viernes, 4 de enero de 2013

How do I look?

Hoy voy a escribir algo rollo Carrie Bradshow, muy manido, muy facilón y tirando a la ridiculez y que si leyera en otro blog pensaría "ya está la tia esta intentando conseguir comentarios fáciles y se piensa que no nos damos cuenta". Pero lo voy a hacer igualmente porque tengo esto muertito muertito y mi máxima acerca de los blogs es "escribe aunque sea una gilipollez porque se hace bola y luego no hay manera de reflotarlo".

En fin, la cuestión es que estaba aquí haciendo tiempo para ponerme con el roscón de reyes y mientras me tomaba el café estaba viendo un programa de divinity de estos de cambio de look. El programa en cuestión se llama "How do I look?" y una pobre desgraciada (supongo que desgraciados también, o eso espero) se someten a la opinión (supuestamente bienintencionada) de sus amigos y familiares que le dicen que está horrorosa y que haga el favor de ponerse otra cosa que no les averguence para ir por la calle. Mi primera impresión es que los americanos son terribles eligiendo ropa. Tienen un concepto del estilo que me da ganas de sacarme los ojos y comermelos. Rollo Norma Duval. Aunque tenga 30 años la moza culpable del horror estilistico.

Esto estaba yo rumiando cuando ha salido una chica a la que no le gustaba nada de lo que le enseñaban. Ella iba horrorosa con un maquillaje escandaloso y una sudadera encima de un vestido, parecía que iba a comprar el pan un momento. Pero lo que realmente me ha flipado es que cuando la presentadora (hasta el pene de que ella dijera que no le molaba nada con cara de oler a pedo)  le ha preguntado por qué iba al programa si consideraba que no necesitaba ayuda, ella le ha contestado que es que su novio le había puesto un ultimatum.

Lo que oís. El noviete, un tipo trajeado, consideraba que ella tenía mucho más potencial que el de una sudadera sobre vestido con sombra de ojos azul eléctrico sin difuminar ni nada, de las pestañas a las cejas. Y la presentadora ni se ha inmutado. Ha comprendido perfectamente la situación y el programa se ha convertido en un "te ayudaremos a que te quiera de nuevo". Al principio mi yo feminista se ha escandalizado, claro. Pero luego me he puesto a pensar.

Pensando.
Pensando.
Pensando.

Yo misma le digo a P que no se ponga zapatos de vestir con camiseta. Es un poco lo mismo, no? Bueno, ya sé que no es un ultimatum, pero...si fuera siempre en chandal y se empeñara en no cortarse las uñas, seguramente yo misma me arrancaría los pelos, porque en el fondo soy una superficial. Por ejemplo, conozco a una chica, casada y con hijos, que lleva normalmente bigote, barba y entrecejo. Pero en cantidades industriales. Que si, que sobre el papel queda muy bonito decir que el amor lo puede todo, pero yo me imagino a ese marido metiendose en la cama con ella y no me creo que no ansíe aunque sea un poquito besar unos labios lampiños aunque sea una vez. A lo mejor, si, claro, y me parecería lo más maravilloso del mundo, pero es que me lo creo muy poco. No soy exigente con el físico en el sentido de que me parece que la mayoría de la gente tiene un atractivo aceptable, pero si que soy exigente en el vestir, en el aseo personal, en general en el aspecto que uno debe dar. No me gustan las exigencias, eso lo tengo claro, si me pusieran un ultimatum por algo que yo considero que es perfectamente aceptable montaría un pollo, pero, no tiene cierto derecho tu pareja a decidir sobre ese tipo de cosas aunque sea un poquito? Está feo querer decidir sobre el aspecto de tu pareja pero tampoco nos parece aceptable ir por ahí de la mano de un gañán o gañana, no? A todos nos gusta gustar y que el objeto de nuestro amor quiera gustarnos.

Así que la pregunta es: considerais el aspecto físico como motivo aceptable de ruptura? Está bien mandar a la mierda a alguien por (por ejemplo), haber cogido 20 kilos y haberse descuidado pero no está bien pedirle que adelgace y se ponga un poco mono?

25 comentarios:

  1. ¡Cualquier excusa es buena para romper una relación! ¡Yo digo sí!

