domingo, 7 de octubre de 2012

Fotos

Hace unos meses me compré un portatil nuevo porque el viejo estaba para el arrastre. La pantalla se había quedado en negro, los altavoces habían muerto, la batería igual y solo se podía usar enchufado y con un monitor externo...me dió mucha pena porque lo que era el ordenador en sí estaba bien, pero era como un viejo de ochenta años al que aún le funcionaba bien el coco. Así que...le tocó jubilarse.
Y claro, desde que tengo el nuevo no le he hecho ni puto caso al viejo. Tiene un millón de cosas por encima y está ocupando un espacio absurdo. No lo he tirado aún porque sigue teniendo todas mis cosas viejas dentro. Pero ya está bien, creo que desde reyes le he dado tiempo más que suficiente a la labor de sacar todas las cosas importantes que hay ahí guardadas.

Y por qué os meto todo este rollo? Bien, una de las cosas que hay dentro del ordenador viejo son fotos. Fotos de mi ex. Una carpeta entera que hace un recorrido por ocho años de relación. Momentos buenos y menos buenos. Y claro, me asalta la duda. Qué hago con ellas? Las guardo? Las borro? Me las como?

Sinceramente, nunca las miro. Y además yo estaba muy fea. Por un lado, siento que guardarlas es una autentica tontería... para qué? Si no me apetece verlas y verlas produce...malestar. Y está super superado y tendríamos que ser el último hombre y la última mujer en el mundo para plantearnos siquiera volver, y en ese caso sería muy probable que la especie humana se fuera a tomar por culo. Entonces, para que guardarlas? Si ahora mismo ya me cuesta tanto recordarle (literalmente, tengo que hacer un gran esfuerzo para recordar nitidamente su personalidad) dentro de 10 años será un autentico desconocido.

Por el otro lado...borrar fotos es algo que da mucha pena. No sé...va casi en contra de mis principios. Ese pasado está ahí, borrar las pruebas de que existió no va a hacer que desaparezca. Que raro no? Ya lo decía Ella baila sola: "cómo repartimos los amigos, cómo repartimos los recuerdos?". Lo de los amigos fue fácil de decidir, lo de los recuerdos me sigue costando después de dos años.

Al final Zor me ha dado una solución estupenda que se queda como a medias. Voy a grabarlas en un dvd. Y ese dvd con suerte va a ser fagocitado por el caos del universo y: 1. se romperá. 2. se perderá. 3. se quedará aquí cuando me mude a la ciudad de P. Así ni las borro, ni las veo, ni me ocupan espacio, ni me las encuentro sin querer.

Pero a raíz de todo este proceso de decisión, me ha entrado curiosidad: qué hacéis vosotros con las fotos de vuestros ex?

25 comentarios:

  1. Si es de esas relaciones que acaban bien y al mirar las fotos no siento ningún tipo de malestar, las guardo. A fin de cuentas son recuerdos bonitos, es parte de tu historia.

    Pero si ahora no sé nada de esa persona porque acabamos fatal y, como tú, empiezo a olvidarla (conscientemente), pues a tomar por culo: lo borro todo. Por muchos años que sean.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, realmente la pregunta se puede restringir aún más a lo verdaderamente importante: ¿qué haceis con las fotos un poco subidas de tono de/con vuestros ex?

    Venga, no mintais, al final todo el mundo tiene alguna foto así guarrilla... y esas son el verdadero problema!

    ResponderEliminar
  3. Yo lo que he hecho alguna vez ha sido seleccionarlas. Me he quedado con las más especiales, o que me traían un recuerdo bonito por muy mal que hubieramos acabado esa persona y yo. Al final pienso que es como las malas novelas con las que de vez en cuando me tropiezo, que cuando las acabas siempre encuentras una frase o una idea que se puede salvar de la "quema". Besitos!

    ResponderEliminar
  4. Yo siempre he sido partidario de deshacerme de cualquier recuerdo de una relación anterior, puede que sea muy drástico pero nunca me he arrepentido de ello.

