lunes, 18 de junio de 2012

Fútbol

No soy la mayor fanática del fútbol, no me rasgo las vestiduras por nadie, pero la verdad es que no tengo nada en contra del futbol como deporte, afición, hobbie o concepto. Soy de esas que durante la liga no ve un solo partido y se la pela ampliamente quien gana o pierde, y si alguien lo comenta, queda para verlo o lo que sea, no me supone motivo de desprecio (que otros hobbies si me producen o me parecen ridiculos). Con la selección es otro tema, la verdad es que me gusta ver la eurocopa y el mundial, son otro rollo, como más importante, y me siento más identificada a nivel de equipo porque son una selección de jugadores. Mola. Pero aún así, hay cantidad de cosas con respecto al fútbol que no comprendo.

1. Qué te lleva a ser de un equipo que no es el de tu ciudad? Veo perfectamente lógico que si eres de madrid de toda la vida seas del real madrid, del atletico o del rayo vallecano. Le veo sentido. Es un sentimiento de identificación, de pertenencia, en cierto modo. Pero qué lleva a alguien de Almería a ser del Barcelona? Mi no entender. Cuando te preguntan de qué equipo eres todo el mundo espera que elijas entre Barça y Madrid. Es que no hay más equipos? Qué criterio de elección eliges? Y es más, no es eso bastante facilón? Puedes cambiarte entonces de bando cuando quieras, no? Me parece una auténtica chorrada. Que a lo mejor tiene una súper lógica, pero que por lo general los catalanes tengan tan mala fama entre ciertos esperpentos de la población, y que a la vez haya tanta gente del Barça...absurdez.

2. Qué te lleva a pegarte por tu equipo? Vale que molan trillones y son los héroes de tu vida, pero qué ganas mosqueandote cuando pierden, o dándote de yoyas con un trillón de hooligans? Será machitosis, supongo. Pero vamos, que si tu hermano es Messi y dicen que es un enano inútil, entiendo que te mosquees, de resto no le veo el sentido. Te enfada que no ganen sus primas y no puedan comprarse un chalé nuevo? Te pone triste que se vayan desconsolados a casa en sus ferraris? Hombre, da penilla si...pero seguro que tú pasas más desconsuelo y solo tienes un opel corsa donde llorar.

3. Qué hace Sara Carbonero en los partidos? A ver, sé que está buena, aunque ultimamente tiene cara de ET la pobre mía, pero es que solo dice chorradas. Vamos, que me pongo yo en el campo y también sé decir que está calentando Xavi y que los jugadores van de azul hoy y que están jugando muy bien. Que son las cosas que ella dice de persona súper entendida. Pero vamos, que aproveche, si yo fuera ella también lo haría.

4. Por qué tengo que sentirme ilusionada, fascinada, patriota y orgullosa cuando gana la selección? Hombre, si ganan la verdad es que me alegro, pero de ahí a ir al día siguiente a trabajar con la cabeza bien alta, hay un trecho. Han ganado 11 tios con los que comparto nacionalidad, no yo. También la comparto con Rajoy y no me echo las culpas de sus recortes, no sé...y lo de la ilusión...pues qué queréis, si compartieran el premio conmigo me haría más ilusión. Veo el partido, disfruto de sus piernas y de Xabi Alonso, me tomo unas cervezas, me echo unas risas, pego cuatro gritos si marcan un gol, y para casa. Ni triste ni contenta. O a lo mejor si, contenta por haber pasado un buen rato, lo de que ganen es secundario.


En fin, me voy a ver la eurocopa.

13 comentarios:

  1. Totalmente deacuerdo con tus reflexiones xD
    EL FMI debería sacar de la crisis, totalmente, al país ganador. Entonces si que me pondría contento una semana entera si ganara españa.

    ResponderEliminar
  2. PS: Sara Carbonero estaba buena antes, ahora le tendrían que dar un par de cochinillos y deshacerle lo que sea que le ha pasado en la cara.
    Creo que ahora solo la envían para ver si se repite lo del beso y/o para que Casillas no esté tristón.

    ResponderEliminar
  3. Sara Carbonero no ha estado buena en la vida. Le faltan diez (o veinte) libras de grasa y músculo por todas partes.

    Los huesos en la cara le quedan bien sólo a Jack Skeleton. Y ya.

    ResponderEliminar
  4. Cierto, en mi familia somos de Almería y del Almería.
    Tampoco entendemos que en nuestra ciudad nos pregunten: ¿Del Almería y de que equipo de primera?
    ¿Ehhhh?

    ResponderEliminar
  5. A mi me encanta el fútbol. Supongo que mi padre me lo inculcó desde peque (él es coleccionista de cosas de fútbol). Y me encanta ver algún que otro partidillo y jugar algunas veces pero en plan pachangueo XD
    Soy de un pueblo de Sevilla pero soy del Betis =D Y de ningún equipo más, aunque si hay un Barça-Madrid me decanto por este último.
    Lo de que la gente se pegue con otros aficionados lo veo absurdo. Ni que el equipo les pagarán!
    Sara Carbonero es fea, fea con ganas XD No sé lo que hace en los partidos, supongo que animar a Iker..

