jueves, 17 de octubre de 2013

Gymkhana

Es curioso como funciona el cerebro del ser humano. O al menos el mío. Como se compartimenta en distintas secciones y todas tienen que estar actualizadas. Alegrías, aficiones, autoecarnio, autoestima, adicciones, preocupaciones. Sobre todo preocupaciones.

Cuando pienso acerca de mis sueños y expectativas sobre la vida siempre llego a la misma conclusión: quiero vivir sin preocupaciones. Sueño con que llegue un día en el que me vaya a la cama y no haya ningún motivo que me impida dormir. Y me descojono porque es probablemente el sueño más imposible de cumplir. Cada vez me doy más cuenta de que la vida no es sino una gymkhana de preocupaciones y que tienes suerte si no te atascas demasiado tiempo en ninguna. Hasta hace nada tenía una continua y permanente preocupación en la cabeza, a todas horas, el mismo pensamiento: y si no termino nunca la carrera? Y si todo esto termina en un gigantesco fracaso? Y seguramente le debo a este pensamiento el haberla acabado. El miedo al fracaso y al ridiculo.

Pero es curioso como justo cuando la estaba acabando me han detectado hipotiroidismo. A veces lo pienso y es que no me lo creo. Cuando consigues librarte de una preocupación aparece otra. Cuando no es mascota del amor que está viejo es que el blog lo tengo abandonado, o que no tengo ropa, o dinero. O mi familia. O no dar la talla y que P descubra que soy un fraude. O la sensación de no formar parte de verdad de la vida de la gente a la que quiero. O la inminencia de la vida real. No sé, de verdad tiene que ser todo tan dificil? Y eso que creo que soy una persona bastante serena en este sentido y muy capaz de meter las cosas que no le gustan en una burbujita y mandarla al universo. Pero aún así tengo siempre esa sensación de estar corriendo delante de un toro que me va a pillar. Esa sensación de "me voy a llevar una hostia pero no sé por dónde".

Muchas veces fantaseo con una vida de vuelta a los orígenes, en una casita pequeña con un huertito. Y vivir de mi huertito, todo el día vestida con ropa cutre, haciendo trueque con lo que necesite. Por lo visto mi madre conoce a una finlandesa que vive así. Se vino de finlandia de viaje, se enamoró de las islas y ahora vive en el quinto pimiento así, a lo hippie. Pero en el fondo sé que una vida así tampoco sería satisfactoria. Porque nunca he tenido que pasar necesidades y soy una chica acostumbrada a los gadgets, a ir al cine, a comer cositas ricas y a tener comodidades. Y a que el universo provea. Porque si algo tengo que concederle es que siempre acaba haciéndolo.

Pero que coñazo todo, no? La vida, que maravillosa y que coñazo a la vez.

14 comentarios:

  1. Aunque no te sirva de consuelo yo creo que eso nos pasa a todos, cuando terminamos o arreglamos una cosa surge otra, cuando consigues cuadrar el presupuesto mensual se rompe algo imprevisto, cuando crees en tus amistades alguna te falla, luego empiezas a comerte la cabeza de si el que falló no fuiste tú..., en fin un lio.

    Yo hace tiempo, dos o tres años, llegué a la conclusión de que la vida hay que tomarla como venga porque nada ni nadie nos garantiza que el futuro que deseamos o preveemos vaya a ser tal cual lo imaginamos.

    A seguir adelante toca, ánimo.

    Vicent.

    ResponderEliminar
  2. Creo que todos nos sentimos así. Aunque el hecho de que sea común no te servirá de consuelo, lo sé.

    La vida viene a ser esa especie de gymkhana que tú dices, donde siempre tienes la sensación de que ese pequeño castillo de naipes que estás construyendo se va a venir abajo con el menor soplo de aire. Pero no es así. Y hay que acordarse de ser feliz incluso cuando un trozo del castillo se viene abajo.

    ¡¡Muaks!!

    ResponderEliminar
  3. La única solución a eso es pensar en la siguiente hora, o en el día que empieza y tratar de pasarlo unas veces, de disfrutarlo otras y de sobrevivir otras...cada día, porque no hay nada más allá que esas 24 horas.
    besos

    ResponderEliminar
  4. #separadasalnacer

    Poco consuelo, ya lo han dicho arriba, pero creo que es tan humano...

    Un beso, Pe.

    ResponderEliminar
  5. #separadasalnacer

    Poco consuelo, ya lo han dicho arriba, pero creo que es tan humano...

    Un beso, Pe.