    ResponderEliminar
  2. Y por cosas como esta te quiero. ^_^

    ResponderEliminar
  3. De esas lectoras que no suele comentar..4 de enero de 2013, 18:47

    Creo que depende del motivo. Por ejemplo ¿es justo que un chico deje a su chica porque ha tenido un crío (de los dos) y eso la ha hecho perder la figura? ¿O que alguien deje a quién ha perdido su pelo por la quimioterapia?

    Si lo que te molesta es la dejadez de la persona, entonces lo entiendo. Igual que si te molesta que sea pesado, cansino o bocazas. No te gusta cómo es y punto.

    En cualquier caso, todos perdemos con el tiempo. Yo no querría estar con alguien que sólo me quisiera mientras esté joven, guapa y lozana. Y me encanta gustarle a mi novio recién levantada y en pijama. A mi me gusta cuando vuelve sudado de correr, aunque le mande a la ducha xD Pero bueno, cada uno tiene el concepto de amor que tiene.

    ResponderEliminar
  4. Y ya menos en serio, siempre puedes decir lo que me contesta mi novio cuando no se quiere mojar sobre la ropa que he elegido..

    "a mí como más me gustas es sin ella" xD

    ResponderEliminar
  5. A ver, hay casos y casos. Yo creo que los extremos son malos siempre. A tu pareja le debes gustar siempre, con pijama de pelotillas y la cara lavada inclusive. Pero también está bien eso de arreglarse un poco y que te vea súper mona o que él se ponga algo con lo que esté guapetón total. Ni esa gente que se pone el vestido largo para ir a por el pan ni los que van siempre como adefesios. Digo yo, vamos.
    Eso sí, a mí ultimatum no. Si no te gusto, vete con otra. hombre ya!!

    ResponderEliminar
  6. Estáis hablando de si es justo o no o de si está bien o no y creo que la cuestión es otra. Puede que en un momento de tu vida una persona te parezca atractiva aunque o porque va siempre en chándal. Pero puede que pase el tiempo y deje de parecerte atractiva, entre otras cosas, porque va siempre en chándal, aunque puede haber millones de razones más importantes que hacen que eso sea la gota que colma el vaso.

    En cada momento de la vida damos importancia a unas cosas que hacen que una persona deje de gustarnos. No creo que tenga que ver con la justicia, tiene que ver con el deseo.

    Yo tuve un novio cuando era jovencita que siempre me decía que estaba engordando, y yo tenía un pesar... Me dejó porque conoció a otra chica. Imagina el drama: estaba segura de que sería un pibón y que por eso me había dejado por ella. Pasé años pensando eso. Hasta que la conocí. Y resultó ser otro tonelito. Siguen juntos.

    ResponderEliminar
  7. Yo creo que cuando te fijas en alguien, te fijas en el todo. No quiero decir que te vaya a gustar alguien más o menos porque vista de una manera u otra (aunque a mí hay un estilo que me echa mucho para atrás) sino que si alguien te gusta de verdad estás aceptando cómo es, lo que incluye su forma de vestir (otra cosa es que no lo tenga claro y te pida opinión). Igual no soy la más adecuada para opinar porque cuando alguien me gusta no me fijo mucho en esas cosas.

    Hace poco estuve con una chica, un tanto choni, que desde que está con su novio se ha refinado bastante. Me contaba que a ella le gusta salir a bailar y que el novio la mira mal por cómo se mueve a lo que ella le había contestado que ella era así, que así la había conocido y que por tanto debía saber dónde se había metido. Les auguro dos telediarios.

    Y después de estos rollos la respuesta: opino que si conoces a alguien de una manera, luego no puedes pretender que cambie. Otra cosa es que cambie o se deje después de conocerte y por eso mismo deje de gustarte, aunque tampoco tiene por qué.

    Me he explicado fatal, lo sé.

    ResponderEliminar
  8. no quería ser extremista, y quizá "justo" no es la palabra adecuada. Pero lo cierto es que conozco a algunos hombres que critican a su pareja porque han engordado, tienen tripa o las tetas caídas, después de tener un niño. Quizá lo dicen como en broma, lo ocultan en pequeños chistes.. pero el daño está ahí.

    Bueno, no sé, yo de físico no me quejo mucho, pero la verdad que no aguantaría a nadie que criticara constantemente mi aspecto, ni aunque fueran críticas constructivas. Bastante cruel es el mundo como para aguantarlo en casa, hombreya!

