sábado, 2 de junio de 2012

Portugal, twelve points

P y yo ya hemos elegido destino de vacaciones: Portugal. Nos hemos decidido por varias razones. La primera es que podemos ir en coche. La segunda es que tiene playas chupis. La tercera es que también tiene cosas para turistear.

El tema es que ahora tengo un lio total. Lo primero que vi y que me encantó navegando fue Cascais. Parece súper bonito, con sus playitas, con sus hotelitos pijos, con su pinta de pueblito...me encanta. El tema es que después he encontrado una oferta muy buena de alojamiento en Tavira, que está en el algarve. Y otra muy buena también en Lisboa. El tema es que soy pobre y no lo puedo coger todo, más quisiera.

Cascais


El algarve yo no lo tenía ni contemplado porque en mi mente lo tenía catalogado como sitio de turismo de masas y estoy intentando evitarlo, porque soy canaria y para irme de turismo de masas me quedo aquí y no me gasto un duro. Pero resulta que navegando por la web descubro que el algarve se compone de un montón de ciudades, pueblos y playas flipantes. Y que Tavira, el sitio de la oferta es muy tranquilo, bonito, y de lo menos conocido. Para ir a la playa tienes que ir a la isla Tavira en barquito, que es tal que así:



Y claro, la oferta es tan buena...el problema es que sigo con Cascais en la mente, porque está al lado de Lisboa y de Sintra, y de mucho sitios súper bonitos para visitar.

Y tengo un lio de cuidado. Debería pasar 5 días en Tavira, 7 o solo 3 (son las ofertas). Nos aburriremos si nos quedamos 7 en Tavira y menos en Cascais? Y si pasamos de Cascais y cogemos directamente la oferta de Lisboa? Pues eso, tengo el cerebro frito.

Las opciones son:

-5 en Tavira, 5 en cascais.
-5 en Tavira, 5 en Lisboa.
-7 en Tavira, 3 Cascais.
-7 en Tavira, 3 en Lisboa.
-3 en Tavira, 7 en Cascais/Lisboa.

También me he planteado quedarme en los tres sitios, pero es que Lisboa y Cascais están a 35 minutos en coche y me parece un poco absurdo...

Si me quedara los 7 día en Tavira podría moverme por el algarve y verlo un poquito en profundidad, pero claro, me da miedo llegar luego a Cascais y ver que 3 días no me da ni de coña para disfrutar Cascais y Lisboa a la vez. Y todo el resto de cosas chupis que hay para ver en los alrededores.

Alguien ha estado en alguno de estos sitios y me puede dar su opinión?

18 comentarios:

  1. Yo de Portugal solo he estado en Oporto. Mi consejo es que os dejeis llevar por el tiempo y el dinero. Las ciudades más famosas serán siempre las más caras.

    Piensa que hagais lo que hagais va a ser genial. Yo pisaría los tres sitios clave, porque ya que teneis coche, disfrutad de cuanto más mejor ^^

    ResponderEliminar
  2. Yo por lo que conozco Tavira es que los universitarios van de viaje de fin de curso, no se que ambiente os encontrareis.
    Yo he estado en Lisboa, Sintra... cuando era pequeña y no lo recuerdo muy bien, pero si que recuerdo con mucho cariño aveiro y coimbra, aquí hay una cosa que se llama Portugal de los pequeñitos y es la representación de todo portugal con casitas y tal en chiquitin(que te puedes meter dentro pero el balcon d la casa es tu cabeza), muy logrado, a mi me gusto mucho (con visión de niña). Y como consejo piensa también en el calor, cuanto mas al norte temperatura mas suave para visitar cosas. Ya nos contaras.

    ResponderEliminar
  3. No conozco el Algarve, pero sí Lisboa, Oporto, Coimbra, Estoril, Cascais y Sintra. Te recomiendo sobre todo Lisboa y Oporto. A mí Cascais no me mató. La encontré muy decadente. Típico lugar de residencia de reyes exiliados. Coimbra también es una pasada, con la universidad. No sé, yo te recomendaría no perderte Lisboa si no la conoces. Es preciosa y muy romántica. Aunque mi debilidad portuguesa es Oporto, pero ésa no entra en vuestros planes.
    Resumiendo: Lisboa siempre.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Yo he estado en Lisboa y es un sitio recomendable bastante recomendable. Estuve de visita en Cascais y la verdad es que no me gustó. En cualquier caso, te recomendaría echar un vistazo en el foro losviajeros.com y seguro que ahí te pueden ayudar con tus dudas. Yo siempre lo uso para preparar mis viajes. También hay diarios de viajes de gente que ha visitado los sitios y te puedes hacer una idea de lo qué visitar y cómo son los sitios. Mi novio hizo uno y lo tengo allí colgado.
    En mi caso, cuando fui a Lisboa, busqué el hotel por mi cuenta y lo que mejor encontré en cuanto a calidad/precio fue el Sana Executive.