    ResponderEliminar
  6. La vida es una mierda con tropezones donde, a veces, se te olvida que estás ahí flotando y pasan cosas guachis pero eh, sigue siendo una mierda donde sobrevivir ya es un hito.

    En cualquier caso, el bollo es para el que está vivo, habrá que aguantarse, joderse y ser imaginativo en estos tiempos y en todos.

    Suerte con ello y ánimo con el hipotiroidismo, que debe ser jodido de la leche.

    Besos, guapa.

    ResponderEliminar
  7. Haz como yo. Ponlas en una lista, pero en la lista solo caben cinco preocupaciones. Hasta que una no se soluciona ó deja de preocuparte, no se puede poner otra.
    Besazo
    PD:Prohibido hacer una lista de espera... :P

    ResponderEliminar
  8. Inevitable y tan cierto...
    Vivir cada día y tomarse las cosas como vengan y poco a poco
    :******

    ResponderEliminar
  9. Bueno, pero dices que gracias al miedo ése has terminado la carrera, ¿no? Así que puedes aprovechar esas preocupaciones para conseguir hacer las cosas que te gustan y para superarte. Tampoco tienes muchas más opciones, así que habrá que aprovechar la situación :D

    ResponderEliminar
  10. http://en.wikipedia.org/wiki/Impostor_syndrome
    A lo mejor esto te ayuda un poco con el tema de sentirte un "fraude"

    ResponderEliminar
  11. Hola PE!! En primer lugar, pense que te habia, justamente, tragado la tierra, por lo cual me es inmensamente grato ver que hayas escrito. En segundo lugar, con tus preocupaciones, para tus seguidores, no eres un fraude, eres un sol. Ayuda? Ni mierda, no quiero que me quieran mis seguidores, QUIERO ELIMINAR LAS PREOCUPACIONES!!! jjjj.
    Consejos "sigue adelante": uf, como si fuera tan facil. Que choto se ve el otro cuando le cuentas tus preocupaciones y simplemente te dicen "sigue adelante"... que poca empatia.
    Incluso en contra de lo dicho arriba, igual te voy a reiterar mi respecto intelectual y amoroso, y mi incondicional cariño sigueblogero. Vayan mis fuerzas hasta el cielo, reboten en las estrellas y lleguen a ti. Animos niña!!!
    Tu admirador argentino (que prontito hara un blog solo para seguirte oficialmente)
    PD: no me da la gana con los acentos... :P

    ResponderEliminar
  12. Yo creo que la vida simplemente no es para nada y cuando le damos vueltas a la cabeza solo perdémos tiempo porque qué más da si somos unos químicos que por evoluciones y coincidencias se juntáron y nada más, y nuestro propósito en la vida no tiene que ser fracasar o triunfar, simplemente, no tenémos propósito. También pienso que esta sociedad está fatal montada, que los que lo hacen bien son las tribus que viven libres sin necesidades y si la palmas pues mira es algo natural te hacemos una fiesta a tu alma, y si les preguntan siempre son felices,si les preguntan a los que no hemos ido los supuestamente desarrollados a expoliarles o crearles necesidades claro. También pienso que he dejado pasar oportunidades porque a costa de qué se puede triunfar más? A costa de cosas que yo no quiero, solo quiero una vida sencilla pero otras veces me planteo si me arrepentiré de eso. Pero para mi lo más importante que pienso es que el creer que mañana seremos algo o no lo serémos, que las cosas serán de una manera o de otra, es decir, pensar sobre el mañana es una ilusión que nos creamos los seres humanos, porque a lo mejor ahora bajo y me da un chungo y me muero o tengo un accidente, así que no pienso ya en mañana nisiquiera, solo pienso hoy, y entonces las preocupaciones se reducen mucho porque si hoy la cagué pues mira,solo fue hoy y nazco de nuevo todos los dias y procuro que por si acaso mañana me muero, hoy haya merecido la pena...

    ResponderEliminar
  13. Hola! Descubrí tu blog hace poquito, y hoy me animo a escribirte porque me siento terriblemente identificada. Describes de una manera muy gráfica cómo nos sentimos muchas personas. Fíjate que a veces me siento la psicóloga con más traumas del mundo... Yo tengo la teoría de que hay que guardar los problemas en cajoncitos, e ir abriendo cada cajón uno a uno. Siempre tendremos varios problemas en los cajoncitos, pero los podemos tener cerrados! Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una psicóloga que recomienda dejar los problemas en cajoncitos y cerrarlos??? jo, cómo está la Universidad últimamente...

      Eliminar