    ResponderEliminar
  9. Jurl jurl jurl!

    Pues es un tema delicado, yo creo que si la razón de que te replantees cosas es la dejadez, y que por la dejadez haya engordado, o descuidado cualquier cosa... Sí es un problema que debe hablarse y sí que puede ser motivo de desquiciar al otro hasta que se planteé la ruptura.
    Por que la dejadez y la desidia afectan a la relación de pareja más allá del físico en sí.

    Además estoy con Gordi, también puede ser que lo que en un momento te gusta, cuando avanzas y la otra persona se estanca, te deja de gustar. A mi con 13 años los tios en chándal me parecían lo más XD

    Total, que no se si será justo o no, pero los sentimientos no son justos. Y si alguien se plantea dejar a otra persona porque le molesta algo de la pareja... o bien es u mierdas que se deja influir por la sociedad (voy a dejar a mi novia que mis amigos se meten conmigo por follaballenas) o es que de verdad ya no hay amor, sea cual sea la causa real, y eso no es justo nunca; pero en el fondo la razón no creo que sea solo el peso, el pelo crespado, el maquillaje poco acertado... si no un cúmulo de cosas que se han focalizado en eso.

    Resumen: dejar porque engorda NO, dejar porque se suman cosas y dejas de querer SI, ayudar o fomentar cambios a bien en parejas dejadas SI, ultimatums NUNCA

    El ultimatum se lo das a Bourne, hombreya!

    ResponderEliminar
  10. No es para romper con una relación por coger peso pero si que pienso que hay que cuidarse, por ti y por él! Hay que conservar el atractivo!

    ResponderEliminar
  11. Estoy con princesa amarilla. La dejadez para mi es una falta de respeto hacia tu pareja. La quieres y te apetece estar lo más atractivo dentro de tus posibilidades para ella. El amor no es una carta blanca de "te tengo que gustar pase lo que pase aunque lleve los calzoncillos 1 semana y con manchas amarillas".
    No hablo de que con el tiempo vayas subiendo de peso,o que tengas un accidente y te quede cicatriz...

    ResponderEliminar
  12. Joderrrrrr, había escrito un tocho y sin querer lo he borrado. Yeah. A ver, decía que no es cuestión de no gustar en pijama o sin maquillar. Faltaría mas! O por envejecer, o por tener un hijo o por que haya que amputarte una pierna. Tampoco me parece un motivo aceptable que dejes a tu novio por quedarse calvo. Un poquito de por favor. Hablo de motivos que están en tu mano cambiar, o al menos intentarlo. Tu adquieres un compromiso con una persona mientras es de una manera. Puede que como dicen Gordi y Han, luego evoluciones tú y esa persona ya no te llene. O puede que la otra persona evolucione de una manera que a ti no te mola. Se me ocurre por ejemplo que tu pareja de repente empiece a fumar. Y entonces te encuentras colillas por casa, el aliento le huele a tabaco, etc. Y la persona es la misma, no? Tienes que aguantar esas..."incomodidades"? O por ejemplo, tu quieres salir por ahí a cenar a un sitio mono. Tu novio se empeña en salir en chandal. O la chica del bigote. Te casas con una chica y en cuanto tienes hijos ya no se depila nunca más. Vale, no es un motivo para dejar a alguien el que no se depile pero...igual dejas de ver tan atractiva a esa persona y a lo mejor soy yo la superficial pero el atractivo es importante. Yo creo que con las chicas funciona mejor el tema de la higiene, estarías contra viento y marea con un chico que no se cortara las uñas o que apestara siempre a sudor? Me parece un poco extrapolable a todo. Pero sobre todo me refiero a esa doble moral, al "hay que querer al otro como es" pero "hay que cuidarse" o "no me extraña que la dejara, es que ni se depilaba el bigote".