    El Anónimo.

    ResponderEliminar
  5. Yo nunca borro una foto. Para mi los momentos malos nunca destruyen los buenos.Quiero decir, que por muy mal que lo pase por una persona, los momentos buenos que haya vivido forman parte de mi vida y de mi, y todos los dias de mi vida cuentan así que quiero recordar cada uno bueno que haya tenido. A veces duelen esos recuerdos, pero con el tiempo, dejan de doler y pasan a formar parte de algo solo tuyo,y te miras y dices "Jo, como he evolucionado, que lista soy", o te miras y piensas "Lo fea que me veía y lo guapa que era en realidad" o piensas "Ese dia fui feliz y eso no me lo quita nadie" o también sirven para recordar "Lo que le quería y pensaba que no podía vivir sin él y mira como cambian las cosas, no puedo volver a dar nada por hecho en la vida". Yo no borro ninguna foto ni ningún recuerdo bonito que tenga. Las de momentos no tan buenos si las borro, yo quiero recordar lo bueno de mi vida. Ponerse a mirarlas ahora no tiene sentido, pero guardarlas para cuando seas viejita si

    ResponderEliminar
  6. yo las he eliminado y me pesó tiempo después, cuando dejamos de ser ex novios y nos convertimos en amigos.
    aunque no es para el recuerdo o admirar el pasado que fue mejor o peor...
    para mi, las fotos tienen magia. Sobre todo impresas en un album guardadito que puedes o no abrir algun dia.
    Yo he decidido no botar ni fotos, ni cartas.

    ResponderEliminar
  7. Yo las guardo, fotos, regalos, cartas, etc. No quiero olvidar a quien ha sido importante en mi vida, la verdad.

    Salud, saludos y tal.

    ResponderEliminar
  8. Las guardo un tiempo prudencial, luego las archivo y se que un día, al verlas de nuevo irán todas al río.

    ResponderEliminar
  9. Yo tengo unas poquitas (no ocupan nada de espacio), guardadas en una carpeta que no miro nunca pero que se llama "No borrar". Y tenía unas pocas más en un disco duro externo que se perdieron a mitad de la relación cuando murió el DDE. Y aún me da rabia.

    La cosa es que no creo que las vaya a borrar nunca (no son tantas) porque son parte de mi historia, parte de lo que soy.

    No consigo encontrar el vídeo e igual te parece muy ñoña la referencia, pero bueno. En las Chicas Gilmore, cuando Rory rompe con uno de sus novios (no recuerdo si era Jess o quien), ella quiere tirar todos los recuerdos. Pero su madre lo guarda todo en una caja en un armario, porque querrá esas cosas más adelante. Y me parece que tiene razón.

    Sin que ese "más adelante" tenga por qué llegar nunca.

    ResponderEliminar
  10. Mientras no recuerden momentos muy dolorosos, nunca borro fotos. Muchas no volveré a verlas jamás, pero no las borro. Son parte de mi vida. De mí.

    ResponderEliminar
  11. Yo tampoco borro fotos. En su día saqué seis años de fotos a un CD, escribí "fotos Salva" y lo guardé en una caja. Jamás he vuelto a coger ese CD, pero sé que está ahí.

    ResponderEliminar
  12. Ahora que lo dices... No me acuerdo. Por ahí andarán, supongo. En el ordenador de mi casa de Huelva que espero no volver a tocar y que no me importa que se vayan porque las que quiero las tengo subidas (curiosamente sólo hay una suya con la que me puedo encontrar por ahí).

    ResponderEliminar
  13. Yo soy muy radical, lo reconozco. Tiré todas las fotos de mi ex, saliera yo o no. No tenerlas físicamente no implica que se te olvide que fuiste feliz con esa persona o las cosas buenas que tenía.
    Pero una vez acabado todo (y si no acabó bien, con más razón) para mí, no tiene sentido guardar cosas físicas. Otra cosa son los recuerdos o sensaciones. Eso nunca desaparece y puedes recordar sin dolor, sin rabia, sin sentir nada.