    ResponderEliminar
  5. Yo no he estado en Portugal, pero conozco gente que ha ido a Tavira y dicen que es una isla casi desierta con dos o tres chiringuitos en plan ibiza llenos de veinteañeros borrachos, pero que la playa es impresionante.

    Me parece un buen destino, anyway, pero no olvides Cádiz para otros años :P

    ResponderEliminar
  6. A mí Lisboa me FLIPA.Estuve hace dos veranos: fui al Óptimus en Oreiras y luego a Lisboa. Tiene un aire decadente-bohemio brutal, y la impresión que yo me llevé de allí fue como si la globalización no hubiera calado al nivel que cala en España. Es decir, en el centro pasearás cerca de las tiendas, los bancos y los Mcdonals porque es la zona más comercial y es lo mesmo, pero en general, si te mueves por barrios...uff, yo volví enamorada.

    Sólo estuve tres días pero fueron intensos. Por la mañana hice turismo típico con el grupo de amigos con el que iba y por la tarde quedaba con un portugués que conocí con el que callejeaba y exploraba.El turismo típico me sobró al final, como me suele pasar siempre. Llegará el día en que vaya a Roma y no visite el Coliseum, hahah.

    Tengo una amiga que ha estado tres meses viviendo allí y en una época diferente (yo fui en Julio y ella de Septiembre a Noviembre) y opina lo mismo, aunque yo vine hablando más de brasileños y miradores porque era verano y el ambiente variaba.

    Yo cogería cinco días en Tavira y cinco en Lisboa, y visitaría Cascais las veces que queráis, dependiendo de lo que opinéis de Lisboa y Cascais las primeras veces que estéis.

    Por otra parte Lisboa será lo más caro para todo y puede que repercuta en el tipo de actividades que hagáis si son cinco días allí en vez de cinco o tres en otro sitio.Pero ahora que somos jóvenes y estamos fuertes y enérgicos, yo pasaría de ese dato porque compensa el visitarlo. Una vez mi novio y yo estábamos en Toulouse con presupuesto limitado y nos pegamos la cena del siglo en un marroquí típico típico y luego dormimos con los sacos en un rellano del último piso de un portal al que conseguimos entrar (elegimos gastar en cena en vez de en hostal/albergue). No tiene la pinta de que vaya a ocurrir algo así, pero lo que quiero decir es que si por estar en Lisboa tenéis que privaros de algo algún día, no pasa ná.

    Yo apuesto por Lisboa, definitivamente.

    Besos! Pásalo bien!!

    Carmen

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias chicas! ^^ En Lisboa ya he estado, y recuerdo que me gustó mucho, pero ya hace años, y no es lo mismo ir con amigorros que ir de parejita, :).
    Lo de Tavira y los universitarios no lo sabía, pero supongo que estarán en el camping de la isla que dicen que está muy bien, y bueno, que estén en la playa y eso no me molesta en absoluto, tampoco pretendo estar absolutamente sola. Y mejor que haya gente joven que nadie nadie, que eso me deprime a tope. Lo que no quiero es que esté el típico turismo al que se la pela la cultura local y solo quiera comer, beber y lagartear. Vamos, que no me gustaría ir a Benidorm, sin ofender a Benidorm. La gente por internet dice que en Tavira incluso te puedes aburrir un poco porque no hay marcha, que la marcha está en un chiringuito de la isla por la noche, y nosotros por la noche no creo que estemos en la isla, o a lo mejor si, pero tampoco descartamos estar una noche de marchita.
    Al final estamos bastante decididos a quedarnos 5 noches en Tavira y 5 noches en Lisboa, basicamente porque mirando hoteles en Lisboa, salen súper bien de precio hoteles con muy buena pinta. Y está bastante cerca de todo lo que quiero ver, así que si nos apetece pasarnos el día en Cascais pues allí nos vamos, y a Sintra, y a todo lo que busquemos interesante antes de irnos.
    Lou, ya estoy usando el foro de los viajeros, me registré ayer casualmente, ;D.

    ResponderEliminar
  8. Yo el miercoles me voy para alla, pero como tengo menos días al final lo que he hecho es: pasamos la primera noche en Sevilla, para no pegarnos el viajazo de golpe. Luego 3 noches en Lisboa y por ultimo una noche en Lagos (Algarve). Yo creo que 7 días en el Algarve son demasiados y más siendo tú canaria. Mi consejo? 5 días en el Algarve y 5 en Lisboa ( con 3 te sobra para ver la ciudad y los demas para excursiones a Cascais, Estoril y el Cabo de la Roca)

    ResponderEliminar
  9. Mis padres hicieron una escapadita a Lisboa y volvieron encantados. También les recomendaron ir a Sintra, sí o sí y, les gustó un montón, tienen ganas de repetir ^_^

    ResponderEliminar
  10. No he estado en Portugal pero tengo un amigo que va todos los años a Tavira al menos 4 días. Lo recomienda mucho y por lo que cuenta es muy tranquilito, claro que suele ir en junio, no en pleno agosto.
    Lisboa por lo visto es preciosa, así que creo que la elección de 5 días en Tavira y 5 en Lisboa es la mejor y desde ahí siempre podeis ir a los otros sitios en coche.

