domingo, 30 de septiembre de 2012

Cómo caminar por la calle

No sé si con los años me vuelvo maniática (maybe), si lo he sido siempre (probably), o si la gente que comparte conmigo la calle es lers (very probably). Cada día que pasa soy más consciente de ello. Y solo hay que salir a la calle para recibir una bofetada de subnormalidad ciudadana. Alguien me puede explicar por qué narices la gente NO SABE CAMINAR POR LA CALLE?

De verdad, tan dificil es? Llamadme superdotada si quereis, pero a mí nunca me lo ha explicado nadie y soy la leche merengada caminando. Vamos, podría optar al premio "petaona deluxe". Me fascino a mi misma caminando por la calle sin molestar a nadie e incluso adelantandome a las intenciones de los demás. Estoy casi segura de que se debe a una total deshumanización de la sociedad en las ciudades, nos dan igual los demás y sus intenciones, así que vamos a lo nuestro. Vamos tan a lo nuestro que nuestro cuerpo se vuelve de acero y decidimos que mejor se aparte el otro, porque es una especie de ente sin cara ni personalidad y lo llevamos al extremo de que si el otro no se aparta nos damos la toña contra él y nos da igual. Queridos, a mi darme toñas me duele. Superdotada del dolor toñil, podeis llamarme. Es que hoy me encuentro superior. En fin, he intentado evitarlo pero no me habéis dejado opción:

MANUAL DE PE PARA CAMINAR POR LA CALLE, PERMANECER DE PIE Y SOBREVIVIR AL AIRE LIBRE SIN MOLESTAR A NADIE.

- Lo primero que hay que hacer es reflexionar. Esas cosas de dos patas y smartphone en la mano que ves por la calle se llaman personas. Hay una caracteristica típica en las personas, y es que normalmente cuando salen de su guarida es porque tienen un motivo. A veces el motivo es simplemente pasear, pero no por eso es menos válido. Todos están metidos en algún tipo de objetivo, igual que tú, por eso si todos seguimos ciertas normas cumpliremos nuestro objetivo con más celeridad y menos encabronamiento.

- Espacio personal: A los seres humanos (excepto a los stalkers) les suele molar mantener su espacio personal en todo momento. Este espacio suele corresponderse más o menos a extender un brazo y dar una vuelta sobre ti mismo cual bailarina con el brazo extendido. Bien, ese espacio burbujil debería mantenerse aunque camines, no debería ser invadido salvo excepciones (morreos y tocamientos sexis). Bien, una vez entendida esta parte entendamos como se puede invadir el espacio personal:

        - Pegarte al culo del de delante: Respirarle a alguien en la nuca solo está permitido si eres George Michael o si estás mirando a Cuenca con esa persona. De resto NO ES BONITO. Si la persona de delante agarra el bolso y se lo pone por delante es que efectivamente piensa que estás a punto de atracarle. Comprate tu propio perfume, no sé. Además, caminar pegado a alguien no es nada cómodo, podría agacharse de golpe para esquivar un frisbee y te lo comerías tú por estár oliendole la oreja. En serio, sepárate. Si además tienes espacio para caminar no solo un metro por detrás sino en un lateral, mejor.

         - Ralentizar tu paso y estorbar: Esto es cuando alguien se empeña en ponerte su nuca para que le respires en ella. Pasa menos pero pasa. Sobre todo cuando tú llegas tarde a algún sitio, el de delante se empeña en ir súper despacio, y además tiene como un superpoder consistente en adelantarse a tus movimientos e impedir que le adelantes. Si vas a paso de tortuga, ponte por un ladito, coño, deja pasar a la gente.

- Dejar pasar: Esta es sin duda la cosa que más mala leche me produce. Estás por ejemplo en el supermercado. Tu vas tranquilamente de camino a la nevera de los quesos y cuando estás a medio metro aparece una señora con un carro enorme a velocidad punta dispuesta a atropellar al que se le ponga en medio. Tú, en tu candidez (en proceso de extinción) dices "uy, esta señora tiene prisa, voy a dejarla pasar", y entonces, MIRANDOLA y con todo tu lenguaje corporal diciendo "PASE, SEÑORA" te apartas ligeramente poniendoselo fácil. Bien, mi experiencia me dice que en el 90% de los casos la señora se parará con su carro enorme bloqueandote no solo todos los quesos del mercadona sino también el pasillo y además se pegará media hora haciendo un excel sobre quesos y precios. Me imagino la mente de la señora "Uy, esta chica aquí parada cogiendo el fresco de la nevera, que bien". Y esto me lo hacen continuamente. Una se para amablemente para dejar pasar porque no cabeis las dos (y si no te paras te atropellan y como he dicho antes, duele) y resulta que la otra decide que le apetece tener público mientras elige el ketchup y te deja totalmente secuestrada durante lo que ella considere. Y yo me pregunto: si yo soy capaz de darme cuenta de que alguien quiere pasar y se lo permito, por qué el resto de seres humanos no es capaz de verlo en mí? Será problema de mi lenguaje corporal? Tendré cara de gustarme quedarme mirando al vacío en medio del súper? Fascinante.

