscribo totalmente tus palabras.
    Al final... creo que lo mejor es pasar de consejos o de hacer o actuar como otros esperan que actuemos. Se contradicen tantas veces...
    Haz en cada momento lo que te verdad te apetezca, te nazca o creas según tu criterio que es mejor. Y a lo que digan los demás ni caso. A veces es difícil, pero es que si hacemos caso a unos y otros acabamos por volvernos majaras y perder nuestra propia personalidad.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Jajjajaja. La puera realidad, así que mejor pasar de todo y ni pensarlo solo ir haciendo

    ResponderEliminar
  6. Como siempre: verdades como puños. Si algún día tengo que hacer examen interior te preguntaré las respuestas a ti (nunca fallas).

    ResponderEliminar
  7. Cierto ciertisimo
    Hagas lo que hagas...

    ResponderEliminar
  8. jajaja!! y como encima tengas blog y les hagas caso a los comentaristas...

    ResponderEliminar
  9. Me he imaginado a tu madre subida a tu espalda todo el día diciéndote esas cosas, como un anuncio o algo. No sé que querías decir exactamente con este post. Pero te mando un beso y un abrazo sin agobios (xD) por si las moscas. ^^

    ResponderEliminar
  10. Me ha recordado todas aquellas cosas que nos llegan de forma cruzada un millon de veces al día.

    Lo peor es cuando finalmente tienes tu propio criterio y no te metes con nadie, al final te van llegando mensajes de forma machacona opinando lo contario...

    ResponderEliminar
  11. Qué razón tienes... una prueba de que lo mejor es actuar acorde nosotros queramos, no lo que te digan o insinúen o se suponga que es lo que debes hacer.

    ResponderEliminar
  12. Por dior, qué agobio =( Eso no puede ser sano...

    ResponderEliminar
  13. Me ha encantado este post, de verdad. Podría ser un mini vídeo en el que apareciera una música estridente y todas estas frases una detrás de otra.

    ResponderEliminar
  14. Han, por qué? Sonlascosasdelaviasonlascosasdelqueré.

    Kashito, un placer, ;).

    Princesa, ;D

    Naar, pues si, lo mejor es ir haciendo lo que una hace del chirly. Y punto.

    Gata, pues si. En realidad no hablo exactamente de mi misma, muchas cosas si claro, pero, es más algo general. Parece que hay un modelo preestablecido de como se debe ser y basicamente es que lo seas todo.

    Suspi, si.

    Álex, bam!

    Nuri, fallo mucho, ojalá no fallara en las cosas importantes.

    Hurry, por desgracia si.

    Laura, hagas lo que hagas siempre habrá alguien a quien decepciones y alguien a quien fascines.

    Prima, ya te digo, solo viendo las diferentes opiniones que se traslucen en un post ya puedes extrapolarlo a la vida real.

    Blase, no es mi madre, al menos no siempre, XD. Es la sociedad en general. Y no estoy agobiada ni nada, solo era un reflexión, :).

    Asynjur, pues si, a veces no es tanto el qué hagas como el que otros puedan aconsejarte. La cuestión es hablar.

    Abisal, lo que uno decide siempre estará bien, y punto. Si sale mal pues te aguantas.

    Burbuja, pues así es la vida! Mensajes contradictorios continuos.

    Islander, me alegro, :)

    ResponderEliminar
  15. Lo se, lo se, sólo que pensaba que era un momento agobio tuyo. Me alegro de que no sea así :D

    ResponderEliminar
  16. Jo, como me ha gustado esta entrada.
    La vida misma. Tal cual.

    ResponderEliminar
  17. Lo has apuntado para cuando tengas una hija, ¿verdad? Así podrás seguir el mismo guión de tu madre sin perderte. ¡Muy bien pensado!

    ResponderEliminar
  18. Como has dicho en otro comentario, por mucho que hagas siempre habrá gente a la que les gustes y gente a la que no. Muchas veces recibimos órdenes contradictorias de aquí y de allá y nos damos cuenta de que no se puede contentar a todo el mundo

    ResponderEliminar
  19. Y esto es parte de lo que supone ser mujer.

    ¿Cómo es que no cogemos la recortada?

    ResponderEliminar
  20. Para mí el unico consejo que valdría, y borra todo lo anterior, sería simplemente: Vive y Sé feliz!

    Me gusta muchísimo tu blog.

    ResponderEliminar