    PD. me ha matao tu comentario de Rajoy XDDD

    Un saludo,
    ~El Club de las Sebaduras~

    ResponderEliminar
  6. A mí también me mola el fútbol, aunque no soy para nada forofa. Supongo que también influye el hecho de que mi novio sea periodista deportivo... Y al final, pues todo se acaba pegando, porque hasta hace unos años, yo pasaba del fútbol veinte kilos. xD
    Tampoco entiendo qué lleva a una persona a ser de un equipo que no es el de su ciudad. Supongo que puede ser tradición familiar o simplemente, una moda. Como por ejemplo, ser del Barça, ahora.
    Recuerdo cuando iba al cole, que todos los chicos de mi clase eran del Valencia, com mucho, alguno del Real Madrid por haber nacido allí. Pero del Barça no había nadie. Al revés, era como una vergüenza, no molaba ser del Barça. También es cierto que en Valencia siempre ha habido bastante anticatalanismo. Por eso, no entiendo cómo ahora hay tanta gente del Barça. Bueno, sí, porque está de moda y ha ganado un montón de títulos en muy poco tiempo.
    Lo de pegarte por tu equipo (unos tíos que no saben ni que existes y que cobran 50 veces más que tú por darle patadas a un balón), me parece demencial.
    Y estoy totalmente de acuerdo contigo en lo de Sara Carbonero. Le viene muy grande el tema, debería ponerse las pilas, que aunque sea la novia de Casillas y sea guapa (antes lo era más, ahora cada vez tiene la cara más rara), eso no le va a servir siempre. Llegarán otras más jóvenes, más guapas y sin duda más preparadas. Sara es como el Barça: está de moda. Pero las modas pasan. Que espabile si quiere conservar su estatus. Aunque bueno, si sigue con Iker, tendrá la vida resuelta...
    Por cierto, viste el hashtag "Gracias Sara" de anoche en Twitter? Qué bueno!! XD
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Es que esto es fútbol, no hay que pensar, no es un tema para pensar... Es más, pensar y fútbol en la misma frase se hace algo raro.
    Preguntas sobre fútbol pueden hacerse miles y las respuestas podrán ser incoherentes y no pasa nada, como eso de "el corazón tiene razones que la razón no entiende".
    Los comentaristas de fútbol (periodistas y aficionados) han llenado este mundillo de absurdas verdades absolutas a las que es mejor no darles muchas vueltas. Porque de donde no hay no se puede sacar.
    Por cierto, me gustaba el fútbol mucho más de lo que me gusta ahora.

    muacks! :)

    ResponderEliminar
  8. 1. Ni idea, creo que lo mismo que si el equipo es de tu ciudad.
    2. Ni idea, ni en sueños muevo un dedo por esa gente.
    3. ¿Quién es esa?
    4. ¿Por que lo más profundo que tienes es el sueño?

    Ya se ve que ni papa de futbol, ¿no? Pues eso.

    Mola lo de Rajoy.

    @raindrop: lo del futbol y pensar lo atribuyes a algún "conocido" tipo Newton, Le Baron de la Choichette (inventado, pero, ¿a que cuela?), y la peña se lo cree a pies juntillas.

    ResponderEliminar
  9. Siempre me planteo la primera pregunta cuando siendo del profundo norte y marca un gol el RMadrid y más de medio estadio se levanta a celebrarlo...en qué coño estarán pensando? No entiendo como alguien pue animar a un equipo de fuera antes que al equipo de su propia ciudad!
    Los ultras son parte del futboll... Y entre ellos por desgracia hay un grupo minoritario que recurre a la violencia (inexplicable!! ...sobre todo las quedadas entre ultras de varios equipos para ajustar cuentas! Q poco cerebro!)
    Sara...es fuapísima, pero no vale para periodista deportiva, le falta sangre en las venas!

    ResponderEliminar
  10. "4. Por qué tengo que sentirme ilusionada, fascinada, patriota y orgullosa cuando gana la selección?"

    GRACIAS.

    ResponderEliminar
  11. A mi más que no gustarme el fútbol, no me interesa ni lo entiendo, ni estoy dispuesta a hacer el minimo esfuerzo para que pueda llegar a comprender lo que hace que los aficionados desprendan adrenalina ante cada oportunidad de gol...

    Gran entrada

    ResponderEliminar
  12. Lo de animar a un equipo que no es de tu ciudad es porque a mucha gente lo que le gusta no es el fútbol (cosa que sí le pasa a mi padre, por ejemplo, que si echen por la tele un partido de Tercera Regional ahí que se pone a verlo) sino que lo que les gusta es ganar. Al alistarte en las filas de seguidores de un equipo obtienes un cierto derecho moral a congratularte con sus victorias. Así que te haces del Barça o del Madrid, que son los que más ganan, vivas donde vivas.

    ResponderEliminar