- Cambiar bruscamente de sentido:  Esta es muy facil de hacer, es como cuando cruzas la calle. Si tú estás caminando en linea recta y decides de repente que tu camino debe girar a la derecha, puedes mirar si viene alguien a tu lado y así no producir un choque de trenes. El otro día por ejemplo, llegaba tarde a un sitio, y claro, iba caminando a toda pastilla. De repente un tipo abrió la puerta de su casa y se tiró a la calle como si no hubiera mañana, mirando en el mismo sentido que yo juuusssssto cuando yo pasaba. Me lo comí con tantas ganas como si fuera Brad Pitt. Joder, tio, mira antes de salir que la puerta de tu casa da a peatoneslandia.

- Aviones: De verdad, aunque el avión ya esté parado, aún queda un ratito para que abran las puertas. Y una vez abiertas las puertas queda un ratito para que salgan las maletas. Y una vez que salgan las maletas a lo mejor la tuya no es la primera. Quédate sentado mientras, cojones. Qué necesidad hay de estar hacinados en el pasillo metiendome tu trolley en el ojo? Que no vas a salir antes!

- Y por último: A esa gente que no ve las colas qué les pasa? "Uy, mira a esta gente aquí tan graciosa, unos detrás de otros! Que monos! Será un flashmob? Bueno, voy a facturar ya que se me hace tarde" Y se ponen los primeros! Me fascina tanto descaro. Ains.

En fin, que si, que nos la pelan las vidas de los demás, entiendo que no podemos preocuparnos por todo el mundo, pero coño, preocupaos aunque sea de las toñas que duelen en ambos bandos.

15 comentarios:

  1. La gente es profundamente subnormal, proclamo.

    ResponderEliminar
  2. "petaona"? tu mente frinkadora te ha traicionado.

    Allí porque no tenéis de eso, pero en la península cuando llueve... dan ganas de matar a la gente con paraguas. Debían de pedir un examen psicotécnico antes de poder comprar uno.

    Imbécil, si llevas paraguas lo normal es que no vayas por debajo de los balcones... ni me lo metas por el ojo.

    ResponderEliminar
  3. Has olvidado mencionar los grupos de gente que cuando se encuentran en la calle deciden buscar el sitio más estrecho (porque haya contenedores de basura, una obra, o un coche mal aparcado con medio culo metido en la acera) para pararse a contarse los últimos CUARENTA AÑOS de sus miserables vidas de modo que puedan efectivamente bloquear toda una calle completa ellos solitos y que tú no puedas pasar o tengas que hacer ejercicios de contorsionismo para pasar entre ellos sin tocarles, maniobra a la que por supuesto reaccionarán sin moverse ni un solo milímetro y, en ocasiones, mirándote con cara de odio porque estás cruzando su línea de mirada directa con el otro desgraciahumana con el que están charlando.

    Suele ser un comportamiento en el que se va ganando experiencia con el tiempo, y las ancianitas que salen del súper cargadas con bolsas tienen especial habilidad para hacerlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dios mío, acabo de darme cuenta de que no he puesto ni un solo punto y seguido en todo el primer párrafo. Soy lo peor y merezco la muet'te.

      Eliminar
  4. - Mentiroso, yo en ese caso gruño, grito "PERDONEN" a todo pulmón o directamente paso ocupando unos 15 cm a cada lado más de lo que normalmente suelo ocupar.

    - Bimbo, yo me he comprado un paraguas de esos en plan "burbuja" transparente para que pare los paraguas contrarios que intentan sacarme un ojo y obligar a la gente a respetar mi espacio.

    ResponderEliminar
  5. La gente es gilipollas, sin más. Cada vez es peor o la gente se agilipolla más o lo van aprendiendo con el tiempo.

    Y lo peor no es que interrumpan o estorben, no. Es la cara de desprecio con la que te miran cuando les das a entender que "molestan" como si el incordio fueras tú en lugar de ellos. Hostiables.

    ResponderEliminar
  6. Desengáñate hija, falta empatía y sobra egoísmo. Es así de sencillo.

    Salud y saludos.