    Seguro que lo pasais genial!

    ResponderEliminar
  11. En el Algarve no he estado, así que no puedo decirte de primera mano. En cambio, guardo muy buen recuerdo de Cascais y de Lisboa. Estuve alojado en Estoril (a mitad de camino entre ambos) y visitaba Lisboa fácilmente, porque un tren me llevaba rápidamente de Estoril a Lisboa y la estación a la que llegaba era un intercambiador donde ya pillaba el metro para moverme por Lisboa. Sin complicaciones. Cerquita de Estoril también tienes Sintra, un lugar que merece la pena ver.
    Ah, y si vais en coche, una vueltita por Óbidos también sería recomendable, aunque solo fuera de paso.

    besos

    ResponderEliminar
  12. Como han dicho por ahí mi debilidad portuguesa es también Oporto, además está la librería de Harry Potter :P
    Lisboa no la conozco pero parece muy bonita, y las playas de Portugal son preciosas, pero no más que muchas de fuerteventura o de Galicia así que yo personalmente tiraría más por ver ciudades.
    Yo sin duda repetiré con Oporto

    ResponderEliminar
  13. Pétalo Lisboa es tan bonita, Sintra tan genial... No te lo pierdas, en serio. Yo tengo pendiente volver porque fui en Agosto y el calorazo no me permitió visitar todo lo que me hubiese gustado. Besos y que lo disfrutes :D

    ResponderEliminar
  14. Gracias! Sintra, Lisboa y Cascais tengo pensado verlas, claro. La pregunta era más bien de logística, y me habéis ayudado mucho. Oporto me queda muy lejos, vamos en coche, y yo siempre prefiero vivir un poco los sitios a ir a toda pastilla.
    Suspi, queremos playa, es el plan en el que vamos.

    ResponderEliminar
  15. Lisboa te encantará, yo he leído muchos libros sobre esa ciudad. Si vas en plan playa aunque personalmente prefiero fuerteventura, he visto las de Portugal y son preciosas y sirven todas para ponerse cremita y abrazarse igual. En Portugal ya verás que las cosas son diferentes, al menos de la mitad de Portugal hacia el norte que es la que he visto, son muy respetuosos con la arquitectura y lo que les rodea, nada que ver con España, casi cualquier rincón es precioso solo por el amor que se nota hacia las cosas. Si en algún momento os decidís a tirar más arriba yo estaré en Galicia desde finales de junio seguramente y mi casa es pequeñita pero tiene dos plantas así que podríais quedaros a vuestra bola, cada planta tiene una entrada independiente. Solo estarán ocupadas las dos unos dias a finales de agosto.

    ResponderEliminar
  16. Suspi, agradezco tu ofrecimiento pero es que vamos en coche desde Granada. En Lisboa ya he estado, y me gustó, si. También he estado en otros sitios de portugal. Fuerteventura es estupenda pero es que estoy hasta el pene de canarias y yo lo que quiero es irme fuera de aquí. Además fuerteventura es SOLO playa y quiero combinarla con más cosas.

    ResponderEliminar
  17. Yo estuve en Cascais....no puedes perdertelo es espectacular, aunque tb puedes irte a otro sitio y acercarte a Cascais en coche y visitarlo en un día, es precioso, yo pasé 5 días allí y me encantó, cierto es, que de los 5 días me sobraron 2, así que, con ir un día desde temprano y pasarlo allí tienes, pero no dejes de ir pq es precioso.

    ResponderEliminar
  18. Tarde! Pero si aun estoy a tiempo te diría sin dudarlo 5 días Tavira y 5 días Lisboa y desde esta hacer excursiones a Cascais, Estoril y Sintra!! Las dos primeras tienen un paseo y eso pero creo que vivieron mejores épocas. Sintra es como muy de cuento. El Palacio da Pena chulo y si tenéis tiempo visitad la Quinta da Regaleira! Un sitio súper curioso.
    Obidos queda relativamente cerca también para una visitilla. Es un pueblo pequeñito muy chulo aunque quizá de esos demasiado 'preparados' para el turismo. Aun así, si os cuadra es muy agradable.

    En Tavira sólo he estado una vez (agosto) y había mucha gente en la playa aunque la verdad no me pareció que fuesen universitarios especialmente. Allí había de todo. Me imagino que dependerá de la época.

    He estado dos veces ya de vacaciones en Portugal y es genial.
    Disfrutad!

    ResponderEliminar