    ResponderEliminar
  13. El bigote y las axilas es motivo suficiente de ruptura y de nulidad matrimonial. Si me gustase saldría con tom shelleck.
    El cansancio y el dolor no es motivo tampoco, a los hombres no nos resulta agradable levantarnos a correr aún por la noche, depilarnos, hacer dieta, ir al gimnasio en vez de estar en casa mirando la tv, vamos más comodos con chándal viejo de algodón y sudadera que con unos vaqueros y una camisa... Pero claro,si luego se nos van los ojos por la calle con alguna chica 15 años menor que nosotros somos unos cerdos... Pues no se trata de que se cuida y se arregla y no se abandona. La atracción física universal ad eternum forever anever es una mentira inventada por las películas de richard gere y el inglés ese de 4 bodas y un funeral.
    Hala,ya lo he dicho.

    ResponderEliminar
  14. Las de 15 años menos os gustan porque tienen 15 años menos, a ver, tampoco te flipes, :P. Y eso de que a los tios no os gusta correr, depilaros y blablabla como si fuera la costumbre habitual de todos los tios...cof, cof, cof. Yo no soy tan exigente, no pido que mi pareja sea Brad Pitt, pero si que mantenga la misma ilusión por estar bien que cuando nos conocimos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me has tendido una trampa! Eres una rata ruín y miserable! Es el laundrygate!

      Eliminar
  15. Creo que para mi la diferencia está en si lo hace por dejadez o no... Una amiga mía se puso ideal después de la ruptura con su novio...empezó a cuidarse, arreglarse, ponerse mona...hasta que se echó novio y volvió a lo mismo! Me parece que el error está ren que alguna gente parece que se arregla para echarse pareja y una vez la tienen...dejan de hacerlo.

    ResponderEliminar
  16. Igual digo una bobada...
    Pero a veces creo que el aspecto físico de la pareja tiene importancia por lo que los demás vayan a pensar de nosotros. Parece que pesa más que nuestra pareja dé mala imagen de nosotros, más que que a nosotros nos importe verdaderamente la barriga/los pelos/el chandal. Es más bien la idea de que ir con un pivón del brazo te da puntos y te hace ser considerado más exitoso que ir con alguien normal, más o menos descuidado, más o menos feúcho. Parece que eso habla mal de nosotros.

    Si viviésemos en una isla desierta, sin que nadie nos juzgase, ¿le daríamos la misma importancia a los kilos de más o al aspecto asilvestrado del otro? ¿Quizá cuando nadie nos juzga parte de esos defectos pesan menos?

    ResponderEliminar
  17. La verdad es que es un tema complicado... Porque puede pasar como ya se ha comentado, que esa persona nunca fuera de arregalarse mucho, o que no fuera un bellezón, pero a ti te gustaba así. Y ahora de repente, ya no? Pues... Ahí pasa algo.
    Luego está el caso de la persona que antes se cuidaba, se arreglaba y se precoupaba por gustar a su pareja, y ahora, de repente, ha dejado de hacerlo... A qué se debe ese cambio tan repentino? Yo creo que a la persona a la que le gusta arreglarse y verse bien, le gusta siempre, y no deja de hacerlo de la noche a la mañana, porque la mayoría de esas personas lo hacen por sí mismos antes que por otras personas. No sé, tienes que estar muy enfermo, muy agobiado o muy deprimido para abandonarte de esa forma, no?
    En ese caso, estaría justificado dejar a tu pareja? Bueno, no sé. Si te resulta totalmente insoportable su presencia, si su desaliño y falta de cuidado personal te echa para atrás, pues quizá sería momento de plantearlo. Yo no diría que hay que darle un ultimátum. Nadie es quién para dar un ultimátum a nadie. Tú no eres el dueño de esa persona, esa persona es libre. Pero sí le puedes decir que estaría bien que voviera a sus hábitos de antaño. Por el bien de la relación.
    Aun así, ccreo que tienen que ser casos muy extremos, de una falta absoluta de aseo y de cuidado personal.
    Obviamente, yo no dejaría a mi novio si se quedara calvo o echara barriga cervecera, no soy tan superficial (a mí se me pueden caer las tetas algún día, y si soy madre, posiblemente también eche algo de pancha, y sinceramente, no me gustaría que por eso me repudiara).
    Si engorda 20 kilos? Bueno, antes de engordar tanto se le puede dar un toque de atención, nadie coge 20 kilos de la noche a la mañana, creo yo.
    Y la tía del bigote, es algo que no entiendo cómo hay mujeres que se lo dejan y no les causa ningún complejo. Pero mira, si ella es feliz así, y a su marido no le importa... (Habrá que verlo a él en pelotas también).
    Chica, no sé qué decirte. Hay casos y casos. Yo te digo lo que haría yo.
    Creo que, si quieres a una persona tal y como es, hay muchas cosas que se pueden tolerar. Y nadie cambia tanto de aspecto o de hábitos en tan poco tiempo.
    A veces, lo que hay es un problema de fondo, y simplemente ya no se está enamorado de esa persona, independientemente de que haya cogido unos kilitos o no se depile con tanta frecuencia.
    Hala, menudo testamento!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. ¡Claro que si! La personas se tienen que mantener tal y como las hemos conocidos toda la vida. Lo demás es trampa.
    Si era delgado y cachas, no puede engordar 20 kilos y darse al sillón ball. :P
    Saludos