    ResponderEliminar
  7. Odio con toda mi alma (y eso que la vendí al demoño hace tiempo) que la gente se me pegue al andar... Intento evitarlo, dejarles pasar... Mirarles mal...y si no se enteran finalmente suelto una de mis frases amables de ¿Quieres algo? ¿Es necesario que andes pegado a mi?? Qué corra el aire!!! Y suelen entenderlo!!! Tampoco soporto la gente que se salta las filas y se ponen de primeras y te miran con cara de ¿Estabas esperando?? Noooo, me ha puesto aqui el ayuntamiento como elemento decorativo...

    ResponderEliminar
  8. ¿Y los que te ven venir con el perro en la distancia y deciden que ese bicho despeinado de siete kilos que llevas es, en realidad, un mastín napolitano de ciento diez kilos hábilmente camuflado, o quizás un megaterio, y se quedan paralizados en medio de la acera, mirándote con cara de asco y obligándote a bajar a la carretera con perro y todo, a ver si hay suerte y te atropella el camión del bofrost?

    ResponderEliminar
  9. Bueno María, me vas a odiar (tú y todas), pero a mí me ENCANTA cuando los dueños de los perros deciden que tienes que jugar a saltar la comba, quieras o no. Y su perrito va por un lado de la acera, él por el otro, y la correa en medio. ¡Fascinante!

    Recuerdo una vez que decidí esquivar por el lado del perrito, y según pasaba, el perrito levantó la patita dispuesto a orinar. ¡Una fiesta! No me meó un pie de puro churro.

    ResponderEliminar
  10. ¡Ah...! ¡Disfruté de lo lindo un día en elcortingles!

    Un grupo de señoras, seis o siete, bajan la escalera mecánica y se paran a cotillear justito delante, de suerte que los primeros que les seguían con faena podían salir. Y la escalera, repleta, seguía descendiendo, y la gente haciendo maravillas para salir y las pájaras ahí cascando. Total, que cuando llegué les metí un empujón de tres pares y como sea que las tías protestaron les dije:

    "Eso" es una escalera, baja gente y aquí no pueden pararse, ¿entendido?

    Y por lo visto, entendieron por que se retiraron a un lateral.

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Y lo de ir esquivando personas, porque parece que eres la única lerda que se mueve, y no le importa dejar esa linea (imaginaria) que el resto debe tener incrustado con microchip en el culo y tiene prohibidisimo abandonar?? y encima si no controlas bien rebotas contra el primero, que te mirará mal fijo, y te vas contra el segundo que tampoco deja su camino.
    El otro día, iba yo con mi mochilita, colgada solo de un hombro, y la chica de atrás, pasó tan cerca que metió su brazo por las asas de la mochila. Quiero mi espacio!!!

    ResponderEliminar
  12. Las señoras mayores son las peores "peatonas" que existen en el mundo mundial. Esas no se aclaran.
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. La verdad es que a mi la gente me debe hacer todo eso, pero no lo se porque ni me entero jajaj, yo por la calle voy feliz apurando los minutos para que me de el sol aunque sea mientras llego corriendo a la universidad, mirando edificios o mirando fijamente al morro de mi perrita para que no limpie las calles sin que nos pague el ayuntamiento, si me cruzo con alguien y va a pasar le dejo pasar y le sonrrío, si me choco porque hay demasiadas cosas que molan y no me centro en por donde voy, sonrrio y pido perdón y la gente se suele ir contenta. Si me empujan, sonrrío a ver si se les pega la amabilidad , si un vecino no me saluda, yo le saludo cada vez con más entusiasmo. Es la lucha del amor mundial. Menos en las colas, ahí si que no lo soporto y si alguien se me intenta colar aunque sea un minuto más que voy a tardar intento contenerme en no tirarle de los pelos pero le digo algo delante de los demás siempre, me parece de muy mal ciudadano ir colándose. Me pueden empujar, meterse en mi espacio o hacer un corro que a mi no me afecta para nada, pero si se me cuelan me chiflo cual demonio. Eso si, la gente me habla y me cuenta cosas siempre que estoy sola en la calle, en la playa o en cualquier sitio, no hay un solo dia en el que alguien desconocido no me hable en la calle. Hoy por ejemplo bajé a la playa porque estoy malita de tanto ordenador y fui a hacer estiramientos en el agua para poder seguir, y un viejito en el agua me contó todas las especies de erizo que hay. Yo me lo paso super bien estoy siempre entretenida.

    ResponderEliminar
  14. A mí lo que me jode sobrenaturalmente es que, una vez invadido el espacio y pisado tu zapato, te suelta "Lo siento" (sin sentirlo en absoluto, obvio), y se sorprende que no le respondas "No pasa nada". Porque sí que pasa. Porque sí te duele. Porque sí.

    Hay que joderse.

    ResponderEliminar