    ResponderEliminar
  14. No las he tirado ni borrado, ni tiro ni borro nada, pero porque no las veo de normal. Si las pillo un día que estoy de antidiógenes se van a tomar por culo, fijo. Sin remordimientos.

    ResponderEliminar
  15. Yo guardo todo, al fin y al cabo fue una etapa de mi vida, como otra cualquiera.

    ResponderEliminar
  16. Yo, como soy una puta loca impulsiva, lo borro todo, eso sí, me arrepiento luego, y ya no hay vuelta atrás, así que te aconsejo que no las borres, es parte del pasado y este está ahí.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  17. Burbuja ha explicado mucho mejor que yo lo que quería decir en mi comentario.

    El Anónimo.

    ResponderEliminar
  18. He tenido dos relaciones importantes. De la primera conservo todas las fotos (en papel), sólo me traen buenos recuerdos...eso sí, están en casa de mis padres. El día que ellos se muden, la Bich del futuro tendrá que plantearse qué hacer con ellas.
    De la segunda le di a él todas las fotos en las que salía él solo (en papel) y tiré las de los dos juntos. Las digitales, borré realmente sin querer el 99% de todas mis fotos de esa época. Recuperé algunas, pero creo que sólo en una sale él, en una boda, que estamos todas las amigas juntas y por eso no me la he cargado.

    ResponderEliminar
  19. Me declaro "puta loca impulsiva", como decía Tequila. No tengo ni una foto de mis ex. Y no acabaron mal las relaciones pero... ¡Estoy loca! ¡Las locas somos así!

    ResponderEliminar
  20. Nunca borro ó me deshago de los recuerdos. Con el paso de los años se convierten en parte de tu vida.
    Besazo

    ResponderEliminar
  21. Al DVD y DELETE del ordenador. Y el DVD a una caja oscura, y la caja oscura a un camarote oscuro, y... ya me entiendes.

    ResponderEliminar
  22. Las fotos con mi ex se quedaron en el ordenador que tenía antes y que se quedó en casa de mis padres cuando me independicé. Y creo que allí van a seguir. Me da perezón borrarlas, la verdad; no por nada, no siento pena ni nostalgia al mirarlas. Bueno, también hace mucho que no las miro.
    Las últimas veces que las veía, sentía alivio de haber tenido el valor de acabar con una relación que no me hacía feliz, y además, llegó un momento en que no me reconocía en la chica que aparece en ellas. Era una sensación extraña, la verdad. Como si fuera otra persona, como si aquello no lo hubiera vivido yo.
    En fin, que allí siguen. Pero quizá algún día me dé la neura y acabe pasándolas a un DVD y borrándolas del ordenador. Lo que no haría es borrarlas para siempre. Al fin y al cabo, forman parte de mi vida y de mis recuerdos.

    ResponderEliminar
  23. Yo soy de la teoría de las cajas como en las chicas Gilmore, meto todos los recuerdos ahí, fotos incluidas, en papel o en un usb (creo que los lectores de dVD desaparecerán)... y al fondo del armario, incluso si puede ser el fondo del armario de una amiga, o mi hermana, mejor. Aunque en realidad a día de hoy las dos cajas que tengo las tengo yo. Y no solo es para novios... yo lo uso para relaciones con rupturas dolorosas en general; incluso amigos, vaya...

    Un beso enorme Pe!

    ResponderEliminar
  24. Yo no me deshago de nada. La vida está compuesta de buenos y malos momentos. Los malos nos han hecho como somos tanto como los buenos. Súbelas a la nube (ahora existe este recurso tan poético para almacenar recuerdos). A lo mejor cuando seas muy viejita te apetece recuperar esos momentos que ahora te parecen tristes.
    No me enrollo más.
    Hala, un saludo!

    ResponderEliminar