    ResponderEliminar
  19. El tópico ese que todos hemos oido alguna vez: Pepita se ha divorciado y ahora está espectacular de guapa! (aplíquese también a Pepitos...)
    Yo creo que cuando una relación se estabiliza y se alarga en el tiempo todos tendemos un poco a abandonarnos, pero lo hacemos de una manera inconsciente.
    Cuando uno/a va a ver si pilla cacho una noche elige la vestimenta con cuidado, se afeita/maquilla, colonia, perfume, etc..., cosa que si ya tienes novio/a quizá no le dedicas tanto tiempo, al menos no le dedicas tanto tiempo SIEMPRE, lo que a la larga desemboca en esa "dejadez".
    Yo creo que se ha de tener la confianza suficiente para decirle a la pareja que ya va siendo hora de que se depile o de que aparque el chandal un ratito para ir al Mercadona. Y al mismo tiempo la pareja ha de entender esos comentarios como algo que busca su propio bien y no mosquearse.

    El Anónimo.

    ResponderEliminar
  20. Sólo diré (a riesgo de ser abucheada) que no podemos pretender gustar sin cuidarnos ni un poquito. A no ser que nos llamemos Demi Moore. Obviamente, si quiero que mi chico me frinke, al menos me tendré que depilar. Y esas cosas.
    Besis!! =D

    ResponderEliminar
  21. Creo que siempre es aceptable y está justificado dejar una relación, porque una relación de pareja es algo que nace de mutuo acuerdo, porque ambos se quieren, se gustan y quieren estar juntos. Cualquier motivo que se ponga para dejar una relación puede reducirse a un motivo principal: "YA NO TE QUIERO" es así de simple.

    Que sea calvo, que haya engordado, que sea chica y no se depile, etc... me parecen sencillamente jilipolleces muy grandes. Hay gustos variados, y formas de ser muy variadas, y creo que hay que ser cortito de miras para ver la belleza o el atractivo sólo bajo una fórmula. Por poner un ejemplo, existen no pocos hombres a los que les gusta el bello corporal femenino.

    ResponderEliminar
  22. ¿Zapatos de vestir con camiseta? ¡Y seguro que con vaqueros también! ¡La culpa es tuya por fijarte en alguien que viste así! ¡A quién se le ocurre!

    Hace mucho, muuuucho tiempo, conocí a un chico que era lo peor vistiendo. LO PEOR. ¡Llevaba "castellanos" (los ODIO) con vaqueros! Con deciros que le llamaban "gañán", lo digo todo. Además era FEO, pero FEO, FEO, de los desagradables a la vista. Cuando lo conocí, descubrí un tipo inteligente (el primero de su promoción de teleco, aunque eso no garantiza nada, pero para que os hagáis una idea), divertido, cínico, sarcástico, con muchísimo sentido del humor y sin ningún sentido del ridículo. A mí me avergonzaba y me encantaba a partes iguales. Fue mi gran amor platónico durante AÑOS. Y sin embargo mi ex me daba GRIMA cuando lo veía con un pijama totalmente raído que tenía, y reconozco (así, en bajito) que en parte lo dejé porque ya no me ponía físicamente. No sé si porque estaba más feo, o porque "todo lo demás" me hacía verlo más feo.

    Lo que con uno te parece perfecto, con otro te parece horrible. El amor es incomprensible. Y eso, es lo bueno. (Y lo malo, claro.)

    PS: ¿Dónde estará mi gañán? ¡Por ahí con alguna pelandusca! ¡SEGURO!

    ResponderEliminar